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12 estrategias simples para mejorar su claridad mental

¿Le gustaría comenzar cada día con un enfoque claro en lo que quiere lograr? ¿Le gustaría saber que lo que logre hoy serán logros que satisfagan sus necesidades, deseos y metas de vida? Si somos honestos, estoy seguro de que a todos nos gustaría estar en ese estado en el que tenemos claridad mental.

Desafortunadamente, seamos conscientes de ello o no, tendemos a permitir la entrada de un mundo cada vez más ocupado. Esto crea una tremenda distracción que nos aleja de centrarnos en lo que queremos. Permitimos que las noticias negativas y las redes sociales nos hagan enojar, deprimir y enojarnos, y esas emociones hacen que nos volvamos indecisos y sin concentración.

Nos permitimos vivir en el pasado, donde los errores que cometimos y las injusticias hacia nosotros nos hacen sentir enojados y abrumados. Todas estas distracciones, eventos externos sobre los que no tenemos control y experiencias de vidas negativas pasadas nublan nuestro enfoque mental. Nos empuja a enfocarnos en los aspectos negativos que interrumpen nuestra claridad mental y el fantástico futuro que todos podríamos tener si solo nos enfocamos en lo que queremos lograr, los pasos que debemos tomar para lograrlos y la vida que queremos para nosotros mismos.

Para ayudarlo a ganar algo de claridad mental y saber lo que quiere de cada día, aquí hay 12 estrategias simples que lo llevarán en la dirección correcta.

1. Sal a caminar

Cualquier forma de ejercicio aclarará tu mente, pero una de las formas más efectivas es caminar en la naturaleza. Incluso solo veinte o treinta minutos caminando por su vecindario tendrá el mismo efecto si no vive cerca de la naturaleza. El solo hecho de moverse pondrá su mente en un estado más positivo, lo que le ayudará a pensar las cosas de manera más eficaz.

2. Beba agua de limón por la mañana

Comencé a beber agua con limón todas las mañanas hace unos dos años y me sorprendió cómo me sentía más saludable, mentalmente más despejado y despierto en veinte minutos. Muchos profesionales de la salud recomiendan beber un vaso de agua con limón (medio limón exprimido en un vaso de agua) por los beneficios para la salud física que le brinda. Pero cuando te sientes sano físicamente, también te sientes mentalmente sano.

Nuestra mente y cuerpo trabajan juntos. Si estamos enfermos físicamente, no nos sentimos bien mentalmente y viceversa. Cuando nos sentimos enérgicos y vivos, nos sentimos fantásticos y nuestros sentimientos emocionales se elevan. Esto significa que un pequeño impulso por la mañana bebiendo agua con limón no solo mejorará su salud física, sino que también mejorará directamente su salud mental.

3. Planifique su día la noche anterior

Cuando planifica el día la noche anterior, comienza el día sabiendo lo que quiere lograr. La mayoría de la gente nunca piensa en lo que quiere lograr. En cambio, permiten que los eventos dicten lo que hacen. Los eventos rara vez funcionan a tu favor, ya que a menudo son las crisis de otros, y terminas trabajando en los planes de otras personas y sin hacer nada por tus objetivos.

Si sabe lo que quiere lograr antes de comenzar el día, tiene mucho más claro lo que quiere y es probable que se asegure de que suceda.

4. Mira el panorama general

Otra forma de lograr la claridad mental es mirando el panorama general. Con demasiada frecuencia nos vemos atrapados en trivialidades y perdemos de vista el panorama general de qué y por qué estamos haciendo algo. ¿Alguna vez te has sentido como si estuvieras marcando casillas? Eso es lo que sucede cuando nos vemos atrapados en el proceso y perdemos de vista las razones por las que estamos haciendo algo.

Cuando te recuerdas a ti mismo lo que quieres y por qué lo estás haciendo, te quedas mucho más claro sobre qué y por qué estás haciendo algo.

