Salud de tu cerebro

Agua con gas: ¿buena o mala?

La soda es una bebida refrescante y un gran sustituto de la gaseosa.

Sin embargo, algunas personas temen que pueda dañar su salud.

Este artículo describe los efectos sobre la salud del agua con gas.

¿Qué es el agua con gas?

El agua carbonatada es agua en la que se inyecta dióxido de carbono a presión.

El resultado es una bebida gaseosa, también llamada agua con gas, agua con gas, agua con gas, agua con gas y agua con gas.

Además del agua con gas, generalmente se agrega sal al agua con gas para mejorar el sabor. A veces se agregan pequeñas cantidades de otros minerales.

Las aguas minerales impregnadas de gas natural como Perrier y San Pellegrino son diferentes.

Esta agua se obtiene de manantiales minerales y, a menudo, contiene minerales y compuestos de azufre. Esta agua también suele estar carbonatada.

El agua tonificante es agua carbonatada que contiene un compuesto amargo llamado quinina y azúcar con alto contenido de fructosa o jarabe de maíz.

Resumir El agua carbonatada combina agua a presión y dióxido de carbono. A menudo se añaden sodio y otros minerales.

El agua carbonatada es ácida

El dióxido de carbono reacciona químicamente con el agua para formar ácido carbónico, un ácido débil que, como la mostaza, puede estimular los receptores nerviosos de la boca.

Puede causar sensaciones de hormigueo y hormigueo que pueden ser irritantes y agradables (1, 2).

El pH del agua con gas está entre 3 y 4, lo que significa que es ligeramente ácida.

Sin embargo, beber bebidas ácidas como las gaseosas no acidificará su cuerpo.

Sus riñones y pulmones eliminan el exceso de dióxido de carbono. Independientemente de lo que coma o beba, mantendrá su sangre a un pH ligeramente alcalino de 7.35-7.45.

Resumir El agua carbonatada es ácida, pero no importa lo que beba, su cuerpo necesita mantener un nivel de pH estable y ligeramente alcalino.

¿Afectará la salud dental?

Uno de los principales problemas del bicarbonato de sodio es su efecto sobre los dientes, ya que el esmalte dental está directamente expuesto al ácido.

Se han realizado pocas investigaciones sobre el tema, pero un estudio encontró que el agua mineral carbonatada era solo un poco más dañina para el esmalte de los dientes que el agua normal. Además, el agua mineral es 100 veces menos dañina que los refrescos (3).

En un estudio, los refrescos mostraron un gran potencial para destruir el esmalte de los dientes, pero solo cuando contienen azúcar.

De hecho, las bebidas carbonatadas y sin azúcar (Gatorade) son más dañinas que las bebidas carbonatadas sin azúcar (Diet Coke) (4).

En otro estudio, las muestras de esmalte se colocaron en varias bebidas hasta por 24 horas. Las bebidas azucaradas carbonatadas y no carbonatadas causan una pérdida de esmalte dental significativamente mayor que sus contrapartes dietéticas (5).

Una revisión de varios estudios mostró que la combinación de azúcar y dióxido de carbono puede causar caries dental severa (6).

Sin embargo, los refrescos regulares parecen presentar el menor riesgo para la salud dental. Solo los dulces son dañinos (7).

Si le preocupa la salud dental, intente beber bicarbonato de sodio con las comidas o hacer gárgaras con agua después de beber.

Resumir Los refrescos azucarados y azucarados pueden dañar el esmalte de los dientes, pero parecen ser relativamente inofensivos.

¿Afectará la digestión?

Los refrescos pueden beneficiar su salud digestiva de varias maneras.

Esto puede mejorar la capacidad para tragar.

Las investigaciones han demostrado que los refrescos pueden mejorar la capacidad para tragar tanto en los jóvenes como en los mayores (8, 9, 10).

En un estudio, se pidió a 16 personas sanas que tragaran diferentes líquidos varias veces. Se ha demostrado que el agua carbonatada estimula mejor los nervios responsables de la deglución (9).

Otra investigación ha demostrado que la combinación de baja temperatura y carbonatación amplifica estos efectos beneficiosos (10).

En un estudio de 72 personas, siempre sentían la necesidad de aclararse la garganta, y beber refrescos y hielo hizo que el 63% de los participantes aumentara de peso. Los pacientes con los síntomas más comunes y graves experimentaron el mayor alivio (11).

Esto puede aumentar la sensación de saciedad.

