Salud de tu cerebro

40 consejos para hombres sobre cómo llegar después de los 40. puede disminuir

A veces, a los 20 años, el gimnasio juega durante una semana y, a veces, solo comer verduras es suficiente para ejercitar los abdominales. A las 30 en punto, la definición de músculo es como un par de Yeezys: difícil de encontrar, pero no una quimera. A la edad de 40 años, un amigo mencionó que estaba compartiendo postres y, sin saberlo, entraste en el área de la cabina de tu padre.

Desafortunadamente, a medida que envejece, su metabolismo se va de vacaciones, por lo que dejar de fumar y aumentar de peso, así como los gases, son una conclusión inevitable. Los estudios han demostrado que los niveles de testosterona tienden a disminuir a medida que nos acercamos a la Edad Media y comenzamos el metabolismo. De hecho, el estudio fue publicado en Revista de endocrinología clínica y metabolismo Los estudios han demostrado que la TMB de los hombres aumentó un 13% en solo tres meses de tomar suplementos de testosterona.

Aunque la terapia de reemplazo de testosterona no se realiza de la noche a la mañana, todavía hay muchas formas de contrarrestar los cambios hormonales que a menudo acompañaron a la Edad Media, alterar el metabolismo y restaurar el contorno muscular fuerte. Siga las 40 reglas para hombres que buscan perder peso después de 40 años. uno mejor. Como parte de su rutina diaria, ¡una forma de mejorar su metabolismo!

Manzana en rodajas

Una manzana al día puede controlar el aumento de peso. Un paquete de manzanas de tamaño mediano, que contiene aproximadamente 4,5 gramos de relleno de fibra, o aproximadamente el 12% de la cantidad diaria recomendada para los hombres, es una solución comestible eficaz para prevenir la depresión por gases y gases. Las cáscaras de manzana son ricas en pectina, un tipo de fibra publicado en una investigación. anaeróbico Qué Demuestra que puede aumentar eficazmente la cantidad de bacterias intestinales sanas, incluidos lactobacilos y bifidobacterias, lo que ayuda a cambiar el metabolismo. Las manzanas rojas también contienen quercetina (un fitoquímico que alivia el dolor de la artritis) y resveratrol (ayuda a combatir la grasa).

Te estás expandiendo

Te estás expandiendo

Los madrugadores tienen plagas, especialmente cuando se trata de perder peso. La investigación de la Northwestern University ha demostrado que está relacionado con tomar el sol temprano en la mañana y que el índice de masa corporal (IMC) es significativamente más bajo que el de quienes se broncean más tarde. El ejercicio temprano también puede ayudar a normalizar los ritmos circadianos y promover un descanso metabólico adecuado. Además, la investigación ha demostrado que los madrugadores son más optimistas y menos estresados ​​que los que se levantan tarde, lo que puede reducir los niveles de la hormona del estrés cortisol, que puede provocar una acumulación de grasa abdominal.

El hombre come manzana

El hombre come manzana

La comida que consume en su automóvil es mala para su metabolismo. Gana el juego de forma lenta y constante, especialmente para los mayores de 40 años. La encuesta fue publicada en BMJ La revista descubrió que comer lentamente no solo aumenta la fatiga, sino que también ayuda a regular las respuestas hormonales en el intestino, lo que facilita la reducción de los antojos de alimentos y previene el aumento de peso.

Manual

Manual

La forma más fácil de perder peso a partir de los 40 es agregar entrenamiento con pesas a sus actividades diarias. Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard han descubierto que durante muchos años solo 20 minutos de ejercicio al día pueden reducir el riesgo de obesidad abdominal en hombres con la misma cantidad de ejercicio cardiovascular. Apretar ciertos músculos también puede reducir la posibilidad de caídas, reduciendo el riesgo de rechazo. Queme su entrenamiento y disfrute de músculos fuertes agregando la mejor proteína para perder peso al menú.

Sopa de huesos en un bol

Agregue caldo de huesos a sopas, batidos y guisos y estará más delgado en poco tiempo. El caldo de huesos es una buena fuente de glucosamina, que ayuda a combatir la inflamación y hace que los niveles aumenten año tras año. De hecho, el estudio fue publicado en Biblioteca pública 1 Esto muestra que las personas de mediana edad que luchan contra la obesidad incluyeron suplementos de glucosamina en su rutina diaria, lo que redujo los biomarcadores inflamatorios del sistema en casi una cuarta parte. La sopa de huesos también contiene aminoácidos que pueden restaurar el sistema digestivo, reducir la inflamación y promover el crecimiento de bacterias intestinales saludables, lo que ayuda a estimular el metabolismo.

