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Qué tipo de estrés sufre y como combatirlo

Cada nuevo día nos enfrentamos a una multitud de retos y aunque pueden resultar estimulantes tambien generan estres.

Está muy extendida la idea de que el estrés agudo provoca enfermedades, cuando en realidad es el estrés crónico, que a menudo no se sabe detectarlo que realmente las favorece.

Cuando una persona se exige demasiado o no consigue poner orden en las tareas, ni en las demás esferas de la vida, entonces Empiezan los problemas y la salud puede verse amenazada.

Salir del frenético ajetreo diario y Recuperar el interior de Cierta Calma: este deseo se puede convertir en realidad mas rapida y facilmente de lo que se pueda suponer.

De la misma forma que se entrenan las capacidades deportivas e intelectuales, se puede mejorar la manera de gestionar el estrés.

Que es el estres

A pesar de que muchas personas sufren una carga de estres muy importantepocas saben explicar qué les ocurre realmente o bien son las consecuencias de la ansiedad. ¿Por qué se estresan? ¿Por qué no pueden evitarlo?

Antes de responder a estas preguntas conviene aclarar algunos sobreseiten el concepto de estrés, que a menudo se utiliza inadecuadamente.

Por ejemplo, el hecho de encontrarse a tiempo con muchas cosas que resuelven o con varias preocupaciones no implica automáticamente sufrir estrés.

Habrá quien pueda con todo y acabe la jornada con sensación de satisfacción. Esta persona, por el momento al menos, no está estresada, aunque lo diga, porque hoy en dia parece que todos tenemos la obligacion de vivir estresadosya que si no podrian acusarnos de perder el tiempo.

La imagen de la persona estresada actual es la de la mujer que intenciona ser perfecta en su desempeño profesional y hacerlo casi todo en casa. El estrés se asocia con el mundo laboral.

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Las mujeres sufren más estrés que los hombres (y tiene remedio)

La imagen topical del estrés es la del ejecutivo con traje, corbata y teléfono móvil que despacha una llamada tras otra. sin embargo, muchos de esos hombres se voltea en su trabajo, pero obtiene poder con el y suelen tener tiempo para no hacer nada delante de la televisión o para divertirse con amigos.

actualizaciones son las mujeres las que tienden a sufrir mayores dosis de estrés porque seven ven obligadas a compaginar el trabajo fuera de casa con el doméstico y la atención a los hijos oa los padres, y muchas, imbuidas de competitividad (con los hombres y con las mujeres), quieren ser las mejores en todos los campos.

estonio perfeccionismoindependientemente del desgaste que supongan las obligaciones, conlleva estrés.

La espiral de ansiedad se construye lentamente. Crece al mismo tiempo que las responsabilidades que se van adquiriendo poco a poco, por culpa de hábitos equivocados de pensamiento.

Nos décimos: «esto también seré capaz de hacerlo…», cuando Deberíamos ser realistas, poner por delante nuestro bienestary decir: «esto tendrá que esperar», o «no podré hacerlo».

Cuando la Sensación de Desbordamiento va acompañado de Problemas gastricos, alteraciones del sueño o cansanciohola el momento de tomar medidas.

sintomas de estres

El estrés se caracteriza por una serie de reacciones emocionales y fisiológicas.

En primer lugaren una situación agobiante, el cuerpo responde produce una gran cantidad de adrenalina y otras hormonas que ayudan a liberar mucha energiapor si pudiera hacer falta para salir del atolladero.Al mismo tiempo aumenta la frecuencia de los ritmos cardio y respiratorio, los musculos se tensan y se eleva la presion arterial.

Si la situación se resuelve pronto, el organismo vuelve inmediatamente a la normalidad sin mayores consecuencias. Sin embargo, si la sensación de estrés se mantiene en el tiempo, la química corporal alterada acaba debilitando el sistema inmunológico y provocando problemas Enfermedades cardiovasculares (entre ellos la hipertensión o la angina de pecho), musculoesqueléticos (dolor de espalda), digestivas (acidez, estreñimiento) o nerviosas (desde insomnio hasta falta de concentración y ataques de pánico).

Si el estrés todavía continúa, pueden aparecer un cansancio extremo y alteraciones psicológicas potencialmente graves. Los trastornos asociados al estrés pueden cronificarse si no se toman medidas con urgencia.

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Lote 3 Tipos de Estres

Una de las razones de este fracaso es que las recetas generales no sirven para cada persona en especial. No somos todos iguales, tampoco en la manera de enfrentarnos a los escenarios estresantes. Por eso, si se ponen en practica medidas que se adaptan al tipo psicologico individual será mucho más probable que se consigan controlar los factores que generan ansiedad.

Aunque se sabe que el estrés es perjustice, a menudo no se encuentra la manera de hacerlo desaparecer de nuestra vida.

El profesor Christoph Bamberger, experto endocrino de la Clínica Universitaria de Hamburgo-Eppendorf (Alemania), ha desarrollado una tipologia en función de cómo se viven las situaciones complicadas.

