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Los 7 mejores polvos de proteína cetogénica bajos en carbohidratos

Desde la pérdida de peso y el control del azúcar en sangre hasta el envejecimiento saludable, la proteína ha demostrado su eficacia por completo.

Si bien puede obtener sus necesidades de proteínas a través de su dieta, la proteína en polvo es una forma conveniente y fácil de aumentar su ingesta de proteínas.

Muchas personas que siguen una dieta baja en carbohidratos o cetogénica recurren a las proteínas en polvo como complemento de su dieta.

Sin embargo, debido a las muchas formas y fuentes de proteínas en polvo, es difícil decidir cuál es la mejor para su estilo de vida bajo en carbohidratos o cetogénico.

Dicho esto, hay algunos carbohidratos que son particularmente bajos en carbohidratos y son buenas opciones para aquellos que tienen cuidado con su ingesta de carbohidratos.

Estos son los 7 mejores polvos proteicos bajos en carbohidratos y cetogénicos.

1. Aislado de proteína de suero

La proteína de suero es una de las dos proteínas elaboradas a partir de productos lácteos.

Debido a sus propiedades de aminoácidos, la proteína de suero es una fuente de proteína de alta calidad que su cuerpo puede digerir y absorber rápidamente (1).

Los dos tipos principales de proteína de suero son concentrados y aislados.

Cuando se elabora la proteína de suero en polvo, la mayor parte de la lactosa o el azúcar de la leche se filtra, dejando un producto concentrado llamado concentrado de proteína de suero.

El concentrado de proteína de suero contiene 35-80% de proteína por peso. Por ejemplo, una proteína de suero de leche típica del 80 por ciento contiene aproximadamente 25 gramos de proteína y 3-4 gramos de carbohidratos por peso, que puede ser mayor cuando se agrega saborizante (2).

El concentrado de proteína de suero luego se procesa y filtra para hacer un producto más concentrado llamado aislado de proteína de suero, que contiene 90 a 95% de proteína (por peso) (3).

En cada porción de proteína de suero, el aislado de proteína de suero tiene el porcentaje más alto de proteína pura y el contenido más bajo de carbohidratos.

Por ejemplo, una cucharada (31 gramos) de este producto Isopure contiene 0 carbohidratos y 25 gramos de proteína, mientras que una cucharada (30 gramos) de este producto NutraBio contiene solo 1 gramo de carbohidratos y 25 gramos de proteína.

Resumir El aislado de proteína de suero es la proteína de suero más pura que puede comprar. Si es así, hay muy pocos carbohidratos en cada cucharada.

2. Caseína

La caseína, otra proteína que se encuentra en la leche, también es de alta calidad, pero su cuerpo la digiere y absorbe mucho más lentamente que el suero (4, 5).

Esto hace que la caseína sea una opción ideal para el ayuno, por ejemplo, antes de acostarse o entre comidas (6, 7, 8, 9).

Al igual que su contraparte de suero, la caseína en polvo se procesa para eliminar los carbohidratos y la grasa, dejando una fuente concentrada de proteínas (10).

Dymatize y NutraBio producen polvo de caseína que contiene solo 2 gramos de carbohidratos y 25 gramos de proteína por porción de 36 gramos y 34 gramos, respectivamente.

La caseína en polvo no solo es baja en carbohidratos y alta en proteínas, sino que también es una buena fuente de calcio, que es un mineral esencial para la salud de los huesos, la contracción muscular y la coagulación de la sangre (11).

Por ejemplo, Dymatize y NutraBio proporcionan el 70% del valor diario (DV) por cucharada de calcio.

Use más agua para mezclar el polvo de caseína, en comparación con el suero, ya que la caseína se espesa cuando se agita.

Resumir La caseína es una proteína de la leche que el cuerpo digiere lentamente. El polvo de caseína es bajo en carbohidratos y alto en calcio.

3. Clara de huevo.

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos que puede comer (12, 13).

Tienen un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales esenciales y otros nutrientes esenciales como la colina, que son esenciales para el funcionamiento adecuado del cerebro y el sistema nervioso (14).

La proteína de clara de huevo en polvo se obtiene quitando la yema de huevo y secando la clara de huevo restante hasta convertirla en polvo.

