Salud de tu cerebro

¿Es bueno para bajar de peso?

Mucha gente quiere perder peso rápidamente.

Sin embargo, perder peso rápidamente puede ser difícil de lograr e incluso más difícil de mantener.

La dieta Ducan está diseñada para promover una pérdida de peso rápida y uniforme sin sentir hambre.

Sin embargo, es posible que se pregunte si esta dieta es adecuada para usted.

Esta es una revisión en profundidad de la dieta Ducan que explica todo lo que necesita saber.

Detalles de la evaluación

  • Puntos totales: 2.5
  • Pérdida de peso rápida: 4
  • Pérdida de peso a largo plazo: 2
  • Fácil de seguir: 2
  • Valor nutricional: 2

Inferior Inferior: La dieta Ducan es compleja y excluye muchos alimentos saludables. Debido a su alto contenido de proteínas, puede causar problemas de salud y es poco probable que sea una solución a largo plazo para la pérdida de peso.

La dieta Ducan es una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos para bajar de peso que se divide en cuatro fases.

Fue creado por el Dr. Pierre Dukan, médico francés que se especializa en control de peso.

Dr. Ducan desarrolló esta dieta en la década de 1970. Ella se inspiró en un paciente obeso que dijo que podía dejar de comer para perder peso además de la carne.

Cuando el Dr. Dukan vio que muchos de sus pacientes habían perdido mucho peso con su dieta, por lo que el Dr. Dieta de Ducan 2000 años

El libro se publicó en 32 países y se convirtió en un éxito de ventas. Puede ayudar a las personas a perder peso rápida y fácilmente sin sentir hambre.

La dieta Ducan comparte algunas similitudes con la dieta Stillman alta en carbohidratos y proteínas y la dieta Atkins.

Resumir La dieta Ducan es una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos para bajar de peso que se cree que ayuda a perder peso rápidamente sin sentir hambre.

La Dieta Ducan primero calcula su peso objetivo basándose en su edad, pérdida de peso y otros factores llamados su peso «verdadero».

El tiempo que pasa en cada fase depende de cuánto peso tenga que perder para alcanzar su peso «real».

Estas son las cuatro fases de la dieta Ducan:

  1. Fase de ataque (1 a 7 días): Comience cada día con proteína magra ilimitada y 1.5 cucharadas de salvado de avena.
  2. Fase de crucero (1 a 12 meses): Alterne proteína magra con proteína magra y vegetales sin almidón, más 2 cucharadas de salvado de avena al día.
  3. Fase de consolidación (pérdidas cada 5 días en la fase 1 y la fase 2): Proteína magra y vegetales ilimitados, algunos carbohidratos y algo de grasa, proteína magra un día a la semana, 2.5 cucharadas de salvado de avena al día.
  4. Fase estable (indefinida): Siga las instrucciones para la fase de consolidación, pero mientras su peso permanezca estable, puede relajar las reglas. Aumenta la cantidad de salvado de avena a 3 cucharadas al día.

Como se mencionó anteriormente, la dieta se divide en dos fases de pérdida de peso y dos fases de mantenimiento.

Resumir La dieta Ducan consta de cuatro fases. La duración de cada sesión depende del peso que quieras perder.

Cada fase de la dieta Ducan tiene su propia dieta. Cualquiera puede comer eso.

Fase de ataque

La fase de ataque se basa principalmente en alimentos ricos en proteínas, además de algunos alimentos complementarios que aportan la menor cantidad de calorías:

  • Carne de res magra, ternera, caza, bisontes y otros animales salvajes
  • Cerdo magro
  • Pájaro sin piel
  • Hígado, riñón, lengua
  • Pescados y mariscos (varios)
  • huevo
  • Productos lácteos bajos en grasa (no más de 32 onzas o 1 kg por día) como leche, yogur, requesón y ricotta.
  • Tofu y tempe
  • Seitán, un sustituto de la carne de gluten de trigo.
  • Al menos 6,3 tazas (1,5 litros) de agua por día (obligatorio)
  • 1,5 cucharadas (9 gramos) de salvado de avena al día (obligatorio)
  • Edulcorantes artificiales ilimitados, fideos Shirataki y gelatina adelgazante
  • Una pizca de jugo de limón y kimchi.
  • Usa 1 cucharadita (5 ml) de aceite al día para lubricar las almejas.

Fase de viaje

Esta fase se alterna entre dos días.