En comparación con el agua normal, los refrescos pueden ayudarlo a sentirse lleno después de una comida.

El agua con gas puede ayudar a que los alimentos permanezcan en el estómago por más tiempo, haciéndolo sentir lleno (12).

En un estudio controlado de 19 mujeres jóvenes sanas, los participantes tenían niveles más altos de saciedad después de beber 250 ml de agua y bicarbonato de sodio que después de beber agua sin gas (13).

Sin embargo, se necesita una investigación a mayor escala para confirmar estos resultados.

Puede ayudar con el estreñimiento.

Las personas con estreñimiento pueden encontrar que el bicarbonato de sodio puede ayudar a aliviar sus síntomas.

En un estudio de dos semanas de 40 personas mayores con un accidente cerebrovascular, la frecuencia promedio de las deposiciones en el grupo de agua con gas fue casi el doble que en el grupo de agua del grifo.

Además, los participantes informaron una reducción del 58 por ciento en los síntomas del estreñimiento (14).

También se ha demostrado que los refrescos alivian otros síntomas de la indigestión, incluida la indigestión.

El estudio controlado incluyó a 21 personas con problemas digestivos crónicos. Después de 15 días, las personas que bebieron agua carbonatada experimentaron una mejora significativa en los síntomas digestivos, el estreñimiento y el vaciado de la vesícula biliar (15).

Resumir El agua carbonatada es buena para la digestión. Puede mejorar la deglución, aumentar la saciedad y reducir el estreñimiento.

¿La soda afecta la salud ósea?

Mucha gente piensa que las bebidas carbonatadas son malas para los huesos debido a su alta acidez. Sin embargo, la investigación sugiere que el dióxido de carbono no es el culpable.

Un gran estudio observacional de más de 2500 personas encontró que la cola era la única bebida que reducía significativamente la densidad mineral ósea. La soda no afecta la salud ósea (16).

A diferencia de los refrescos y los refrescos, las colas tienen un alto contenido de fósforo.

Los investigadores creen que las personas que beben Cola pueden haber consumido demasiado fósforo y calcio, que son factores de riesgo potenciales de pérdida ósea.

En otro estudio, los adolescentes que bebían refrescos tenían menor densidad ósea. Esto se debió a que las bebidas reemplazaron a la leche en su dieta, lo que resultó en una ingesta insuficiente de calcio (17).

En un estudio controlado de 18 mujeres posmenopáusicas, beber 34 onzas (1 litro) de refresco rico en sodio al día durante ocho semanas retuvo el calcio mejor que el agua embotellada normal (18).

Además, no se observaron efectos negativos sobre la salud ósea en el grupo de refrescos.

Los estudios en animales han demostrado que los refrescos pueden incluso mejorar la salud de los huesos.

En comparación con el agua del grifo, la adición de agua carbonatada a los pollos durante seis semanas aumentó la fuerza de los huesos de las patas (19).

Resumir Beber refrescos a base de cola puede no ser saludable para los huesos, pero los refrescos parecen tener efectos neutrales o positivos.

¿Afecta la salud del corazón?

La investigación ha demostrado que los refrescos pueden mejorar la salud del corazón, aunque la evidencia es muy limitada.

Un estudio de 18 mujeres posmenopáusicas encontró que beber refrescos con alto contenido de sodio puede reducir los niveles de colesterol LDL «malo», marcadores de inflamación y azúcar en sangre.

También encontraron un aumento en el colesterol HDL «bueno» (20).

Además, el riesgo estimado de beber gaseosas en 10 años es un 35% menor que el de las personas que tomaron agua de control. beber.

Sin embargo, dado que este es solo un estudio pequeño, se necesita más investigación antes de que se puedan sacar conclusiones.

Resumir El agua con gas puede tener efectos beneficiosos sobre el colesterol, la inflamación y los niveles de azúcar en sangre, y también puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Sin embargo, se necesita más investigación.

¿Es la soda mala para usted?

Actualmente no hay evidencia de que los refrescos sean malos para usted.

En realidad, no es perjudicial para la salud dental y no parece afectar la salud ósea.

Curiosamente, los refrescos pueden incluso mejorar la digestión al mejorar la capacidad para tragar y reducir el estreñimiento.

También es una bebida no nutritiva que crea una agradable sensación de burbujeo. Mucha gente prefiere agua sin gas.

Si le gusta, no es necesario que se salte esta bebida. De hecho, puede mejorar su salud en general.

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