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MEDITACIÓN Y SUS BENEFICIOS

La meditación se ha vuelto muy conocida en los últimos años a medida que más y más personas descubren los beneficios de la meditación. es un hábito diario de muchos directores ejecutivos como Mark Zuckerberg de Facebook, el jefe de Apple Tim Cook y oradores motivacionales como Tony Robbins. La misma requiere de un proceso regular de entrenamiento de tu mente para controlar tus pensamientos y redirigirlos.

Puedes utilizar la meditación para aumentar la conciencia de sí mismo y de su entorno. Mucha gente lo considera una forma de aliviar el estrés y estar más concentrado.

Muchas personas también usan la meditación para desarrollar otros hábitos y emociones útiles, como un estado de ánimo y una actitud positivos, autodisciplina, hábitos de sueño saludables e incluso una mayor tolerancia al dolor.

Beneficios de la meditación

La meditación sin darnos cuenta es un punto importante para tener una vida saludable. A continuación, te presentare algunos de los beneficios de la misma:

Reduce el estrés

Muchos tipos de meditación pueden ayudarte a reducir el estrés. La meditación también puede reducir los síntomas en personas con enfermedades relacionadas con el estrés.

Controla la ansiedad

La meditación regular ayuda a reducir la ansiedad y los problemas de salud mental relacionados con la ansiedad, como la ansiedad social, las fobias y el comportamiento compulsivo.

Promueve la salud emocional

Algunas formas de meditación pueden aliviar la depresión y crear una perspectiva más positiva de la vida. Las investigaciones muestran que la meditación regular puede ayudarte a mantener estos beneficios a largo plazo.

Mejora la autoconciencia

La indagación personal y los estilos de meditación relacionados pueden ayudarte a «conocerte» mejor a sí mismo. Este puede ser un punto de partida para más cambios positivos en tu vida.

Extiende la capacidad de atención

Algunos tipos de meditación pueden promover la capacidad de concentrarte y mantener la atención en sentimientos específicos. Se ha demostrado que incluso cuatro días de meditación resultan en una mejor concentración.

Es buena para la memoria

La meditación regular puede aumentar tu memoria y la claridad mental. Estas ventajas que genera la meditación pueden ayudarte a combatir la pérdida de memoria y la demencia relacionadas con la edad.

Te hace más feliz

La meditación, es una práctica para desarrollar sentimientos positivos, primero hacia uno mismo y luego hacia los demás. La misma aumenta la positividad, la empatía y el comportamiento compasivo hacia los demás.

Ayuda a combatir la adicción

La meditación contribuye a el desarrollo de una disciplina mental, además de la fuerza de voluntad, y puede ayudarte a evitar los desencadenantes de impulsos no deseados. Esto puede ayudarte a recuperarte de una adicción, perder peso y redirigir otros hábitos no deseados.

Mejora el sueño

Una variedad de técnicas de meditación pueden ayudarlo a relajarse y controlar los pensamientos «perdidos» que pueden interferir con el sueño. Esto puede reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño y mejorar la calidad del sueño.

Ayuda con el dolor

La meditación puede disminuir la sensación de dolor en el cerebro. Esto puede ayudarte con el dolor crónico cuando se usa como complemento de un tratamiento médico o fisioterapia.

Reduce la presión arterial

La presión arterial cae no solo durante la meditación, sino también con el tiempo en personas que meditan con regularidad. Esto puede reducir el estrés en el corazón y las arterias y ayudarte a prevenir enfermedades cardíacas.

Incrementa tu productividad

Sí, meditar también puede tener ventajas muy materialistas. A través de su claridad, siempre podrá hacer exactamente lo que es realmente necesario en el momento y prescindir de lo innecesario. En total, puede hacer más sin mucho esfuerzo.

Excelente para los ancianos

Meditar te mantiene en forma física y mental. Incluso las técnicas muy tranquilas entrenan la cabeza y te dan ganas de hacer ejercicio después.

Alarga la vida

Por supuesto, si vive sano y relajado, alivia su corazón y su circulación, apoya su sistema inmunológico y ayuda a todo el cuerpo a trabajar. El resultado es una vida más larga. La meditación te calma y te ayuda a cuidar tu cuerpo.

Estimula la digestión

Nuestra bebida gastrointestinal en particular es extremadamente sensible al estrés y la tensión. Si esto cede, puede volver a trabajar como lo pretendía la naturaleza. Puedes darte cuenta por los ruidos de gorgoteo tu estómago que a menudo ocurren cuando te relajas.

Enfermedades menos crónicas

Resulta que las personas que meditan regularmente durante períodos de tiempo más prolongados desarrollan enfermedades crónicas con menos frecuencia o las fases agudas ya no ocurren con tanta frecuencia. Por lo general, no se puede lograr una cura a través de esto, pero muchas personas ya están esperando el alivio significativo.

MEDITACIÓN

Tipos de meditación

Hay dos estilos principales de meditación:

  • Meditación de atención enfocada: enfoca la atención en un solo objeto, pensamiento, sonido o visualización. Este estilo de meditación enfatiza que la mente se libera de pensamientos flotantes y distracciones. En esta meditación, por ejemplo, uno se enfoca solo en la respiración, un mantra o un sonido relajante.
  • Meditación de monitoreo abierto: promueve una mayor conciencia de todos los aspectos de su entorno, un entrenamiento en el pensamiento y la autoconciencia. Este estilo de meditación puede implicar tomar conciencia de pensamientos, sentimientos o impulsos que normalmente está tratando de reprimir.

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