Granada

Beber granada te ayudará a relajarte de inmediato. Investigación publicada en Medicina alternativa y complementaria de BMC Se encontró que las ratas que recibieron una dieta alta en grasas combinada con suplementos de granada perdieron más peso corporal y grasa mientras restauraban los lípidos séricos y reducían el estrés oxidativo en el cerebro. Los estudios también han demostrado que la granada, que tiene un alto contenido de antioxidantes, puede ayudar a reducir el colesterol LDL y la presión arterial, aumentar el flujo sanguíneo y reducir el riesgo de disfunción eréctil.

Arepa

Comience su mañana con huevos envueltos en proteínas y esto le ayudará a deshacerse de la fatiga adicional sin siquiera saberlo. El estudio fue publicado en Revista Internacional de Obesidad Mostró que los participantes de mediana edad que comenzaron el día con huevos perdieron más peso que los que comenzaron con un desayuno igualmente alto en calorías y carbohidratos. Si sospecha que agregar huevos a su comida aumentará el colesterol, no el colesterol. Estudios recientes han demostrado que la mayoría de las personas pueden comer de manera segura hasta tres huevos al día sin dañar su colesterol. De hecho, ¡mezclar 1-3 huevos al día puede mejorar sus niveles de colesterol!

Sufrir

Los alimentos de calidad como las nueces parecen estar limitados a las personas que buscan perder peso, pero eso no significa que deba separarlos del menú. Un estudio realizado por investigadores del Hospital Universitario Reina Sofía encontró que los participantes del estudio tenían niveles más altos de ácidos grasos monoinsaturados (como los que se encuentran en las nueces) en su dieta y su efecto sobre la sensibilidad a la insulina durante un seguimiento de 28 días. . mejora y comen menos que los que preparan la comida. Alto contenido de grasas saturadas y carbohidratos. Las nueces también son una buena fuente de proteínas y fibra. En comparación con una dieta alta en proteínas normal, las nueces pueden ayudarlo a mantenerse lleno y prevenir los antojos por más tiempo. Carbohidrato.

Plato de salmón a la plancha y madera de cedro

Piense en el salmón como el arma secreta para adelgazar después de 40 años. Investigación publicada en Informe científicoLos estudios han demostrado que los ratones alimentados con una dieta de alta calidad rica en aceite de pescado omega-3 ganan menos peso y grasa, y tienen niveles más bajos de azúcar, en comparación con los ratones alimentados con la misma dieta pero sin exhibición de ácidos grasos omega-3 e insulina en un vacío. estómago. Niveles. Más calorías quemadas. A lo largo de los años, el aceite de pescado ha mostrado beneficios adicionales para las personas con problemas de salud mental: los estudios han demostrado que la ingesta de ácidos grasos omega-3 está relacionada con una disminución de la demencia, y sus propiedades antiinflamatorias ayudan a retardar la progresión de la enfermedad ósea degenerativa y la artritis. … Al incorporar grasas saludables en sus actividades diarias, puede recargar sus baterías sin tonificar su cintura.

Vinagre de sidra de manzana

Es hora de deshacerse del aderezo fresco para ensaladas y comerse la pared como un adulto. Afortunadamente, la solución al dilema del aderezo para ensaladas es deliciosa y fácil, incluso una receta: toma un poco de aceite de oliva y vinagre. El estudio fue publicado en Ciencias de la vida, biotecnología y bioquímica Un estudio de 2009 encontró que los participantes obesos (por ejemplo, aquellos que agregaron vinagre a su dieta) perdieron más grasa abdominal y peso total en 12 semanas que el grupo de control en el estudio.

Ese

¿Te gustaría comer ajo en tu primera cita? El principiante se mueve. ¿Come ajo cuando tiene 40 años y quiere perder peso? Buena idea. El ajo es una buena fuente de alicina. La alicina puede reducir el nivel de cortisol en la sangre, lo que reduce el riesgo de almacenamiento excesivo de grasa. Los investigadores de Corea del Sur también encontraron que la suplementación con ajo ayudó a los ratones con una dieta baja en grasas a perder peso y grasa corporal en solo siete semanas, mientras los mejoraba. Salud.

