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8 beneficios científicos para la salud del agua de coco

En los últimos años, el agua de coco se ha convertido en una bebida muy popular.

Es delicioso, refrescante y saludable para ti.

Además, contiene muchos nutrientes importantes, incluidos minerales de los que la mayoría de las personas no pueden obtener lo suficiente.

A continuación se muestran 8 beneficios para la salud del agua de coco.

1. Una buena fuente de muchos nutrientes.

Los cocos crecen en palmeras altas y se nombran científicamente Coco … A pesar del nombre, el coco se considera una fruta y no una nuez en botánica.

El agua de coco es el jugo que se encuentra en medio de los cocos verdes jóvenes. Ayuda a que la fruta se llene.

A medida que el coco madura, parte del jugo permanece líquido y el resto madura en una pulpa blanca y dura llamada pulpa de coco (1).

El agua de coco se encuentra naturalmente en las frutas y contiene un 94% de agua y muy poca grasa.

No debe confundirse con la leche de coco, la leche de coco es carne de coco molida con agua. La leche de coco contiene alrededor de un 50% de agua y es rica en grasa de coco.

Los cocos tardan de 10 a 12 meses en madurar. El agua de coco generalmente proviene de cocos jóvenes que tienen entre 6 y 7 meses de edad, pero también se encuentra en frutas maduras.

Un coco verde de tamaño mediano proporciona de 0,5 a 1 taza de agua de coco.

Además de (2), una taza (240 ml) también contiene 46 calorías:

  • Carbohidrato: 9 gramos
  • Fibra: 3 gramos
  • Proteína: 2 gramos
  • Vitamina C: 10% de la IDR
  • Magnesio: 15% de la IDR
  • Manganeso: 17% de la IED
  • Potasio: 17% de la IED
  • Sodio: 11% de la IDR
  • Fútbol: 6% de la IDR

Resumir El agua de coco se encuentra en los cocos jóvenes y es una buena fuente de fibra, vitamina C y varios minerales importantes.

2. Puede tener propiedades antioxidantes.

Los radicales libres son moléculas inestables que se forman en las células durante el metabolismo. Su producción aumentará con el estrés o las lesiones.

Cuando hay demasiados radicales libres, su cuerpo entra en un estado de estrés oxidativo que daña sus células y aumenta su riesgo de enfermedad (3).

Los estudios en animales expuestos a toxinas han demostrado que el agua de coco contiene antioxidantes que pueden alterar los radicales libres para que ya no causen daño (4, 5, 6, 7).

El estudio mostró que el estrés oxidativo en ratas con daño hepático que recibieron agua de coco mejoró significativamente en comparación con las ratas no tratadas (6).

En otro estudio, las ratas recibieron una dieta rica en fructosa que contenía agua de coco. La actividad de los radicales libres disminuye, al igual que la presión arterial, los niveles de triglicéridos e insulina (7).

Hasta la fecha, no se han realizado estudios de esta actividad antioxidante en humanos.

Resumir El agua de coco contiene antioxidantes que protegen sus células del daño de los radicales libres.

3. Puede ser beneficioso en la diabetes.

La investigación ha demostrado que el agua de coco puede reducir los niveles de azúcar en sangre en animales diabéticos y mejorar otros indicadores de salud (8, 9, 10).

En un estudio, las ratas diabéticas alimentadas con agua de coco mantuvieron mejores niveles de azúcar en sangre que un grupo de control (9).

El mismo estudio también encontró que las ratas alimentadas con agua de coco tenían niveles más bajos de hemoglobina A1c, lo que sugiere un buen control del azúcar en sangre a largo plazo (9).

Otro estudio encontró que dar agua de coco a ratas diabéticas podría aumentar los niveles de azúcar en sangre y reducir los marcadores de estrés oxidativo (10).

Sin embargo, se necesitan estudios controlados para confirmar estos efectos en humanos.

Sin embargo, con 3 gramos de fibra y solo 6 gramos de carbohidratos digeribles por taza (240 ml), el agua de coco no es un problema para una dieta diabética.

También es una buena fuente de magnesio, que puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en sangre en pacientes con diabetes tipo 2 y prediabetes (11, 12).

Resumir Los estudios en animales con diabetes han demostrado que el agua de coco puede mejorar el control del azúcar en sangre. También es una buena fuente de magnesio, que puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en sangre.

4. Ayuda a prevenir la formación de cálculos renales.

Beber mucho es importante para prevenir los cálculos renales.

Si bien el agua corriente es una buena opción, las investigaciones sugieren que el agua de coco puede ser mejor.

Cuando el calcio, el oxalato y otros compuestos en la orina se combinan para formar cristales, se forman cálculos renales (13).

Puedes hacer piedras. Sin embargo, algunas personas los experimentan con más frecuencia que otras (13).

