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No pierdas peso para mantenerte saludable. Ser saludable para bajar de peso.

Hable sobre la pérdida de peso en estos días y probablemente se sentirá abrumado por las revisiones de varias dietas y programas de ejercicio.

Aunque estas conversaciones se llevan a cabo innumerables veces al día en los Estados Unidos, por lo general arrojan resultados desalentadores por dos razones: 1) Cuando se superan las preferencias e ideologías personales, hay poca o ninguna evidencia de que una dieta o programa de ejercicios en particular sea mejor para bajar de peso. objetivos de pérdida;1 y 2) Cuando las discusiones sobre la pérdida de peso se pierden en el laberinto de dogmas sobre la dieta y el ejercicio, pasan por alto quizás el factor más importante para el éxito: su psicología de pérdida de peso.

Todo vale en el amor, la guerra y la pérdida de peso.

La psicología convencional para la pérdida de peso en los Estados Unidos es evidente en programas de televisión populares como El gran perdedorEsta psicología fomenta cambios radicales en la dieta y el ejercicio y la mentalidad de la competencia para perder peso.Desde este punto de vista, los programas de entrenamiento para el entrenamiento, las dietas para la limpieza líquida e incluso las tenias2«No importa cuán inestable, desnutrido o incluso peligroso» se considera juego limpio porque se basa en una suposición oculta: la pérdida de peso es buena para usted, sin importar cómo se logre. Pero, ¿es esto realmente cierto? ¿Y qué le sucede a la gente cuando se pone en práctica esta psicología de «bajar de peso por cualquier medio necesario»?

La siguiente imagen resume dos tipos de psicología para la pérdida de peso. Desafortunadamente, uno está muy extendido y profundamente arraigado en nuestra cultura, aunque es contraproducente para la pérdida de peso y, a menudo, dañino para la salud, mientras que el otro es relativamente raro pero invaluable para la persona que busca una experiencia de pérdida de peso que produzca energía, estado de ánimo y vitalidad mejorados. Asegúrate de adivinar cuál es cuál.

Dos psicología para bajar de peso. ¡Elegir sabiamente!

Fuente: Thomas Rutledge, 2022

El punto de la imagen de arriba es ilustrar cómo la psicología de pérdida de peso de una persona crea una cascada de influencias que dan forma a sus métodos de pérdida de peso (por ejemplo, los tipos de cambios en la dieta y ejercicios que hacen), su enfoque a corto plazo versus a largo plazo, y si buscan perder peso de una manera que mejore la salud y la calidad de vida en general.

En la parte inferior de la foto, verá ejemplos específicos de cómo la psicología de la pérdida de peso afecta no solo los métodos de pérdida de peso de una persona, sino también sus resultados de pérdida de peso y resultados de salud para bien o para mal.

Piense en la situación casual de una persona típica que quiere perder peso por razones personales o médicas. A lo largo de su vida, probablemente les han enseñado que la pérdida de peso es saludable, independientemente del método. Probablemente han estado expuestos a muchos productos, anuncios y expertos en televisión e Internet que promueven enfoques extremos para la pérdida de peso. Y es casi seguro que han sido testigos de ejemplos de personas que usan estos métodos a través de sus redes sociales.

Y, sin embargo, no importa cuán tristes sean los resultados de pérdida de peso que hayan observado en otros (o experimentado personalmente), probablemente se sientan obligados a seguir el mismo camino.Desafortunadamente, este camino es en realidad un círculo que casi invariablemente conduce de regreso a donde comenzaron.

Esta psicología de «bajar de peso para volverse saludable» actúa como un hechizo cultural. Una vez hecho, es difícil resistirse y los efectos son duraderos. Para muchos, el efecto durará toda la vida. Debido a que esta psicología dañina de la pérdida de peso está tan extendida, no solo entre el público en general, sino incluso entre los profesionales de la salud, creo que es crucial poder ofrecer una alternativa clara y práctica.

El enfoque principal en mejorar la salud pone al caballo al frente del carro. Iluminado por un enfoque en la salud, uno puede priorizar más fácilmente la nutrición sobre las calorías, la diversión sobre las oportunidades de ejercicio fanático y el bienestar sobre la pérdida de peso obsesionada con el peso. Es pensar no solo en el éxito con la pérdida de peso, sino, lo que es más importante, en una vida más rica y gratificante.

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