Zanahoria caliente

A medida que envejece, algunas zanahorias crujientes en su dieta pueden ser el catalizador que necesita para perder peso significativamente. Las zanahorias son una fuente importante de β-caroteno, que es un poderoso antioxidante y reduce la inflamación causada por la obesidad. Los resultados del estudio de enfermedades oculares relacionadas con la edad muestran que el β-caroteno también es un agente eficaz para combatir la degeneración macular relacionada con la edad y puede mejorar la salud ocular mientras se afeita.

semillas de chia

¿El secreto para mantenerse delgado después de los 40? Haga que las semillas de chía formen parte de su rutina diaria. Investigación publicada en Revista europea de nutrición clínica Muestra que agregar semillas de chía al pan puede reducir el pico de azúcar en sangre después de una comida. A medida que aumenta la cantidad de semillas de chía, los niveles de azúcar en sangre disminuyen, allanando el camino para menos hambre y pérdida de peso. Las semillas de chía son excelentes opciones para vegetarianos y vegetarianos; Su contenido en omega-3 puede reducir la inflamación y promover la pérdida de peso en quienes no comen mariscos.

Grupo de banano

Si bien la mayoría de los alimentos azucarados no lo ayudarán a perder peso, los plátanos son una buena excepción a esta regla. Investigación publicada en Dieta y metabolismoSe encontró que los pacientes con prediabetes agregaron inulina, una fibra prebiótica que se encuentra en los plátanos, hasta que tuvieron más peso corporal y grasa abdominal en su dieta que aquellos que no lo hicieron. Los niveles de azúcar en sangre después de consumir alimentos ricos en inulina también estabilizan y previenen el control nutricional. La investigación también ha demostrado que existe un vínculo entre el consumo de fibra prebiótica, el aumento de las bacterias intestinales beneficiosas, el aumento del metabolismo y el fortalecimiento del sistema inmunológico. ¿Necesitas algo que combine con este plátano? ¡Prueba nuestra mejor mantequilla de maní!

Tomates de colores

Dijiste tomates, dije mamá, pero el médico dijo que estas frutas coloridas son una excelente manera de mejorar tu salud. Los tomates son una de las mejores fuentes de pigmentación carotenoide opaca, ya que los investigadores de la Universidad de Medicina China de Taiwán han participado en la reducción de la grasa de la cintura y el cuerpo. Asegúrese de elegir tomates frescos, no intente usar salsa de tomate para obtener el mismo efecto; Los cuatro gramos de azúcar que obtiene en cada cucharada pueden no ser el número correcto en la escala.

Salero

Su amor por los refrigerios gourmet puede interponerse entre usted y el cuerpo que busca. Los investigadores del Centro Max Delbrück de Medicina Molecular encontraron algo sorprendente al investigar los efectos de la ingesta de sal: si agregaban sodio extra a los alimentos, no se secaban más, como pensaban los investigadores. De hecho, bebían menos agua y ansiaban bocadillos salados. Desafortunadamente, incluso si su dieta alta en sodio no aumenta la sed como se esperaba, aún necesitan mantenerse hidratados. Por tanto, si adelgazar es la tarea del día, evita la sal.

"Raíz de remolacha"Raíz de remolacha

Cuando se trata del final de la cintura, la remolacha es inmejorable. El tono púrpura de la remolacha se debe a la betaína, un pigmento conocido por sus propiedades antiinflamatorias y estimulantes del metabolismo. Incluso mejor para Protocolo nutricional Se ha encontrado una relación entre comer marihuana y reducir la presión arterial alta.

Cesta de cereza

La edad media y la barriga del globo suelen ir de la mano, pero incorporar algunas cerezas a tu rutina diaria puede ayudarte a evitar los batidos. Investigadores de la Universidad de Michigan en un estudio de 12 semanas encontraron que las ratas con una dieta baja en grasas aumentaron el contenido de grasa de las cerezas ácidas en un 9% en comparación con las ratas con una dieta alta en grasas. Las cerezas ácidas también pueden ayudarlo a mantenerse activo a medida que envejece, ya que tienen un alto contenido de antocianinas y antioxidantes que pueden reducir la inflamación y el dolor. en las articulaciones.

Rosquillas congeladas

Cuando se trata de perder peso a los 40 años, no solo importan las calorías. Los investigadores de la Universidad de Wake Forest descubrieron que los monos que siguieron una dieta de grasas trans al 8% durante seis años aumentaron significativamente su porcentaje de grasa corporal en un 7,2%, y la mayor parte de la grasa en la suya. Se encontraron mamas, lo que aumentó el riesgo de enfermedades crónicas. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una iniciativa global llamada REPLACE en mayo de 2021, su objetivo es eliminar las grasas trans artificiales (en forma de aceite parcialmente hidrogenado) de todos los alimentos envasados ​​para 2023. Comida. Afortunadamente, Ni siquiera tiene que perder grasa por completo para perder peso; Evite los alimentos que no se deben comer después de los 40 años.

batata

Carbohidratos ilimitados porque tienes más de 40 años y quieres perder peso; De hecho, las batatas fritas pueden ayudarlo a probar alimentos saludables y reducir la obesidad. Las batatas son una buena fuente de almidón resistente. Investigadores de la Universidad de Colorado en Denver han demostrado que puede reducir la grasa corporal, especialmente la grasa abdominal no saludable. Las batatas también tienen un alto contenido de betacaroteno inflamatorio, que puede ayudarlo a mantenerse saludable y activo durante toda su vida.

Pareja de ancianos trabaja

Evite los ejercicios cardiovasculares repetitivos e ineficaces; Agregue entrenamiento por intervalos a su entrenamiento diario y no lo notará. Un estudio reciente de ACE Fitness dividió a los participantes en tres grupos: el grupo de control sin ejercicio, el grupo HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) y el grupo de intensidad moderada. Los investigadores encontraron que aunque el porcentaje de grasa corporal se redujo significativamente en los dos grupos de resistencia, la presión arterial sistólica y el colesterol LDL dañino se redujeron significativamente en el grupo HIIT.

Corazón de alcachofa

Llena tu estómago y pierde peso agregando fibra a tu dieta. Esto por sí solo puede reducir el riesgo de cáncer. Un estudio realizado por investigadores del Wake Forest Baptist Medical Center encontró que el contenido de grasa visceral de los participantes del estudio disminuyó un 3,7% por cada 10 gramos de aumento de fibra soluble después de cinco años. Aún mejores son aquellos que son físicamente activos: pierden el doble de grasa visceral crónica. Tener un tracto digestivo más extendido también puede reducir el riesgo de cáncer de colon, el tercer cáncer no cutáneo más común.

Té de rooibos

Reemplazar el café regular con té rooibos puede ser clave para el aumento de peso de mediana edad. El rooibos tiene un alto contenido de ácido aspártico, un flavonoide que ayuda a reducir las hormonas del estrés en la sangre, lo que reduce la grasa corporal. Los investigadores de la Universidad Metropolitana Nelson Mandela también han descubierto que los polifenoles del té rooibos pueden prevenir eficazmente los cambios en la piel que pueden estimular las arrugas. Así que todavía te ves tan joven como te sientes. Rooibos no es el único adolescente del mundo que lucha contra el sobrepeso. El mejor té adelgazante te hará adelgazar sin siquiera saberlo.

Arándano

Comer bocadillos más inteligentes es importante si está perdiendo peso a la edad de 40 años, pero afortunadamente, eso no significa que sus elecciones de alimentos tengan que ser secas. Agregar arándanos a su dieta puede ayudarlo a perder peso e incluso reducir los efectos de los alimentos no saludables en su crecimiento. Investigación publicada en Protocolo nutricional Esto demuestra que las antocianinas en los arándanos pueden ayudar a reducir los efectos de las grasas y los carbohidratos, así como a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede provocar dolor y el riesgo de obesidad.

Ensalada de quinua

Cambiar de carbohidratos refinados a granos integrales lo ayudará a alejarse del amor barato, que le permitirá aumentar de peso a medida que envejece. Un estudio de la Universidad de Tufts encontró que consumir al menos tres porciones de granos integrales al día podría reducir el porcentaje de grasa visceral que causa enfermedades en el grupo de estudio. Ingredientes hasta en un 10%. Los granos integrales también contienen más fibra que los granos refinados, lo que puede hacer que se sienta lleno y estimular el crecimiento y el crecimiento metabólico de bacterias saludables en su intestino.

