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Pavo vs pollo: ¿Quién tiene más proteínas?

La proteína es una parte importante de una dieta equilibrada.

Si bien se puede obtener de muchas fuentes, los alimentos ricos en proteínas más populares son el pollo y el pavo.

Este artículo examina el contenido de proteínas del pavo y el pollo y analiza las opciones más saludables.

Proteína de carne

La mayor parte de la carne blanca de pollo y pavo proviene de la pechuga y las alas.

Debido al menor contenido de mioglobina, el color parece más blanco que la parte más oscura del ave. La mioglobina transporta y almacena oxígeno en los músculos, lo que hace que los trozos oscuros de carne se vuelvan de color marrón rojizo (1).

Falda

La pechuga es uno de los tipos de carne de ave más populares, especialmente entre los entusiastas del fitness y las personas que hacen dieta, debido a su alto contenido de proteínas y calorías.

La siguiente es una comparación del contenido de proteína de 28 gramos (1 onza) de pechuga frita (2,3):

  • Pechuga de pollo: 9 gramos
  • Pechuga de pavo: 8 gramos

28 gramos de pollo contienen 1 gramo más de proteína que el pavo. Sin embargo, desde un punto de vista nutricional, esta diferencia es insignificante. Cualquiera de estas opciones es una buena adición de proteínas a su comida.

Carne de ala

La carne blanca de pollo y alitas de pavo es nutricionalmente muy similar a la pechuga. Especialmente en comparación con la pechuga, el contenido de proteínas de las dos aves es casi el mismo.

El pollo y el pavo contienen la misma cantidad de proteína por onza (28 gramos), aproximadamente 9 gramos (4.5).

Resumir El contenido de proteínas de los pollos blancos y los pavos apenas difiere. La pechuga de pollo contiene 1 gramo más de proteína que la pechuga de pavo, pero el contenido de proteína del pollo y el pavo es el mismo.

Proteína de carne negra

El término «oscuro» se utiliza para describir la carne de color marrón rojizo.

Debido a la alta concentración de proteína de mioglobina (1), las secciones contienen este pigmento.

Debido a que la mioglobina ayuda a transportar y almacenar oxígeno en las células musculares, la carne oscura generalmente se encuentra en grupos de músculos más activos, como las piernas de pollo y pavo (1).

caderas

Los muslos de pollo y pavo, a veces llamados muslos de pollo, contienen la misma cantidad de proteína por onza (28 gramos), aproximadamente 8 gramos (6,7).

caderas

Las piernas de pollo y pavo están justo encima de las piernas. A veces todavía se conecta a la pierna con un solo corte.

En comparación con el pollo (8, 9), el pavo proporciona gramos adicionales de proteína por onza (28 gramos) de carne:

  • Piernas de pollo: 7 gramos
  • Pata de pavo: 8 gramos

Si bien el muslo de pavo es técnicamente la mayor fuente de proteína en esta comparación, solo 1 gramo de proteína por onza (28 gramos) no importa. Estas dos opciones todavía se consideran buenas fuentes de proteínas de alta calidad.

Resumir Los muslos y muslos de pollo y pavo tienen aproximadamente el mismo contenido de proteína, aunque los muslos de pavo contienen 1 gramo más de proteína en una onza (28 gramos) de carne que los muslos de pollo.

¿Quién es más saludable?

El pollo y el pavo contienen proteínas de alta calidad y pueden ser una parte saludable de una dieta equilibrada. Sin embargo, recuerde que una sola comida, incluida la carne, puede dañar su salud (10).

Agregar la cantidad correcta de pollo o pavo a su dieta es una forma saludable de satisfacer sus necesidades de proteínas, aunque la proteína no es el único nutriente que proporcionan el pavo y el pollo.

Al elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades nutricionales personales y sus objetivos de salud, considere los nutrientes totales, incluidas las calorías, las grasas, las vitaminas y los minerales, y las proteínas.

Calorías y grasas

Dependiendo de sus objetivos de salud, es posible que deba prestar atención al contenido de calorías y grasas de los alimentos.

La grasa es una parte importante de una dieta saludable y las aves de corral contienen varios tipos de grasas saludables (10).

Sin embargo, la grasa es una fuente de calorías más densa que la proteína. Esto significa que los cortes grasos contienen más calorías que los cortes magros.

En general, el pollo y el pavo negros son más grasos que la carne blanca. Este suele ser también el caso de otros tipos de aves de corral.

El pollo oscuro es un poco más alto en grasa y calorías que el pavo en rodajas. La situación es similar con la carne blanca de estos dos tipos de aves, porque el pavo es un poco más magro que el pollo y contiene menos calorías.

También vale la pena señalar que verá un aumento de grasa y calorías en cualquier especie de ave a medida que coma pieles.

Esto no significa que uno sea necesariamente mejor que el otro, pero puede valer la pena considerarlo dependiendo de lo que esté tratando de lograr con su dieta.

Vitaminas y minerales

Si bien no existe una diferencia significativa en el contenido de vitaminas y minerales del pollo y el pavo, puede haber algunas diferencias en estos nutrientes entre la carne blanca y la carne negra en general.

Por ejemplo, las pechugas de pollo contienen más niacina y vitamina B6 que los muslos de pollo, y los muslos de pollo contienen más zinc que las pechugas de pollo (2, 6).

Entonces, si desea aumentar su ingesta de zinc, la carne negra puede ser su mejor opción, y si desea aumentar su ingesta de vitamina B, la carne blanca puede ser mejor.

Es mejor tener en cuenta el panorama general al considerar estas opciones de dieta. Comer una amplia variedad de alimentos y cortar la carne es la mejor manera de obtener los nutrientes que necesita.

Resumir El pollo y el pavo pueden formar parte de su dieta. Además de proteínas, ambos contienen calorías, grasas, vitaminas y minerales. Dependiendo de sus objetivos de salud personales, es posible que prefiera uno.

Línea de fondo

El pavo y el pollo son ricos en proteínas de alta calidad.

El contenido de proteína de una pechuga de pollo es ligeramente más alto que el de una pechuga de pavo, pero el contenido de proteína de una pierna de pavo es ligeramente más alto que el de una pierna de pollo. Otros cortes de carne contienen la misma cantidad de proteínas.

La apariencia más saludable depende de su salud personal y sus objetivos nutricionales.

Al decidir si un alimento en particular es adecuado para su dieta, debe considerar todos los alimentos, incluidas las calorías y las vitaminas, y no solo un ingrediente, como las proteínas.

Consuma una variedad de alimentos para obtener la cantidad suficiente de todos los nutrientes que su cuerpo necesita para mantener su salud de manera más eficiente. ¡El equilibrio es la clave!

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