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Plátanos y bananos: ¿cuál es la diferencia?

En muchas familias, los plátanos son un alimento básico en la canasta de frutas. Sin embargo, los plátanos no son tan populares.

Los plátanos son fáciles de confundir con los plátanos porque son muy similares.

Sin embargo, si reemplaza los plátanos con plátanos en su receta, es posible que se sorprenda por su sabor completamente diferente.

Este artículo explora las similitudes y diferencias entre los plátanos y los plátanos, incluidos algunos de sus usos culinarios más comunes.

¿Qué son los plátanos y los plátanos?

Los plátanos y los plátanos son similares, pero tienen algunas diferencias clave en el sabor y el uso.

Plátano

El término «plátano» se refiere a los frutos comestibles producidos por varias plantas herbáceas grandes de este género. Mussa … En botánica, un plátano es una baya. (1).

Los plátanos se utilizan ampliamente en la cocina norteamericana y europea, aunque son originarios del sudeste asiático. Los plátanos suelen ser largos y delgados, con una piel gruesa.

Hay muchos tipos de plátanos. En la cultura occidental, sin embargo, el término «plátano» generalmente se refiere a las variedades amarillas dulces.

La capa exterior es verde, resistente, inmadura y no se puede quitar fácilmente.

A medida que madura, la piel se vuelve de color amarillo claro y luego marrón oscuro. También facilita la limpieza de la piel.

Los plátanos se pueden comer crudos o cocidos. A medida que la fruta madura, la pulpa comestible se vuelve más dulce, oscura y suave.

Plátano

El término «plátano» se refiere a una variedad de plátano que tiene un perfil de sabor y uso completamente diferente al plátano amarillo dulce con el que la mayoría de la gente está familiarizada.

Al igual que los plátanos, los plátanos provienen del sudeste asiático. Sin embargo, ahora se cultivan en todo el mundo, incluidas las regiones tropicales de India, Egipto, Indonesia y América.

Los plátanos son generalmente más grandes y más fuertes que los plátanos, con pieles más gruesas. Pueden ser de color verde, amarillo o marrón muy oscuro.

Los plátanos son almidonados, duros y no muy dulces. Tienen que cocinar porque no les gusta comer crudos.

Resumir Los plátanos y plátanos son frutos que pertenecen a la misma familia de plantas. Aunque tienen el mismo aspecto, sus características de sabor son completamente diferentes.

Tienen mucho en comun

Dejando a un lado la clasificación de las plantas, una de las similitudes más obvias entre los plátanos y los plátanos es su apariencia.

Pero ese no es el final de sus puntos de contacto. De hecho, tienen ciertos beneficios nutricionales y para la salud.

Ambos son muy nutritivos

Los plátanos y los plátanos son buenas fuentes de muchos nutrientes importantes, como potasio, magnesio, vitamina C, fibra y compuestos antioxidantes (2, 3, 4).

A continuación se muestra la información nutricional de 100 gramos de plátanos y plátanos:

Ambos son fuentes saludables de carbohidratos complejos. Cada 100 gramos de plátanos contienen alrededor de 31 gramos de carbohidratos, mientras que los plátanos contienen alrededor de 23 gramos de carbohidratos. Sin embargo, esta cantidad varía en función de la madurez de la fruta (2, 3).

La principal diferencia es que más carbohidratos en los plátanos provienen del azúcar, mientras que los plátanos provienen del almidón.

Contienen la misma cantidad de calorías, de 89 a 120 calorías por cada 100 gramos. Ninguno de estos es una fuente importante de grasas o proteínas (2, 3).

Tienen ciertos beneficios para la salud.

Debido a que los plátanos y los plátanos tienen nutrientes similares, pueden ofrecer los mismos beneficios para la salud.

Algunas investigaciones sugieren que los compuestos bioactivos en los plátanos y los plátanos pueden tener efectos antiinflamatorios y antioxidantes (4).