Gracias al Prueba Sencillo que ha creado se puede descubrir a cuál de los tres tipos se pertenece.

  • Por un lado estan los tensos, que quieren hacer todo a la perfección.
  • por otro, los caóticos, que tienen dificultad para poner prioridades en su vida.
  • El tercer grupo es el de los despreocupados por su salud, que desoyen los mensajes que les manda su cuerpo.

Descubra cuál de los tres tipos de Bamberger se pertenece, realizando esta prueba, puede proporcionar una información muy útil sobre los aspectos concretos que se han de corregir con el fin de recuperar el equilibrio.

además, en generalconviene adquirir habitos que añadan a las ocupaciones cotidianas algo de movimiento, actividades divertidas y momentos es relajación.

Test para determinar tu tipo de estrés

Responder cada pregunta puntuada de 0 (nada) a 3 (mucho).

Cuando tengo estres…

Puntuación Aumente mi consumo de tabaco o empiezo a fumar otra vez. Mi escritorio se desordena rapidamente. Mi aspecto también está estresado. Ya no se donde tengo la cabeza. Aparco automáticamente las actividades deportivas previstas. No voy al medico aunque tenga molestias o dolores. Tengo dolor de cabeza y/o espalda. Llego tarde a citas o las anulo. tiempos de Duermo. Como más de lo normal. Tengo la sensación de perder el control. Tiendo a alimentarme de forma menos saludable. Los ejercicios de relajacion no me apetecen o no me produce efecto. Me asaltan constantemente dudas. Gano peso. Me cuesta discernir entre tareas importantes y poco importantes. Me pongo nervioso con actividades que normalmente me relajan. A menudo busco cosas que no sé donde dejó. Postergo las visitas al medico o los chequeos de salud. Consumir más alcohol o más marihuana. Tiendo al trabajo ineficiente. En el fondo me incomoda el exito de los demas. Olvido mi salud. Me sube la presion arterial. Me evado y me encierro en tareas sin interés. Tengo miedo existencial o al fracaso. No cuido mi cuerpo o no me lavo los servidos. Gasto más de lo normal para consolarme con objetos materiales. Reacciono de forma nerviosa e irritable. Salto de una actividad a otra

¿Cómo interpretar la prueba?

Suma los puntos de las respuestas de cada color.

El color que obtiene mas puntos es el del tipo: El dorado es el tipo tenso; eléctrico morado el caótico, y el verde it el tipo despreocupado por su Hola

Si se han obtenido más de 20 puntos en otro color que no sea el predominante, se comparten algunos rasgos de esa tipología.

Remedios contra la tensión acumulada: el tipo tenso (puntuación más alta en las preguntas de color dorado)

Se trata de una persona a la que le cuesta mucho relajarse y soltar el control. Piensa que podria hacerlo todo aun mejor y no se da tregua.

Necesita «desconectar» y puede conseguirlo siguiendo los siguientes consejos:

  • De antemano en el aspecto técnico de la liberación.
    • Muchas personas valoran de forma positiva la combinación de movimiento, respiración y relajación mental que proporcional al yoga, el taichí o el chikung.
    • Others pueden aprovechar su tendencia a tenerlo todo bajo control dirigiéndola hacia su propio cuerpo a través de las Técnicas de biorretroalimentaciónque permisos, mediante instrumentos electrónicos que generan señales auditivas o visuales, conocer mejor y modificar procesos inconscientes como el ritmo cardíaco y la presión arterial.
    • Otra técnica la recomendó la relajación progresión muscular de jacobsonque, tras aumentar la tensión voluntariamente, senseña a relajar la musculatura como medio para alcanzar un estado de calma profunda.
    • El masaje, el yoga o las aficiones personales son herramientas eficaces para desconectar de las sospechas cotidianas que causan el estrés.
    • Las personas más inclinadas a lo espiritual pueden buscar la relajación y el reencuentro consigo mismos a través de Los Mantras, Los Rezos y la Meditación.
  • Encontrar una ocupación relajantePuede ser la pintura, la lectura, las relaciones personales. .. Cualquiera de ellas es una herramienta válida para favorecer un descenso en el nivel de estrés y un aumento en los de satisfacción y autoestima.
  • pensamiento positivoLa persona tensa suele enredarse con ideas negativas que le impiden avanzar resolutivamente. Para pensar en positivo es importante confeccionar una lista de pensamientos negativos y corresponde en los tres primeros. Uno de ellos podría ser, por ejemplo: «no soy capaz de hablar en público» podria transformarse en un «a pesar de que no me gusta hablar en público, estoy preparado para ello y, aunque al principio no me resulte fácil, con el tiempo lo conseguiré» o, por qué no, en un Sincero y radical «hablar en público no es lo mio, que lo haga otra persona». Una vez escrito el pensamiento hay que imagine la situación y repítala para que se quede grabado en la conciencia.

