Salud de tu cerebro

¿Cuál es la mejor opción sin lácteos?

El queso es uno de los productos lácteos más populares del mundo. Solo en EE. UU., Cada persona consume una media de más de 17 kilogramos de queso al año (1).

Debido a la creciente popularidad de las dietas veganas y sin lácteos, ahora existen muchos sustitutos del queso sin lácteos.

El queso vegano se elabora con una variedad de ingredientes de origen vegetal y viene en una variedad de estilos y sabores.

Este artículo explora algunas de las opciones de queso vegano más populares.

Los primeros quesos sin lácteos se elaboraron en la década de 1980 y no son particularmente sabrosos.

Sin embargo, el mercado del queso vegetariano ha crecido rápidamente en los últimos años. Ahora hay una multitud de deliciosas variedades, algunas de las cuales pueden engañar incluso al más devoto conocedor del queso.

Se pueden comprar en tiendas o hacer en casa y generalmente se elaboran con ingredientes inesperados.

Soja

La soja es probablemente el ingrediente más común en cualquier sustituto animal de origen vegetal, y el queso no es una excepción.

Algunas marcas ofrecen productos de queso elaborados con tofu u otras formas de proteína de soja. A menudo se agregan varios aceites vegetales, goma de mascar y otros ingredientes para imitar la textura y el sabor del queso real.

Algunos quesos de soja contienen caseína, especialmente proteína de leche. Contiene caseína, que derrite los alimentos procesados ​​como el queso real.

El queso de soja caseína no es vegano. Sin embargo, si evita los productos lácteos para combatir su alergia a la lactosa, estos aún pueden ser apropiados.

Nueces y semillas

Los sustitutos del queso hechos de varios tipos de nueces crudas y especies de madera pueden convertirse en queso vegano casero porque son relativamente fáciles de hacer en casa.

Si no le gusta cocinar, también puede ir al supermercado para preparar su comida.

Una de las principales ventajas de este queso vegano es que requiere relativamente poco procesamiento.

Las nueces o semillas generalmente se remojan, mezclan y fermentan con los mismos tipos de bacterias que se usan para hacer queso. Se pueden agregar otros ingredientes como sal, levadura nutricional o hierbas para mejorar el sabor.

Algunos de los ingredientes más populares para las nueces y el queso central son:

  • Macadamia
  • Anacardo
  • almendra
  • Pacana
  • piñones
  • Laúd
  • Semillas de calabaza

cacao

Otra base de queso vegano popular es la leche de coco, la crema y la mantequilla.

El alto contenido de grasa del coco lo convierte en un producto cremoso, similar al queso, sin embargo, generalmente se necesitan ingredientes adicionales como agar, carragenina, almidón de maíz, harina de tapioca y / o almidón de manzana y arcilla para simular la densidad y textura del queso.

Debido a que el coco tiene un sabor fuerte que no hace que la gente piense en queso, a menudo se agregan otros ingredientes que mejoran el sabor como sal, ajo en polvo, cebolla en polvo, levadura nutricional y jugo de limón.

harina

Algunos quesos veganos se elaboran mezclando maicena como harina de tapioca, harina de papa, harina de maní o harina para todo uso.

La harina no se usa sola, sino mezclada con otros ingredientes como leche de soja, leche de almendras, anacardos, coco o frijoles blancos.

Las recetas de queso vegano que usan mucha harina tienden a crear la consistencia de una salsa en lugar de un trozo de queso en rodajas. Los resultados variarán según la receta y los ingredientes utilizados.

raíz

Aunque algunos quesos veganos son menos comunes, los tubérculos se utilizan como base. Las patatas y las zanahorias son las fuentes más populares.

Este método de hacer queso vegano da como resultado una salsa de queso muy suave que es similar al jugo.

Las verduras se cocinan primero hasta que estén blandas y luego se mezclan con otros ingredientes como agua, aceite, sal y especias para crear una consistencia suave y cremosa.

Frijol de agua

Aquafaba es un líquido elaborado con garbanzos enlatados. Aunque normalmente se puede tirar, ha encontrado usos inesperados en la cocina vegetariana.

Se usa más comúnmente como sustituto del huevo en productos horneados, pero su nueva reputación culinaria es su uso en queso vegano.

Aquafaba es un ingrediente útil en la elaboración de queso, ya que derrite el producto final como el queso cuando se calienta.

El producto final todavía necesita ingredientes aglutinantes como agar o carragenina. También intervienen otros ingredientes, como anacardos, crema de coco o mantequilla.

Resumir El queso vegetariano se elabora con una variedad de ingredientes según el resultado deseado. La soja, el coco y las nueces son algunas de las bases más populares.

El queso vegano contiene casi todas las formas tradicionales de queso de leche de vaca. Esto es especialmente útil para facilitar la transición a la cocina vegana y sin lácteos.