Ambas frutas tienen un alto contenido de potasio, un mineral del que muchas personas nunca se cansan. Obtener suficiente potasio puede ayudar a reducir la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca (5, 6, 7).

Gracias a su contenido en fibra, estas dos frutas también pueden ser beneficiosas para la salud digestiva (8).

Resumir Los plátanos y los plátanos son muy similares en sus nutrientes y tienen un alto contenido de vitaminas, minerales y fibra. También tienen beneficios potenciales para la salud.

Su cocina es muy diferente.

La principal diferencia entre los plátanos y los plátanos es cómo se utilizan en la cocina, aunque en algunas culturas no existe una diferencia lingüística clara entre los dos plátanos.

Los plátanos a veces se denominan «plátanos culinarios», mientras que las variedades más dulces se clasifican como «plátanos de postre».

Cocinar con plátanos

Los plátanos son muy dulces y se usan a menudo en postres para hornear y productos horneados, incluidos pasteles, muffins y panes instantáneos.

También se pueden comer crudos, como parte de una ensalada de frutas, como postre o como papilla. Incluso pueden sumergirse en chocolate o cubrirse con mantequilla de nueces.

Cocinar con plátanos

Los plátanos son más comunes en las cocinas de América Latina, el Caribe y África. Crudos son almidonados y duros, y la piel es mucho más gruesa que la de los plátanos.

En términos culinarios, los plátanos se parecen más a una verdura que a una fruta. Debido a que contienen menos azúcar que los plátanos, se usan más comúnmente como guarnición o plato principal abundante.

Al igual que los plátanos, comienzan en verde y gradualmente se vuelven de color marrón oscuro a medida que maduran. Cuanto más oscuros son, más suaves. Los plátanos se pueden comer en cualquier momento durante el proceso de maduración, pero necesitará un cuchillo para pelarlos.

Los plátanos verdes y amarillos generalmente se cortan en rodajas, se fríen y se comen en rosquillas llamadas «rosquillas». Torstein , Plato popular en la cocina latinoamericana y caribeña. Si las corta en rodajas finas antes de freírlas, se pueden comer más que las papas fritas.

Otro plato común en estas regiones se llama Llantas. Los plátanos maduros son una versión suave de los plátanos en los que los plátanos negros muy maduros se fríen en aceite o se cuecen hasta que el exterior se carameliza.

Resumir La mayor diferencia entre los plátanos y los plátanos es su sabor y cómo se preparan. Los plátanos son populares en la cocina norteamericana, mientras que los plátanos se encuentran más comúnmente en las cocinas caribeña, latinoamericana y africana.

¿Quién es más saludable?

Los plátanos y los plátanos no son nutricionalmente superiores a otros alimentos, ya que son dos alimentos muy saludables y nutritivos.

Sin embargo, los métodos de cocción afectan el valor nutricional de estas frutas, haciéndolas más o menos saludables. Esto no tiene nada que ver con la fruta en sí, sino más con lo que agrega.

Aún así, si le preocupa el control del azúcar en sangre, debe tener cuidado con estos dos alimentos, ya que contienen carbohidratos que pueden aumentar los niveles de azúcar en sangre.

Sin embargo, recuerde que los plátanos y las bananas son alimentos naturales que contienen fibra. Puede ayudar a reducir los niveles máximos de azúcar en sangre en algunas personas, especialmente en comparación con alimentos más refinados y sin fibra (9).

Resumir Los plátanos y plátanos son frutas muy saludables, pero cocinar juega un papel importante en cómo las frutas afectan su salud.

Línea de fondo

Los plátanos y los plátanos son fáciles de confundir debido a su similitud visual, pero puede distinguirlos fácilmente probándolos.

El valor nutricional y los posibles beneficios para la salud son similares, pero los usos en la cocina son diferentes.

Los plátanos son alimentos ricos en almidón con menos azúcar que los plátanos. Combinan mejor con platos salados y los plátanos son fáciles de usar en postres o solos.

Ambas frutas son alimentos integrales y nutritivos que se pueden incluir en una dieta saludable.

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