Inmersión profunda en los beneficios de pertenecer a una escuela

Abdollahi, A., Panahipour, S., Tafti, MA y Allen, KA (2020) La resistencia académica como mediador de la relación entre la afiliación escolar y el estrés académico. Psicología Escolar, 57 (5), 823-832. https://doi.org/10.1002/pits.22339

Allen, CA (2020) La psicología de la afiliación Rutledge (Taylor and Francis Group).

Allen, KA y Kern, ML (2017) Escuela de adolescentes: teoría, investigación y práctica. Saltador.

Allen, KA, Kern, ML, Vella-Brodrick, D., Waters, L. y Hattie, J. (2018) Lo que las escuelas deben saber sobre la afiliación: un metanálisis. Revista de Psicología de la Educación, 30 (1), 1-34. https://doi.org/10.1007/s10648-016-9389-8

Allen, K., Kern, P., Vela-Brodrick, D. y Waters, L. (2018). Comprender las prioridades de las escuelas secundarias australianas a través del análisis de sus declaraciones de misión y visión. Administración Educativa Trimestral, 54 (2)), 249-274. https://doi.org/10.1177/0013161X18758655

Allen, K.A., Vela-Brodrick, D. y Waters, L. (2016) Promoción de una escuela secundaria utilizando un marco socioambiental. El Psicólogo de la Educación y el Desarrollo, 33 (1), 97-121. https://doi.org/10.1017/edp.2016.5

Arslan, G. (2018) Un estudio de la relación entre la afiliación escolar y la salud emocional entre adolescentes. Revista Internacional de Psicología Educativa, 7 (1), 21-41. https://doi.org/10.17583/ijep.2018.3117

Arslán, G. (2021). El acoso escolar y los comportamientos internos y externos de los jóvenes: ¿importan la afiliación escolar y el rendimiento escolar? Revista Internacional de Salud Mental y Adicciones. https://doi.org/10.1007/s11469-021-00526-x

Arslan, G., Allen, KA y Ryan, T. (2020) Un estudio sobre el impacto de la afiliación escolar en el bienestar y la salud mental de los jóvenes entre los adolescentes turcos. Investigación de indicadores infantiles, 13, 1619-1635. https://doi.org/10.1007/s12187-020-09721-z

Baumeister, RF y Leary, MR (1995) La necesidad de pertenecer: deseo de vínculos interpersonales como motivación humana básica, Psychological Bulletin, 117 (3), 497-529.

Escobas, RD (2016). "Solo estaba tratando de hacerlo": Explorando el sentido de pertenencia de los negros en las ciudades urbanas, la experiencia escolar y el éxito académico. Educación Urbana, 54 (6), 804-830. https://doi.org/10.1177/0042085916648743

Cardeli, E., Phan, J., Mulder, L., Benson, M., Adhikari, R. y Ellis, BH (2020) Jóvenes refugiados butaneses: la importancia de evaluar y abordar las necesidades psicosociales en el entorno escolar. Revista de Salud Escolar, 90 (9), 731–742. https://doi.org/10.1111/josh.12935

Chun, H., Marín, MR, Pham, A., Schwartz, JP y Castro-Olivo, SM (2016). Modelo estructural psicosociocultural de éxito en la universidad entre estudiantes latinoamericanos en instituciones que atienden a hispanohablantes. Revista de Diversidad en la Educación Superior, 9, 385-400. https://doi.org/10.1037/a0039881

Davis, JP, Merrin, GJ, Ingram, KM, Espelage, DL, Valido, A. y El Sheikh, AJ (2019). Explorando los caminos entre la victimización por intimidación, la depresión y la afiliación escolar entre los adolescentes tempranos. Diario de Estudios del Niño y la Familia, 28 (9), 2365-2378. https://doi.org/10.1007/s10826-019-01340-9

Denny, S., Lucassen, MF, Stuart, J., Fleming, T., Bullen, P., Peiris-John, R., Rossen, F. y Utter, J. (2016). El vínculo entre los entornos de la escuela secundaria y los síntomas depresivos y el suicidio entre estudiantes de minorías sexuales, Journal of Clinical Child & Adolescent Psychology, 45 (3), 248-261. https://doi.org/10.1080/15374416.2014.958842

Artículo Recomendado:  ¿Se puede reparar un matrimonio roto?

