8 cosas que te contarán de la meditación que son falsas (según un famoso neurologo)

Son muchos los beneficios de practicar mindfulness y todos son positivos para la salud física y la salud mental. La practica de la meditacionn guiarlo realmente una Herramienta util y efectiva para tener menos estresmas capacidad de atencion, mas calma mental, y frontalar el dia a dia de forma mas serena.

Pero hay muchos temas acerca de qué es realmente meditar y qué no. desmitifica muchos tópicos a cerca de lo que se dice que es meditar.

Alejar pensamientos intrusivos, relajar la mente y no pensar en nada, dejarla en blanco, practicar la postura del loto… It is nos cuenta este famoso neurólogo especialista en meditación en su nuevo libro.

Índice
  1. 8 cosas que esperos que necesites para meditar (y no)
  2. Entons, ¿qué necesitamos para meditar?

8 cosas que esperos que necesites para meditar (y no)

Hay muchos temas sobre lo que se dice que es meditar. El Doctor Steve Laureys nos aclara que es lo que no necesitamos para meditar (yelo que no):

1. No necesitas adoptar posturas raras para meditar

El primer tema que abordó el doctor Laureys es el de la postura que se supone que deberíamos adoptar mientras meditamos. arriba, el pulgar y el índice formando un círculo y la mirada al frente, hacia el horizonte.), olvidaos de ella.

Nos dice el experto que la meditación no requiere ninguna postura ideal, ni tampoco la exige. A pesar de que la posición del loto es la clásica en la tradición budista, no es obligado para meditar. Podéis elegir estar sentados, acostados, de pie o incluso andar de arriba abajo.

2. No necesitas no pensar en nada para meditar (justo lo contrario)

The objetivo de la meditación no es ni deconectarnos del mundo ni tampoco no pensar en nada, sino todo lo contrario: consisten en estar completamente concentrados, aunque sea solo durante unos segundos.

La meditación nos sensea a estar atentos ya ser más conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor, centrando nuestra atención en un objeto y abriendo nuestra mente a todos los estímulos que experimentamos en el momento.

Aquí tienes una guía de meditación en un vídeo para adentrarte al estilo zen:

3. No necesitas seguir una religión para meditar

Cuenta el doctor Steven Laurys en su libro Medita supuesto", porque, si no lo hiciéramos, no sabríamos a quién o qué venerar.

El budismo no nos ofrece ningún dios que nos guie, debemos descubrir nuestro propio camino Tante, no hace falta ser budista, hindú o místico para recoger sus frutosPodemos practicar la meditación independentemente de las creencias o las convicciones religiosas que tengamos.

Conclusión del autor: "La meditación no es algo en lo que hay que creer, sino algo que hay que hacer".

4. No necesitas soñar para despertar meditar

Para un cientifico como Laureys, terminos como "campo energetico", "aura" o "conciencia cosmica" necesitan de un significado, de una base cientifica, y cuando habla de estos temas con el monje y doctor le genetica de genetica Matthieus Ric la India oh China, Siempre distingue muy bien entre estas definiciones y significados distintos.

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La meditación puede añadir un ritual importante a la experiencia espiritual que vive cada persona. El Director de cine David Lynch lo expresó de forma muy creyente cuando me dijo: "Lo bueno de la meditación es que cada vez te convierte más en ti mismo." Así que no debería preocuparos meditar de la forma que más os encaje y os guste .

5. No necesitas una rutina para meditar

Dice un antiguo dicho Zen: "Si no tienes tiempo para meditar veinte minutos, entonces hazlo una hora". Sin embargo, el doctor Laureys señala que, a su modo de ver, esto no es importante que se deba dedicar tanto tiempo a la meditación diaria, ni tampoco que se tenga que meditar de un modo concreto, o en un lugar o una hora determinada; y que a veces medita diez minutos diarios y otras va a retiros en los que hace meditaciones de varias horas seguidas. , como nos ocurre a tantos.

La meditación es un viaje personal que cada uno debe diseñar a su propia medida. Podéis practicarla donde y cuando queráis, y del modo que más os convenga. Y cinco minutos siempre es mejor que ninguno!

"Del mismo modo, soy un apasionado defensor de la meditación "informal", dice el doctor Steve Laureys.Puede que queráis reflexionar acerca de lo que estáis haciendo y disfrutarlo plenamente; puede que querais observar lo que estais experimentando emitir ningun juicio; o que simplemente queráis evaluar vuestras emociones", concluye.