La dieta del primer día se limita a los alimentos durante la fase convulsiva. El segundo día tienes derecho a comida para la fase de ataque y las siguientes verduras:

  • Espinaca, col rizada, lechuga y otras verduras de hoja verde.
  • Brócoli, coliflor, repollo y coles de Bruselas
  • pimienta negra
  • espárragos
  • alcachofa
  • berenjena
  • pepino
  • apio
  • Un tomate
  • champiñón
  • judías verdes
  • Cebollas, puerros y chalotes
  • Calabaza espagueti
  • calabaza
  • rábano
  • 1 ración de zanahorias o remolachas al día
  • 2 cucharadas (12 gramos) de salvado de avena al día (obligatorio)

No se permiten otras verduras y frutas. Aparte de 1 cucharadita (5 ml) de aceite de condimento o grasa en la cazuela, no se debe agregar grasa.

Fase de consolidación

En esta etapa, se recomienda a las personas que hacen dieta combinar todos los productos de la fase de ataque y crucero, así como los siguientes:

  • Fruta: Una porción de fruta al día, p. Ej. B. 100 gramos de bayas o melones triturados manzanas, naranjas, peras, melocotones o nectarinas de tamaño mediano; O dos kiwis, ciruelas o albaricoques.
  • Sartén: Agregue dos rebanadas de pan integral al día, una pequeña cantidad de mantequilla baja en grasa o para untar.
  • Queso: Una porción de queso al día (1.5 onzas o 40 gramos).
  • Fuerza: 1-2 porciones de almidón por semana, p. Ej. B. 225 g (8 onzas) de pasta y otros cereales, maíz, frijoles, legumbres, arroz o patatas.
  • Estoy aquí: Asar cordero, cerdo o jamón una o dos veces por semana.
  • Comida La fiesta: Dos «comidas festivas» a la semana con entrantes, platos principales, postres y una copa de vino.
  • Alimentos ricos en proteínas: Un día de “proteína pura” a la semana, solo se permiten alimentos en la fase convulsiva.
  • Salvado de avena: 2,5 cucharadas (15 gramos) de salvado de avena al día (obligatorio).

Fase estable

La fase de estabilización es la fase final de la dieta Ducan. El objetivo es mantener las mejoras realizadas en los pasos anteriores.

No existen alimentos estrictamente prohibidos, pero se deben seguir algunos principios:

  • Utilice la fase de consolidación como base para planificar las comidas.
  • Siga comiendo «proteína pura» todas las semanas.
  • No use ascensores o escaleras mecánicas cuando haya escaleras.
  • El salvado de avena es tu amigo. Toma 3 cucharadas (17,5 gramos) al día.

Resumir La dieta Ducan permite alimentos ricos en proteínas en la primera etapa y proteínas y verduras en la segunda etapa. Agregue carbohidratos y grasas limitados en el tercer paso y dé sugerencias más flexibles en el último paso.

A continuación se muestra un plan de nutrición ejemplar para las tres primeras fases de la dieta Ducan:

Fase de ataque

desayuno

  • Queso bajo en grasa con 1.5 cucharadas (9 gramos) de salvado de avena, canela y sustituto del azúcar.
  • Café o té con leche desnatada y sucedáneos del azúcar.
  • agua

Cena

  • Pollo frito
  • Fideos shirataki cocidos en caldo
  • Gelatina adelgazante
  • Té con hielo

precio

  • Chuletón y camarones
  • Gelatina adelgazante
  • Café o té descafeinado con leche desnatada y sucedáneos del azúcar
  • agua

Fase de viaje

desayuno

  • Tortilla de tres huevos
  • Tomates picados
  • Café con leche desnatada y sucedáneos del azúcar
  • agua

Cena

  • Pollo a la plancha con verduras y especias bajas en grasa
  • Yogur griego, 2 cucharadas (12 g) de salvado de avena y sustituto del azúcar
  • helado

precio

  • Filete de salmón a la plancha
  • Más tenue Brócoli y coliflor
  • Gelatina adelgazante
  • Café descafeinado, leche desnatada y sucedáneos del azúcar
  • agua

Fase de consolidación

desayuno

  • Tortilla de tres huevos, 40 gramos de queso y espinacas.
  • Café con leche desnatada y sucedáneos del azúcar
  • agua

Cena

  • Sándwich de pavo sobre dos rebanadas de pan integral
  • 1/2 taza (81 g) de requesón y 2 cucharadas (12 g) de salvado de avena, canela y edulcorante
  • Té con hielo

precio

  • cerdo asado
  • Calabacín a la plancha
  • 1 manzana mediana
  • Café descafeinado, leche desnatada y sucedáneos del azúcar
  • agua

Resumir La dieta de Ducan incluye mucha carne, verduras, salvado de avena, té y café.

No hay mucha investigación sobre la calidad de la dieta Ducan.

Sin embargo, un estudio de mujeres polacas que siguieron la dieta Ducan encontró que consumían alrededor de 1,000 calorías y 100 gramos de proteína por día mientras perdían 15 kg en 8-10 semanas (1).

Además, una gran cantidad de estudios han demostrado que otras dietas ricas en proteínas y bajas en carbohidratos tienen importantes beneficios para la pérdida de peso (2, 3, 4, 5, 6, 7, 8).

Varios factores contribuyen a los efectos beneficiosos de las proteínas sobre el peso corporal.

Uno de ellos es el aumento de las calorías quemadas durante la gluconeogénesis. Cuando los carbohidratos son limitados y la ingesta de proteínas es alta, las proteínas y las grasas se convierten en glucosa. (nueve).

En comparación con la ingesta de carbohidratos o grasas, el metabolismo del cuerpo aumenta significativamente después de la ingesta de proteínas, lo que te hace sentir lleno y satisfecho (10, 11).

La proteína también reduce los niveles de la hormona del hambre grelina y muchas hormonas de la saciedad, por lo que terminas comiendo menos (12, 13, 14, 15).

Sin embargo, la dieta Ducan se diferencia de muchas dietas ricas en proteínas en que restringe los carbohidratos y las grasas. Es una dieta alta en proteínas, baja en carbohidratos y baja en grasas.

La ciencia no puede limitar la cantidad de grasa en una dieta rica en proteínas y carbohidratos.

En un estudio, las personas que consumieron una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos quemaron un promedio de 69 calorías que las personas que también evitaron las grasas (16).

El contenido de fibra en las primeras etapas de la dieta Ducan también es muy bajo, aunque el salvado de avena debe consumirse a diario.

1.5 a 2 cucharadas (9 a 12 gramos) de salvado de avena contienen menos de 5 gramos de fibra, que es muy poca y no ofrece muchos de los beneficios de una dieta alta en fibra (17, 18).

Además, algunas fuentes saludables de fibra, como los aguacates y las nueces, no se incluyen en la dieta porque se consideran demasiado grasas.

Resumir Aunque la Dieta Ducan no ha sido bien estudiada, existe mucha evidencia de pérdida de peso alta en proteínas y carbohidratos.

No se ha estudiado la seguridad de la dieta Ducan.

Sin embargo, existen muchas preocupaciones sobre la ingesta alta de proteínas, especialmente sus efectos sobre la salud de los riñones y los huesos (19, 20).

En el pasado, la gente pensaba que una ingesta alta de proteínas podía causar daño renal.

Sin embargo, una nueva investigación muestra que comer una dieta alta en proteínas no es malo para las personas con riñones sanos (21, 22, 23).

Dicho esto, las personas propensas a los cálculos renales pueden encontrar que su condición empeora debido a una ingesta muy alta de proteínas (24).

Mientras coma verduras y frutas ricas en potasio, su salud ósea no se verá afectada por una dieta alta en proteínas (25).

De hecho, investigaciones recientes han demostrado que una dieta alta en proteínas es beneficiosa para la salud ósea (26, 27).

Las personas con problemas renales, gota, enfermedad hepática u otras afecciones médicas graves deben consultar a un médico antes de comenzar una dieta rica en proteínas.

Tenga en cuenta que las complejas reglas y restricciones dietéticas pueden dificultar su cumplimiento.

Aunque la mayoría de la gente pierde peso en las dos primeras etapas, la dieta es bastante estricta, especialmente en los días de «proteína pura».

La dieta también desaconseja los alimentos ricos en grasas potencialmente saludables. En última instancia, la ingesta de grasas animales y vegetales hace que una dieta baja en carbohidratos sea más saludable, más agradable y más fácil de seguir.

Resumir La dieta Ducan puede ser segura para la mayoría de las personas, pero es posible que las personas con determinadas afecciones médicas deseen evitarla. Sus restricciones de alimentos con alto contenido de grasa pueden ser perjudiciales para su salud.

Se dice que la dieta alta en proteínas de Ducan da como resultado una rápida pérdida de peso.

Sin embargo, también tiene algunas propiedades que dificultan su mantenimiento en el tiempo.

En última instancia, es una dieta eficaz para perder peso rápidamente, pero te obliga a evitar cantidades innecesariamente grandes de alimentos saludables.

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