5. Sea claro acerca de sus resultados

Vinculado al punto anterior, nunca pierda de vista qué es lo que está tratando de lograr. Con demasiada frecuencia, se establece un proceso antes de que comience un proyecto y nadie se detiene para preguntar si lo que estás haciendo todos los días te está moviendo en la dirección correcta. A menudo es un caso de «cállate, estamos progresando». Sin embargo, si ese progreso lo aleja cada vez más de lo que está tratando de lograr, será un esfuerzo en vano.

Revise sus resultados con frecuencia. Por ejemplo, si desea perder peso, el proceso es simple: coma menos, muévase más. Pero si está comiendo menos y moviéndose más y su peso no baja, necesita revisar su resultado y decidir qué necesita cambiar para lograr el resultado que desea.

6. Identifique lo que es importante para usted

Si no sabe a dónde va, ¿cómo sabrá cuándo llegará? Los seres humanos son criaturas asombrosas. También somos únicos porque somos los únicos seres vivos que pueden tomar decisiones, lo cual es la causa de muchos de nuestros problemas.

Si planta un árbol, todo lo que un árbol puede hacer es crecer a su máximo potencial dado su entorno. Todos los seres vivos, excepto los humanos, no tienen otra opción: crecen a su máximo potencial.

Por otro lado, los humanos pueden elegir, y la mayoría de las personas optan por no vivir a su máximo potencial. Preferimos holgazanear en el sofá desplazándonos por nuestras redes sociales en lugar de trabajar en nosotros mismos para mejorarnos.

Si desea vivir su vida al máximo de su potencial, decida qué es importante para usted y haga todo lo que esté a su alcance para que suceda. Cuando sabes lo que quieres y por qué lo quieres, estás al 80% del camino. El 20% restante es el esfuerzo que pusiste para lograrlo.

7. Tenga en cuenta las 5 áreas clave de cuidado personal

Hay cinco áreas de la vida en las que debe asegurarse de trabajar todos los días. Estos son el sueño, la comida, el agua, el ejercicio y la planificación.

  • Dormir: Si no duerme lo suficiente, su función cerebral se reducirá significativamente. Habrá una disminución en su capacidad para recordar, concentrarse, combatir enfermedades y muchas más. No tendrá mucha claridad mental si no duerme lo suficiente.
  • Comida: Lo que pones en tu cuerpo te nutre. Si lo que pone en su cuerpo es alto en carbohidratos refinados, azúcar y grasas no saludables, su cuerpo tiene que trabajar mucho más para mantener el equilibrio de su cuerpo, y lo hace usando sangre y enzimas. Básicamente, cuanto peor sea la comida (y la bebida) que ingieras en tu cuerpo, menos sangre oxigenada tendrás para la función cerebral. Es por eso que tenemos la depresión de la tarde: demasiados carbohidratos provocan una reacción en su cuerpo en la que se produce un pico de insulina en la sangre, y es por eso que se siente somnoliento (comida de mejor calidad = función cerebral de mejor calidad).
  • Agua: Una de las primeras cosas que debe desaparecer cuando comienza a deshidratarse es su capacidad para concentrarse. En casos de deshidratación extrema, experimentará confusión y otros síntomas debilitantes, pero incluso una pequeña caída en su hidratación hará que no pueda concentrarse o tener claridad. Asegúrese de beber mucha agua durante el día.
  • Ejercicio: El ejercicio es una de las mejores formas de recuperar la claridad. Nuestro cerebro funciona mejor cuando nos movemos. Durante la mayor parte de la existencia humana, fuimos cazados en lugar de cazadores, lo que significaba que estábamos en los menús de muchos depredadores. Esto llevó a que nuestros cerebros se desarrollaran como un mecanismo de supervivencia que funciona mejor cuando estamos en vuelo. Por supuesto, hoy en día, es poco probable que estemos en el menú de un depredador, pero su cerebro no lo sabe. Por eso, cuando te sientes estresado, quieres moverte. Entonces, si desea más claridad, salga a caminar, corra o vaya al gimnasio.
  • Planificación: Si desea tener más claro lo que está haciendo cada día, tenga un plan. No tiene por qué ser un plan que microgestione tu día. Todo lo que necesita es una lista de cosas que sabe que debe hacer hoy. Cuando comience el día sabiendo lo que debe lograr, se sorprenderá de lo concentrado que estará.

