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Pregúntele a un asesor de salud: prediabetes, desintoxicación y lo que es más importante, ¿dieta o ejercicio?

¡Hey gente! Erin vuelve para responder más de tus preguntas. Si está luchando por mantener el nivel de azúcar en sangre equilibrado, acaba de terminar un desafío de 30 días o desea conocer la solución real para la pérdida de peso a largo plazo, quédese con la publicación de esta semana. Nos encanta recibir sus preguntas, así que continúe respondiendo en los comentarios a continuación o en nuestro grupo de Facebook de Mark’s Daily Apple.

 

Devin preguntó:
“Me acabo de hacer un análisis de sangre y resultó que soy prediabético. No como mucha azúcar (no soy una persona de postres) y sigo una dieta paleo alrededor del 70-80% del tiempo, así que estoy confundido. ¿Qué más podría estar en juego aquí? «

El azúcar es furtivo. Está en todas partes de nuestra cultura culinaria y no solo en los lugares que esperaría, como galletas, pasteles y bebidas de café a $ 6. La persona promedio consume hasta 66 libras de azúcar agregada por año. Eso es azúcar agregada, no alimentos naturalmente dulces como la fruta, o alimentos que se convierten en azúcar, de los que hablaré más aquí en un segundo.

¿Es mala la prediabetes?

Cuando es un consumidor crónico de alimentos azucarados o alimentos que se convierten en azúcar, su cuerpo comienza a volverse resistente a la insulina, lo que significa que las células dejan de responder a la insulina que su cuerpo bombea (que mantiene los niveles de azúcar en sangre bajo control). Su médico ya le informó que es prediabético, lo que no significa que desarrollará diabetes, pero no significa que no lo hará, especialmente si continúa comiendo de la forma en que está comiendo. Pero para responder a su pregunta, hay muchos factores que pueden afectar su estado de salud además de los alimentos.

Cosas que impactan la resistencia a la insulina:

  • Factores genéticos / antecedentes familiares
  • Estrés crónico y picos de cortisol
  • Ser sedentario o tener falta de sueño.
  • Microbioma intestinal alterado

Donde se esconde el azúcar

Pero supongamos que es algo que está comiendo. Los fabricantes de alimentos usan azúcar, y sí, incluso grasa, para hacer que los alimentos sean muy apetecibles, por lo que son difíciles de resistir y fáciles de comer en exceso. Tal vez haya sido engañado por alimentos que dicen ser bajos en azúcar, solo para descubrir que estos “alimentos saludables” están cargados de ingredientes como maltodextrina, dextrosa y jarabe de arroz. Los alimentos procesados ​​son un gran culpable de los azúcares ocultos, desde sopas y aderezos para ensaladas hasta salsa de tomate, mantequilla de nueces y carnes frías.

No solo eso, una dieta llena de carbohidratos refinados y procesados ​​se digerirá más rápidamente y provocará un aumento en el azúcar en la sangre. Y si se encuentra en el lugar en el que se encuentra ahora, donde sus células dejan de responder a la insulina, ciertos alimentos continuarán colocándolo en la vía rápida hacia las enfermedades crónicas.

En su dieta paleo 70-80%, ¿está comiendo alguno de estos con regularidad? Incluso los alimentos no azucarados y los elementos no dulces se convierten en azúcar en el cuerpo, que incluyen:

  • Avena y cereales para el desayuno
  • Pan (incluso pan sin gluten)
  • Pasta y arroz
  • Frijoles
  • Pasteles y productos horneados
  • Yogur bajo en grasa
  • Galletas

Su mejor opción es optar por alimentos enteros y reales que no vengan con una etiqueta, dormir bien por la noche y volver a revisar sus laboratorios en unos meses.

(Por cierto, cuando recibí mi diagnóstico de prediabetes hace aproximadamente 12 años, que es lo que me inspiró a convertirme en Primal y nunca mirar atrás, mi médico implicó a mi trabajo muy estresante como uno de mis desencadenantes de resistencia a la insulina. ¡Los factores de estilo de vida también se suman!)

 

Ellie preguntó: “Estoy terminando una desintoxicación de 30 días este fin de semana y esperaba alguna aclaración sobre cómo reintroducir los alimentos regulares en mi dieta. Sé que no debería salir a comerme una pizza entera de inmediato, pero ¿hay una fórmula para saber cómo hacerlo? «

Con el verano y este impulso por los «cuerpos de verano» a la vuelta de la esquina, siento que hay muchas limpiezas y desintoxicaciones en este momento. Nunca he hecho una formalmente – bueno, a menos que cuentes “limpiarme” de granos hace 12 años o más, pero tal vez eso no cuente, ya que no era una * cosa * oficial que estaba haciendo.

¿Qué hay de malo en los desafíos de 30 días?

Parece que todos en mi feed social no consumirán azúcar durante 30 días. O intentar un mes seco de 30 días sin alcohol. El problema de hacer un plan como este es exactamente lo que mencionaste, Ellie. ¿Qué sucede cuando inevitablemente devuelve esos alimentos (o bebidas)?

