Salud de tu cerebro

Recomendado para ayudarte a perder peso rápidamente

La Dieta de 17 Días es un popular programa de pérdida de peso desarrollado por el Dr. Mike Moreno fue desarrollado.

Se afirma que le ayuda a perder de 4,5 a 5,4 kg en solo 17 días. La clave de esta dieta es cambiar su dieta y calorías cada 17 días.

Dr. Moreno cree que tal cambio en la dieta puede prevenir el aburrimiento y poner el metabolismo en un estado «caótico», acelerando así la pérdida de peso y evitando el estancamiento.

Sin embargo, la investigación cualitativa no respalda muchas de las afirmaciones hechas sobre esta dieta.

Este artículo explicará si la Dieta de 17 días puede ayudarlo a perder peso.

Examen de cualificación

  • Puntos totales: 3.5
  • Pérdida de peso rápida: 4
  • Pérdida de peso a largo plazo: 3
  • Fácil de seguir: 3
  • Valor nutricional: 4

Menos resultados: la dieta de 17 días promueve la pérdida de peso al restringir las calorías y la cantidad de grupos de alimentos. Sin embargo, esta dieta contiene muchas declaraciones y reglas cuestionables que no están respaldadas por una buena investigación científica.

La dieta de 17 días fue sugerida por el Dr. Mike Moreno y su libro se publicaron por primera vez en 2010.

Recomendado para ayudarte a perder peso rápidamente y desarrollar hábitos alimenticios saludables. La clave de esta dieta es que su ingesta de alimentos y calorías cambia constantemente, lo que se supone que acelera su metabolismo (1).

La Dieta de 17 Días se divide en cuatro ciclos: Acelerar, Activar, Llegar y Comenzar. Los primeros tres ciclos de 17 días cada uno y el ciclo de llegada deben seguirse durante toda la vida.

A lo largo del ciclo, la dieta introduce nuevas estrategias y elecciones de alimentos.

Tenga en cuenta que la dieta no le dice cuántas calorías debe comer en cada ciclo. Sin embargo, aumente gradualmente su ingesta calórica mediante la introducción de opciones con más calorías en cada ciclo.

En 2021, el Dr. Moreno desarrolló una «versión innovadora» de la dieta y agregó algunos materiales:

  • Más recetas y opciones de comida.
  • Describe los alimentos que te ayudarán a perder grasa en un área específica.
  • Días de ayuno opcionales entre ciclos.
  • Complemento alimenticio para la dieta de 17 días.
  • Haga ejercicio durante 17 minutos para reducir la grasa en áreas específicas.

A continuación se muestran cuatro ciclos de la dieta de 17 días.

Ciclo 1: aceleración

El primer ciclo de la dieta de 17 días es un ciclo acelerado.

Afirma que (1) le ayudará a perder de 4,5 a 5,4 kg en los primeros 17 días:

  • Incrementa tu ingesta de proteínas.
  • Mejora la salud del sistema digestivo.
  • Reduzca la ingesta de azúcar, dulces y carbohidratos refinados.
  • Elimina del organismo las toxinas que pueden afectar el metabolismo.

En este punto, puede comer una cantidad ilimitada de proteínas y verduras de la Lista de alimentos acelerados proporcionada. Evite la mayoría de los alimentos ricos en carbohidratos durante este ciclo.

Sin embargo, una excepción son las frutas, que, sin embargo, no se pueden comer después de las 2 p.m. Este libro sugiere que los carbohidratos serán más difíciles de quemar durante el día porque estará menos activo.

Aquí hay algunas pautas más a seguir:

  • Compra o pela un pájaro sin piel.
  • Evite el alcohol y el azúcar para ayudar a la digestión.
  • Consuma dos alimentos probióticos al día para mantener saludable su sistema digestivo.
  • Coma despacio y mastique bien hasta que se sienta lleno.
  • Beba ocho vasos de agua de 8 onzas todos los días.
  • Haga ejercicio al menos 17 minutos al día.

Ciclo 2: activación

El segundo ciclo de alimentación de 17 días es el ciclo de activación.

Días alternos con la menor cantidad de calorías durante este ciclo.