En un estudio en ratas con cálculos renales, el agua de coco evitó que los cristales se adhirieran a los riñones y otras partes del tracto urinario. También reduce la cantidad de cristales que se forman en la orina (14).

Los investigadores creen que el agua de coco ayuda a reducir la producción de radicales libres causados ​​por niveles altos de oxalato en la orina.

Recuerde, este es el primer estudio que analiza los efectos del agua de coco en los cálculos renales. El área requiere investigación adicional.

Resumir Los primeros estudios en animales demostraron que el agua de coco puede prevenir los cálculos renales al reducir la formación de cristales y cálculos.

5. Puede promover la salud del corazón.

El agua de coco ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

En un estudio, los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre disminuyeron en ratones que consumieron agua de coco. Su grasa hepática también se reduce significativamente (15).

En otro estudio, los mismos investigadores dieron a los ratones una dieta similar y agregaron la misma dosis (4 mililitros por 100 gramos de peso corporal) de agua de coco.

Después de 45 días, el grupo del agua de coco tuvo niveles más bajos de colesterol y triglicéridos, que es comparable a los efectos de las estatinas para reducir el colesterol (16).

Tenga en cuenta que esta es una dosis muy alta. A escala humana, esto equivale a una persona de 68 libras (150 libras) que ingiere 2,7 litros (91 onzas) de agua de coco por día.

Sin embargo, el descubrimiento de que es tan eficaz como las estatinas para reducir el colesterol es impresionante y merece más investigación.

Resumir Los estudios en animales han demostrado que el agua de coco puede tener potentes propiedades reductoras del colesterol.

6. Puede bajar la presión arterial.

El agua de coco controla bien la presión arterial.

En un pequeño estudio con pacientes hipertensos, el agua de coco mejoró la presión arterial sistólica (aumento de los valores de presión arterial) en el 71% de los participantes (17).

Además, el agua de coco contiene 600 miligramos de potasio por cada 8 onzas (240 mililitros). Se ha demostrado que el potasio reduce la presión arterial en personas con hipertensión o presión arterial normal (18, 19).

Además, los estudios en animales han demostrado que el agua de coco tiene efectos antitrombóticos, lo que significa que puede prevenir la trombosis (8).

Resumir El agua de coco ayuda a reducir la presión arterial y puede reducir el riesgo de coágulos de sangre en la sangre arterial.

7. Bien después de largos entrenamientos.

El agua de coco es la bebida perfecta para reponer el agua perdida durante el ejercicio y reponer los electrolitos.

Los electrolitos son minerales que tienen muchas funciones importantes en el cuerpo, incluido el mantenimiento de un buen equilibrio hídrico.

Están compuestos de potasio, magnesio, sodio y calcio.

La investigación muestra que el agua de coco es mejor para restaurar la humedad después de un entrenamiento que el agua, que es equivalente a las bebidas deportivas con alto contenido de electrolitos (20, 21).

Los participantes también informaron que el agua de coco tenía menos náuseas y Provoca malestar estomacal (20, 21).

Sin embargo, otro estudio que comparó bebidas con alto contenido de electrolitos encontró que el agua de coco puede causar fácilmente gases y malestar estomacal (22).

Resumir El agua de coco puede reponer eficazmente los líquidos y electrolitos del cuerpo después de un entrenamiento. Compare con otras bebidas deportivas.

8. Una deliciosa fuente de humedad.

El agua de coco es ligeramente dulce y tiene un sabor ligeramente a nuez. También es bajo en calorías y carbohidratos.

Si el agua proviene directamente de los cocos, el agua estará más fría. Simplemente coloque una pajita sobre la parte blanda del coco verde y comience a beber.

Guarde los cocos en el refrigerador y utilícelos dentro de las dos o tres semanas posteriores a la compra.

También puede comprar agua de coco embotellada en la mayoría de las tiendas de comestibles.

Sin embargo, asegúrese de leer los ingredientes para asegurarse de obtener 100% agua de coco. Algunas marcas embotelladas contienen azúcar o saborizantes añadidos.

Este líquido tropical se puede utilizar para hacer batidos, budines de chía, aderezos para ensaladas, o si quieres un dulzor natural puedes sustituirlo por agua normal.

Resumir El agua de coco se puede beber directamente de los cocos verdes o se puede embotellar para comprar. Evite las marcas que contienen azúcar, edulcorantes o especias.

Línea de fondo

El agua de coco es una bebida natural deliciosa, nutritiva y muy saludable para ti.

Puede beneficiar a su corazón, azúcar en sangre, salud renal y más.

Aunque se necesitan estudios controlados para confirmar muchas de estas propiedades, la investigación hasta ahora ha sido alentadora.

Si recién está comenzando a beber bebidas tropicales, evite los alimentos con azúcar agregada.

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