Cuando eliminé los cereales de mi dieta, lo hice sin la intención de volver a introducirlos como parte de mi nutrición habitual, ya que no hay buenas razones para incluirlos. Dicho esto, algunos alimentos no primarios hacen apariciones esporádicas de vez en cuando: pizza incluida (por supuesto).

¿Por qué hacer una dieta de eliminación?

Sin embargo, sí animo a mis clientes a que prueben una dieta de eliminación durante un período de tiempo determinado, no para reactivar su metabolismo o perder mucho peso, sino con la expectativa de que vislumbrarán cuánto mejor se pueden sentir sin granos, azúcares y su rotación habitual de alimentos cremosos, crujientes y picantes.

Volverás a comer pizza. ¡Por supuesto que lo harás! Pero antes de hacerlo, preste atención a los cambios que ha notado durante los últimos 30 días. Quizás hayas notado que tú:

  • Duerme mejor
  • Experimente menos dolores y molestias
  • Están menos hinchados
  • Tener menos antojos
  • Tener energía más sostenida durante todo el día.

Estos desafíos de 30 días siempre me dan una pausa porque, ¿Qué pasa el día 31? ¿La invitación a volver a sus viejos patrones hasta que sienta que la pizca de sus síntomas vuelve a aparecer? ¿O un amigo te obliga a unirte a ellos para otro desafío sin azúcar / sin alimentos procesados ​​/ sin alcohol que te lleva, temporalmente, a una mejor salud? Creo que estos desafíos pueden ser trampolines increíbles hacia la salud; Solo quiero que la gente considere el poder de permanencia de lo que han aprendido durante los 30 días.

Conectarse con lo que se siente mejor en su cuerpo es un motivador increíble al que anclarse. A partir de ahí, considere la regla 80/20 de Mark para concebir cómo va a vivir el resto de su vida siguiendo principalmente la filosofía Primal, con algunas delicias bien pensadas agregadas a la mezcla.

 

Ángela preguntó:
«¿Qué es más importante para la pérdida de peso, la dieta o el ejercicio?»

Como me gusta decirles a mis clientes de asesores de salud, no estoy realmente en el negocio de la pérdida de peso. Para mí, la pérdida de peso es un efecto secundario increíblemente asombroso de hacer que su metabolismo vuelva a funcionar. Cuando su metabolismo está haciendo su trabajo, no tiene que depender de una dieta o ejercicio crónicos, simplemente sucede.

Cómo acelerar su metabolismo

Probablemente esté familiarizado con la vieja conversación sobre calorías que entran / calorías que salen, o el popular «Los abdominales se hacen en la cocina». Ambos están trágicamente simplificados y, en algunos casos, completamente equivocados. Si todo lo que se necesitara para perder peso fuera simplemente comer menos y hacer más ejercicio, es posible que no estuviéramos sufriendo el flagelo de una epidemia de obesidad.

La cultura de la dieta nos dice que algo anda mal con nosotros si no podemos mover el número en la escala. Como si ese número fuera un reflejo de nuestra autoestima. Además de eso, el estrés provocado por la medición obsesiva, el seguimiento y el recuento de calorías, en realidad puede causar un aumento de peso. O causar resistencia a la pérdida de peso como mínimo. El verdadero secreto para hacer que su metabolismo vuelva a funcionar es hacer que sus hormonas vuelvan a funcionar.

Entonces, para volver a tu pregunta: ¿El ejercicio de dieta afecta más la pérdida de grasa o el ejercicio? – la respuesta es que tanto la dieta como el ejercicio son importantes, pero posiblemente no de la forma en que nos han enseñado a pensar. Como mencioné antes, exagerar en el gimnasio o morirse de hambre (que es diferente del ayuno) solo causará más cortisol, más insulina, más azúcar en la sangre y más grasa almacenada.

Las hormonas fuera de control tienen un impacto en el peso, sin mencionar el estado de ánimo, la energía y arrancarle la cabeza a alguien cuando tienes hambre. Y la manera * más fácil * de comenzar a ponerlos en línea es implementar una combinación sensata de insumos de dieta, ejercicio y estilo de vida.

3 consejos para equilibrar las hormonas:

  1. Come proteínas y grasas. Comience el día con una comida rica en proteínas que incluya grasas saludables. Piense en huevos con tocino, yogur con toda la grasa, chuletón sobrante …
  2. Maneja tu estrés. No todo el estrés es malo, pero cuando es crónico, puede ser un problema. Considere cambiar su clase de spinning de alta intensidad por una sesión de yin yoga.
  3. Muévete a diario. Deja el hábito de contar las calorías quemadas o comprometerte a pasar una hora completa en el gimnasio cada vez que vayas. En su lugar, salga a caminar, haga algo de jardinería o simplemente mueva su cuerpo de la forma que desee. se siente bien. Tu cuerpo, tus hormonas y tu metabolismo te lo agradecerán.

¿Estar de acuerdo? ¿Discrepar? Dime lo que piensas en los comentarios.

 

 

 

 

 

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