Come en días bajos en calorías como lo harías en un ciclo intenso. En los días altos en calorías, puede agregar dos porciones de carbohidratos naturalmente ricos en almidón como frijoles, granos, tubérculos y tubérculos.

Para seguir este ciclo, dedique un día a un plan de aceleración y un día a un plan de activación. Siga cambiando entre las dos versiones durante los próximos 17 días.

Este segundo ciclo se basa en la idea de ayunar día por medio. Sin embargo, adoptó un enfoque mejorado, ya que sus días bajos en calorías son más densos en calorías que los días de ayuno tradicionales.

Además, el ciclo de activación agrega muchas opciones nuevas de alimentos.

Se cree que este ciclo ayuda a restablecer su metabolismo, pero no hay evidencia que lo respalde.

Muchas de las reglas para el ciclismo de velocidad aún se aplican, como la prohibición de carbohidratos después de las 2:00 p.m. Esto significa que en el segundo ciclo, debe consumir carbohidratos para el desayuno y el almuerzo.

Ciclo 3: volumen

El tercer ciclo de la dieta de 17 días es el ciclo de rendimiento.

Este ciclo tiene como objetivo crear hábitos alimentarios saludables y una pérdida de peso constante y controlada. Ya no es necesario ayunar día por medio y la dieta es similar a la del día en que se activa el segundo ciclo.

Ahora puede comer una variedad más amplia de fuentes de carbohidratos, que incluyen pan, pasta, cereales con alto contenido de fibra y casi todas las frutas y verduras frescas.

Además, si lo desea, puede tomar una copa de vino opcional todos los días. Sin embargo, si desea perder peso, lo mejor es cambiar al alcohol.

Dado que está comiendo más que en el ciclo anterior, se recomienda que aumente su ejercicio aeróbico diario de al menos 17 minutos a 45-60 minutos.

Cabe señalar que la ingesta de carbohidratos aún está prohibida después de las 2 p.m. En este ciclo.

Ciclo 4: llegada

El último ciclo de alimentación de 17 días es el ciclo de llegada.

A diferencia de otros ciclos que duran cada 17 días, este ciclo debe seguirse de por vida.

En este punto, puede elegir cualquier plan de nutrición de los primeros tres pasos (Acelerar, Activar, Implementar) y luego ejecutar esos planes desde el lunes por la mañana hasta el viernes al mediodía.

Disfrute de sus comidas favoritas con moderación desde el viernes por la noche hasta el domingo por la noche. Sin embargo, no se recomienda tener más de una o tres comidas favoritas durante el fin de semana.

Además, puede tomar una bebida alcohólica o dos al día durante el fin de semana.

Se recomienda que haga ejercicio vigoroso durante al menos una hora los sábados y domingos, ya que quema más calorías el fin de semana.

En este ciclo, siempre se recomienda no consumir más carbohidratos después de las 14:00 horas.

Resumir La Dieta de 17 Días consta de tres ciclos de quema de grasa: Aceleración, Activación y Éxito, cada uno con una duración de 17 días. El ciclo final se llama llegada y es un plan de mantenimiento de peso de por vida.

Uno de los principales beneficios de la Dieta de 17 días es que puede ayudarlo a perder peso rápidamente, ya que restringe las calorías, lo que significa que está creando un déficit de calorías.

Comer menos calorías de las que ingiere su cuerpo es una forma segura de perder peso (2, 3, 4).

Por ejemplo, una dieta de 17 días en un ciclo de fortificación limitará sus opciones a proteínas magras bajas en calorías, vegetales sin almidón y alimentos probióticos.

Durante la fase de activación, utiliza una versión modificada del ayuno en días alternos que ha demostrado ser eficaz para perder peso porque es fácil de seguir para las personas (5, 6).

Sin embargo, si bien la dieta puede ayudarlo a perder peso, tiene algunas afirmaciones que no están respaldadas por la evidencia, como: B. El cambio de grupos de alimentos y la ingesta de calorías «confunden» y estimulan su metabolismo.

También recomienda evitar los carbohidratos después de las 2:00 p.m., señalando que los carbohidratos que se consumen más tarde en el día son más difíciles de quemar. porque quemas menos energía por la noche. Sin embargo, no existe ninguna investigación cualitativa que respalde esta afirmación.

En general, la dieta de 17 días puede ayudarlo a perder peso, pero no hay evidencia suficiente para sugerir que sea más efectiva que una dieta tradicional, completa y saludable. Restricción de calorías.

Resumir La Dieta de 17 días puede ayudarlo a perder peso, ya que promueve la restricción de calorías y el ayuno en días alternos, que es una tecnología basada en la ciencia. Sin embargo, también hizo afirmaciones y recomendaciones audaces que no se basaron en pruebas.

Además de la pérdida de peso, la dieta de 17 días tiene otros beneficios potenciales:

  • Vegetarianos y vegetarianos: Hay muchas variaciones de esta dieta que pueden seguir los vegetarianos y veganos.
  • Sin gluten: Puede ser sin gluten.
  • Apto para muchas cocinas: Ofrece platos mediterráneos, españoles, indios, asiáticos y muchos otros y, por lo tanto, es regional.
  • Alto contenido de fibra: Anímelo a comer más alimentos ricos en fibra. Además de ayudarlo a perder peso, la fibra tiene muchos otros beneficios para la salud (7, 8, 9).
  • Tiene varios secretos de supervivencia en situaciones difíciles: El plan brinda consejos útiles sobre comidas, vacaciones y situaciones familiares que pueden ser desafiantes.

Resumir Además de la pérdida de peso, la dieta de 17 días tiene otros beneficios potenciales como: B. siguiendo diferentes cocinas y estilos de vida. También tiene un alto contenido de fibra y ofrece consejos sobre cómo afrontar las situaciones difíciles que suelen afrontar las personas que hacen dieta.

Si bien la dieta de 17 días tiene muchos beneficios potenciales, también tiene varios inconvenientes:

  • Apoyar evidencia débil: No hay suficiente evidencia para respaldar muchas de las afirmaciones hechas sobre esta dieta. Esto incluye la regla de que comer después de las 2:00 p.m. puede «arruinar» el metabolismo o prescindir de los carbohidratos.
  • Puede afectar la efectividad de su entrenamiento: 17 Los dos primeros ciclos de una dieta diaria son bajos en calorías y carbohidratos, lo que puede ser perjudicial para el ejercicio.
  • Costes adicionales: En una versión básica de la dieta de 17 días, el Dr. Mike Moreno introdujo los suplementos dietéticos, lo cual es caro. Por ejemplo, “Doctor. La dieta de 17 días de Mike cuesta aproximadamente $ 69,88 por mes.
  • Fácilmente descomponible en el último ciclo: En el ciclo final, puede comer su comida favorita tres veces por semana. Sin embargo, los fines de semana es fácil comer en exceso o en exceso, revirtiendo la pérdida de peso que se ha logrado.

Resumir Si bien la dieta de 17 días tiene varios beneficios potenciales, hay poca evidencia que respalde muchas de las afirmaciones y reglas. Además, puede hacer que el ejercicio sea menos efectivo, el costo de la suplementación puede ser alto y es más fácil perder el control en el ciclo final.

La dieta de 17 días consta de cuatro ciclos y cada ciclo tiene opciones nutricionales únicas.

Alimentos consumidos durante el ciclo de refuerzo

  • Peces: Salmón (enlatado o fresco), bagre, tilapia, platija, platija, atún enlatado se envasan en agua.
  • Aves: Pechugas de pavo y pollo, pavo magro, huevos, claras de huevo.
  • Verduras sin almidón: Coliflor, repollo, brócoli, coles de Bruselas, verduras de hoja, tomates, quimbombó, cebollas, zanahorias, pimientos, pepinos, apio, berenjena, ajo, judías verdes, puerros, setas, etc.
  • Frutas bajas en azúcar: Manzanas, naranjas, frutos rojos (todos), melocotones, pomelos, peras, ciruelas, ciruelas, tunas, uvas rojas.
  • Alimentos probióticos: Sin azúcares añadidos, sabor afrutado, yogur natural bajo en grasa (estilo griego), yakult, kéfir, yogur bajo en sodio, tempeh, miso bajo en sal, kimchi.
  • Manteca: Aceite de oliva y linaza.
  • Especia: Salsas, salsa de soja ligera, crema agria baja en grasa, Truvia, mermelada sin azúcar, spray vegetal, vinagre, especias bajas en grasa, sal, pimienta, mostaza, hierbas y especias, salsa de tomate baja en carbohidratos y adobo.

Vale la pena señalar que puede elegir huevos de proteína pura dos veces por semana.

Los tamaños de las porciones pueden variar y es posible que ciertos alimentos solo ofrezcan una cierta cantidad de porciones por día. Por ejemplo, solo puede comer dos porciones de frutas bajas en azúcar y alimentos probióticos por día.

Alimentos ingeridos durante el ciclo de activación

Además de los parámetros de control, también puede agregar los siguientes parámetros al ciclo de activación:

  • Mariscos: Cangrejos, mariscos, ostras, almejas, vieiras, gambas.
  • Ternera (carne magra): Lateral, filete, domo, ojos redondos, cabeza redonda, parte superior de la espalda, carne magra.
  • Cerdo (carne magra): Solomillo de ternera, solomillo a la plancha deshuesado y bife de copa o mediano.
  • Cordero (carne magra): Freír el jamón y el solomillo.
  • Ternera (carne magra): Chuleta.
  • Copos: Amaranto, cebada (perlas), quinua, bulgur, cuscús, arroz integral, trigo mantequilla, avena, arroz basmati, salvado de avena con mijo, avena vieja.
  • vegetales Frijoles negros, guisantes negros, judías verdes, garbanzos, frijoles del norte, frijoles, lentejas, lima, frijoles marinos, guisantes, frijoles pintos, soja, guisantes.
  • Verduras con almidón: Fruta del pan, patatas, batatas, maíz, malanga, calabaza encerada, batatas.

Los granos, frijoles y verduras con almidón solo se pueden consumir los días de semana, una ración de granos y frijoles equivale a media taza de comida cocida.

Comer durante el ciclo de cierre

En el ciclo de rango, puede seleccionar una comida de los dos primeros ciclos además de las siguientes opciones:

  • Carne: Pollo de Cornualles, faisán de codorniz, tocino canadiense y tocino de pavo magro, salchicha o carne de desayuno.
  • Panel: Bulgur rico en fibra, sin gluten, integral, salvado de avena, sin azúcar, pan integral o de centeno, bolsa de pan plano, tortilla integral, bagel integral.
  • Cereales ricos en fibra: Gluten Entero, Gluten Entero Extra, Gluten Entero, Fibra, Copos sin Gluten, Muesli Bajo en Azúcar.
  • Pastas y fideos: Fideos de trigo integral, fideos sin gluten, fideos de origen vegetal, fideos con alto contenido de fibra, fideos udon.
  • Vegetales: Casi todas las verduras, incluidas alfalfa, brotes de brócoli, pimientos, cilantro, hinojo, jícama, vainas de guisantes, rábanos, ruibarbo, colinabo, calabaza, remolacha, calabaza, algas, algas, etc.
  • Fruta: Prácticamente todas las frutas frescas como plátanos, cerezas, albaricoques, grosellas, higos, kiwis, mangos, guayabas, papayas, piñas, naranjas, tangos, etc.
  • Queso bajo en calorías: Queso brie, queso camembert, queso Fontina, queso cheddar bajo en grasa, queso Edam, queso de cabra, queso Limburg, queso mozzarella parcialmente bajo en grasa, queso bajo en grasa, queso ricotta bajo en grasa.
  • Leche: Leche descremada, leche de arroz sin azúcar, leche de almendras, leche de soja.
  • Manteca: Aceite de canola y nueces.
  • Condimento: mayonesa Mayonesa ligera, condimento para quemar grasas.
  • Otras opciones para grasas: Nueces o semillas crudas, aguacate, margarina baja en calorías, margarina sin grasas trans.
  • Aperitivos adicionales: Barras de frutas congeladas, dulce de azúcar (barras de 100 calorías), barras de granola (bajas en azúcar y grasas), palomitas de maíz ligeramente batidas, sándwiches de helado de res bajos en grasa, tazas de pudín sin azúcar.
  • Alcohol (1 vaso por día): 5 onzas (150 mililitros) de vino, 12 onzas (355 mililitros) de cerveza, 1,5 onzas (45 mililitros) de licor.

