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¿Debo asar u hornear comida?

Asar y asar a la parrilla son métodos de cocción que utilizan el calor seco del horno.

Ambos se consideran métodos de cocción saludables y, a menudo, se usan indistintamente con otros métodos de cocción, como hornear y hornear. Sin embargo, cada uno da resultados diferentes y es más adecuado para ciertos tipos de alimentos.

Este artículo explica la diferencia entre hornear y hornear y qué alimentos son los mejores para cada método.

Asar o cocinar alimentos

¿Cuál es la diferencia entre hornear y hornear?

Al hornear y tostar, el calor seco del horno se utiliza para cocinar. Aunque sus métodos son ligeramente diferentes, producen resultados diferentes.

cocinera

La cocción es un método de cocción en el que los alimentos se envuelven en aire caliente para una cocción indirecta. El término se usa a menudo para alimentos que no tienen una estructura estable cuando se hornean, como pasteles, panes y magdalenas.

Los alimentos generalmente se cocinan en la rejilla central del horno a temperaturas de hasta 375 (190), lo que le permite cocinar los alimentos lentamente en el interior sin quemarlos.

Malla de alambre

La barbacoa utiliza el calor directo del horno para cocinar rápidamente alimentos sólidos (como carne, pescado, frutas y verduras) a temperaturas de alrededor de 550 ° C (289 ° F).

La comida debe colocarse cerca de la parrilla para que se alcance el calor y se cocine con éxito. Dependiendo del horno, este puede ser el riel superior o inferior.

Asar alimentos en la superficie le permite preparar comidas deliciosas. Este método también se puede utilizar para agregar textura a la apariencia de los alimentos preparados de otras formas, como hornear.

Resumir

Hornee y fría los alimentos a fuego seco. La cocción utiliza calentamiento indirecto a temperaturas más bajas y la parrilla utiliza calentamiento directo a temperaturas más altas.

¿En qué se diferencian de tostar y tostar?

Hornear y hornear generalmente se usa alternativamente con hornear y hornear. Sin embargo, existen diferencias sutiles entre los métodos de cocción individuales.

Malla de alambre

Hornear es similar a hornear en el sentido de que cocina los alimentos rodeándolos con aire caliente.

En otras palabras, los productos horneados se usan generalmente para alimentos que están firmes antes de cocinarlos, como carne, pescado, frutas y verduras, y la temperatura es ligeramente más alta que cuando se hornean.

Además, la comida no suele estar tapada al asar a la parrilla, pero puede taparla mientras se cocina.

Malla de alambre

El horneado se usa para dorar el exterior de los alimentos que no necesitan ser horneados, como: B. pan tostado o nueces crudas.

Puede asar alimentos colocándolos brevemente debajo de una rejilla precalentada en el horno o colocándolos a fuego lento durante un período de tiempo más largo. Por ejemplo, puede colocar nueces en la rejilla central del horno y hornearlas a una temperatura de cocción más baja.

Resumir

Hornear es similar a hornear, pero requiere temperaturas más altas y se usa para alimentos que son duros antes de cocinarlos. Durante este tiempo, la carne a la brasa se utiliza para preparar platos que no necesitan ser cocinados.

Beneficios para la salud de hornear o asar a la parrilla

Hornear y asar se consideran métodos de cocción saludables.

Cocinar es una excelente manera de reducir la pérdida de nutrientes durante la cocción. Por ejemplo, el atún pierde hasta un 85% de su contenido de omega-3 cuando se fríe y solo pérdidas mínimas cuando se fríe (1, 2).

Además, algunas vitaminas y minerales parecen descomponerse un poco menos durante la cocción que con otros métodos de cocción (3).

Además, no es necesario agregar aceite al asar a la parrilla u hornear, lo que reduce el contenido total de grasa de los alimentos.

Evitar agregar grasa a los alimentos antes de cocinarlos también ayuda a reducir la formación de aldehídos. Estas sustancias tóxicas se forman cuando el aceite se calienta a altas temperaturas y aumentan el riesgo de cáncer y otras enfermedades (4).

Sin embargo, si bien las barbacoas limitan la formación de aldehídos, pueden producir hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) potencialmente cancerígenos.

Cuando la grasa de los alimentos entra en contacto con superficies calientes, se forman hidrocarburos aromáticos policíclicos. Eliminar las salsas rápidamente, eliminar el exceso de grasa de la carne antes de asar a la parrilla y evitar los adobos a base de aceite son buenas formas de limitar la acumulación de HAP (5).

Resumir

Cocinar ayuda a conservar los nutrientes de los alimentos al hornear y asar a la parrilla, no requieren mucho exceso de grasa al cocinar. Retire la grasa de la carne, limite el uso de adobos a base de aceite y elimine los jugos de cocción para evitar la formación de hidrocarburos aromáticos policíclicos nocivos.

¿Qué método es mejor?

Hornear y asar a la parrilla usan calor seco para cocinar, lo que significa que es mejor para alimentos naturalmente húmedos.

Mejor comida cocinada

Al freír, los alimentos líquidos o semilíquidos se endurecen por dentro y lentamente se vuelven amarillos por fuera.

Por lo tanto, este método de horneado es adecuado para productos horneados como pan, pasteles, galletas, muffins y croissants.

Los pasteles también son excelentes para freír platos como guisos, quiches, pasteles horneados, enchiladas, lasaña y aderezos de verduras.

La mejor comida de barbacoa

Las barbacoas son una alternativa conveniente a los kebabs. Puede cocinar alimentos rápidamente, se puede usar para quemar y caramelizar alimentos y tiene un sabor y textura únicos. Kebab es mejor para:

  • carne picada – Las secciones suelen tener menos de 4 cm de grosor e incluyen clavo, filete o chuletón, empanadas de carne molida, kebabs, chuletas de cordero y pechuga de pollo o pavo deshuesada y deshuesada cortada por la mitad.
  • Filete de pescado y marisco : Pez espada, tilapia, salmón, atún, vieiras, camarones.
  • Fruta tierna : Plátano, melocotón, pomelo, piña, mango.
  • Un poco de verduras: Tiras de pimentón, mitades de tomate, rodajas de cebolla, rodajas de calabacín, espárragos

Se produce mucho humo al asar determinados alimentos. Para evitar que esto suceda, primero retire el exceso de grasa de la carne.

Observe atentamente la comida mientras se cocina y déle la vuelta para evitar que se queme.

abstracto

Hornear es mejor para alimentos líquidos y semisólidos como quiches, guisos, tortas, muffins o masa de pan. La parrilla es mejor para carne, pescado o mariscos en rodajas finas, así como para frutas y verduras en rodajas tiernas.

abstracto

Asar y asar a la parrilla son métodos de cocción que utilizan el calor seco del horno.

Hornear es mejor para alimentos líquidos o semisólidos que necesitan endurecerse durante el proceso de cocción, mientras que los productos horneados son mejores para preparar rápidamente alimentos delicados.

Ambos métodos de cocción requieren poca grasa adicional en comparación con la fritura profunda y minimizan la acumulación de toxinas, lo que los hace ideales para preparar comidas nutritivas y saludables.

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