Cómo ser primordial con las alergias, intolerancias y restricciones alimentarias

Ella está de pie, sosteniendo un producto y leyendo información nutricional.

A nosotros, la gente de Primal, nos encantan nuestras tortillas gigantes, las hamburguesas de guacamole y el chocolate amargo untado con mantequilla de coco, pero ¿qué pasa cuando esos alimentos ya no nos aman? A lo largo de los años, he escuchado de innumerables lectores con alergias alimentarias, restricciones alimentarias y preferencias alimentarias simples que se preocupan de que Primal no sea para ellos.

Estas personas están interesadas en darle una oportunidad honesta al estilo de vida de Primal Blueprint, pero no pueden comer ciertos alimentos, muchos de los cuales disfrutan de un lugar exaltado (real o imaginario) en nuestra comunidad. Entonces, ¿cuál es el veredicto? ¿Puedes convertirte en Primal sin comer carne roja? ¿Productos de coco? ¿Palta? ¿Se puede hacer como vegetariano? ¿Son las almendras esenciales?

Las alergias e intolerancias alimentarias con frecuencia no representan más que pequeños obstáculos en su camino, pero algunas son más tediosas que otras. ¿Qué tan difícil será para usted comer Primally con sus necesidades dietéticas específicas? Vamos a averiguar. Luego, desplácese hasta la parte inferior para ver algunas preguntas frecuentes generales sobre alergias alimentarias.

Alergias a las nueces de árbol y al coco: espere, ¿los cocos son nueces de árbol?

Soy alérgico a las nueces de árbol … y son una parte muy importante de la dieta Primal Blueprint. ¿Es posible seguir teniendo éxito en el plan de una manera saludable sin comer nueces?

Definitivamente. De hecho, no diría que las nueces de árbol son una “gran parte” del plan de alimentación. Los elementos centrales de Primal eating son los productos animales (carne, pescado, aves, huevos y productos lácteos si se tolera) y los productos agrícolas (verduras y frutas de temporada). Nueces, semillas y sus mantequillas derivadas son extras que puede agregar como desee. Ciertamente no son necesarios.

Muchas personas que recién están comenzando con Primal recurren a las nueces como bocadillos, porque son bajas en carbohidratos, altas en grasas y relativamente convenientes. Esto le da a las nueces el encanto de la esencialidad. No son. Las nueces son un refrigerio excelente, claro, pero también tienden a tener un alto contenido de grasas omega-6. También es fácil exagerar con la mantequilla de nueces y socavar involuntariamente los objetivos de pérdida de peso.

No se perderá mucho si evita las nueces. Ciertamente no se perderá nada que no pueda obtener de otros alimentos. Y la buena noticia es que probablemente aún pueda consumir productos de coco. Técnicamente, la FDA clasifica los cocos como nueces de árbol, pero se clasifican con mayor precisión como drupas, una especie de fruta. Es posible ser alérgico a ambos, así que no golpee una pila de panqueques de harina de coco si no está seguro de su estado de alergia al coco. Hágase la prueba de su alergólogo primero.

Mi hija es alérgica a las almendras. ¿Qué sustitutos de la harina de almendras puedo utilizar en mis recetas? ¿Puedo sustituir la harina de coco por harina de almendras en las recetas Primal / paleo?

La harina de coco probablemente sea tu mejor opción, pero no se parece en nada a la harina de almendras. La harina de coco es mucho más seca, con más fibra y menos grasa que la harina de almendras. No se puede sustituir la harina de coco 1: 1 por harina de almendras sin obtener un producto final muy diferente. Siempre recomiendo buscar una receta que haya sido probada con la harina que desea utilizar en lugar de intentar sustituirla por una harina diferente.

Si la harina de coco no es su mermelada, existen alternativas. La harina de mandioca es el favorito más reciente de la comunidad de panificación sin granos. La harina de chufa suena mejor, pero quizás no sea la mejor opción para hornear. Echa un vistazo a esta publicación para ver más opciones: 8 harinas aptas para los primigenios.

También puede comprar mezclas para hornear sin gluten que generalmente se construyen a base de harina de arroz. A pesar de lo que pueda pensar, no creo que el arroz blanco sea terrible, especialmente para las personas sensibles a la insulina o muy activas a las que no les importan los carbohidratos. Estas mezclas para hornear son convenientes porque generalmente se pueden sustituir en cualquier receta que requiera harina común para todo uso.

Sin embargo, estoy obligado a recordarte que incluso los productos horneados aptos para Primal siguen siendo productos horneados. En cuanto a la nutrición, nunca se compararán con una ensalada Big-Ass o un bistec jugoso con un lado de verduras asadas. Tenga cuidado de no depender demasiado de ellos.

