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¿Debería combinar una dieta cetogénica con ayuno regular para obtener los mejores resultados en la pérdida de peso?

La dieta cetogénica y el ayuno regular (también conocido como IF) son dos tendencias principales en la pérdida de peso. Según los expertos, su combinación será más efectiva.

¿Qué es la dieta cetogénica?

¿Debería combinar una dieta cetogénica con ayuno regular para obtener los mejores resultados en la pérdida de peso?

La dieta cetogénica o la dieta cetogénica ha sido durante mucho tiempo un tratamiento dietético para la epilepsia, pero también es muy beneficioso para la pérdida de peso. Keto implica cambiar por completo las tres proporciones básicas y macroeconómicas de consumo en la dieta utilizando los siguientes métodos:

  • El 75% de sus calorías diarias deben provenir de las grasas.
  • El 20% de sus calorías diarias deben provenir de las proteínas.
  • El 5% de sus calorías diarias deben provenir de los carbohidratos.

Debido al aumento masivo de la ingesta de grasas en la dieta, el cuerpo se encuentra en un estado de cetosis: como no hay suficiente glucosa disponible, descompone la grasa en cetonas y las quema. En resumen, Christine Hroneck, fundadora de Gauge Girl Training, explicó la dieta cetogénica: «El cuerpo come grasa». No solo grasas dietéticas. Combinado con la falta de calorías, el cuerpo libera la grasa almacenada como fuente de energía, lo que también ayuda a reducir la grasa corporal.

¿Qué es el ayuno regular?

Como su nombre indica, el ayuno intermitente (IF) es una comida irregular. Aunque existen varias formas de ayuno regular, por ejemplo, un ayuno de un día requiere una restricción estricta de la dieta cada dos días o un arreglo de 5: 2 que incluye la dieta habitual de cinco días y una restricción estricta de dos días. La forma más popular y estudiada de IF es 8/16. El acuerdo 16/8 estipula el ayuno de 16 horas al día, principalmente por la noche. Las personas que se adhieren a un ayuno de 8/16 limitan su tiempo de alimentación a 8 horas al día, por ejemplo de 12 a 20 horas, y no comen las 16 horas restantes del día.

El ayuno intermitente le ayuda a perder peso de forma natural al reducir primero la cantidad de horas que puede comer, reduciendo así la cantidad de calorías que puede comer en un día. Para Brian Saint-Pierre, Director de Nutrición de Precision Nutrition, esta es “la razón principal por la que SI funciona. Esto acortará el tiempo que puede comer y hará que sea más difícil comer en exceso, ya que tendrá menos tiempo para comer. Dijo que quema calorías. “No es magia física. «

Según Chronz, el ayuno prolongado en realidad puede ayudar a reducir el hambre. «A la mayoría de las personas les resulta más fácil ayunar por la mañana antes de comer», dijo. «Por supuesto, cuando abre las ventanas a altas horas de la noche para comer, los antojos de la mayoría de las personas se vuelven parte de muchos alimentos al final del día. Esta experiencia a menudo hace que las personas se sientan felices y sientan que no están ingiriendo suficientes calorías. «

Pero el ayuno regular también tiene otros beneficios para la pérdida de peso. Se ha demostrado que esta práctica reduce la inflamación y mejora el control del azúcar en sangre, lo que le ayuda a perder peso. Según el Dr. Will Cole, experto en medicina funcional y autor de The Spectrum of Inflammation and Ketosis, la inflamación puede provocar un desequilibrio en las hormonas (como la leptina o la resistencia a la insulina), lo que lleva a la acumulación de grasa. «Reducir la inflamación puede ayudar a reducir el peso, mejorar la salud del cerebro, restaurar la energía y más», dijo.

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¿Cuáles son los beneficios de combinar cetonas e IF?

La combinación de ceto y terapia de interferencia se ha convertido en un protocolo semidúplex popular y los expertos creen que puede ser muy beneficioso. «Es una combinación fuerte», dijo el Dr. CNC Laurie Shemek, autora del libro superventas How to Deal with FAT Ignition! Esto es cierto por una variedad de razones, incluido el ayuno como una de las formas naturales de ingresar a la cetosis por su cuenta. «Cuando aumenta el nivel de azúcar en la sangre, el páncreas libera insulina para reducir el nivel de azúcar en la sangre y llevar glucosa a las células», explicó Chronets. Darle a su cuerpo más tiempo para ayunar le dará más tiempo para quemar grasa, incluso con la misma cantidad de calorías, porque el páncreas puede liberar glucagón durante un período de tiempo más largo, lo que lleva a una mayor pérdida de grasa. «

En otras palabras, IF puede ayudar a aumentar los beneficios de la dieta cetogénica. Lo contrario también es cierto: según Cole, una dieta cetogénica también puede facilitar el ayuno. “Cuanto más alto eres”, explicó, “más fácil es ayunar. Tiene mucho sentido combinar estos dos métodos, no solo para perder peso, sino también para aumentar los otros beneficios para la salud de ambas opciones.

