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3 nuevos descubrimientos para superar los malos hábitos

Fuente: T. Kaiser / Unsplash

Por mucho que queramos creer que tenemos el control total de nuestras acciones, la verdad es que gran parte de nuestro comportamiento está dictado por nuestros hábitos e impulsos. La investigación muestra que este es el caso para casi todos nosotros. algunos tipos de personalidad tienden a controlar más que otros En algún momento, las acciones automatizadas basadas en poco o ningún pensamiento consciente desencadenan y guían nuestro comportamiento de maneras que ni siquiera nos damos cuenta.

De hecho, un estudio reciente realizado por Wendy Wood de la Universidad del Sur de California encontró que más del 40 por ciento del comportamiento diario de las personas es normal.

Por lo tanto, la deconstrucción de las razones detrás de la habituación a nuestras acciones y la búsqueda de nuevas formas de integrar la intención y el autocontrol en nuestras vidas ha tomado un lugar central en el campo de la psicología. Aquí hay tres sabidurías basadas en la investigación que pueden ayudar a deshacer su «comportamiento predeterminado».

1. Cree un entorno sin fricciones. De acuerdo a un estudiar por el psicólogo Asaf Mazar de la Universidad del Sur de California, uno de los mayores errores que cometemos cuando tratamos de cambiar algo en nuestro comportamiento es atribuirlo erróneamente a nuestro estado de ánimo. Esto significa que no sabemos si cierto comportamiento es el resultado de mucho tiempo, un hábito de estar de pie o un estado interior.

“Si seguimos pensando que el comportamiento está impulsado por estados internos, seguiremos intentando regular el comportamiento regulando los estados internos”, explica Mazar. «Pero en el caso de los hábitos, este enfoque no los reducirá. Los hábitos pueden continuar incluso cuando tenemos la intención de actuar de manera diferente».

Una vez que reconocemos este sesgo, una forma eficaz de cambiar los hábitos es crear un entorno que mantenga los buenos hábitos e inhiba los malos. Esto se puede hacer reduciendo la «fricción» (obstáculos aparentemente insignificantes que se interponen en el camino del comportamiento positivo) en nuestro entorno.

«Descubrimos que la fricción puede tener un gran impacto en el comportamiento, pero las personas tienden a subestimar el efecto cuando intentan cambiar sus hábitos», dice Mazar. Por ejemplo, si está tratando de deshacerse de su adicción al café expreso de la mañana, intente hacer calcetines con té verde en su oficina, en lugar de confiar en su fuerza de voluntad para convertirse en el primero en la mañana.

2. Utilice la planificación de acciones si-entonces. Si está tratando de convertir un nuevo comportamiento en un hábito, recientemente estudiar sugiere que el truco puede ser pensar en realizar un determinado comportamiento en una determinada situación; en otras palabras, crear una conexión de estímulo-reacción en el pensamiento.

El psicólogo Thorsten Martini-Huyenger de la UiT Arctic University en Noruega llama a esto la adición de una señal situacional o planificación de acción si-entonces.

Supongamos que acepta prestar un servicio a un amigo, como enviar una dirección web que tiene como marcador en la computadora de su casa. Pero estás en el trabajo, por lo que no puedes acceder al marcador de inmediato. Según un estudio, la mejor manera de lograr esto sería pensar repetidamente: «La próxima vez que encienda la computadora de mi casa (señal de situación), primero le enviaré a mi amigo la dirección web».

Esto establecerá un vínculo estratégico entre la intención y la situación y eliminará la necesidad de confiar en alguna coincidencia para recordarle la intención Esto no solo lo ayudará a ejercer el autocontrol, sino que también puede mejorar su memoria.

“Enlaza el comportamiento planificado con señales situacionales que brindan buenas oportunidades para iniciarlos”, dice Martini-Huenger. «Cuando quiera volverse un poco más activo físicamente, por ejemplo, piense repetidamente: ‘Cuando espero frente al ascensor, daré la vuelta y usaré las escaleras’. Comportamiento cada vez, pero aumentará la probabilidad de que eso suceda. . «

3. «Alinea» tus acciones con tus valores. Si eres una persona a la que le cuesta tomar decisiones o a menudo te sientes contradictorio con tus acciones, recientemente estudiar puede haber una solución para ti: alinear el ego.

La alineación del ego, según los investigadores, describe la relación entre la capacidad del individuo para saber qué hacer en determinadas situaciones en relación con la realización real de la acción «correcta».

Se nos ocurrió que usando las instrucciones «debería» y «debería», podríamos ver una pregunta muy interesante: hasta qué punto una persona haría lo que considera efectivo en una situación dada, dice el psicólogo Michael Robinson de la Estado Universidad de Dakota del Norte. «Es probable que las personas que tienen altos niveles de alineación del ego vivan vidas mejores y menos conflictivas. Por el contrario, las personas mal organizadas esencialmente trabajando contra diferentes objetivos. Actúan de formas que ellos mismos… saben que pueden ser problemáticas. Es una forma de vida más identificable».

Las personas egoístas están mejor preparadas para tomar decisiones que pueden ser desagradables a corto plazo pero que tienen beneficios a largo plazo. Además, debido a su enfoque en la resolución de problemas, es menos probable que vean las soluciones difíciles como repugnantes.

conclusión: Los hábitos e impulsos son métodos desarrollados por nuestra mente y cuerpo para hacer nuestra vida más fácil y eficiente. Sin embargo, si no los revisamos y repasamos regularmente, podemos pasar gran parte de nuestra vida en el camino equivocado.

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