Salud de tu cerebro

¿El agua con cafeína es buena para usted?

El agua es indispensable para todos los ámbitos de la vida.

Agua con cafeína – Ayuda a suministrar nutrientes, lubrica las articulaciones, regula la temperatura corporal y desarrolla células y tejidos.

Curiosamente, beber agua con cafeína se está volviendo cada vez más popular como una forma de mantenerse hidratado y recargar las pilas.

Mientras que algunas personas argumentan que la cafeína es segura con moderación, otras argumentan que no es saludable y puede provocar deshidratación.

Este artículo explica todo lo que necesita saber sobre el agua con cafeína, incluido qué es y si es buena para usted.

¿El agua con cafeína es buena para usted?

¿Qué es el agua con cafeína?

Como sugiere su nombre, el agua rica en cafeína es agua rica en cafeína.

El agua naturalmente no contiene cafeína, por lo que el fabricante agregó cafeína.

La cafeína es un compuesto que aumenta la actividad cerebral, reduce la fatiga, mejora la concentración y el estado de alerta ().

Ocurre naturalmente en una amplia variedad de plantas, incluidos los granos de café, el té, los granos de cacao, las nueces de cola y las bayas de guaraná. También se sintetiza a partir de urea y ácido cloroacético, que tienen los mismos efectos estimulantes en tu cuerpo (,).

Los productos de agua que contienen cafeína pueden contener cafeína sintética o natural y pueden o no contener sabores. La mayoría de las versiones son incoloras y no contienen azúcar ni calorías.

En otras palabras, algunos alimentos contienen conservantes como el potasio y el sorbato. Así que asegúrese de leer la etiqueta si evita estos ingredientes.

Los productos acuosos que contienen cafeína contienen de 34 a 125 mg de cafeína. Además, se venden en latas o botellas que varían en tamaño de 12 a 16,9 onzas (355 a 500 mililitros).

Como referencia, aquí hay una lista de bebidas con cafeína populares y su contenido de cafeína («,):

  • Cafetería: Rinde 1 taza (8 onzas o 240 mililitros)
  • bebida Llena de energía defecto : Rinde 1 taza (8 onzas o 240 mililitros)
  • hermosa Cabo Verde : Rinde 1 taza (8 onzas o 240 mililitros)
  • agua con gas : Por 1 lata (12 onzas o 355 ml)

Si toma cafés especiales, tés azucarados, refrescos azucarados y bebidas energéticas con regularidad, el agua que contiene cafeína puede ser una excelente alternativa para reducir la ingesta de calorías y restaurar la energía.

abstracto

El agua rica en cafeína es agua rica en cafeína. Estos alimentos son aromáticos y sin sabor, y cada botella o caja puede contener hasta 125 mg de cafeína.

¿La cafeína es buena para ti?

La cafeína ha sido controvertida durante mucho tiempo porque puede estimular un ligero aumento de la presión arterial, contribuir a la deshidratación y causar una variedad de cosas que incluyen irritabilidad, nerviosismo e irritabilidad ().

Sin embargo, estos efectos solo se observan cuando el compuesto se consume en dosis altas o en personas no comunes (,,).

Las investigaciones han demostrado que los adultos sanos pueden consumir con seguridad hasta 400 miligramos por día («).

Dado que no se recomienda consumir más de 200 mg de cafeína al día para evitar efectos secundarios, algunos estudios recomiendan no exceder los 300 mg al día (,).

Las personas con enfermedad grave por reflujo gastroesofágico (ERGE) o enfermedad hepática o renal también pueden querer limitar su consumo de cafeína ().

Si usted es un adulto sano y su ingesta diaria de cafeína de todas las fuentes (incluyendo café, té, refrescos, bebidas energéticas y alimentos) no excede los 400 mg, el agua que contiene cafeína puede ser segura y ayudarlo a mantenerse hidratado. Adiciones.

Beneficios de la cafeína

Hay varios beneficios potenciales para la salud al consumir suficiente cafeína.

Por ejemplo, se han demostrado plenamente los efectos beneficiosos de la cafeína sobre la función mental y el alivio del dolor (,,,).

Además, los estudios observacionales han vinculado el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y ciertos tipos de cáncer (,,).

Sin embargo, estos efectos pueden estar relacionados con otros compuestos beneficiosos como el café en lugar de la cafeína. De hecho, la investigación ha demostrado que el café descafeinado tiene los mismos beneficios para la salud que el café con cafeína (,).

abstracto

Las investigaciones han demostrado que los adultos sanos pueden consumir cantidades moderadas de cafeína de forma segura. Siempre que su ingesta diaria total de cafeína no exceda los 400 mg, beber agua con cafeína es seguro.

Cuanta agua necesitas

Aunque generalmente se recomienda beber al menos 8 vasos (64 onzas o 1,9 litros), no existen pautas generales sobre la cantidad de agua que debe beber cada día.

Sus necesidades de agua dependerán de muchos factores, incluido el lugar donde vive, su nivel de actividad, lo que come, su estatura y su edad ().

En general, la Academia Nacional de Ciencias Médicas ha formulado las siguientes pautas para la ingesta diaria de agua (incluidos alimentos y bebidas) para adultos mayores de 19 años ():

  • Mujer: 91 oz (2,7 litros) por día
  • Hombres: 125 onzas (3,7 litros) por día

Estas recomendaciones se basan en la ingesta promedio de personas generalmente sanas y bien hidratadas.

Representa alrededor del 20% de la ingesta total de agua recomendada, y el 80% restante son bebidas como té, café, agua, jugos y refrescos ().

abstracto

Tus necesidades de agua dependen del lugar donde vives, tu nivel de actividad, la cantidad de comida y bebida que comes, tu altura y tu edad.

importante

El agua rica en cafeína es agua rica en cafeína.

El contenido de cafeína de estas bebidas varía de 34 a 125 mg por porción y está disponible en variantes con sabor y sin sabor.

Para los adultos sanos, beber agua que contenga cafeína puede ser seguro y promover la hidratación siempre que la ingesta diaria de cafeína de todas las fuentes no supere los 400 mg.

Si quieres probar agua que contenga cafeína, también puedes comprarla en las tiendas.

Lea también: ¿Se acabará el agua?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba