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Agua electrolizada: beneficios y mitos

Ya sea que beba agua embotellada o agua del grifo, puede contener trazas de electrolitos como sodio, potasio, magnesio y calcio.

Sin embargo, la concentración de electrolitos en las bebidas varía ampliamente. Algunas marcas agregan muchos carbohidratos minerales y venden agua como bebida deportiva, mientras que otras marcas solo agregan una pequeña cantidad.

Este artículo examina los beneficios potenciales del agua rica en electrolitos y los conceptos erróneos comunes sobre ellos.

¿Qué es el agua con electrolitos?

Los electrolitos son minerales que, cuando se disuelven en agua, conducen la electricidad.

Se distribuyen a través de los fluidos en su cuerpo y usan su energía eléctrica para apoyar funciones corporales importantes (1).

El electrolito es necesario para (2):

  • Verifique su balance hídrico.
  • Regular su presión arterial.
  • Ayude a sus músculos a contraerse, incluido su corazón.
  • Mantenga el valor correcto de acidez sanguínea (pH).

Los electrolitos comunes incluyen sodio, cloruro, potasio, magnesio y calcio.

Estos minerales cargados mejoran el contenido de electrolitos del agua, pero su concentración varía.

Si no dice «agua destilada», el agua embotellada que elabora contiene al menos una pequeña cantidad de electrolitos y muchos productos contienen trazas de sabor.

El agua del grifo también contiene electrolitos. En promedio, 34 onzas (1 litro) de agua del grifo contienen 2-3% de la cantidad diaria recomendada de sodio, calcio y magnesio, pero poco o nada de potasio (3).

Por el contrario, las mismas cantidades de bebidas deportivas populares fortificadas con electrolitos contienen hasta el 18% de la IDR para el sodio y el 3% de la IDR para el potasio, pero poco o nada de magnesio o calcio (4).

Resumir Los electrolitos son minerales cargados que son necesarios para que el cuerpo funcione de manera óptima. Las bebidas con electrolitos incluyen agua fortificada y bebidas deportivas.

Puede mejorar la función corporal.

El agua rica en electrolitos, especialmente las bebidas deportivas, son beneficiosas para los atletas, ya que ayudan a reponer el agua, los electrolitos y la energía que se pierden durante el ejercicio.

Durante el ejercicio, necesitará más líquidos para reponer el agua perdida a través del sudor. De hecho, perder del 1 al 2% del peso corporal en agua puede resultar en una pérdida de fuerza, velocidad y concentración (5, 6).

El sudor también contiene electrolitos, incluidos niveles altos de sodio y niveles bajos de potasio, calcio y magnesio. En promedio, se pierde alrededor de 1 gramo de sodio por litro de sudor (5).

Si suda mucho, hace ejercicio durante más de una hora o permanece en un ambiente caluroso, se recomienda que use bebidas deportivas en lugar de agua normal para reponer líquidos y electrolitos (5, 6, 7).

Recuerde, las bebidas deportivas son para deportistas, no para personas con un estilo de vida sedentario. Además de los electrolitos, también contienen calorías provenientes del azúcar agregada. De hecho, una botella de Gatorade de 20 onzas (591 ml) contiene 30 gramos de azúcar (4).

Resumir Las bebidas deportivas se han desarrollado especialmente para deportistas. Contienen electrolitos y carbohidratos para reponer los nutrientes perdidos a través del sudor. Se recomienda hacer ejercicio durante mucho tiempo y entrar en el interior cuando hace calor.

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