6. No necesitas venerar a un gurú para meditar

Es evidente que hay una serie de personas que inspiran admiración, como Matthieu Ricard y el Dalai Lama. Sus vidas son sus mensajes, como también fue el caso de Gandhi, Martin Luther King, la madre Teresa o el Padre Damián Veuster.

Pero dejar que estas personas nos inspiren no significanta que las sigamos, queconfemos en ellas o que las queramos ciegamente, dice el autor del libro Medita. Una guía científica y útil para practicar la meditación” (RBA). ¡No os dejéis llevar! Confiad en vuestro instinto y no sigáis a un gurú sin causetionaros lo que hace. Sed los dueños de vuestros pensamientos y vuestra mente”.

7. No necesitas ser un especialista para poder meditar

Todos nos enfrentamos a la meditación en algún momento, aunque no siempre seamos conscientes de ello. Tendemos a olvidarnos de la capacidad de concentracion que desarrollamos durante nuestra infancia, luego recuperarlo sobre una base fundamental de atención plena.

No todos nos sentamos en la posición del loto para conciencia respirar, pero muchos hacemos ejercicios de conciencia a diario, sin darnos cuenta. pieza pre-ferida, o en el nadador que da sus brazadas completamente concentradas.

Pensad en el niño que erais cuando descubríais y observabais el mundo con toda vuestra atención. Todos los niños Practical can meditación mindfulness en cierto modo: todos son extremadamente conscientes de lo que ocurre en el momento. La Meditaciónport tanto, no es solo para especialistas que siguen rituales místicos y hacen ejercicios complicados. Es inherente a todos losspectos de la vida.

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8. No necesitas saber mucho sobre meditación para meditar

Los libros, los videos y las aplicaciones para hacer meditaciones guiadas pueden serviros de guia, informaros sobre los beneficios de la meditacion o facilitaros algunos trucos y consejos. Se ha escrito tanto sobre la vida contemplativa que podriais pasaros la vuestra leyendo sobre ello! Pero Puede que lo más inteligente sea dejar a un lado toda esa información y poner toda la atención en la respiración.

Así lo cuenta el doctor Laureys: "Yo mismo he observado que experimentar el mindfulness no tiene nada que ver con leer acerca de él o con hablar de ello con los demás, del mismo modo que leer sobre los últimos kilómetros de la marat pón en nada a correr en ella. ¡Tenéis que probar la meditación y experimentarla personalmente para daros cuenta de ello!".

Entons, ¿qué necesitamos para meditar?

Para explicar con palabras lo que es la meditación, el autor del libro Medita. la meditación es como el ejercicio, pero se trata de un tipo de ejercicio pensado para el cerebro. Del mismo modo que "ejercicio" es un nombre que se refiere a distintos tipos de deportes, como correr o hacer pesas, "meditación" es un nombre común que denomina a distintos tipos de ejercicio mental.

Como consecuencia, como ocurre con el ejercicio fisico, Es posible hacer una forma de meditación y práctica en diferentes niveles. Así pues, mi forma de meditar me parece bastante recreativa, mientras que la meditación practicada por Matthieu Ricard lo coloca en una liga totalmente diferente (la de un campeón olímpico).

Así, en la práctica, unas veces con unos pocos ejercicios físicos ligeros bastará, mientras que otros tendremos la necesidad de hacer un entrenamiento intenso de dos horas en el gimnasio para sudar la gota gorda. Un día, puede que nos satisfaga un sencillo ejercicio de meditación informal que no dure más que unos segundos, pero otro tal vez necesitemos veinte minutos de meditación concienzudamente

Meditarlo dedicar atención al ejercicio, al desarrollo ya la salud del cerebro y la mente para entender mejor cómo funcionan y disfrutar de una mayor sensación de bienestar mental y felicidad.

Medita, sobre una guía científica y útil para la práctica de la meditación

Como neurologo, el gol del doctor Steven Laureys y el libro Medita.

En el libro se ofrece una introducción Exhaustiva a la meditación con la respiraciónel mindfulness y la meditación de la bondad amorosa.

En palabras de Matthieu Ricard: "El objetivo de la meditación es suavizar la mente y volverla más manejable para que podamos decidir concentrarnos o relajarnos y, lo que es más importante, para que nos liberemos de la tiranangnía de las ment". ¡Feliz práctica!

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