Espinacas

Agregar ácido fólico a su dieta puede ayudarlo a perder peso rápidamente. Investigación publicada en Revista nutricional británica Demuestra que el folato, una vitamina B que se encuentra en alimentos como la espinaca, el brócoli y los frijoles, puede reducir el peso de los participantes del estudio en un 28% en el transcurso de un año. También se ha descubierto que el ácido fólico puede reducir eficazmente la aterosclerosis, mejorar el flujo sanguíneo al cuerpo y reducir el riesgo de disfunción eréctil a medida que envejece.

Chile

Los pimientos picantes forman una fase de calentamiento. Un estudio de la Universidad de Maastricht encontró que agregar 2.56 mg de capsaicina (que puede generar calor a partir de alimentos picantes) puede mejorar la capacidad de los sujetos para quemar grasa. Lo más importante es que no aumenta la presión arterial, por lo que es una ayuda para perder peso potencialmente segura y eficaz para las personas propensas a la presión arterial alta.

Ensalada vegetariana

Sabemos que Kale es tan exagerado como Jennifer Lawrence, pero eso no significa que no debas ignorar el aumento de peso. Publicado en Research Review Biblioteca pública de ciencias, medicina Las investigaciones han demostrado que la mayoría de las frutas y verduras (incluidas las verduras como la col rizada) tienen menos probabilidades de volverse obesas o tener sobrepeso en 24 años. Además, los estudios han demostrado que comer solo dos porciones de vegetales verdes al día puede reducir el envejecimiento cerebral en 11 años, en comparación con las personas que rara vez o no comen vegetales. Incluya 26 tipos de alimentos Love Melt en su dieta para acelerar la pérdida de peso.

Pasillo viejo

No es necesario ser un corredor de maratones para perder un peso significativo; Correr varias veces a la semana te ayudará a perder peso de inmediato. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Duke encontró que trotar solo 12 millas por semana puede reducir significativamente la grasa abdominal en los sujetos. Afortunadamente, correr es una de las pocas actividades con alto contenido calórico que puedes hacer en casi cualquier lugar. Una persona que pese 175 libras puede quemar 441 calorías por hora cuando viaja a baja velocidad.

sardina

Las sardinas no son la comida más sexy del mundo, por supuesto, pero a medida que envejeces se convierten en la clave de una. figura delgada. Las sardinas son una fuente importante de calcio sin calcio que le ayudará a fortalecer las piernas a medida que aumenta de peso. Investigación publicada en Revista nutricional británica Durante una prueba de 15 minutos de una semana de duración, las personas obesas y con deficiencia de calcio de mediana edad que recibieron suplementos de calcio perdieron alrededor de 13,2 libras, mientras que el grupo de control perdió solo 2 libras.

chocolate negro

Evitar los postres no es la única forma de perder peso; De hecho, puede agregar chocolate al menú para lograr el peso deseado. Los investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana han descubierto que las propiedades antiinflamatorias del chocolate, cuando se ingieren, ayudan a aumentar la sensibilidad a la insulina, reducen el peso y mantienen la salud del corazón.

ensalada de frijoles

En lugar de poner otra hamburguesa a la parrilla, opta por frijoles proteicos. Los frijoles son una fuente importante de proteínas, fibra y almidón resistente que pueden ayudar a reducir la grasa visceral encapsulada orgánica no saludable y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes con cada bocado. Investigación publicada en nutritivo También muestra que los estudios sobre frijoles negros mostraron niveles más bajos de insulina después de una comida en comparación con los estudios que consumieron cantidades significativas de antioxidantes y fibra de otras fuentes alimenticias.

yogur

Controle sus huesos y pierda peso agregando calcio a su comida. Learning fue publicado en Protocolo nutricional Mostró que los participantes obesos que consumían una dieta rica en calcio de alta calidad perdían más grasa visceral que los que consumían cantidades moderadas a pequeñas de productos lácteos. Para quienes siguen una dieta vegana o sin lactosa, los productos lácteos no son la única forma de lograr este objetivo; 20 alimentos sin lácteos con alto contenido de lima que pueden ayudarlo a perder peso y fortalecer sus piernas

El hombre come

Puede perder peso cuando tenga hambre. Cuando tiene hambre, elegir una buena comida puede ser difícil. Una vocecita en tu cabeza te dice que una caja de donas es una opción inteligente, generalmente mejor que recomendar que te quedes con salmón y ensalada. El aumento de la ingesta de alimentos también puede prevenir trastornos metabólicos. Entonces, su cuerpo es como una máquina bien engrasada que puede quemar el exceso de calorías y almacenar energía.

Pomelo

Tome una toronja y observe cómo desaparece el exceso de peso. Un estudio de la Universidad de Vanderbilt encontró que los adultos obesos que bebían medio vaso de jugo de toronja antes de las comidas perdían un promedio de 15 kilogramos. En comparación con los que bebieron tanta agua, sus niveles de colesterol disminuyeron y su apetito aumentó. … Un estudio de la Universidad de Texas A&M también mostró que la toronja puede fortalecer eficazmente los huesos, lo que facilita la prevención del daño causado por la osteoporosis en la vejez. Los científicos dicen que esto se debe a que el jugo de toronja (y jugo de naranja) aumenta los niveles de antioxidantes, mientras que la testosterona reduce los niveles de antioxidantes, lo que ayuda a proteger las células óseas.

Vemos la TV

El tamaño del boom de la televisión es el mismo que el del boom de la televisión. El estudio fue publicado en Revista estadounidense de nutrición clínica Esto muestra que las personas que ven televisión gastan un 10% más en comida que las que comen con más cuidado. Aún más aterrador, la investigación ha demostrado que para las personas mayores de 25 años, cada hora de ver televisión vale 22 minutos de sus vidas.

El hombre esta durmiendo

Una de las formas más fáciles de perder peso que parece soportar todos los años es hacerlo todos los días: dormir. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, un tercio de los adultos no duermen la cantidad recomendada de sueño y tienen un mayor riesgo de aumento de peso, enfermedades cardíacas e incluso la muerte. Un estudio de 16 años con 60.000 adultos encontró que aquellos que cerraban los ojos durante menos de 5 horas por noche tenían un 30% más de riesgo de aumentar 30 libras en comparación con sus compañeros mayores. No dormir lo suficiente también aumenta los niveles de péptidos liberadores de la hormona del crecimiento en la sangre, lo que aumenta las posibilidades de cambiar a alimentos procesados ​​con alto contenido calórico para quemar energía rápidamente.

Debería

Recolectar moras puede ayudarlo a perder peso. Los pigmentos antioxidantes llamados antocianinas pueden reducir la inflamación y el dolor articular causado por la obesidad y dar a las moras su propio sabor. Las moras también son una buena fuente de resveratrol, que puede ayudar a reducir la grasa abdominal y reducir el riesgo de demencia.

Galletas con chispas de chocolate

Cuando tienes 40 años, sin duda eres un adulto exitoso, entonces, ¿por qué muchos de nosotros seguimos comiendo como niños? Eso sí, puedes asegurarte que cuando las cosas mejoren dejarás papas fritas o galletas en la cocina, pero puedes acabar comiéndolas tú mismo y así ganar peso. De hecho, los investigadores de la Universidad de Cornell encontraron que las personas que comen comida chatarra en la cocina pesan más que las personas que comen bocadillos caseros. No es necesario que coma perfectamente todo el tiempo, pero asegúrese de que no haya comida en el armario que pueda engordar a una persona y hacer una gran diferencia.

Relajarse

Tu hogar es tu fortaleza, pero solo tú puedes decidir cómo funcionará el gobierno de tu reino Abs cincelado y su salud mejorada. ¿buenas noticias? Tratar de limitar el estrés en casa puede ayudarlo a combatir el aumento de peso moderado. Pequeños cambios como hacer ejercicio mientras miras televisión no funcionan en el dormitorio, dedica unas horas al día, puedes trabajar bien. Si quieres convertirte en un profesional de la relajación, prueba la meditación. La investigación de la Universidad de California en San Francisco ha demostrado que las personas obesas que utilizan ejercicios de atención plena en sus actividades diarias tienen menos cortisol en la sangre y reducen el peso y la grasa corporal.

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