Foster, CE, Horwitz, A., Thomas, A., Opperman, K., Gipson, P., Burnside, A., Stone, DM y King, CA (2017). Conexiones con la familia, la escuela, los compañeros y la comunidad en adolescentes socialmente vulnerables Revisión de servicios para niños y jóvenes, 81, 321–331. https://doi.org/10.1016/j.childyouth.2017.08.011

Goodenow, C. (1993) El sentido psicológico de la pertenencia a una escuela de adolescentes: desarrollo a gran escala y correlatos educativos Psicología escolar, 30 (1), 79-90. https://doi.org/10.1002/1520-6807(199301)

Goodenow, C. y Grady, KE (1993). La conexión entre la afiliación escolar y los valores de los amigos de la motivación académica entre adolescentes urbanos. Revista de Educación Experimental, 62 (1), 60-71. https://doi.org/10.1080/00220973.1993.9943831

Hagerty, BM, Lynch-Sauer, J., Patusky, KL, Bouwsema, M. y Collier, P. (1992) Sentido de pertenencia: un concepto vital de la salud mental Archives of Psychiatric Nurses, 6 (3), 172 - 177 . https://doi.org/10.1016/0883-9417(92)90028-H

Hale, CJ, Hannum, JW y Espelage, DL (2005) Apoyo social y salud física: la importancia de pertenecer Journal of American College Health, 53 (6), 276–284. https://doi.org/10.3200/JACH.53.6.276-284

Holloway-Friesen, H. (2019). El papel de la tutoría del sentido de pertenencia y la autoeficacia académica de los estudiantes de habla hispana. Revista de Educación Superior Hispana, 20 (1), 46-58. https://doi.org/10.1177/1538192718823716

Ibrahim, A., & El Zaatari, W. (2020) La relación maestro-alumno y el sentido de pertenencia de los adolescentes a la escuela. Revista Internacional de Adolescencia y Juventud, 25 (1), 382-395. https://doi.org/10.1080/02673843.2019.1660998

Kirkpatrick, KM (2020) Adolescentes con enfermedades crónicas y graduación de la escuela secundaria: la importancia de la afiliación escolar percibida. Continuidad en la Educación, 1 (1), 50–63. http://doi.org/10.5334/cie.5

Korpershoek, H., Canrinus, ET, Fokkens-Bruinsma, M. y de Boer, H. (2020) Los vínculos entre la afiliación escolar y el desempeño motivacional, socioemocional, conductual y académico de los estudiantes de secundaria: una meta- Artículos de investigación de revisión analítica en educación, 35 (6), 641-680. https://doi.org/10.1080/02671522.2019.1615116

Li, C. y Jiang, S. (2018). Exclusión social, sentido de pertenencia a la escuela y salud mental de niños migrantes en China: un análisis de modelado estructural ecuación. Revista de Servicios para Niños y Adolescentes, 89, 6-12. https://doi.org/10.1016/j.childyouth.2018.04.017

Li, D., Zhang, W., Li, X., Zhou, Y., Zhao, L. y Wang, Y. (2016) Acontecimientos vitales estresantes y adicción a Internet de los adolescentes: el papel mediador de satisfacer las necesidades psicológicas y moderar papel del estilo de afrontamiento Computers in Human Behavior, 63, 408-415. https://doi.org/10.1016/j.chb.2016.05.070

Li, S., Zhao, F. y Yu, G. (2020). Abuso emocional infantil y depresión entre adolescentes: roles de pares desviados y género. Revista de Violencia Interpersonal, 37 (1-2). https://doi.org/10.1177/0886260520918586

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) (2018) Qué significa la vida escolar para los estudiantes. https://doi.org/10.1787/19963777

Palikara, O., Castro-Kemp, S., Gaona, C., & Eirinaki, V. (2021) El papel mediador de la afiliación escolar en la relación entre el bienestar socioemocional y la soledad en niños de primaria. Revista Australiana de Psicología, 73 (1), 24-34. https://doi.org/10.1080/00049530.2021.1882270

Artículo Recomendado:  Hambre emocional: como reconocerla y manejarla

Parker, P., Allen, KA, Parker, R., Dickel, T., Guo, J., Marsh, HW y Basarkod, G. (2021). ¿La afiliación escolar predice el surgimiento del estatus NINI en adultos? PsyArXiv. https://doi.org/10.31234/osf.io/cbwph

Parr, EJ, Shochet, IM, Cockshaw, WD y Kelly, RL (2020). La afiliación común es un predictor clave de los síntomas depresivos de los adolescentes y media parcialmente la afiliación escolar. Salud mental en la escuela, 12, 626–637. https://doi.org/10.1007/s12310-020-09371-0

Peng, W., Li, D., Li, D., Jia, J., Wang, Y. y Sun, W. (2019) Excluidos de la escuela y la adicción a Internet de los adolescentes: mediación a través de la autoestima y moderación a través de Computadoras de inteligencia emocional en el comportamiento humano, 98, 111-121. https://doi.org/10.1016/j.chb.2019.04.011

Pittman, L. D. y Richmond, A. (2007) Funcionamiento académico y psicológico en la adolescencia tardía: la importancia de pertenecer a la escuela. Revista de Educación Experimental, 75 (4), 270–290. https://doi.org/10.3200/JEXE.75.4.270-292

Richmond, TK, Milliren, C., Walls, CE y Kawachi, I. (2014). Capital social escolar e índice de masa corporal en la encuesta longitudinal nacional de salud adolescente. Revista de Salud Escolar, 84 (12), 759-768. https://doi.org/10.1111/josh.12213

Scoorgie, K. y Forlin, C. (2019). Promoviendo la inclusión social: cocreando entornos que promuevan la igualdad y la pertenencia (Vol. 13). Esmeralda

Shebokova, G., Uhláriková, J. y Halamová, M. (2018) Fuentes cognitivas y sociales del bienestar de los adolescentes: el papel mediador de la afiliación escolar. Studia Psychologica, 60 (1), 16–29. https://doi.org/10.21909/sp.2018.01.749

Slaten, CD, Ferguson, JK, Allen, KA, Brodrick, DV y Waters, L. (2016). Afiliación escolar: una descripción general de la historia, las tendencias actuales y las direcciones futuras. The Education and Development Psychologist, 33 (1)), 1-15. https://doi.org/10.1017/edp.2016.6

Steiner, RJ, Sheremenko, G., Lesesne, C., Dittus, PJ, Sieving, RE y Ethier, KA (2019). Relación entre los resultados de salud de adolescentes y adultos. Pediatría, 144 (1), e20183766. https://doi.org/10.1542/peds.2018-3766

Uslu, F., & Gizir, S. (2017) Afiliación escolar de los adolescentes: El papel de las relaciones docente-alumno, las relaciones entre pares y la participación familiar. Ciencias de la Educación: Teoría y Práctica, 17, 63‒82. https://doi.org/10.12738/ esp.2017.1.0104

Valido, A., Ingram, K., Espelage, DL, Torgal, C., Merrin, GJ, & Davis, JP (2021) Violencia doméstica y agresión entre adolescentes: un papel moderador del sentido de pertenencia en la escuela. Revista de Violencia Doméstica, 36 (1), 87-98. https://doi.org/10.1007/s10896-020-00142-8

Zhang, H., Liu, M. y Long, H. (2021). Ideas de suicidio y abuso infantil en la China rural: los roles de la autoestima y la pertenencia a la escuela. Revista de Trabajo Social para Niños y Adolescentes, 38, 325–335. https://doi.org/10.1007/s10560-020-00679-z

Zhang, MX, Mou, NL, Tong, KK y Wu, A. (2018). Un estudio de los efectos del propósito en la vida, la firmeza, la gratitud y la afiliación escolar en el sufrimiento mental entre los chinos emergentes. Revista internacional de investigación ambiental y de salud pública, 15 (10), 2147. https://doi.org/10.3390/ijerph15102147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

slot bonus

https://insanecraftsupply.com/