8. Tenga cuidado con lo que permite a través de las puertas de su mente

Jim Rohn enseñó: “Todos los días, monta guardia en la puerta de tu mente, y solo tú decides qué pensamientos y creencias dejas entrar en tu vida. Porque ellos moldearán si te sientes rico o pobre, maldito o bendecido «.

Si comienza su día leyendo las noticias o desplazándose por las redes sociales, permite que la negatividad entre en su mente. Una vez que esa negatividad entre en tu mente, afectará todo tu día.

Proteja lo que se le meta en la cabeza. Empiece su día con la naturaleza. Si puede, mire hacia afuera, disfrute de la lluvia, la nieve o el sol. Disfruta del asombro que es el mundo que te rodea.

9. Tenga una rutina matutina saludable

Una de las formas más potentes de traer mayor claridad mental a su vida es practicar una rutina matutina positiva constante que lo enfoque en su día. Esto no tiene por qué ser complicado: solo unos minutos de estiramiento mientras bebes el agua de limón de la mañana o quizás diez minutos de meditación o de escribir un diario y unos minutos de revisar tu plan para el día.

Si puedes permitirte treinta minutos cada mañana para dedicarlos a ti mismo, practicar un poco de autocuidado y reflexión, te darás cuenta de que la claridad te llega en lugar de tener que buscarla.

10. Desenchufe

Doomscrolling es una cosa y hace un daño incalculable a su bienestar mental. Mirar las interminables noticias negativas sobre este líder o ese líder, sobre la muerte y la destrucción, sobre lo injusto que es el mundo y las personas que retratan vidas ficticias perfectas que te hacen sentir inadecuado nunca te hará sentir mejor.

En cambio, lea un libro. Aprenda algo nuevo o medite. Apague sus dispositivos, relájese y agradezca lo que tiene en lugar de decepcionarse por lo que no tiene. Cuando te sientas feliz y relajado, tendrás mucho más claro sobre tu vida y dónde quieres estar. Disfrutará del viaje de superación personal, de concentrarse en lo que está bien en su mundo en lugar de en lo que está mal.

11. Diario

Escribir un diario es una de las mejores formas de obtener claridad mental. Le permite transmitir sus pensamientos a una página y cuando ve esos pensamientos e ideas en una página, obtiene mucha más claridad sobre lo que significan para usted y lo que puede hacer, si hay alguno, al respecto.

Llevar un diario te da espacio para medir dónde estás y dónde quieres estar sin distracciones ni ruidos del mundo exterior. Es tu espacio. Cuando desarrollas el hábito de llevar un diario en tu rutina matutina, agregas una poderosa herramienta de atención plena a tu repertorio que te ayudará a ganar claridad mental.

12. Deshazte de las personas tóxicas en tu vida

Finalmente, elimine a las personas tóxicas de su vida. No los necesita. Las personas tóxicas llenan tu mundo de negatividad, confusión y emociones que no te ayudan a tener claridad sobre tu vida. En cambio, llenan tu vida de dudas y confusión, y ninguna de ellas te ayudará a obtener una mayor claridad mental.

Conclusiones clave

En un mundo dominado por ciclos de noticias negativas de 24 horas, donde todo el mundo parece estar luchando para mostrar sus «vidas perfectas» y donde somos bombardeados por mensajes de marketing, recuperar la claridad mental puede ser difícil. Pero estas 12 estrategias simples pueden ayudarlo a lograrlo.

Concéntrate en tu vida y trata de convertirte en un faro de esperanza y positividad en este mundo, y te sentirás mucho más feliz contigo mismo. Estará relajado, concentrado y listo para cualquier obstáculo que se le presente.

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