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Cómo una fuga de cerebros por la mañana te ayuda a mantener la concentración

Fuente: Nir y Far

Incluso cuando algo te pesa, tomarte un minuto para escribirlo puede ayudarte a aprovechar al máximo tu día. Así es como.

Aunque podemos esforzarnos en vano por ser máquinas productivas todos los días, los eventos inesperados de la vida inevitablemente nos obstaculizan.

Es posible que haya tenido una discusión con un amigo cercano o un ser querido. O tal vez usted está averiguando cómo cuidar a sus padres ancianos, o el cuidado de sus hijos ha fallado.

Tarde o temprano un problema personal o algún otro evento fuera de tu control te impedirá trabajar a pleno rendimiento. Ya sea en su dominio personal o comercial, debe estar preparado para moverse con cualquier distracción que tenga.

Cualquiera que sea la razón, no podemos estar «involucrados» todo el tiempo. Pero todavía tenemos que encontrar formas de distraer menos.

¿Cómo lidias con la distracción cuando tu mente pesa tanto?

La fuga de cerebros diaria por la mañana puede ser la solución que está buscando.

La verdadera razón de la distracción.

Primero, necesitamos mirar la causa raíz de la mayoría de las distracciones.

Resulta que la razón por la que tendemos a distraernos tiene más que ver con lo que sucede dentro de nosotros que con el mundo que nos rodea.

Aunque tendemos a culpar a nuestros dispositivos y otros «desencadenantes externos», si queremos controlar la distracción, debemos lidiar con nuestro deseo de escapar de la incomodidad, la verdadera fuente de casi todas nuestras distracciones.

El «disparador interno» es una emoción incómoda de la que tratamos de escapar, y es la raíz de nuestra tendencia a desviarnos de los rieles.

No es el evento en sí lo que conduce a la distracción, sino lo que hacemos en respuesta a cómo nos sentimos al respecto, lo que nos hace pasar el tiempo de una manera que luego lamentamos.

Por lo tanto, debemos comenzar explorando los desencadenantes internos que nos alejan de lo que planeamos hacer.

Para romper el círculo vicioso de la distracción, es importante contar con un arsenal de herramientas que nos permitan afrontar este malestar de una forma más saludable, de esta forma, estaremos preparados para afrontar el malestar emocional que nos pueda despistar.

Demasiadas personas simplemente huyen de sus desencadenantes internos con demasiado alcohol, demasiadas noticias, demasiado fútbol o demasiado Facebook.

Llevar un diario puede ayudarnos a identificar estos desencadenantes internos para que podamos hacer algo al respecto. Esta es una herramienta poderosa que lo ayuda a mantenerse enfocado y distraído al traer estas emociones a la página en lugar de mantenerlas cerradas.

Llevar un diario para mejorar el enfoque

Cuando entrevisté al autor Ryan Holiday, me dijo que su rutina más importante es llevar un diario de 15 minutos cada mañana. «Para cuando termine», dijo, «estoy centrado, estoy tranquilo y, lo que es más importante, estoy preparado para hacer el verdadero trabajo creativo de ganarme la vida».

Llevar diarios ha demostrado una y otra vez que es una herramienta valiosa para controlar el estrés y la ansiedad. Un estudio encontraron que la escritura expresiva reduce los pensamientos obsesivos y evitativos de eventos negativos y, por lo tanto, puede liberar la mente para otras actividades mentales.

«Al menos para problemas de vida relativamente pequeños, algo tan simple como escribir sobre el problema durante 20 minutos puede tener efectos importantes no solo en términos de salud física y mental, sino también en términos de habilidades cognitivas», dijo el coautor del estudio, Adriel. bolas. .

Si está ansioso o estresado por algo en su vida, concentrarse en esa incomodidad y llevar un diario de ello por la mañana puede ayudar a eliminar los pensamientos obsesivos a lo largo del día.

Esto se debe a que una de las mejores herramientas para combatir la distracción y el estrés es una creencia completamente diferente sobre el estrés: hacerse amigo de él en lugar de luchar contra él.

Tratar de ignorar un pensamiento rápido u obsesivo no es un método eficaz de afrontamiento, según estudio de los programas para dejar de fumar realizado por Jonathan Bricker del Fred Hutchinson Center for Cancer Research, programa para dejar de fumar de la American Lung Association.

Del mismo modo, llevar un diario es un excelente método para reconocer de manera proactiva sus preocupaciones. También le permite evaluar qué problemas están bajo su control y le da tiempo para elaborar un plan de acción en lugar de aceptar cosas que no puede cambiar.

Todas las mañanas, durante un breve período de tiempo, escriba sobre sus desencadenantes internos y sus decepciones en un diario; explore estos sentimientos negativos con curiosidad en lugar de desprecio. esto puede ayudar Evite que los pensamientos obsesivos capten su atención brindándole tranquilidad sobre lo que se puede hacer para hacer avanzar su vida.

Consejos para comenzar una rutina diaria

No es fácil construir una nueva rutina. Para comenzar, debe incluir los comportamientos que desea en su día. Esto requiere que se tome el tiempo para llevar un diario en su calendario con marcos de tiempo. Use mi creador de horarios gratuito para darle un intervalo de tiempo a su diario en su rutina matutina.

Mientras lleva un diario, limite cualquier desencadenante o señal externa en su entorno que pueda generar distracciones, como las notificaciones de las redes sociales. Esto significa que debe llevar un diario antes de encender su teléfono o computadora, o instalar aplicaciones en sus dispositivos que bloqueen las distracciones, y también puede evitar interrupciones a su familia o compañeros de cuarto usando una «corona de concentración» o dando alguna señal que deberían dejarte en paz.

¿Crees que puedes necesitar un poco más de motivación para empezar una rutina diaria? acción agradable mínima (MEA): también conocido como comportamiento simple, pequeño y agradable que lo lleva a un viaje que desea emprender, como sentirse más tranquilo y centrado todos los días.

Realice un seguimiento de su MEA para obtener refuerzos positivos y ayudar a que se convierta en una rutina.

Si necesitas más ímpetu para llevar un diario, intenta hacer un pacto con un amigo.

No puede eliminar los factores estresantes en su vida, pero tiene el poder de influir en su influencia en su atención.

Al tomarse el tiempo para que el cerebro libere los desencadenantes internos de su vida, está dando un paso importante para controlarlos, en lugar de permitir que ellos lo controlen a usted.

Aparece una versión de esta publicación en NirAndFar.com

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