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Solutions antiestrés para el tipo caótico (puntuación máxima en las preguntas de color morado)

El desorden aplicado a todas las esferas de su vida le ha privado de una visión clara sobre el motivo de su estrés.

Debe evitar las tareas, cosas y relaciones que le roban energia y ordenar sus prioridades.

  • Mantener amistades auténticas y relaciones familiares enriquecedorasPues sí mismo suponen un freno al estrés laboral, pero, como en todo, hay que encontrar el equilibrio necesario para el bienestar personal más estrés.
  • Deshacerse de lo superfluo. Para conseguir el orden necesario it inevitablemente desechar todos aquellos objetos que no sean imprescindibles. Se puede empezar por los más obvios, aquellos de los que hace tiempo que uno se quiere desprender. Sirven para nada responsabilidades que resulte una pesada carga.Hay que tender en general a la simplificación.
  • Planificación para llegar a la meta.Usted escribe en un papel, con unas pocas frases, muy adecuadas son los grandes objetivos que se quieren conseguir en la vida. especie de guia hay que guardarla e intentar renovarla anualmente, ya que las prioridades van a cambiar con el tiempo en llevar a cabo durante una semana un diario en el que se ananotan todas las cosas que se van haciendoPasada la semana se debe valorando convenientemente todas esas cosas se deben ir eliminando por alejarse excesivamente de las prioridades escritas al principio.Se puede seleccionar de la guía general una sola meta y ponerse un plazo de un mes para acercarse al máximo.
  • Gestionar el tiempo con eficacia. Para conseguirlo, además de una agenda, es imprescindible reservar horas en el dia y dias en el mes a fin de recuperar posibles atrasos en nuestras prioridades. Por otro lado, conviene acotar un tiempo, al principio o al final de la jornada, para determinadas actividades que de otra manera interrumpen las tareas importantes, como realizar llamadas telefónicas o escribir y contestar correos electrónicos. No hay que gastar tiempo en minucias introduciendo dias para no hacer nada. Supongan una válvula de escape que ayudará a resituarse ya calibrar si los pasos que se están dando son los correctos.

La organización diaria debe incluir espacios para el descanso y para uno mismo. El otro secreto es fijar prioridades para no entreterse en banalidades.

Cuidar el cuerpo ante el estrés: el tipo despreocupado por su salud (más puntos en el color verde)

Atraviesa periodos de estrés que asfixian su ya maltrecho organismo. Descuida su alimentacion, Provive a los habitos toxicos y tiende a pasar por alto las primeras señales de alarma que le envían su cuerpo. Tiene que prestar mucha mas atencion a si mismo.

  • Más movimiento. Estas son las palabras mágicas para el tipo despreocupado por su salud. exige un esfuerzo al corazón y los pulmones, more que a los músculos).
  • Ejercicio práctico 30 minutos, tres veces por semanaconsigue que el cuerpo sea más resistente al estrés, ya que las glándulas suprarrenales se acostumbran a liberar menos cortisol durante las situaciones de tensión.

Todas las personas que se inician en el deporte con más de 40 años conviene que pasen por la consulta del medico para realizar una prueba de resistencia física que descarte posibles riesgos.

  • Protegerse de los radicales libres. Con estrés el cuerpo fabrica más radicales libres, lo que resulta una amenaza general para los órganos y tejidos. de radiaciones (es importante no estar demasiado tiempo seguido en lugares cerrados, no volar con asiduidad, pues en los aviones se está expuesto a dosis mayores de radiación cósmica, y no dañar las radiografías necesarias); y práctico ejercicio con asiduidad y moderación (si es muy intenso se multiplica el consumo de oxígeno y se produce másradicales libres).

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Frutos rojos para protegernos frente al estrés

  • Dieta Antioxidante. Por otra parte, es importante aumentar la ingesta de antioxidantes, como la vitamina CEl beta carotenovitamina E o bioflavonoides.
    • Las frutas y hortalizas amarillas, naranjas y rojas contienen los dos primeros.
    • El germen de trigo, los frutos secos, las semillas y los aceites vegetales extra virgin and crudo son ricos en vitamina e.
    • Vamos bioflavonoides se encuentran en el té verde, las uvas, las bayas y muchos alimentos vegetales.
    • Además hay que garantizarse la obtención de magnesioUn mineral del que muchas personas estresadas sufren deficiencia. Abunda en los cereales integrales, las legumbres, las nueces y los vegetales de hoja verde.
  • medicación antiestrésHeu medicamentos como las benzodiacepinas (valium) o los betabloqueantes (antihipertensivos) que pueden parecer ideales para controlar el estrés. entre otros.No atacan las causas originales del estrés y además crean dependencia.

Libros para gestionar mejor el estrés (de cualquier tipo)

  • El nuevo arte de vivir el tiempo: contra el estrés, Jean-Louis Servan-Schreiber, Ed. Paidós
  • Ed. Oniro de Elaine Gavala

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