¿Es tristeza o disforia premenstrual?

Síndrome premenstrual (PMDD) puede causar depresión severa y síntomas de irritabilidad en pequeñas y mujeres en edad fértil antes de la menstruación. Si bien no existe una investigación concluyente sobre el origen de esta patología, varias personas sospechan que está relacionada con la alta sensibilidad del estrógeno y la progesterona.

Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud consiguieron datos sobre el patrón genético de esta enfermedad en 2017. “Sus síntomas no solo incluyen mal humor”, La psicóloga sanitaria general Maria Àngels Ollers Adrover garantiza. Además de la tristeza, se manifiesta en el periodo premenstrual, generalmente una semana antes de la menstruación, y desaparece con la menstruación o poco después. El PMDD puede ocasionar estos otros síntomas:

  • Cambios de humor.
  • Irritabilidad.
  • Ansiedad.
  • Inatención.
  • fatiga.
  • Insomnio o necesidad de dormir.
  • Mal o hinchazón

PMDD es mucho más que tristeza. ¿Cómo se diagnostica?

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA) consideran la disforia premenstrual como una forma de depresión, si bien no suele ser un diagnóstico muy habitual.

El duelo no puede considerarse homónimo de trastorno de ansiedad premenstrual (TDPM). “Es verdad que la tristeza ocurre con el período menstrual. No obstante, en algún momento es una emoción básica normal para todos y no se considera un trastorno mental”, dijo Maria Àngels Ollers Adrover.

Para hacer un diagnostico esta enfermedad, se debe asumir que los síntomas precedentes tienen un encontronazo negativo en la vida de la mujer (en su trabajo, en sus relaciones académicas o personales y sociales). más esencial, Debe ocurrir a lo largo de la mayor parte de los ciclos menstruales en un año. Según la sicóloga Maria Àngels Ollers Adrover, son lo suficientemente graves o pueden ocasionar graves afecciones a los damnificados.

Diferencia del síndrome premenstrual, tristeza o depresión

Según estudios, alrededor del 75% de las pequeñas y mujeres experimentan problemas no solo físicos sino asimismo emocionales a lo largo de la menstruación. En esta categoría, del 2 al 10% de las mujeres tienen TDPM, que incluye síntomas más afectivos. El mal humor es común a lo largo del síndrome premenstrual (SPM). sin emabargo, Con la disforia premenstrual, esta situación es bastante grave.

El PMS es más común que el PMDD y se considera mucho más leve.

El TDPM se acompaña de síntomas que reducen su estado de ánimo y su bienestar. “No obstante, puedes sentir la tristeza del TDPM Causar malestar clínicamente importante Esto lleva a una falta de control en la vida día tras día “, dijo Laura Quadrado Ortega, sicóloga de salud general.

“Cuando un individuo está triste, es posible que no esté lista para formar parte en distintas ocupaciones o tareas. Tratándose de PMDD No te sentirás capaz de levantarte “, Apunta Plaza Ortega.

Cuando se trata de disforia premenstrual, no hay nada como la depresión y El desarrollo es cíclico“Los síntomas se muestran inmediatamente antes de la ovulación o un par de semanas antes de la menstruación y desaparecen gradualmente una vez que aparecen”, ha dicho el sicólogo Quadrado Ortega.

De qué forma impedir la disforia premenstrual

La autoconciencia y el autocuidado son el soporte básico para afrontar la disforia premenstrual. “Todos somos únicos. Si nos conocemos a nosotros y entendemos de qué manera y cuándo se rompe esta barrera, podemos encontrar maneras de mitigarla”, dijo Laura Cuadrado Ortega. Este experto sugirió que tenemos la posibilidad de procurar aliviar el TDPM prestando atención a los próximos puntos:

  • Cuidados personales. Lleve un estilo de vida mucho más saludable, El avance de hábitos de higiene del sueño o el ejercicio o la actividad física pueden ayudar a la producción de endorfinas y, por tanto, conducir a un mejor bienestar. Es muy importante aprender a ajustar su dieta a sus necesidades, combinar alimentos saludables, consumir mucha agua y evitar el alcohol, el azúcar y las grasas saturadas.
  • Herramientas de aprendizaje Afronta el estrés mejor que el mundo emocional. Aprender a empoderarse es esencial y no empeorará a nadie. Si está abrumado o habituado a realizar cosas que verdaderamente no quiere, permítase decir “no” y busque ejercicios que logren acrecentar la relajación. Es esencial ser consciente de las conmuevas personales y posibilitarse lidiar con ellas. La escritura asimismo es una herramienta muy terapéutica.

La joven o las personas que la rodean que padecen esta anomalía no pueden pedirle que la enfrente y trabaje duro para mejorar su estado sensible. El TDPM no es algo con lo que las mujeres puedan lidiar Es algo “orgánico” y está hecho de esa forma. “También asistencia hablar con un nutricionista que se destaca en temas de salud de la mujer”, afirma Cuadrado Ortega, experto en terapia estratégica a corto plazo.

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