He seguido de forma intermitente un estilo de vida Primal, pero he tenido dificultades para hacer la transición de mi hogar a él porque mi esposo es alérgico al coco en todas sus formas. ¿Cómo te vuelves Primal cuando no puedes comer leche de coco, crema de coco, harina de coco, etc.?

Aunque los cocos son populares entre esta multitud, tampoco son esenciales. Sí, saben bien y proporcionan grasas saturadas saludables de cadena media, pero también lo hacen el aceite de palma y la grasa láctea. Ambos pueden ser dignos reemplazos. Vaya con grasa láctea alimentada con pasto y aceite de palma rojo sin refinar de origen ético, y obtendrá vitaminas y nutrientes adicionales junto con sus triglicéridos de cadena media.

“Sin coco” no es un factor decisivo. Así es como se cambia el coco en las recetas:

  • En lugar de harina de coco: Vea mi respuesta a la pregunta anterior. Busque recetas que usen harina de almendras u otras nueces, harina de mandioca, almidón de tapioca, harina de plátano verde o una mezcla para hornear sin gluten (verifique los ingredientes).
  • En lugar de leche de coco o crema de coco: Leche entera, mitad y mitad, crema espesa. Las leches de nueces también pueden funcionar dependiendo de la receta, pero generalmente son más acuosas y contienen menos grasa.
  • En lugar de mantequilla de coco: La manteca de cacao es probablemente su mejor opción, pero tiene un punto de fusión más alto e impartirá un sabor ligeramente a chocolate. Eso podría funcionar a tu favor si estás haciendo algo como bombas de grasa.
  • En lugar de aminoácidos de coco: Use salsa de soja sin gluten. Sí, es soja, pero está fermentada. Es de suponer que, de todos modos, no estás bebiendo vasos.

Alergia al aguacate … ¿O intolerancia a la histamina?

No sabía que esto era posible, pero descubrí que soy alérgico a los plátanos y los aguacates. ¿Cuáles son buenos sustitutos de estos en cualquier receta?

Definitivamente puede ser alérgico a los aguacates y plátanos. Las frutas en realidad comparten una proteína en común con el látex, por lo que algunas personas alérgicas al látex también pueden desarrollar alergias a los plátanos y aguacates. Ciertas alergias al polen también pueden ser provocadas por plátanos y aguacates.

También es posible que en realidad sufras intolerancia a la histamina. Los síntomas son similares a una respuesta alérgica: urticaria, vómitos, congestión y / o dolores de cabeza. La intolerancia a la histamina también puede provocar molestias gastrointestinales cuando se ingieren alimentos con alto contenido de histamina. Preste mucha atención a cómo reacciona su cuerpo a cosas como alimentos fermentados (chucrut, encurtidos, kimchi, yogur, vinagre, kombucha, etc.), caldo de huesos y carnes curadas. Es posible que también deba limitarlos.

En cuanto a los sustitutos, en los batidos pruebe el yogur (asumiendo una alergia y no una intolerancia a la histamina), fruta congelada o crema de coco. Esto puede sonar extraño, pero las nueces de macadamia congeladas mezcladas en un batido proporcionan una textura mantecosa que, aunque no es perfectamente análoga a la de un plátano o aguacate congelado, se mantiene bien por sus propios méritos. En los productos horneados Primal, la compota de manzana sin azúcar puede reemplazar los plátanos triturados. Si le falta el contenido de grasa del aguacate, tanto el aceite de oliva como el aceite de macadamia contienen cantidades similares de grasas monoinsaturadas.

Ahora hablemos de guacamole. Aparentemente, puedes hacer un sustituto de guacamole muy decente con tomatillo y calabaza como el chayote. Las recetas abundan en línea. ¡Cuéntame si lo pruebas!

Mi hijo es alérgico a los aguacates. El aceite de aguacate solía ser mi aceite de cocina favorito. ¿Qué uso en su lugar?

Aceite de oliva, aceite de coco, sebo, manteca de cerdo, grasa de pato, grasa de tocino reciclada, mantequilla, manteca.

¿Qué pasa con las personas con alergias o intolerancias alimentarias múltiples y diversas?

Soy alérgico y / o intolerante a los huevos y a los lácteos y al coco (además del trigo, la soja, la levadura, etc.). ¿Crees que es posible para mí convertirme en Primal en esa circunstancia?

Si. De alguna manera, es más simple. Solo come carne, verduras, frutas y nueces.

Antes de comenzar a sentirse privado, siéntese con esta Lista de compras primordial y escriba su propia lista de alimentos que disfruta o está dispuesto a probar. Apuesto a que acabará con bastante. Pero digamos que es quisquilloso con la comida y esta forma de comer le resulta demasiado restrictiva. Siempre tiene la opción de volver a agregar algunos “alimentos límite” como legumbres, quinua y arroz, asumiendo que funcionan para usted.