¿Es una mala idea una dieta cetogénica sólida y regular?

Si bien los expertos señalan que las cetonas conjugadas y el IF pueden ser beneficiosos para algunas personas sanas, existen algunas advertencias. «Hay menos investigación sobre el ayuno femenino», dijo Saint-Pierre. “Y este estudio muestra que los resultados son más diferentes en las mujeres. Esto se debe principalmente al importante sistema hormonal en las mujeres, según el cual son más sensibles a la reducción de carbohidratos y calorías. «Muchas mujeres (pero no todas) creen que el ayuno excesivo es más problemático que beneficioso», dijo. «Las mujeres son más sensibles a los ayunos regulares que los hombres porque contienen más proteína kisspeptina», admite Cole. «Libera tus hormonas y luego tu circulación se rompe». Si bien esto requiere más investigación, si se hace correctamente, el ayuno sigue siendo una excelente opción para las mujeres. «

Según Hronts y Shemek, las mujeres deben comenzar con el plan habitual 12/12 y mejorar gradualmente. “Cuando dormimos, entramos naturalmente en un estado de cetosis. Para cuando nos levantemos a dormir para comer, significa que tenemos que ayunar durante 8 horas. Solo necesitamos más ”, dijo Shemek. “Después de pedir ayunar durante 12 horas, puede ayunar durante 13 horas, 14 horas o, preferiblemente, 16 horas. «

Chronets señala, especialmente para las mujeres, “No es necesario hacer 16/8 todos los días para obtener resultados. Hacer esto tres o cuatro veces por semana puede tener buenos resultados para las mujeres ”, dijo.

¿Cómo lidias con el hambre y las cetonas sólidas intermitentes?

Otro problema con la combinación del ayuno intermitente y el ayuno cetogénico es que tiene mucha hambre mientras ayuna y lo compensa en exceso en reposo. Para combatir el hambre, los expertos recomiendan centrarse en la hidratación. «Cuando ayuno con regularidad, vierto café, agua, té y limonada sobre la ventana fija», explica Chronets. “En el peor de los casos, si tiene apetito por la comida, puede cambiar la ventana fija en cualquier momento. Por ejemplo, si almuerza pero come a las 11 a. M., Deje de comer a las 7 p. M. En lugar de a las 11 p. M. 8:00 pm

Nuestros expertos también enfatizan la importancia de la calidad de los alimentos consumidos en ayunas. Cole recomienda elegir fuentes vegetales de grasas saludables como aguacates, nueces y semillas, así como pescado y verduras silvestres bajas en carbohidratos como coles de Bruselas y espárragos. «No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de centrarse en grasas saludables y proteínas puras», dijo Cole. “Porque la grasa te llena por más tiempo y te mantiene lleno el tiempo suficiente para suprimir la inhalación. De esta forma no querrá buscar automáticamente fragmentos pesados ​​de carburo como pan o Buscando papas fritas. «

Conclusión: ¿vale la pena combinar ceto y PF para bajar de peso?

Sí, pero asegúrese de pensar en sus propios hábitos alimenticios antes de continuar. La nutricionista de RSP Monica Auslandser Moreno, MS, Dt.P., LD / N advierte que si está en riesgo de desarrollar un trastorno alimentario, evite los tratamientos de IS. «A la gente le encanta una dieta estructurada y regular, nada es más estricto que dejar de fumar y dejar de fumar después de las 4:00 pm», dijo. “Pero si no es para mujeres u hombres con trastornos alimentarios, atracones o antojos, la FI puede empeorar estas condiciones. «

Descubrió que comer bien es clave para que estas dietas tengan éxito. «Si una persona es consciente de las posibles dificultades en el uso de este enfoque restrictivo, sería una buena idea combinar IF y ceto», dijo Saint-Pierre. “Después de todo, para perder grasa se necesitan calorías. Si no necesita comer cetonas, este puede ser un método viable para las personas que disfrutan de alimentos ricos en grasas y que disfrutan de comer alimentos ricos en carbohidratos. Alimentos, y pueden mantenerse alejados de los alimentos por más tiempo y luego no pueden compensar la ingesta excesiva. «

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