La mayoría de estos quesos veganos están disponibles en las grandes tiendas de comestibles, aunque las opciones individuales varían.

Algunos de los estilos más populares son:

  • Triturar: Muchas grandes marcas ofrecen ahora queso vegano rallado. Los estilos de mozzarella y cheddar son probablemente los más populares. Esta variedad es ideal para espolvorear pizzas, tacos, patatas o guisos.
  • Queso crema: El queso crema vegano es ideal para untar bagels y tostadas, así como para salsas cremosas. Al igual que el queso crema tradicional, vienen en diferentes sabores.
  • Bloques y discos: Hay muchas opciones vegetarianas para el queso en bloque y semiduro, como el cheddar, el gouda ahumado, el provolone y el queso americano. Se utilizan mejor en galletas o sándwiches.
  • Queso suave: Las variedades incluyen queso ricotta vegano, queso brie y queso camembert.
  • Estilo parmesano: El queso parmesano vegano rallado es una excelente opción para decorar pasta, pizza o palomitas de maíz.
  • Rebanadas de queso copos de maíz : Cuando te quedas sin salsa queso Y salsas, ahora puede comprar nachos veganos o elegir entre una variedad de recetas fáciles en línea.

Resumir Las versiones veganas de muchos de sus quesos de leche favoritos ahora están ampliamente disponibles. Se pueden comprar en tiendas de abarrotes o en casa como medicamentos comerciales.

Si el queso vegano es saludable depende del tipo que elija y con qué frecuencia lo coma.

Como el queso normal, el queso vegano puede tener un lugar en la mesa como parte de una dieta saludable, pero no debe considerarse la única fuente de alimento.

Comer demasiado puede no ser saludable, especialmente si reemplaza otros nutrientes o grupos de alimentos importantes.

En general, una dieta vegana contiene más fibra, vitaminas y minerales que una dieta omnívora. También ayudan a mejorar la salud intestinal y digestiva (2Trusted, 3Trusted).

El principal problema de algunos quesos veganos es la cantidad de ingredientes altamente procesados ​​que contienen. Las investigaciones han demostrado que los hábitos alimenticios que favorecen los alimentos integrales sobre los alimentos procesados ​​tienden a ser más nutritivos y, en general, más saludables (4, 5).

Algunos otros quesos procesados ​​veganos tienen un alto contenido de aceites refinados, conservantes, colores y sodio, pero carecen de un valor nutricional significativo. En general, estos alimentos deben consumirse lo menos posible, si es que lo hacen.

En contraste, algunos quesos veganos están hechos principalmente de alimentos integrales como maní y semillas o vegetales cocidos, con especias agregadas para imitar el sabor del queso.

El procesamiento mínimo de estas versiones proporciona más valor nutricional en forma de fibra, grasas saludables y micronutrientes esenciales.

Por lo tanto, el queso vegano puede promover una dieta saludable.

Resumir El queso vegetariano puede ser saludable o no saludable según el tipo de queso y cómo se consume. La opción menos procesada puede ser más saludable que esa producto ultraprocesado.

En última instancia, el queso vegano que compre debe basarse en sus preferencias de sabor y los tipos de alimentos que planea preparar con él.

Cuando se trata de nutrición, su mejor opción es hacer la suya propia o elegir una opción con los mejores ingredientes.

Recuerde siempre que una dieta saludable y bien planificada debe incluir una variedad de verduras, frutas, cereales integrales, grasas saludables y proteínas magras (6).

Si su nueva pasión por el queso vegano reemplaza a uno de estos grupos de alimentos básicos, su dieta puede estar desequilibrada y puede correr el riesgo de sufrir deficiencias nutricionales.

Al igual que con cualquier comida, la moderación y el equilibrio son importantes.

Resumir El queso vegano que elija debe basarse en sus gustos y preferencias. Asegúrese de consumirlo como parte de una dieta sana y equilibrada.

Hoy en día, hay más opciones de queso vegano en el mercado que nunca, lo que hace que sea más fácil seguir una dieta vegana o de otro tipo.

El queso vegano se elabora a partir de una variedad de alimentos de origen vegetal, que incluyen nueces, soja, semillas y tubérculos. Tienen casi tantos estilos y sabores como el queso de leche.

Al igual que el queso normal, el queso vegano puede ser parte de una dieta saludable cuando se consume con moderación, pero es mejor evitar los alimentos altamente procesados.

Sin embargo, no todos los quesos veganos son iguales. Algunas versiones están muy rediseñadas y tienen menos valor nutricional que otras versiones.

Es mejor elegir alimentos integrales.

Asegúrese de leer la información nutricional para asegurarse de elegir alimentos de calidad. O mejor aún, intente hacer el suyo propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba