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¿Son compatibles las cetonas del aceite de coco?

Aceite de coco La grasa obtenida del coco se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Por lo tanto, es posible que se pregunte si es adecuado para una dieta cetogénica baja en carbohidratos y alta en grasas. Esta dieta pone su cuerpo en cetosis, un estado metabólico en el que las grasas se queman como combustible, no como carbohidratos. Este proceso puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y perder peso, aunque también ayuda a las personas con convulsiones (,).

La dieta cetogénica generalmente limita la ingesta de carbohidratos a 20-50 gramos por día. Debe obtener alrededor del 20% de sus calorías diarias de las proteínas y el 70-75% de sus calorías de las grasas.

Este artículo explica si el aceite de coco es bueno para la dieta cetogénica.

¿Se puede utilizar el aceite de coco en una dieta cetogénica?

El aceite de coco funciona bien con las cetonas. Dado que es grasa pura, puede ayudarlo a satisfacer sus mayores necesidades de grasa sin agregar carbohidratos a su dieta.

El aceite de coco también contiene grasas saturadas, la mayoría de las cuales son (MCT), grasas que pueden estimular la quema de grasas (,).

Sin embargo, si está tomando cetonas para bajar de peso, debe limitar la ingesta de aceite de coco. Es un alimento muy alto en calorías que contiene 120 calorías por 1 cucharada (14 gramos).

Incluso con una dieta cetogénica, quema más calorías de las que quema. Además, al seguir una dieta cetogénica mediterránea, preste más atención a las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas como los aguacates, las nueces y las semillas. Consumo generalmente moderado de este aceite.

opinión

El aceite de coco es mejor para hornear y freír.

Recuerde que el aceite de coco virgen tiene un suave sabor a coco que puede afectar el sabor de sus comidas. Para un sabor más neutro, pruebe el aceite de coco refinado.

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El aceite de coco es una excelente opción para una dieta cetogénica porque es pura grasa y no contiene carbohidratos. Sin embargo, si desea perder peso, debe limitar su ingesta ya que es alta en calorías.

Otros aceites de cetonas

Además del aceite de coco, algunos otros aceites son adecuados para la dieta cetogénica:

  • Aceite de aguacate. Su alto punto de humo es muy conveniente para freír. Se puede calentar a altas temperaturas sin fumar, lo que hace que el producto sea más quebradizo. También tiene un fuerte sabor a nuez.
  • Aceite de oliva. El aceite de oliva es muy adecuado para aderezar ensaladas. Su punto de humo es relativamente bajo, por lo que no es adecuado para cocinar, pero se puede utilizar para hacer aderezos sencillos para ensaladas.

El aguacate y el aceite de oliva son ricos en ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir la inflamación (,).

Aunque todos los aceites comestibles son 100% grasos, se recomienda evitar el uso de aceites de semillas como aceite de soja, aceite de maíz y aceite de girasol, ya que provocan inflamación e introducen radicales libres que dañan las células (,,).

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Otros aceites que son buenos para las cetonas incluyen el aguacate y el aceite de oliva. Todos los aceites comestibles son grasas puras, pero algunos aceites, como el aceite de soja, pueden causar inflamación.

Línea de fondo

Es el aceite de cocina ideal para la dieta cetogénica. Contiene MCT para ayudar a quemar más grasa.

Otros aceites saludables y cetogénicos son los de aguacate y oliva.

De cualquier manera, debe reducir la ingesta de aceite para controlar su ingesta calórica, especialmente si está perdiendo peso y depende más de las grasas insaturadas en alimentos integrales como aguacates, nueces y nueces.

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