Niebla cerebral: ¿qué se puede llevar a cabo con la niebla cerebral en su cerebro?

La niebla mental, la niebla en tu cerebro que distrae tu atención, es un fenómeno común. Ya no puedes pensar con cuidado, has olvidado las cosas mucho más sencillos y descuidado lo esencial. Existen muchas causas para esta extraña sensación de niebla, y puede resolver estas causas de manera fácil para prosperar su cordura.

1. Síntomas de niebla mental

Brain Fog significa “niebla mental”, lo que explica muy claramente esta situación. Se cree comúnmente que una pequeña inflamación en el cerebro puede producir una sensación tan vaga que torna imposible pensar con claridad. El sistema límbico, que trata las conmuevas y los recuerdos, se ve particularmente perjudicado. En el caso de desequilibrio, por servirnos de un ejemplo debido al estrés oxidativo o un aporte insuficiente de nutrientes, tienen la posibilidad de aparecer los siguientes síntomas:

  • inatención
  • me olvidé
  • confundido
  • inatención
  • Mala memoria
  • fatiga
  • Estado anímico arriba y abajo
  • un cefalea
  • indiferente
  • Piérdase
  • Estado de ansiedad

Si la causa no está y se soluciona, estos estímulos solo tienen la posibilidad de perdurar unos minutos, semanas, meses o incluso años.

Lleve el mensaje # 1 a casa con usted: Brainfog puede crear problemas como falta de atención, olvidos y cambios de humor.

2. Diez causas comunes de niebla cerebral

La niebla mental no es un término médicamente definido, pero todavía es una condición con la que muchas personas están familiarizadas. Aunque este fenómeno está muy extendido, no quiere decir que la niebla mental sea normal. Mucho más bien, es una señal de observación del cerebro que señala que algo está fuera de control y necesita ser corregido con urgencia. Esto puede deberse a una falta de nutrición o a determinadas condiciones de vida adversas.

Las razones más frecuentes de Brainfog son:

1. Dieta

Una dieta deficiente o absolutamente errónea es una de las primordiales causas de confusión mental. Por servirnos de un ejemplo, cuando come hidratos de carbono vacíos o azúcar, sus niveles de insulina incrementan. Poco después, no obstante, se hundió nuevamente en el sótano, lo que provocó una rápida disminución del desempeño cerebral. Para eludir estos picos persistentes, tiene sentido una dieta balanceada, baja en azúcar pero rica en nutrientes. De esta forma, el cerebro obtiene suficientes substancias importantes distribuidas en todo el día sin caer en la niebla. Pero muy poca grasa de alta calidad en los alimentos puede afectar su desempeño mental. Pues el cerebro se compone de alrededor del 60% de grasa, si miras la materia seca sin humedad, si el cerebro no tiene bastante comida Ácidos grasos omega-3 v comienza a degenerar. Para sostener su función, los alimentos que contienen omega-3 tienen que incluirse de forma regular en la dieta, como nueces, aceite de coco, pescado de mar graso, huevos o aguacates. Aceite de krill.

2. Intolerancia y alergias

La niebla mental también puede ser un signo de intolerancia o incluso alergia a ciertos alimentos. En particular, se sospecha que el gluten perjudica la función cerebral, no solo en personas con patología celíaca. Un estudio de Tirol del Sur encontró una conexión entre la intolerancia al gluten y la aparición de TDAH. La proporción de pacientes con enfermedad celíaca es inusualmente alta entre los pacientes con TDAH. Por consiguiente, el comportamiento y el desempeño de los voluntarios mejoraron tras un cambio de dieta.

¿O reaccionas a las nueces, los productos lácteos o algunos géneros de frutas? Aquí hay que controlar atentamente si su concentración reduce tras consumir determinados productos. La intolerancia a las lectinas asimismo puede ocasionar confusión mental.

El glutamato y los edulcorantes artificiales (como el aspartamo o la sucralosa) también tienen la posibilidad de perjudicar negativamente al cerebro en varias personas. Si de ningún modo se saltea las comidas preparadas con aditivos, ahora es el momento de empezar.

