Los 10 principales propiedades de la semilla de chía para su mente y cuerpo

¿Has oído hablar de las semillas de chía? Psicología y mente Nos gusta fomentar un método de vida beneficioso para la salud que no solo sea psicológicamente estricto; una nutrición correcta. También es una fuente esencial de salud y felicidad..

Semillas de chía: un alimento muy saludable

El día de hoy descubrimos entre los alimentos con propiedades poco comúnes: semillas de chiaEs un producto con un gusto que muchas personas asocia con frutos secos, y Contiene muchas vitaminas y minerales. Esto puede ayudarnos a combatir la obesidad, supervisar el hábito de picar entre horas y, al fin y al cabo, ayudar a que nuestra cabeza y nuestro cuerpo se sientan mejor.

Pero eso no se detuvo allí; existen muchos provecho de comer semillas de chía, las siguientes líneas son una recopilación de ellos. Entre estas diez razones de salud Para animarte a evaluar este género de semillas estadounidense.

Está de moda … y por una buena razón.

Tienes uno real fiebre A través de semillas de chía. Se puede decir que están muy de moda y que la reputación no es del todo injustificada, si bien el marketing obviamente tuvo un gran encontronazo. Varios expertos en nutrición han informado sobre su calidad, pero aún entendemos muy poco sobre los beneficios de este alimento.

Poco a poco más personas ponen semillas de chía en sus guardes. ¿Qué características y características han hecho de las semillas de chía un alimento popular últimamente? Ahora, asimismo explicaremos algunas de sus características clave. Te contamos las ventajas físicos y mentales que te puede dar.

De hecho, antes de zambullirnos en sus provecho, debemos dejar en claro que es un alimento sabrosísimo y tiene bastantes usos en la cocina; muchos una cocinera Utilizan semillas de chía para acompañar muchos platos: desde los mucho más extraños hasta los más tradicionales.

Las propiedades saludables de las semillas de chía

Este alimento ha de estar libre para ser recomendado por todos los nutricionistas. “Ka” Es un término derivado de Maya y su concepto es fuerzaLas semillas de chía fueron el alimento preferido de las sociedades mayas y aztecas a lo largo de milenios. Contienen una variedad de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a batallar las grasas malas. Además de esto, asimismo nos proporciona varios de los beneficios de.

Es un alimento que los atletas consumen comúnmente, pero incluso si no hace ejercicio regularmente, puede beneficiarse de tomarlo todos los días y sentirse mejor. más esencial. Como dijimos antes Es un alimento nutritivo que puede caber en prácticamente cualquier plato que se te ocurra.Algunas personas agregan semillas de chía al iogur, sopa, cereales de desayuno, puré de frutas, guisos, ensaladas … ¡va con casi cualquier cosa! Los mucho más valientes incluso han comenzado a presenciar con semillas de chía, aun a agregarlas a muffins o pasteles.

Libre de gluten y omega 3

La nutricionista británica Maddie Shaw señala las semillas de chía Son libres de gluten (De ahí el alimento capaz para celiaquía) y Tiene dentro omega 3, aparte de fibra y antioxidantes..

Más información sobre su aporte nutricional:

  • Proporciona el doble de proteínas que la mayor parte de las verduras.
  • Contiene el doble de potasio que los plátanos.
  • Bríndanos la doble fibra de la avena
  • Tres veces más hierro que las lentejas
  • El consumo de calcio es cinco ocasiones mayor que la de la leche.
  • Tres ocasiones más antioxidantes que los frijoles

Los 10 beneficios para la salud mucho más esenciales de las semillas de chía

Entonces, ¿Cuáles son los resultados positivos de consumir esta semilla?• ¿Qué aportes alimenticias hace y cómo mejora nuestra salud física? Las líneas a continuación brindan un resumen de los beneficios para la salud de las semillas de chía y los beneficios de incluir este ingrediente en su dieta día tras día.

1. Controle su impulso de tomar un refrigerio entre comidas

Las semillas de chía contienen grandes cantidades de fibra, Por ende, es una gran idea eliminar nuestros antojos de bocadillos entre comidas.Las semillas son fáciles de digerir, pero tienen la posibilidad de lograr que te sientas saciado y con miedo de morder, lo que nos posibilita el control de peso.

Los expertos aconsejan comer semillas de chía en el desayuno para usar su energía para disparar de manera remota. Nos sostendrá activos en el transcurso de un par de horas..

2. Son deliciosos

Varias personas señalaron que no encontraron bastante sabor en él, al tiempo que otras dijeron que les recordaba el gusto de las nueces; sin embargo, siguen siendo semillas, por lo que no podemos esperar que el sabor y la frescura exploten en nuestros gustos. La verdad es que a la mayor parte de la multitud le gusta.

3. Regular la humedad corporal

Son semillas permeables que pesan hasta 10 ocasiones su peso en agua. También puede contribuir a sostener el cuerpo hidratado.Esta pertence a las claves para comprender por qué razón los deportistas y la gente con trabajo manual o estresante eligen comer semillas de chía.

y asimismo Es muy aconsejable llevarlos antes de ir al gimnasio a hacer ejercicio o correr..

4. Te resguardan de los efectos dañinos del medioambiente.

Hayamos ido a un punto esencial: Las semillas de chía fortalecen nuestro sistema inmunológicoPor consiguiente, puede defendernos frente a tormentas y enfermedades. Por servirnos de un ejemplo, nos hace mucho más resistentes a los constipados y la gripe. Sin embargo, este es un efecto indirecto del fortalecimiento del sistema inmunológico, esto es, las anomalías de la salud existentes no desaparecerán o el peligro de enfermedad desaparece.

5. Te dan varios omega 3

El Omega 3 es un ácido graso cuyas propiedades nos asisten en los próximos procesos:Fortalecer el sistema inquieto central y las células, mantener nuestra piel adecuadamente hidratada y brillante., Mejorando nuestras habilidades cognitivas, nuestro sistema inmunológico …

En comparación con pescados como el salmón, las semillas de chía nos proporcionan más omega-3. Entonces, si no le agrada comer pescado, puede ser un sustituto muy saludable.

6. (Casi) energía para todo un día

Si se siente cansado la mayoría del día, entre los problemas puede ser la nutrición. No todos y cada uno de los alimentos tienen la posibilidad de aportarnos una determinada cantidad de azúcar y la energía que requerimos para nuestras necesidades del día a día. Bajo estas circunstancias, Las semillas de chía son excelentes para ayudarnos en el trabajo o en el gimnasio..

Tienen un alto contenido de potasio y mucho más proteínas que casi cualquier vegetal. Su azúcar se absorbe de forma lenta.

7. Una pequeña ayuda para controlar el exceso de peso

La chía es un alimento muy indicado para personas que están tratando bajar de peso, es rica en fibra Asiste para su sistema digestivo y regula el hambre.Este es un alimento muy abundante, en especial en el momento en que está hidratado.

También hay recetas para comer semillas de chía con jugo. La combinación especial de dieta saludable y control de la obesidad.

8. Buen alimento para los músculos

Como se mentó anteriormente, las semillas de chía no solamente nos dan fibra, sino asimismo una tremenda energía, sino que nuestros músculos se fundamentan en ella. proteínaY las semillas de chía también son rebosantes. A) si Nos va a ayudar a acrecentar la masa muscular y a regenerar el tejido muscular que precisa..

En comparación con los revueltos de proteínas clásicos que muchos deportistas toman tras el entrenamiento, esta es una opción más saludable y económica. E incluso si no hace ejercicio, también puede asistirlo a conseguir un cuerpo más saludable.

9. Articulaciones saludables

Bastante gente experimentan dolor en las articulaciones. Para esta situación, las semillas de chía son una solución saludable y eficaz. Tenemos el aporte del ácido omega-3 de las semillas de chía visto pero Lo que no dijimos es que tiene características antiinflamatorias..

El consumo de semillas de chía puede proveer un alivio significativo para el mal articular a lo largo de varios años, pero no provoca que este desgaste desaparezca, puesto que estas partes del cuerpo necesitan una mayor reparación estructural.

10. Limpiar el cuerpo y prevenir la oxidación.

semillas de chia No solo regulan la flora intestinal y ralentizan el proceso de oxidación celular, sino también ayudan a nuestro cuerpo a excretar el exceso de líquidos y toxinas.Al fin y al cabo, las semillas de chía se dedican a regular muchos procesos y funcionalidades corporales a fin de que tengamos la posibilidad sentirnos sanos desde dentro.

Algunas conclusiones sobre esta comida

La naturaleza nos da una amplia pluralidad de alimentos y estos alimentos tienen efectos extraordinarios en nuestro cuerpo. Uno de los alimentos son las semillas de chía. Se aconseja que lo pruebes a lo largo de unos días para ver por ti mismo los efectos ventajosos de esta semilla.

aparentemente, Las semillas de chía por sí solas no alcanzan, nuestra salud física y mental depende de muchas cambiantes. Asimismo requerimos muchos macronutrientes, considerablemente más de lo que este producto puede sugerir.

En lo que se refiere a hábitos alimentarios, las semillas de chía son un buen complemento, pero la base de nuestra salud ha de ser una dieta equilibrada y diferente aparte del ejercicio y buenos hábitos de salud (no fumar, no beber, etcétera.). Por otro lado, es requisito ingerir alimentos que contengan macronutrientes que no están en las semillas de chía; como semillas, no contienen demasiada energía, carbohidratos o grasas saludables que requerimos para el desempeño habitual.

Desde este momento, tienes otro aliado nutritivo y exótico para mejorar tu salud.

Bibliografía:

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  • Cahill, Joseph P. (2003). Chia, etnobotánica de Salvia hispanica L. (Lamiaceae). Botánica empresarial. 57 (4): 604-618.
  • de Souza Ferreira C etcétera. (2015). El efecto del consumo de semillas de chía (Salvia hispanica L.) sobre los factores de riesgo cardiovascular humanos: una revisión sistemática. Hospital de Nutrición 32 (5): 1909-1918.

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