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¿El café contiene carbohidratos? – Nutrición

El café se ha convertido en una de las bebidas más populares del mundo con su delicioso aroma, sabor fuerte y dulces con cafeína.

Sin embargo, al observar su ingesta de carbohidratos, puede averiguar cuánto agrega una taza de café a su ingesta diaria.

Respuesta corta: depende de las circunstancias. El contenido de carbohidratos de las bebidas de café varía de cero a muy alto.

Este artículo examina si el café contiene carbohidratos y explica cómo elegir un café que sea adecuado para un estilo de vida bajo en carbohidratos.

El café contiene carbohidratos

Café negro y espresso

El café y el espresso prácticamente no contienen carbohidratos. Esto incluye una bebida llamada Americano, que está hecha de espresso y agua caliente.

Una porción de 12 onzas (355 ml) de café negro contiene menos de 1 gramo de carbohidratos, mientras que una porción de 30 ml de expreso proporciona aproximadamente 0,5 gramos (1, 2).

El contenido de cafeína de la bebida no influye en el contenido de carbohidratos (3 de confianza, 4 de confianza).

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Cafeína o no, cada porción de café negro y espresso contiene menos de 1 gramo de carbohidratos.

Contenido de carbohidratos de las bebidas de café populares

Las bebidas preparadas solo con espresso y agua caliente, como el café americano, no contienen carbohidratos.

Sin embargo, el espresso o las bebidas de café elaboradas con ingredientes distintos del agua suelen contener carbohidratos. La leche y el jarabe aromatizado son dos fuentes comunes.

La mayoría de las bebidas de café se pueden personalizar y su contenido de carbohidratos depende de los ingredientes añadidos. La leche entera, por ejemplo, contiene más carbohidratos que la leche de almendras sin azúcar.

Estas son algunas bebidas populares de café y espresso y su contenido de carbohidratos:

  • Café con leche (proporción 1: 1 de café negro al vapor con leche). Si su bebida tiene 120 ml de leche entera, contendrá 6 gramos de carbohidratos, mientras que la leche de almendras sin azúcar contendrá solo 1 gramo de carbohidratos (5, 6).
  • Capuchino (proporción de leche condensada a espuma de leche 1: 1: 1). Un capuchino Starbucks de 16 onzas elaborado con leche al 2% tiene 12 gramos de carbohidratos (7).
  • Latte (proporción 1: 3 de expreso a leche). Esta bebida tiene más carbohidratos ya que se compone principalmente de leche. Si desea agregar un jarabe con sabor a vainilla, 30 gramos son suficientes para agregar 24 gramos de carbohidratos.
  • Plato blanco (proporción de espresso a leche y espuma de leche 1: 3: 2). Esta bebida contiene aproximadamente la misma cantidad de leche que un café con leche y, por lo tanto, contiene la misma cantidad de carbohidratos.
  • Mochacino (capuchino de chocolate). También llamada moca, esta bebida está hecha de leche y jarabe de chocolate que contiene carbohidratos. En Starbucks, una taza de 480 mililitros (16 onzas) de leche Mocha Chino al 2% contiene 44 gramos de carbohidratos (8).

Muchos de sus cafés favoritos también están aromatizados con crema batida. Solo 6 gramos (2 cucharadas) de crema batida pueden agregar al menos 1 gramo de carbohidratos a su bebida (9).

Como puede ver, el contenido de carbohidratos de las bebidas de café o espresso varía mucho.

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Muchas bebidas de café populares contienen ingredientes que aumentan el contenido de carbohidratos. Estos incluyen leche, crema batida y jarabes con sabor a azúcar.

Cómo hacer café bajo en carbohidratos

Si sigue una dieta baja en carbohidratos, es posible que se pregunte si aún puede consumir ciertas bebidas de café.

La mayoría de las dietas bajas en carbohidratos recomiendan limitar la ingesta de carbohidratos a menos de 130 gramos por día en base a una dieta de 2,000 calorías (10).

Incluso si se adhiere a este límite, aún puede disfrutar de su cafetería favorita todos los días siguiendo algunos de los consejos a continuación:

  • Reducir el tamaño. Ordene bebidas con menos leche o bebidas más pequeñas.
  • Evite los alimentos con alto contenido de carbohidratos. No batir crema o almíbar aromatizado al realizar el pedido.
  • Elija sin azúcar. Bebidas que requieren sabor a almíbar sin azúcar y contienen menos carbohidratos que el jarabe regular.
  • Ayudar a sí mismo. Agregue leche al café negro usted mismo para controlar el contenido de cerca.
  • Prueba productos sin lácteos. Agregue leche no láctea sin azúcar a su café. La leche cruda como la soja, las almendras, los anacardos, el cáñamo o el coco tienen un contenido de carbohidratos significativamente menor que la leche o la leche cruda con azúcar (11, 12).

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Puede personalizar su bebida de café para que sea más fácil de beber. Siga los consejos anteriores, incluido el pedido de artículos más pequeños, no use crema batida o jarabe, ni agregue su propia leche.

Línea de fondo

El café negro y el espresso natural están casi completamente libres de carbohidratos, generalmente menos de un gramo en una porción tradicional. Sin embargo, agregar otros ingredientes puede aumentar rápidamente ese número.
Afortunadamente, puede disfrutar de un delicioso café con leche, capuchino o moka tanto si sigue una dieta baja en carbohidratos como si simplemente se concentra en su ingesta de carbohidratos.

Pídale a su barista que haga algunos cambios simples.

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