Salud de tu cerebro

Cacao vs.Cacao: ¿Cuál es la diferencia?

Al comprar chocolate, es posible que haya notado que algunos paquetes contienen cacao, mientras que otros dicen que contienen cacao.

Incluso puede ver cacao en polvo o semillas en las tiendas naturistas, lo que hace que se pregunte en qué se diferencian del cacao en polvo y las chispas de chocolate estándar.

En algunos casos, existen diferencias importantes entre estos productos. En otros casos, la única diferencia puede estar en el nombre comercial elegido por el fabricante.

Este artículo explica la diferencia entre el cacao y un cacao más saludable.

expresión

El chocolate se elabora con granos o semillas de cacao. madera cacao … Esta planta produce frutos grandes en forma de vaina, cada uno de los cuales contiene de 20 a 60 frijoles, rodeados de carne blanca agria y pegajosa (1, 2, 3).

La porción de grano forma la base de los productos de chocolate. Sin embargo, no hay consenso sobre cuándo utilizar los términos cacao o cacao.

Algunos expertos usan «cacao» para contener las mazorcas, frijoles y frijoles molidos, y «cacao» para el polvo que queda después de extraer la grasa de los granos molidos (1).

Los fabricantes de productos de cacao en grano crudo (sin tostar) o menos procesados ​​a menudo usan la palabra cacao en lugar de cacao, lo que puede significar que son productos más naturales.

Los chocolateros de frijoles en barra usan frijoles fermentados secos para hacer chocolate desde cero y solo usan la palabra cacao para referirse a las vainas y frijoles antes de la fermentación. Después de la fermentación, se denominan granos de cacao.

Dado este cambio de terminología, es útil comprender cómo se procesan los granos de cacao.

Resumir El chocolate se elabora con las semillas (frijoles) de las vainas. madera cacao … El uso de «cacao» y «cacao» en productos de chocolate es inconsistente y varía de una marca a otra; Así que no pienses que uno es mejor o diferente del otro.

¿Cómo se procesan los granos de cacao?

Las judías verdes contenidas en la matriz viscosa de los granos de cacao tienen un sabor diferente al del chocolate. Por lo tanto, los productos de cacao crudo no se elaboran a partir de granos que se obtienen directamente de la mazorca de maíz.

Después de la cosecha, los granos de cacao pasan por varios pasos de procesamiento. En resumen, el proceso principal (1,4,5):

  1. Fermentación: Coloque los frijoles (con pulpa pegajosa) en la cáscara y cubra por unos días para permitir que los microorganismos que se alimentan de la pulpa fermenten los frijoles. Esto comienza a formar el sabor y aroma únicos del chocolate.
  2. Seco: Los frijoles fermentados se secan durante varios días. Una vez secos, se pueden clasificar y vender a los chocolateros.
  3. para hornear: Cuando no se necesitan frijoles crudos, se tuestan los frijoles secos. Los productos horneados desarrollan el sabor del chocolate y le dan un poco de dulzura.
  4. Corte: Los granos de cacao se muelen y se separan de la cáscara para formar semillas de cacao llamadas semillas.
  5. Triturar: Las plumas se muelen para hacer vino sin alcohol. Ahora está listo para convertirlo en un producto de chocolate.

Para hacer cacao en polvo, exprima aproximadamente la mitad de la grasa como manteca de cacao para extraer la mayor parte (3).

Para hacer chocolate, este vino se suele mezclar con otros ingredientes como vainilla, azúcar, manteca de cacao y leche (4Trusted).

El porcentaje de cacao, cacao o chocolate negro en una barra de chocolate es la cantidad total de cacao en polvo y manteca de cacao. La proporción específica de cada uno de ellos suele ser el secreto comercial de un fabricante (3).

Resumir Después de la cosecha, los granos de cacao se procesan para darle sabor y textura. El porcentaje de cacao, cacao o chocolate negro que aparece en una barra de caramelo suele ser la cantidad total de cacao en polvo más manteca de cacao.

Comparación de productos nutritivos de cacao y cacao

Al comparar las etiquetas de los alimentos en los granos de cacao (crudo o tostado), las diferencias más importantes son: contenido calórico, contenido de grasa y azúcar.

Así es como se comparan los aproximadamente 28 gramos de productos de cacao (6, 7):

Los productos de cacao son una excelente fuente de muchos minerales, incluidos selenio, magnesio, cromo y manganeso, pero generalmente no figuran en las etiquetas de los alimentos (2).

En general, cuanto más oscuro es el chocolate (cuanto mayor es el contenido de cacao), mayor es el contenido de minerales (2).

Una comparación de valores nutricionales no le dirá la diferencia en antioxidantes que pueden afectar las variedades de cacao, las condiciones de cultivo y los métodos de procesamiento.

El cacao menos procesado y con menos calorías, como el cacao crudo, tiende a tener más antioxidantes (3, 5 de confianza).

Resumir Los alimentos a base de cacao como el cacao en polvo sin azúcar, las almendras y el chocolate negro son ricos en minerales. En comparación con los productos altamente procesados, los productos de cacao sin procesar mínimamente procesados ​​contienen poca o ninguna azúcar agregada y son más altos en antioxidantes.

Beneficios y riesgos para la salud del cacao y el cacao

Los granos de cacao y sus productos son una rica fuente de compuestos vegetales beneficiosos, especialmente flavonoides, que tienen propiedades antioxidantes, protectoras e inhibidoras del cáncer, así como otros beneficios para la salud (2, 4).

A diferencia de algunos minerales vegetales, el cacao también contiene hierro, que el cuerpo humano absorbe fácilmente. Los vegetarianos y veganos pueden beneficiarse ya que su fuente de hierro es limitada (2).

Los alimentos con cacao también contienen triptófano, un aminoácido que su cuerpo usa para producir serotonina, una sustancia química del cerebro que lo ayuda a relajarse (3).

A pesar de estos beneficios, recuerde que el chocolate es rico en calorías. Si comes una barra de 85 gramos de chocolate con cacao al 70%, obtienes 480 calorías, 24 gramos de grasa saturada y 27 gramos de azúcar agregada (7).

Al optar por alimentos de cacao y chocolate amargo sin azúcar como las almendras, puede reducir los riesgos para la salud asociados con la ingesta excesiva de azúcar, incluido el aumento de peso y la caries dental (8).

Resumir Los productos de cacao son conocidos por sus ingredientes botánicos que combaten enfermedades, hierro altamente absorbible y triptófano para promover la relajación. Sin embargo, pueden ser altos en calorías (y algunas veces altos en azúcar), así que cómelos con moderación.

Sabor y mejor uso de los productos de cacao

Su elección de productos de cacao dependerá de sus papilas gustativas y de cómo utilice el producto.

Las semillas de cacao sin azúcar, por ejemplo, son más saludables que las tradicionales chispas de chocolate, pero pueden ser demasiado amargas. Considere mezclar los dos cuando configure.

Cuando se trata de cacao en polvo crudo, el sabor y la calidad pueden ser mejores que los del cacao en polvo normal sin azúcar. Sin embargo, el cacao en polvo crudo suele ser más caro.

Cuando compre cacao en polvo crudo, tenga en cuenta que el calentamiento destruirá algunos de sus antioxidantes cuando lo use para cocinar. En su lugar, considere agregarlo a un batido.

Intente usar semillas de cacao crudo en nueces mixtas u otros alimentos crudos para evitar el daño por calor de los antioxidantes.

Resumir Los productos de cacao sin procesar, sin azúcar y menos procesados ​​pueden ser amargos, pero el sabor requiere acostumbrarse. Cuando compre productos de cacao sin procesar, tenga en cuenta que la cocción destruirá algunos de los alimentos antioxidantes.

Línea de fondo

El uso de chocolate en productos de cacao es incompatible con «cacao» y «cacao».

En general, los productos de cacao crudo hechos de granos de cacao fermentados, secos y sin tostar son menos procesados ​​y tienen más beneficios para la salud.

Sin embargo, el chocolate negro normal con al menos un 70% de cacao es una buena fuente de antioxidantes y minerales.

Por lo tanto, elija los alimentos ricos en cacao que mejor se adapten a sus papilas gustativas y a su presupuesto, pero cómelos con moderación, ya que son muy ricos en calorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba