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Tratamiento del estrés con asesoramiento e hipnosis

Fuente: Dmitri Demidovich/Shutterstock

Las fuentes de estrés están a nuestro alrededor y son inevitables. Podemos estar estresados ​​por otras personas, eventos en nuestra vida personal, la presión que nos ponemos a nosotros mismos y eventos en el mundo sobre los que no tenemos control.

Algunas personas están estresadas porque no tienen suficiente para comer y otras están estresadas porque comen en exceso. Algunas personas están estresadas por demasiado trabajo que hacer, mientras que otras están estresadas porque no tienen suficiente que hacer. Algunas personas se estresan cuando no tienen control sobre la situación, mientras que otras se estresan porque son responsables de dirigir el espectáculo.

Desafortunadamente, a veces las medidas que las personas toman para lidiar con el estrés terminan causando más estrés. Los ejemplos de tal comportamiento incluyen comer en exceso para sentirse cómodo, usar nicotina, alcohol o drogas como mecanismos de afrontamiento, autolesionarse y enojarse o frustrarse.

Aunque el estrés es algo que percibimos y procesamos a través de nuestra mente, puede afectar tanto a nuestra mente como a nuestro cuerpo. El estrés puede causar ansiedad, depresión, fatiga, presión arterial alta, dolores de cabeza, dolores de estómago, dolores musculares y exacerbaciones de enfermedades de la piel como el eczema. Puede afectar nuestra capacidad para funcionar bien, por ejemplo, durante competencias o exámenes escolares. Demasiado estrés puede incluso causar ataques cardíacos, derrames cerebrales y trastornos del sistema inmunitario, lo que lleva a enfermedades autoinmunes como el lupus y el cáncer.

La buena noticia es que debido a que el estrés nos afecta primero a través de nuestros pensamientos, podemos controlar la forma en que pensamos, lo que ayudará a reducir nuestra respuesta al estrés. En otras palabras, la exposición al estrés es inevitable, pero tenemos la capacidad de controlar hasta qué punto nos afecta.

Cómo lidiar mejor con el estrés a través del asesoramiento

El primer paso es determinar si la causa de nuestro estrés está bajo nuestro control. Si es así, a veces es posible cambiar nuestras circunstancias para que no estemos tan estresados. Por ejemplo, si el estrés es el resultado de una discusión con un amigo, hablar puede ayudar a aliviar el estrés. Si el estrés es el resultado de una situación laboral imposible, hablar con su supervisor o cambiar de trabajo puede ayudar. Si se siente abrumado por demasiado trabajo, aceptar las cosas una por una puede ayudar.

Por otro lado, si el estrés proviene de eventos globales como la inflación, los cambios en las leyes de aborto, el cambio climático o la violencia armada, es posible que no podamos hacer mucho en un momento dado. En tal situación, vale la pena recordar la oración por la paz del teólogo Reinhold Niebuhr: Dios, dame la paz para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje para cambiar las cosas que puedo y la sabiduría para marcar la diferencia. Una forma de ayudarnos a aceptar lo que no podemos cambiar es respirar lenta y profundamente y permitirnos calmarnos.

La versión original de la solicitud de tranquilidad. coraje para cambiar lo que necesita cambiarPor lo tanto, una alternativa para lidiar con el estrés de los eventos mundiales es participar en el cambio, incluso asistiendo a mítines, brindando educación, participando en el proceso político y explorando cómo se puede lograr un cambio efectivo. Podemos sentirnos mejor al participar en un cambio positivo en el mundo, lo que puede ayudar a reducir el estrés de la falta de control.

Otra forma de lidiar con el estrés es aprender a ver los eventos estresantes de la vida de una manera positiva, por ejemplo, en lugar de pensar en la enfermedad como una situación desafortunada que nos lleva de vuelta, la enfermedad puede darnos tiempo para reflexionar sobre lo que es importante para nosotros. en la vida y tal vez cómo podemos recalibrar nuestros planes para alinearnos mejor con nuestras metas a largo plazo. Además del duelo por la muerte de un ser querido, también podemos recordar lo enriquecidos que fuimos al tener a esa persona en nuestras vidas.

Para ayudar a contrarrestar los cambios físicos que pueden estar asociados con el estrés, podemos practicar buenos hábitos de vida, como dormir mucho, llevar una dieta sana y equilibrada, mantener un buen peso y hacer ejercicio regularmente. Evitar el alcohol, la cafeína y otros medicamentos suele ser útil. No es sorprendente que estos buenos hábitos reduzcan el riesgo de muchas enfermedades relacionadas con el estrés, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, hipertensión y diabetes.

Otras medidas para aliviar el estrés incluyen respirar profundamente, meditar, escuchar música, relajar los músculos, tomar un baño tibio, pasar tiempo con un buen amigo y pasar tiempo en la naturaleza. Participar en actividades creativas también ayuda a reducir el estrés, p. como dibujar, llevar diarios, tejer o hacer música.

Hipnosis contra estrés

Debido a que la hipnosis puede ayudar a cambiar nuestra forma de pensar, es una excelente herramienta para mejorar nuestras reacciones al estrés. La hipnosis puede ayudar a las personas a mantener la calma frente a eventos estresantes.

Por ejemplo, las personas pueden aprender a calmarse imaginándose en un lugar tranquilo, seguro y cómodo de su elección. Mientras están en hipnosis, hacen una sugerencia cada vez que hacen una determinada señal (p. ej., cruzar los dedos o dar golpecitos con los pies). ), pueden evocar el mismo estado de calma que han logrado en su imaginación, incluso después de que ya no estén en un estado hipnótico.

Luego, las personas pueden usar su «signo de relajación» cada vez que se sientan estresadas, a lo largo del día, como una forma de entrenar sus cuerpos para que se relajen más frente a los eventos estresantes.

A través de interacciones hipnóticas con su subconsciente, las personas pueden aprender a identificar más claramente sus factores estresantes y cómo manejarlos mejor. Este puede ser un paso esencial hacia la curación en personas que han enterrado sus factores estresantes profundamente en sus mentes porque se sentían abrumados por la perspectiva. El subconsciente también puede proporcionar nuevas perspectivas sobre formas de lidiar mejor con el estrés y/o sus desencadenantes.

Finalmente, la hipnosis puede ayudar a mejorar las condiciones que empeoran nuestras reacciones al estrés, como la ansiedad, la depresión, el insomnio y la obesidad.

Sacar

El uso de asesoramiento e hipnosis puede ayudar a mejorar significativamente nuestro control sobre nuestras respuestas al estrés.

Derechos de autor Ran D. Anbar

Para encontrar un terapeuta cerca de usted, visite la Guía de terapia de Psychology Today.

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