Dado que no está comiendo yogur o kéfir o algún otro lácteo fermentado, que es la forma en que muchas personas incorporan los alimentos fermentados en sus dietas, debe buscar verduras fermentadas con lacto, como chucrut, kimchi o encurtidos.

No puedo (o no quiero) comer carne. ¿Puedo seguir siendo primordial?

No soporto la carne roja. Sé que la carne de res y el cordero alimentados con pasto son las rodillas de las abejas, pero simplemente no puedo hacerlo. ¿Estoy cometiendo un gran error?

Ya que preguntaste, sí. No me puedo imaginar renunciar voluntariamente a un chuletón con hueso alimentado con pasto o unas chuletas de cordero perfectamente preparadas con chimichurri de menta. Pero eso es puro hedonismo. Hasta la nutrición va, en gran medida estarás bien.

Incorpore grasa láctea alimentada con pasto y compensará la falta de ácido linoleico conjugado. Come ostras un par de veces a la semana y te encargarás del zinc faltante. Asegúrese de que los productos animales que consume provengan de fuentes de calidad. Estoy hablando de animales alimentados con pasto y terminados, de pastoreo y / o capturados en la naturaleza, según lo permita el presupuesto. Es posible que tenga problemas para obtener suficiente carnitina, un aminoácido importante que se encuentra casi exclusivamente en la carne roja. Si bien el cuerpo conserva bastante bien la carnitina (lo que indica, quizás, su importancia en el cuerpo) y la fabrica internamente, se ha demostrado que más carnitina es útil, especialmente en atletas y ancianos. Si no está comiendo carne roja, es probable que esté consumiendo mucha menos carnitina que la mayoría de los consumidores tradicionales de Primal.

Si pudiera hacer una sugerencia, sería comer un cuarto de libra de hígado de rumiante de pastoreo cada semana. Sé que es una tarea difícil, ya que no puedes soportar el sabor de la carne roja, pero trata de hacerlo si puedes. Los beneficios son muchos (no se le llama “multivitamínico de la naturaleza” por nada), y dado que la carnitina se sintetiza en el hígado, una pequeña dosis semanal podría compensar la falta general de carne roja. Por lo menos, incluya hígados de pollo, pato o pavo.

De repente, me pongo muy mal cuando como carne. Mi médico cree que tengo el síndrome alfa-gal. ¿Qué significa esto en términos de ser Primordial?

Como saben, el síndrome de alfa-gal es una reacción alérgica grave a los alimentos que provienen de mamíferos. Esto incluye la carne y los órganos con seguridad y, a menudo, también los productos lácteos. Algunas personas con síndrome de alfa-gal también necesitan evitar cosas como gelatina, carragenina y otros subproductos de mamíferos. El síndrome de alfa-gal se desarrolla después de una picadura de garrapata, generalmente, pero no exclusivamente, de la garrapata Lone Star.

No se arriesgue hasta que consulte con su médico, quien puede ayudarlo a determinar su nivel de sensibilidad. Aún puede ser Primal comiendo mariscos, aves y huevos como sus principales fuentes de proteínas. También hable con su médico sobre la carnitina suplementaria. ¡Buena suerte!

Yo no como pescado. No es porque no quiera, pero simplemente no puedo superar el sabor después de tener un mal encuentro con el bagre crudo en mis días de alimentación menos que primordial y saludable. Fuera de lo obvio (carnes alimentadas con pasto, huevos de gallinas camperas, suplementos), ¿qué otros pasos debo tomar para mantenerme óptimo y primordial?

¿Puedes comer mariscos? Las ostras y los mejillones se encargarían de todas sus necesidades relacionadas con el mar, si puede tolerarlas. Las ostras ahumadas en lata son bastante suaves, y soy de la opinión de que las ostras son las más nutritivas de las criaturas marinas comestibles. Con suerte, puedes mantenerlos bajos.

De lo contrario, comer exclusivamente carnes alimentadas con pasto, huevos de pasto (que tienen una cantidad decente de omega-3, lo crea o no) y complementar con un aceite de pescado de alta calidad lo ayudará a seguir su camino. También trataría de incorporar un poco de algas un par de días a la semana, aunque solo sea por el yodo (que puede ser difícil de obtener si se abstiene de los mariscos). Una buena forma de hacerlo es agregar trozos de kelp / kombu a las sopas o al caldo de huesos para cocinar. No creo que influya demasiado en el sabor, pero definitivamente influye en el contenido nutricional del plato. La ensalada de algas, del tipo que se encuentra en la cocina japonesa o coreana, también es excelente.