Las claras de huevo también se pasteurizan para inactivar la avidina, una proteína que inhibe la absorción de biotina, y la biotina es una vitamina B esencial (15).

Debido a que la proteína es naturalmente baja en carbohidratos y grasas, la proteína de clara de huevo en polvo es una buena opción si está siguiendo una dieta baja en carbohidratos.

MRM produce proteína en polvo de alta calidad que contiene 2 gramos de carbohidratos y 23 gramos de proteína por cucharada (33 gramos) o el equivalente a seis proteínas.

Algunas proteínas en polvo contienen claras y yemas de huevo, que contienen la mayoría de los nutrientes esenciales que se encuentran en los huevos.

La yema de huevo en polvo KetoThin tiene un alto contenido de grasa (15 gramos) y una cantidad moderada de proteínas (12 gramos). Cada cucharada (30 gramos) contiene solo 1 gramo de carbohidratos, lo que lo convierte en el polvo de proteína cetogénica perfecto.

La yema de huevo en polvo contiene niveles relativamente altos de colesterol. Durante mucho tiempo se pensó que el colesterol aumentaba los niveles de colesterol en el cuerpo y causaba enfermedades cardíacas (16, 17).

Sin embargo, los estudios han demostrado que el colesterol de la dieta tiene poco efecto sobre los niveles de colesterol en sangre en la mayoría de las personas. Por lo tanto, no existe una relación significativa entre la ingesta de colesterol y el riesgo de enfermedad cardíaca (18, 19, 20, 21).

Resumir Si sigue una dieta baja en carbohidratos o cetogénica, la proteína de huevo en polvo es una excelente opción. La clara de huevo en polvo contiene solo proteína de clara de huevo, mientras que la proteína de huevo entera en polvo contiene clara de huevo y yema de huevo.

4. Colágeno

El colágeno es la proteína estructural más abundante del organismo. Se encuentra principalmente en cabello, piel, uñas, huesos, ligamentos y tendones (22).

La composición única de aminoácidos del colágeno ofrece muchos beneficios para la salud, tales como: B. mejor composición corporal en adultos mayores y piel y articulaciones saludables (23, 24, 25).

Sin embargo, el colágeno carece de uno de los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para mantener una buena salud. Dado que su cuerpo no puede producir aminoácidos esenciales por sí solo, deberá extraerlos de su dieta (26).

El polvo de colágeno, también llamado péptido de colágeno, está hecho de subproductos animales, generalmente piel de vaca, huesos de res, huesos de pollo, cáscaras de huevo y escamas.

La mayoría de los polvos de colágeno disponibles son insípidos y sin sabor, lo que los hace muy adecuados para agregar a bebidas como sopas o café.

Además, naturalmente no contienen carbohidratos.

El producto Vital Proteins Beef Collagen contiene 0 carbohidratos y 17 gramos de proteína por dos cucharadas (20 gramos), mientras que Sports Research tiene un producto similar que tiene 0 carbohidratos y 10 gramos de proteína por cucharada (11 gramos).

Muchos polvos de colágeno aromatizados contienen triglicéridos de cadena media (MCT), una grasa que se encuentra en alimentos como el aceite de coco.

Los MCT se digieren y absorben fácilmente y le brindan a su cuerpo una fuente alternativa de combustible, especialmente si está restringiendo severamente los carbohidratos como los carbohidratos. B. con una dieta cetogénica (27).

Por ejemplo, una cucharada (17 gramos) de Perfect Keto proporciona 1 gramo de carbohidratos, 10 gramos de proteína y 4 gramos de grasa MCT.

Resumir Extraído del tejido conectivo de animales y peces, el colágeno en polvo puede ofrecer beneficios únicos para la salud. Algunos de estos contienen MCT fortificados que son beneficiosos para las personas con una dieta cetogénica.

5. Aislado de proteína de soja

La soja es un tipo de frijol que es naturalmente rico en proteínas.

La proteína de soja en polvo se elabora moliendo la soja en harina y luego convirtiéndola en un aislado de proteína de soja con un contenido de proteína del 90-95% en peso y casi sin carbohidratos (28).

Tenga en cuenta que los fabricantes a veces agregan azúcares y saborizantes que pueden agregar carbohidratos no deseados.

Por ejemplo, este aislado de proteína de soja y vainilla NOW Sports contiene 13 gramos de carbohidratos y 25 gramos de proteína por cucharada (45 gramos).

