Psicologia

No pospongas la técnica (ni la pospongas para más adelante) sin intentarlo.

ahorrar Es un hábito que es demasiado común entre la multitud, y lo posponemos hasta el último momento cuando sabemos que se debe tomar una acción. En circunstancias normales, sustituiremos las acciones de otras personas que pueden no ser tan importantes para eludir nuestras obligaciones. Dilación

Los hábitos que parecen dañinos al principio sólo los sienten aquellos que posponen las cosas para más tarde. ansiedadPensamientos negativos Procrastinar en lugar de completar tareas o incluso limitar nuestro crecimiento personal. Procedimiento de operación Esto es para completar tu tarea al final y antes de hacer otro tipo de tareas más interesantes, pero podrás completar con éxito todos tus compromisos sin problemas reales. Eso sí, debes ser consciente de los peligros de la falta de anticipación y la tensión que puede experimentar un tercero por falta de tiempo para completar una tarea, especialmente en las tareas grupales.

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Piense que la mayoría de las personas se sienten presionadas y ansiosas al completar las tareas, por lo que incluso si usted es el porcentaje de personas que al final disfruta completando tareas, si son tareas de equipo o dependen de un tercero, idealmente incluso si es para otros. también requiere educación y respeto. Realmente, La mayoría de las tareas que tendemos a posponer dependen únicamente de nosotros mismos.

Por tanto, no todo es tan malo como crees. Sé que muchas personas tienen éxito en la vida a través de la dilación. Solo tú conoces tus habilidades, destrezas, automotivación y habilidades de autogestión para poder completar con éxito la tarea a tiempo, incluso al final. Las personas que procrastinan suelen ser las que se desempeñan mejor bajo presión o riesgo, por lo que cuando aceptan una tarea que creen que se puede realizar fácilmente, la posponen y posponen el tiempo para realizar otras actividades. oportunidad de realizar las tareas asignadas de forma más dinámica. Vivir en un entorno de alto riesgo liberará más adrenalina, por lo que cuando abordemos con éxito estos problemas, nuestro comportamiento a menudo se repetirá. Lo mismo que los que practican deportes extremos.

De todos modos, La situación ideal es no procrastinar para prevenir situaciones imprevistas.Imagina retrasar tu graduación de la universidad, sabes que puedes terminar a tiempo, pero prefieres empezar a jugar. Guerra real Antes de comenzar, use su teléfono. Una vez que alcanzas el límite de riesgo que te pide que lo hagas, puedes hacerlo, pero el poder ha desaparecido y no puedes hacerlo. Por lo tanto, si pospone la procrastinación, debe ser consciente de las posibles consecuencias negativas de esto.

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Sin embargo, como dijimos, la mayoría de las personas, debido a otro tipo de variables o Distorsión cognitiva Causar un nivel de ansiedad o presión Gao. Aunque en realidad nos estamos engañando a nosotros mismos:

  • Miedo a no saber cómo completar la tarea correctamente.Por ejemplo, siente que no puede prepararse para un examen, pero lea las notas «por si acaso» en el último momento.
  • Creo que el problema se solucionará por sí solo. Por ejemplo, omita la cena pensando que su compañero de cuarto traerá algo de comer cuando venga.
  • Espere a que mejore el contexto. Por ejemplo, no salga a correr por la mañana porque «parece que está lloviendo».
  • Evite conflictos con terceros. Por ejemplo, presenta tu declaración de impuestos en el último momento para evitar tener que explicarle a tu consultor o no ir al médico cuando te sientes mal por temor a que algo grave esté por suceder. confianza
  • Inventa excusas para posponer las cosasPor ejemplo, discúlpese por estar cansado, somnoliento, con náuseas o incluso decir que no tiene tiempo o que está demasiado ocupado (y busque otras cosas que hacer).

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El motivo del retraso (o retraso).

Por lo general, tratamos de racionalizar nuestro comportamiento para demostrar que es razonable, incluso si es inapropiado. La mayoría de las razones de la demora o demora están más o menos relacionadas con Engañarte a ti mismoel escapeAlgunas de las razones del retraso son las siguientes:

  • Evite las actividades desagradablesObviamente, si no queremos hacer esto, nuestro sistema de motivación no funcionará de inmediato. Por ejemplo, cuando se imponen tareas (trabajar en el tema más odiado de tu carrera) o poco agradables (limpiar el baño). Si no quiere hacer algo, incluso sin saberlo, su el cerebro se encargará de llenar ese espacio con actividades más interesantes.
  • perfeccionismo. Nos obstaculiza el miedo a no poder realizar las tareas a la perfección, puedes ver artículos más detallados al respecto. aquí

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  • Resultados deficientes comprobados. Si dejas las cosas para el final, es más probable que digas que el resultado es malo porque no hay tiempo (irrealidad) para completar la tarea.
  • Sensibilidad obligatoriaBásicamente, no hacemos esto porque no queremos que nos digan algo. Así, «castigamos» la voz autoritaria que nos obligaba a hacer nuestra tarea.
  • Evite el fracaso. Si eres una persona insegura, evitarás situaciones que puedan llevarte al fracaso o la decepción. Por ejemplo, programe una cita con una chica o un chico que le guste, o tómese el tiempo para cambiar de trabajo por miedo al fracaso.
  • Engañarte a ti mismo• Engañarse a sí mismo, ponerse en una posición clave y poner excusas para no hacer nada por razones externas (generalmente inventadas) o culpar a otros. Por ejemplo, diga algo como «Mi computadora está funcionando lentamente»; «¿Es posible cocinar sin sal»; «Simplemente no tengo las zapatillas adecuadas para correr». Quéjate del mundo que te rodea y usa «esto esto» como la razón de todo.
  • Evite el éxitoSí, algunas personas no saben cómo lidiar con el éxito, así que si bien tienen la capacidad de hacer las cosas a tiempo, no lo hacen simplemente porque no quieren enfrentar lo que viene después. Por ejemplo, una persona pospone el cambio de trabajo por un trabajo mejor.
  • Falta de premiosA menos que se intensifique la limpieza del coche o la reforma de la casa (todavía no tienes visitas), suele haber motivos suficientes para no hacer los deberes.

Habilidades sin demora.

La mayoría de las técnicas que se utilizan para prevenir la procrastinación (o la procrastinación) se basan en una buena planificación, pero no todas planean de la misma manera, y todos los planes pueden ser igualmente efectivos sin lograr sus objetivos. Con estos métodos, podemos utilizar algunas formas comunes de evitar los malos hábitos asociados con la procrastinación:

  • Empiece a hacer su tareaSi bien esto parece obvio y el más difícil, la mayor parte del retraso está relacionado con los momentos iniciales del lanzamiento de la misión. Una vez que empiece, es posible que descubra que este trabajo es más poderoso de lo que piensa, e incluso puede que le guste. No en todos los casos, pero, por ejemplo, en mi caso, cuando dejo de escribir un artículo, en cuanto empiezo a escribirlo, no pararé hasta que esté terminado. De hecho, no debería leer este artículo, sino hacer lo que debería hacer. hazlo ahora. actualmente.
  • Dividir las tareas a completarYa sabemos que no tienes la motivación suficiente para abordar una tarea, pero si la haces pieza por pieza, eventualmente saldrá y también podrás dedicar tu tiempo a tareas pendientes. 5 minutos de responsabilidad, retraso, 10 minutos de responsabilidad, retraso. 15 minutos de responsabilidad, llegar tarde Intente aumentar el tiempo para la acción responsable mientras Mayor motivación
  • Reconoce la posibilidad de error. En otras palabras, pregúntese qué será lo peor si completo la tarea que ha pospuesto. Por supuesto, su voz interior le responderá de una manera que es irrelevante para los posibles beneficios de la misma. La frustración es una emoción que intentamos evitar. De hecho, tendemos a sobreproteger a nuestros hijos para que no se enojen. No hay nada de malo en sentirse frustrado, de hecho, un buen manejo de la frustración aumentará sus habilidades. Elasticidad Y mejorar.

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  • Programe tareas en momentos específicos. Es decir, si siempre postergas la limpieza del baño, por favor anota (o piénsalo) todos los miércoles de 7:00 pm a 7:30 pm. Tienes que limpiar el baño. Haga esto estableciendo un límite de tiempo para usted mismo para evitar hacerlo en el futuro.
  • Crítica atrasada. Cuando posponemos las cosas, a menudo se nos critica por ello. ¿Quieres escucharlos? Empieza a trabajar, no lo conseguirás.
  • prioridadEvidentemente, no todas las tareas son igualmente relevantes. Puede enumerar las cosas más o menos urgentes que necesita hacer (física o mentalmente) y la cantidad aproximada de tiempo que debe dedicar. Lo más importante es cuándo lo haces. Sí, este es un plan de principio a fin. No es fácil, pero si no lo hace, postergará y defenderá su actitud.
  • Elimina «esto» y «debería» de tu vocabulario. Como dijimos, si te justificas diciendo: «No sé cómo planificar», es inútil: «Yo soy»; O «tienes que comprar» (cuando no es necesario). Deshazte de los debería porque solo te harán sentir culpable. «Tengo que empezar a limpiar el baño». Cambie el verbo «must» por «have» y comience a reconstruir cognición.
  • Cambia el contexto. Apagar la televisión. Es decir, si hay miles de incentivos a nuestro alrededor que nos motivarán a realizar otras actividades, lógicamente será más difícil iniciar una actividad ligeramente motivadora.
  • Comparta sus miedos. Es difícil, pero te ayudará a ganar la confianza que necesitas cuando no estés completando una tarea debido a factores de miedo y estés atrayendo a un tercero sin saber qué te pasó. La mayoría de la gente no muerde, entonces.
  • Haga una lista de las cosas que debe hacer todos los días. Simplemente escríbalos como hechos inconclusos, lo que lo motivará a hacerlo, para que no tenga que volver a escribirlos.

Controlar la procrastinación no es fácil. En muchos casos, puede confiar en un psicólogo profesional para que lo ayude de manera más específica. Este artículo puede ayudarlo a posponer tareas mientras lee o ayudarlo a comenzar. Como esta tu situacion

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