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¿Debería agregar proteína en polvo a su café?

Agregar proteínas al café es una de las últimas tendencias en salud. Si bien suena como una combinación extraña, muchas personas argumentan que puede reducir el peso y mejorar el ejercicio.

Este artículo utiliza evidencia científica para determinar si se debe agregar proteína en polvo al café.

Beneficios de agregar proteínas al café

La investigación ha demostrado que agregar proteínas al café puede ofrecer muchos beneficios, según los fanáticos.

Puede mejorar su rendimiento en el ejercicio.

La combinación de proteína en polvo con café puede mejorar su rendimiento durante el ejercicio.

El café es rico en estimulantes naturales que, cuando se consumen dentro de los 60 minutos de un entrenamiento, pueden mejorar la contracción muscular y aliviar la fatiga (,).

La proteína en polvo también proporciona los componentes básicos para que los músculos se recuperen del entrenamiento, crezcan y se vuelvan más fuertes (,).

Las investigaciones han demostrado que quienes hacen ejercicio para resistir regularmente se benefician más de 0,7 a 1 gramo de proteína por libra de peso corporal («) (1,6 a 2,2 gramos por kilogramo).

Por lo tanto, tome la proteína poco antes del entrenamiento. La mayoría de las personas pueden satisfacer sus necesidades diarias de proteínas sin suplementos (,).

Sin embargo, agregar proteínas al café sigue siendo una forma conveniente de restaurar la cafeína y las proteínas.

Puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades diarias de proteínas.

Uno de los beneficios a menudo citados de agregar proteínas al café es que puede ayudar a las personas que se saltan el desayuno con frecuencia.

La proteína se consume mejor en diferentes momentos del día, especialmente cuando está físicamente activo y busca desarrollar músculo o fuerza ().

Esto se debe a que su cuerpo solo puede usar 0,2 gramos por libra de peso corporal (0,5 gramos por kilogramo) de proteína () a la vez.

Para una persona de 70 kg, esto equivale a alrededor de 35 gramos de proteína por comida. Cualquier exceso de esta cantidad se utiliza como energía o se excreta en la orina ().

Por lo tanto, agregar proteínas al café puede ayudarlo a distribuir su ingesta de proteínas de manera más eficiente.

Sin embargo, un desayuno sano y equilibrado es la mejor estrategia, ya que, además de las proteínas, también puede satisfacer sus necesidades diarias de vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes.

Puede ayudarte a perder peso.

Agregar proteína en polvo al café puede ayudarlo a perder peso.

Dado que la proteína puede reducir el hambre y aumentar la saciedad, agregarla al café lo ayudará a mantenerse satisfecho por más tiempo y puede reducir la cantidad de calorías que consume más tarde en el día ().

También puede acelerar un poco su metabolismo, ya que obliga a su cuerpo a quemar más calorías que los carbohidratos o las grasas ().

Finalmente, ingerir la proteína adecuada puede ayudarlo a mantener la masa muscular mientras reduce la grasa corporal (,).

La cafeína tiene sus beneficios potenciales para la pérdida de peso. Por ejemplo, la investigación muestra que reduce las hormonas del hambre y aumenta las hormonas de la saciedad ().

En otras palabras, el café regular y un desayuno rico en proteínas pueden proporcionar los mismos beneficios.

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Revolver el polvo de proteína de café puede proporcionar muchos beneficios, como la pérdida de peso y la mejora del rendimiento del ejercicio. También puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades diarias de proteínas.

Posibles inconvenientes

Si bien el café con proteína en polvo puede ser beneficioso para las personas que normalmente no comen ni beben por la mañana, es posible que no ayude a quienes toman un desayuno saludable y rico en proteínas además del café regular.

Las proteínas en polvo siguen siendo inferiores a los cereales integrales, ya que las fuentes de proteínas integrales contienen vitaminas, minerales y compuestos beneficiosos adicionales que rara vez se encuentran en las proteínas en polvo.

Además, las proteínas en polvo a veces contienen rellenos, edulcorantes artificiales y otros aditivos. También pueden estar contaminados con metales pesados, pesticidas y otros ingredientes que no figuran en la etiqueta ().

Por lo tanto, es mejor elegir polvo entero en lugar de proteína en polvo siempre que sea posible.

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El café tiene menos proteínas que un desayuno rico en proteínas con café. Además de tener un alto contenido de azúcar, edulcorantes artificiales y aditivos, la proteína en polvo también puede contener compuestos dañinos.

Cómo agregar proteína en polvo al café

Solo piense en algunos consejos, agregar proteínas al café es un proceso simple.

La proteína en polvo forma grumos, especialmente cuando se agrega a bebidas calientes. Para evitar esto, intente agregar poca proteína en polvo todo el tiempo, revolviendo.

También puede usar una licuadora, pero para evitar que se agriete, asegúrese de quitar el inserto de plástico en la tapa para permitir que escape el vapor. También puede usar batidoras de mano, pero es mejor evitar las batidoras herméticas al vapor.

También puede enfriar previamente su café con crema o helado, o agregar proteína en polvo a su café helado.

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La proteína en polvo es más fácil de agregar al café frío. Si desea agregarlo al café caliente, use una licuadora o siga revolviendo para evitar grumos.

Línea de fondo

Muchos amantes de la salud recomiendan agregarlo a su café matutino.

Este puede ser un método conveniente para las personas que consumen suficientes proteínas. Además, la combinación de proteínas y cafeína puede ayudarlo a perder peso y aumentar su entrenamiento.

Sin embargo, tomar un desayuno equilibrado con una taza de café sigue siendo una forma mejor y más nutritiva de obtener los mismos beneficios, pero con muchas menos desventajas.

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