3. Deshidratación

En ocasiones, la causa de la niebla mental puede ser tan simple. La carencia de agua puede ocasionar problemas típicos de concentración e inclusive una pequeña falta de agua puede tener graves secuelas. El volumen total del cerebro es 75% de agua. Este nivel debe mantenerse en todo momento para un rendimiento cerebral perfecto. Investigadores de la Universidad de Barcelona encontraron que incluso una deshidratación leve del 2% puede afectar dificultosamente las habilidades cognitivas. A menudo me olvido de beber de manera regular a lo largo de el esfuerzo físico profundo o el estrés. Por norma general, debe contener al menos 2 a 3 litros al día.

4. Deficiencia sobre nutrición

Aun con la dieta más saludable, existen deficiencias de nutrientes que conducen a esta sensación confusa en el cerebro. Entre otras cosas, es posible que te falte:

  • Vitamina B12: La deficiencia de vitamina B12 es más habitual de lo que muchas personas piensa, no solo de vegetarianos y veganos. Precisamente el 40% de las personas tienen deficiencia de vitamina B12. Entre los síntomas es la confusión mental persistente, que puede afectar el rendimiento mental.
  • Vitamina D: La luz del sol distancia la niebla en el cerebro: esta bella imagen detalla precisamente el efecto de la vitamina D (contenida en MOOD) sobre el estado anímico y la función de la memoria. Cuando la piel se muestra al sol, el cuerpo genera la vital vitamina D. Sin embargo, si el cerebro no obtiene bastante vitamina D, por poner un ejemplo, en la estación oscura, el rendimiento y el estado anímico reducen.
  • Omega 3: Como se mencionó previamente, el cerebro precisa grasas buenas para funcionar. Si no le agrada el pescado, puede tomar suplementos para conseguir los importantes ácidos grasos omega-3 DHA y EPA. (P.ej. Impulso de krill).Primerodar O sea esencial para el desempeño mental por el hecho de que el cerebro contiene el 30% de estos ácidos grasos omega-3 esenciales. La ingesta regular de DHA permite que la memoria y la concentración funcionen de manera óptima.
  • Flor Purpura: Los vikingos ahora estaban familiarizados con el efecto de la raíz de rosa en la mejora espiritual. Las plantas medicinales estimulan la formación de los neurotransmisores serotonina, norepinefrina y dopamina y, por lo tanto, incrementan su energía y sus habilidades de pensamiento. La raíz de rosa (que está en los artículos MOOD) es un estimulante cognitivo que puede desvanecer la niebla mental.
  • Colina: Varios estudios han demostrado que la Citicolina, asimismo famosa como CDP-Colina, estimula el fluído sanguíneo en el cerebro y, por consiguiente, incrementa la eficacia.[3]O sea particularmente visible en pacientes con accidente cerebrovascular que han revisado su función cerebral tras tomar citicolina. La citicolina (contenida en FOCUS) promueve la producción de acetilcolina, un neurotransmisor que promueve la memoria y la aptitud de concentración.
  • magnesio: La deficiencia de magnesio es más habitual de lo que cree. Solo el 75% de los estadounidenses no tiene un suministro conveniente de magnesio. Los defectos se expresan en fatiga, falta de atención y deterioro cognitivo: niebla mental. Dado que el magnesio es esencial para todas y cada una de las funciones corporales y los procesos metabólicos, se debe impedir una deficiencia a tiempo.

5. Falta de sueño

¿Duerme poquísimo, está inquieto, se despierta de forma frecuente por la noche? ¿O se despierta en cama durante unas horas pero no puede reposar? Probablemente la causa de su confusión mental se deba a la falta de sueño. Por el hecho de que si el cerebro no puede desconectarse y recuperarse durante la noche, ya no es absolutamente servible al día después. Mientras que duerme, el conocimiento que ha aprendido se guarda en su memoria y se puede entrar a él mucho más fácilmente. Al tiempo, las células cerebrales se regeneran a lo largo de la fase tranquila del sueño. Cuanto mejor duerma durante la noche, mucho más energía podrá efectuar su cerebro durante el día. Incluso una noche inquieta puede afectar con seriedad su desempeño mental. La causa de su insomnio puede ser una deficiencia de magnesio, que puede superarse de manera fácil tomando suplementos que contengan melatonina (p. Ej. Ve a la cama).

6. Estrés

No se puede decir: demasiada presión negativa no funciona bien para nada ni para nadie. Si está bajo un estrés excesivo durante un buen tiempo, todas y cada una de las funcionalidades del cuerpo se desvanecen, lo que hace que su cerebro se vuelva borroso y no logre pensar con claridad. Incrementa el agobio en el cuerpoCortisol Esto, a su vez, incentiva la capacitación de radicales libres que dañan las células cerebrales. Si deseas aclarar la cabeza en momentos estresantes, las técnicas de relajación como la meditación y el yoga son especiales. Ejerce de manera regular y La niebla mental pronto va a desaparecer. Por el hecho de que la relajación te permite reposar mejor y concentrarte en lo esencial.

7. Dispensación de café

¿Has decidido no tomar café o té negro todos y cada uno de los días? Entonces tienen la posibilidad de ocurrir síntomas de abstinencia. La niebla mental suele ir acompañada de cefalea. La buena nueva es que, cuando su cuerpo se acostumbre a la abstinencia, su mente se aclarará de nuevo.

8. Modo de vida sedentario

A veces simplemente no tienes tiempo para correr regularmente o realizar bastante ejercicio. Esto puede conducir velozmente a una confusión mental porque si no se mueve lo bastante, su cerebro no obtendrá bastante sangre. Incluso una caminata corta al aire libre puede ayudar a suministrar mucho más oxígeno a las células cerebrales y ayudarlas a volver como estaba. Una caminata de 40 minutos tres ocasiones a la semana puede aun prosperar el rendimiento cognitivo general. Esto es lo que encontraron los estudiosos de la Facultad de Illinois en un estudio de sujetos mayores que de manera frecuente caminaban en el transcurso de un año.

9. Toxinas ambientales

Así sea al aire libre o en casa, su cuerpo está expuesto a distintas toxinas ambientales. Si bien ha mejorado su autooptimización, es bien difícil remover este factor. Aquellos que consumen una dieta balanceada, hacen bastante ejercicio para conseguir la estabilidad ideal entre el trabajo y la vida y aún sufren de niebla mental, formaldehído o PCB y otras toxinas (prohibidas desde 2001). Se pueden hallar, por poner un ejemplo, en muebles, alfombras y tapizados.

10. Determinantes de la salud

Si ha mezclado con perfección su modo de vida y su capacidad mental, pero aún siente que no puede pensar con claridad, puede deberse a un problema médico del que no era consciente antes. Por ejemplo, la enfermedad de la tiroides frecuenta ocasionar confusión mental, exactamente la misma el síndrome de fatiga crónica, la fibromialgia y las infecciones crónicas. Solo puede proveer información aquí si consulta a un médico.

Mensaje para llevar a casa # 2: Hay muchas causas de confusión mental, desde intolerancias alimentarias hasta desnutrición, insomnio y agobio. Si se pueden descartar todas y cada una de las causas, entonces los problemas de salud tienen la posibilidad de ser la causa principal de la confusión mental.

3. Conclusión: así es como se habla a Brainfog

En este momento que conoce las causas más comunes de la molesta niebla mental, puede consultar su lista personal. ¿Quizás debería mejorar su dieta o ingerir muy pocos nutrientes esenciales? ¿O ha sido un tanto haragán para realizar ejercicio de forma regular últimamente? ¿Tiene tantas cosas en mente ahora que no puede sostener la cabeza despejada? ¿O ruedan durante la noche? Quizás haya una solución realmente simple a este inconveniente. Los pequeños cambios en su modo de vida pueden tener un gran impacto en su desempeño mental. Salga al aire libre con mucho más frecuencia, siéntese al sol, optimice su dieta y también intente reposar mejor, entonces la niebla en su cabeza desaparecerá.

Lleve el mensaje n. ° 3 a casa: Los cambios en la dieta, el sueño reparador y el ejercicio al aire libre tienen la posibilidad de impedir la confusión mental.

Deja un comentario