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¿Dolor de espalda? – Nutrición

Las investigaciones han demostrado que los videojuegos pueden ayudar a las personas que se someten a fisioterapia a recuperarse.

Los investigadores han descubierto que los videojuegos pueden ayudar a las personas con dolor de espalda a recibir fisioterapia. Imagen falsa

Si los videojuegos pueden ayudar a aliviar el dolor, ¿la gente elegirá un controlador? Investigadores de la Universidad de Sydney intentan responder a la pregunta del siglo XXI en un nuevo estudio publicado en la revista Physical Therapy.

En el primero de estos estudios, los investigadores presentaron Wii Fit U de Nintendo a lectores inusuales: adultos de 55 años o más con dolor lumbar crónico. Los investigadores pidieron a los participantes que usaran el programa de ejercicios Wii Fit U tres veces a la semana durante 60 minutos cada vez. Aunque los videojuegos se han utilizado anteriormente como parte de la rehabilitación musculoesquelética, este estudio muestra evidencia preliminar del uso de videojuegos para tratar el dolor lumbar crónico.

El dolor de espalda se intensifica.

El dolor lumbar es el trastorno musculoesquelético más grave del mundo. Más del 80% de los estadounidenses la padecen en algún momento de su vida. Además, es un tratamiento costoso: solo en los Estados Unidos, el costo de esta enfermedad supera los $ 100 mil millones al año.

Keaton Ray, PT, DPT explicó esta situación y el costo de un estilo de vida sedentario, opciones de tratamiento conflictivas y un sistema de atención médica ineficaz.

Para empeorar las cosas, el dolor lumbar empeora con la edad.

«Con el aumento de la edad, los discos intervertebrales entre nuestras articulaciones se encogen», explica el fisioterapeuta Michael Kamme. «Cuando esto sucede y el disco no se degenera simétricamente, eventualmente ejercerá presión sobre otras estructuras y comenzará a causar dolor en las articulaciones».

Este dolor puede interferir con las actividades diarias, la capacidad para caminar y dormir, e incluso puede estar relacionado con la desnutrición y el estrés psicológico.

Aunque las personas mayores tienen más probabilidades de tener la enfermedad, generalmente se las excluye de los ensayos clínicos controlados para el dolor lumbar. Kamme dijo que era importante estudiar sus necesidades.

«[Adultos mayores] De hecho, necesitan más atención y atención porque tienen otras complicaciones que pueden empeorar el dolor de espalda y la salud en general ”, dijo Kamme.

¿Qué averiguó el estudio?

Después de seis meses del estudio, los participantes que usaron Wii Fit U informaron una autoeficacia del dolor significativamente mayor que el grupo de control (aunque no se informó ninguna mejora en la autoeficacia del dolor inmediatamente o después de tres meses). Además, los usuarios de Wii Fit U también han visto mejoras significativas en el dolor y la funcionalidad. También es más probable que continúen con los ejercicios de flexibilidad al menos una vez a la semana, incluso seis meses después del estudio.

Las personas mayores generalmente prefieren la terapia en el hogar a cualquier cosa que requiera viajes o gastos adicionales, pero los estudios han demostrado que el porcentaje de personas que participan en programas de ejercicio en el hogar suele ser muy bajo. En este estudio, sin embargo, la tasa de adherencia fue del 70,8%, que es particularmente alta en comparación con los estudios en los que los participantes se ejercitaron sin supervisión.

Esto puede estar relacionado con el soporte proporcionado. Dado que los videojuegos requieren interacción y proporcionan instrucciones en pantalla e información de rendimiento, los usuarios pueden seleccionarlos con más frecuencia.

Ray dijo que el estudio fue alentador.

«Cualquier cosa que ayude a las personas a mantenerse activas y moverse será eficaz para tratar el dolor lumbar», dijo Lei.

Sin embargo, señaló que los ejercicios de Wii Fit U son muy «versátiles» y «nuevas investigaciones sobre fisioterapia para el dolor de espalda … específicas».

Otros tratamientos para el dolor de espalda

Sin embargo, hay varias formas de controlar el dolor de espalda en casa sin la necesidad de un plan de tratamiento personalizado (o un costoso sistema de juego).

Seguir: Es importante seguir trabajando, por pequeño que sea. Kamme recomienda levantarse cada 30 minutos, incluso si son solo 5 segundos.

«A pesar del dolor, cuanto más hace ejercicio, más saludable se vuelve y más rápido desaparece el dolor de espalda», dijo Lay.

Observa tu postura: «Incluso si mantiene una postura perfecta durante varias horas, seguirá sintiendo un poco de dolor porque su cuerpo no fue diseñado para mantener una postura perfecta durante mucho tiempo», dijo Lay.

Sin embargo, después de años de estar sentado, una mala postura aún puede provocar lesiones. Es importante comprender esto.

Elija la silla adecuada: Ray recomienda elegir muebles que puedan soportar la curvatura de la columna lumbar.

“Son preferibles las sillas más fuertes y las tronas porque evitarán que te ahogues”, dijo Kamme. Se recomienda llevar una silla de cocina a la sala de estar para ver la televisión. Si bien no es tan cómodo como un sofá, puede mejorar la postura y, por lo tanto, reducir el dolor.

el ejercicio Con cuidado : Kamme advierte que la mayoría de los ejercicios deben ser dirigidos por un profesional, pero una acción inspira a muchos fisioterapeutas: insertar el ombligo en la columna («cómo usar los pantalones incorrectos») para estimular el corazón. Músculo. Recuerde respirar durante este ejercicio para evitar un aumento de la presión arterial.

Use las cremas tópicas correctamente: Kamme dice que las soluciones tópicas solo deben usarse para «aliviar el dolor para que pueda moverse». Utilice estos métodos para aliviar el dolor únicamente junto con el ejercicio regular.

La última oración: ¿El consejo final de Kammes a los pacientes con lumbalgia crónica? “Cuanto antes actúe y cuanto antes actúe, mejor se sentirá. Cuanto más tiempo permanezca sentado y evite estas actividades, más fácil será permanecer. Y cuanto antes obtenga ayuda, mejor.

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