La mejor opción es este producto sin sabor de la misma empresa, que contiene 0 carbohidratos y 20 gramos de proteína por cucharada (24 gramos).

Resumir La soja es naturalmente rica en proteínas y es una excelente proteína en polvo. El polvo sin sabor casi no contiene carbohidratos y es rico en proteínas, aunque los polvos con sabor tienen más carbohidratos debido al azúcar y los sabores agregados. pueden.

6. Aislado de proteína de guisante

Los guisantes son otra leguminosa que es naturalmente rica en proteínas (29).

Similar al aislado de proteína de soja, la proteína de guisante en polvo se fabrica triturando guisantes secos en polvo y extrayendo los carbohidratos, dejando el polvo separado.

El fabricante agrega azúcar y, por lo tanto, carbohidratos para mejorar la palatabilidad.

Por ejemplo, este aislado de proteína de guisante NOW Sports contiene 9 gramos de carbohidratos y 24 gramos de proteína por cucharada (44 gramos).

Por otro lado, una cucharada (33 gramos) de la versión sin sabor solo contiene 1 gramo de carbohidratos y 24 gramos de proteína.

Resumir El polvo de proteína de guisante es muy bajo en carbohidratos y puede proporcionarle muchas proteínas, pero tenga cuidado con las variedades aromatizadas, ya que tienden a ser más altas en carbohidratos.

7. Aislado de proteína de arroz.

La proteína de arroz es una proteína vegetal popular, especialmente porque es hipoalergénica, lo que significa que es poco probable que cause reacciones alérgicas.

La mayoría de los polvos de proteína de arroz contienen 80 por ciento en peso de proteína, que es menos que la proteína de soja o guisante (30).

Si bien el arroz es particularmente alto en carbohidratos, la proteína de arroz en polvo generalmente se elabora procesando arroz integral con enzimas que separan los carbohidratos de las proteínas.

Por ejemplo, el polvo de proteína de arroz con sabor a chocolate NutriBiotic contiene solo 2 gramos de carbohidratos por cucharada, pero 11 gramos de proteína (16 gramos).

La misma compañía también ofrece polvo de proteína de arroz regular, cada cuchara ranurada (15 gramos) contiene 2 gramos de carbohidratos y 12 gramos de proteína.

Resumir El contenido de carbohidratos de la proteína de arroz en polvo es sorprendentemente bajo ya que los carbohidratos de este grano regular están hechos de proteínas.

Cómo agregar sabor a alimentos sin sabor

Si está buscando un polvo de proteína animal o vegetal sin sabor, hay muchas formas de hacerlo más delicioso.

Este contiene:

  • Agrega una pequeña cantidad de cacao en polvo.
  • Agregue el polvo a bebidas bajas en calorías como leche de almendras o fórmula en polvo.
  • Rocíe con almíbar sin azúcar.
  • Agregue edulcorantes artificiales como Splenda o edulcorantes naturales, especialmente stevia o extracto de Luo Han Guo.
  • Mezcle una pequeña cantidad de proteína en polvo sin perfume con sopa, estofado o avena.
  • Agregue la mezcla de pudín sin azúcar.
  • Agrega sabores naturales o extractos aromáticos como canela.

Resumir Espolvoree proteína en polvo sin sabor con edulcorantes y especias, o intente agregarlos a diferentes comidas.

Línea de fondo

La proteína en polvo es una forma fácil y versátil de agregar a su dieta.

Muchos carbohidratos son de bajo contenido porque se extraen durante el proceso de fabricación.

La proteína de la leche (suero y caseína) y las claras de huevo son algunas de las mejores proteínas en polvo cetogénicas y bajas en carbohidratos, mientras que el colágeno generalmente no contiene carbohidratos pero es más bajo en proteínas que el suero o los huevos.

Los polvos de proteína de origen vegetal hechos de soja, guisantes o arroz también son muy buenos para un estilo de vida bajo en carbono.

Si bien las versiones con sabor de estos polvos generalmente tienen más carbohidratos, las versiones sin sabor son casi gratuitas.

En resumen, dependiendo de sus preferencias y objetivos, puede elegir fácilmente entre una variedad de proteínas en polvo para optimizar su dieta baja en carbohidratos o cetogénica.

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