Comer durante el ciclo de llegada

El ciclo de llegada permite todas las opciones de almuerzo anteriores, y puede comer sus tres favoritos desde el viernes por la noche hasta el domingo por la noche.

También puede hacer lo siguiente:

  • Toma una copa el fin de semana o dos bebidas alcohólicas.
  • El plato principal se puede reemplazar con caldo.
  • La capacidad de reemplazar una pieza de fruta con 3/4 taza (180 ml) de jugo de fruta, azúcar o 1 taza (240 ml) de jugo de vegetales.

Resumir La dieta de 17 días redujo gradualmente las restricciones durante cuatro ciclos y reintrodujo muchos alimentos básicos como frijoles, cereales, pasta, pan, etc.

Este es un ejemplo de una comida de un día para cada ciclo de dieta de 17 días.

Ciclo de aceleración

  • Desayuno: 170 gramos de yogur natural bajo en grasa, 1 taza (150 gramos) de bayas y 1 taza (240 ml) de té verde.
  • Cena: Pechuga de pollo a la plancha con lechuga y 2 cucharadas (30 ml) de vinagre balsámico.
  • Precio: Pollo a la plancha o a la plancha con verduras al vapor y 1 taza (240 ml) de té verde.
  • Bocadillo: 1 fruta de su elección y 1 producto probiótico de su elección.

Período de activación

  • Desayuno: 1/2 taza (230 g) de avena cocida, 4 claras de huevo batidas, 1 durazno y 1 taza (240 ml) de té verde.
  • Cena: Agrega 2 cucharadas (30 ml) de vinagre balsámico, 1 camote frito y 1 taza (240 ml) de té verde a la ensalada de camarones.
  • Precio: Solomillo de cerdo (frito o asado), verduras al vapor y 1 taza (240 ml) de té verde.
  • Bocadillo: 1 taza (150 g) de arándanos y 1 taza (240 ml) de kéfir.

Ciclo de informes

  • Desayuno: 1 rebanada de pan tostado integral, 1 huevo duro, 1 taza (150 g) de bayas y 1 taza (240 ml) de té verde.
  • Cena: Sándwich de atún, 1 pera y 1 taza (240 ml) de té verde.
  • Precio: Semillas de sésamo, verduras al vapor de su elección y 1 taza (240 ml) de té verde.
  • Bocadillo: 1 palito de fruta congelada y 170 gramos de yogur.

Ciclo de llegada (viernes)

  • Desayuno: 2 huevos escalfados, 1 pera y 1 taza (240 ml) de té verde.
  • Cena: Pechuga de pavo frita, ensalada fresca rociada con 1 cucharada (15 ml) de aceite de linaza, 6 onzas (170 g) de yogur y 1 taza (240 ml) de té verde.
  • Precio: Almuerce con amigos; Por ejemplo lasaña de verduras, ensalada verde con queso azul y vinagre balsámico, dos copas de vino tinto de 150 ml y tiramisú.
  • Bocadillo: 1 manzana y 1 taza (240 ml) de yogur o 6 onzas (170 g) de yogur.

Resumir El menú de arriba le da una idea de cómo es un día típico para cada ciclo de dieta de 17 días.

La Dieta de 17 Días es un programa de pérdida de peso que proporciona resultados rápidos al cambiar la dieta y la ingesta calórica en diferentes ciclos.

Promueva la pérdida de peso promoviendo el ejercicio y los alimentos integrales y sin procesar. Sin embargo, muchas de sus afirmaciones y reglas no están respaldadas por evidencia científica de alta calidad.

Además, dado que es una dieta de por vida, su eficacia para ayudar a perder peso es cuestionable.

Desarrolle hábitos saludables, como: Como comer alimentos integrales, limitar los azúcares refinados y hacer ejercicio con regularidad, todo lo cual puede ser más eficaz para ayudar a perder peso a largo plazo.

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