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Vitamina K2: todo lo que necesita saber

La mayoría de la gente nunca ha oído hablar de la vitamina K2.

Esta vitamina rara vez se encuentra en la dieta occidental y ha recibido poca atención.

Sin embargo, este poderoso nutriente juega un papel vital en muchos aspectos de su salud.

De hecho, la vitamina K2 puede ser el eslabón perdido entre la dieta y muchas enfermedades crónicas.

¿Qué es la vitamina K?
La vitamina K se descubrió en 1929 y es un nutriente esencial para la coagulación de la sangre (coagulación de la sangre).

El descubrimiento original se informó en una revista científica alemana llamada «Koagulationsvitamin», que es la fuente de «K» (1).

También fue descubierto por el dentista Weston Price, quien viajó por el mundo a principios del siglo XX para estudiar la relación entre la dieta y la enfermedad en diferentes grupos de población.

La investigación ha demostrado que una dieta no industrial es rica en nutrientes desconocidos y parece prevenir la caries dental y las enfermedades crónicas.

Llamó a este misterioso nutriente «Activador X» y ahora se considera vitamina K2 (1).

La vitamina K tiene dos formas principales:

  • Vitamina K1 (filoquinona): se Se encuentra en alimentos vegetales como las verduras de hoja verde.
  • Vitamina K2 (menaquinona): se Se encuentra en alimentos para animales y alimentos fermentados (2).

La vitamina K2 se puede dividir en varios subtipos, los más importantes de los cuales son MK-4 y MK-7.

Resumir Originalmente se descubrió que la vitamina K es un nutriente involucrado en la coagulación de la sangre. Hay dos formas: K1 (que se encuentra en alimentos vegetales) y K2 (que se encuentra en alimentos animales y fermentados).

¿Cómo actúan las vitaminas K1 y K2?
La vitamina K activa las proteínas que participan en la coagulación de la sangre, el metabolismo del calcio y la salud del corazón.

Una de sus funciones más importantes es la regulación de la deposición de calcio. En otras palabras, promueve la calcificación de los huesos y previene la calcificación de los vasos sanguíneos y los riñones (3, 4).

Algunos científicos creen que las vitaminas K1 y K2 tienen funciones muy diferentes y muchas personas creen que deberían clasificarse como nutrientes separados.

Esta idea está respaldada por estudios en animales que muestran que la vitamina K2 (MK-4) puede reducir la calcificación vascular, pero la vitamina K1 (5) no.

Los estudios controlados en humanos también muestran que los suplementos de vitamina K2 generalmente mejoran la salud de los huesos y el corazón, mientras que la vitamina K1 no tiene beneficios significativos (6).

Sin embargo, se necesitan más estudios en humanos antes de que se comprendan completamente las diferencias funcionales entre las vitaminas K1 y K2.

Resumir La vitamina K juega un papel importante en la coagulación de la sangre, la salud del corazón y los huesos.

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