10 estrategias para una mejor comunicación con tu jefe

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No sabes dónde estás si tu jefe no te lo dice Incluso si la falta de diálogo no tiene nada que ver contigo o con tu trabajo, un jefe que no responde puede hacer que tu día de trabajo sea incómodo y tu interacción molesta.

Los comunicadores que no responden se niegan a decirle por qué están en silencio. Esto puede ser aterrador, especialmente si permites que tu mente divague. Antes de que te preocupes, prueba estas estrategias para mejorar tu relación en general:

  1. Encuentra la manera de ayudar a tu jefe y así ayudarte a ti mismo. No tienen que ser los mejores amigos; solo quieres que el jefe se sienta amigable contigo. ¿Qué necesitan la mayoría de los jefes? Más tiempo, menos trabajo y buenas noticias.
  2. Busque ahorradores de tiempo. En tu propio nicho, revisa cada paso que involucre al jefe. ¿Puedes hacer que tus correos electrónicos sean más concisos? ¿Puedes cuantificar y calificar los datos para que sea más fácil para el jefe usar la información?
  3. Busque trabajo de ahorro. ¿Hay alguna tarea que pueda ofrecer para asumir porque realmente no requiere una toma de decisiones de alto nivel por parte del jefe? ¿Hay algún elemento que se pueda combinar para que el jefe realice una revisión más fácil y precisa? Recuerda que algunas personas poco comunicativas prefieren los textos al diálogo personal. Considere compartir estas ideas de esta manera.

¿Tu jefe se está encogiendo? Sea paciente pero persistente.

  1. Haz preguntas abiertas. Evite preguntas que puedan responderse con un sí o un no. Sigue la información detallada y específica sin presionar.
  2. Espere pacientemente una respuesta. Mire directamente a su jefe, haga su pregunta, luego espere, sonriendo, sin decir más palabras hasta que obtenga una respuesta. Cambia las tornas y usa el silencio a tu favor. No se apresure con su jefe, que puede ser profundamente pensativo, sopese sus palabras antes de tomar una decisión.
  3. Utilice el lenguaje corporal como estímulo. Asiente para mostrar una escucha activa, pero deja que tu jefe hable.
  4. Reconoce la autoridad de tu jefe, no lo amenaces. Presente sus ideas como consideraciones y pregúntele al jefe cómo proceder.
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¿Tu jefe evita las discusiones en lugar de elegir el silencio? Sé profesional pero firme.

  1. Haz una cita con tu jefe. No entres en detalles. Solo programe diez minutos del tiempo del jefe. No pueden evitarse o rechazar el hecho de que no se comunican.
  2. Ir directamente al punto de encuentro. Después de expresar su deseo de lograr las metas de los demás, diga cómo se siente. Sea honesto pero amistoso. Si cree que su jefe tiene miedo de correr riesgos, proporcione información más específica o confiable.
  3. Envíe un correo electrónico que describa claramente lo que planea hacer. Si aún no recibe una respuesta y después de escuchar ninguna objeción, hágalo. Muévase lentamente. Si no te detienen, muévete un poco más, pero informa a tu jefe. Ayuda a establecer los parámetros para una nueva conexión autorizada.

Los jefes estrictos y poco comunicativos son especialmente frustrantes porque pueden o no reaccionar a algo que hayas hecho o no. La mejor manera es tomar la iniciativa y hacer preguntas abiertas de manera cortés y profesional que puedan darle la dirección que está buscando.

Copyright © 2022 Amy Cooper Hakim

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