Soy vegetariano por razones éticas. ¿Es posible volverse Primordial y no comer carne?

Sí, aunque no sería ideal.

Siempre que evite los cereales, el azúcar refinada y los aceites de semillas procesados, y coma generosamente los productos animales de alta calidad con los que se sienta cómodo consumiendo, puede hacerlo. Ojalá te gusten los huevos y los lácteos. Asegúrese de que los productos lácteos y los huevos que ingiera sean de la mejor calidad. Obtenga huevos con yemas de color naranja oscuro de gallinas pastadas que comieron pasto, malezas e insectos. Obtenga lácteos de vacas, cabras u ovejas que comieron pasto. Incluya también algunos productos lácteos fermentados. Una proteína de suero de calidad también puede ayudar con las necesidades de proteínas.

Si eres del tipo “vegetariano” que come pescado, esto no será tan difícil. Incluso si no es así, le insto a que al menos considere comer bivalvos como ostras, mejillones y almejas. No parecen tener un sistema nervioso central ni experimentar dolor tal como lo entendemos, además, el cultivo de bivalvos es de neutral a beneficioso para el ecosistema local.

También buscaría comer insectos. Las investigaciones muestran que experimentan el “dolor” de manera diferente a la mayoría de los otros animales, y son una buena fuente de proteínas, grasas y múltiples micronutrientes. También son extremadamente ecológicos y poseen la mayor biomasa de todos los animales terrestres. La mayoría de las sociedades de cazadores-recolectores con acceso constante a los insectos los utilizan como una fuente útil de calorías. ¿Por qué no nosotros?

Soy vegano. No como productos de origen animal. ¿Hay alguna forma de ser Primal y vegano?

No voy a mentir, es muy, muy difícil hacerlo sin compromisos y una amplia suplementación. ¿De dónde vas a conseguir la creatina? ¿Carnosina? Carnitina? DHA? ¿Zinc? Vas a tener que complementar.

Dicho esto, ciertamente puedes ser un vegano mucho más saludable si implementas muchos principios primordiales. Evitar el azúcar y los aceites vegetales y de semillas será muy beneficioso, pero también deberá mantenerse alejado de los granos para ser verdaderamente Primal. En su lugar, probablemente tendrá que incluir más almidón, como ñame, batatas, papas y otras raíces y tubérculos, así como frutas, simplemente por las calorías, porque no puede vivir solo de verduras de hoja verde. No tienes los intestinos agrandados de un gorila de espalda plateada. Eso significa que probablemente terminará comiendo más carbohidratos que el adherente promedio de Primal, pero esa no es una mala compensación, considerando todo.

Para las proteínas, considere incorporar:

  • Nueces
  • Lentejas (generalmente considerada la legumbre menos ofensiva)
  • Quinua, un pseudo grano de alto contenido proteico (aunque contiene saponinas, que pueden tener cualidades antinutrientes)
  • Polvos de proteína

Y una vez más, por favor por favor considere el humilde bivalvo. Sí, técnicamente son animales, pero no vienen con ninguna de las objeciones que llevan a la mayoría de las personas a convertirse en veganos en primer lugar.

¡Gracias por leer!

Preguntas frecuentes sobre alergias e intolerancias alimentarias

¿Cuál es la diferencia entre un alimento? alergia y una comida intolerancia?

Las alergias alimentarias se caracterizan por una reacción del sistema inmunológico a un alimento o ingrediente en particular. Las reacciones alérgicas pueden poner en peligro la vida. Las intolerancias alimentarias suelen afectar al sistema digestivo. Si bien las intolerancias pueden hacerte sentir mal, no son extremadamente peligrosas. Aún así, debes evitar los alimentos que no tolera.

¿Cuáles son las alergias e intolerancias alimentarias comunes?

Es posible ser alérgico o intolerante a prácticamente cualquier alimento. Los alérgenos más comunes son la leche y los productos lácteos, los huevos, los cacahuetes, las nueces de árbol (incluidas las almendras, las nueces de Brasil, los anacardos, las avellanas, las nueces de macadamia, las nueces, los piñones, los pistachos, las nueces), la soja, el trigo, el pescado y los mariscos.

¿Es el coco una nuez de árbol?

Según la Biblioteca del Congreso, los cocos son nueces, frutas y semillas. ¡Qué sobresaliente! La FDA clasifica los cocos como nueces de árbol para el etiquetado de alimentos. Sin embargo, no necesariamente será alérgico al coco solo porque tenga alergia a las nueces de árbol. Haga que su médico le haga una prueba.

¿Cómo se evalúan las intolerancias alimentarias?

Existen algunas pruebas de laboratorio, pero su confiabilidad es cuestionable. La mejor forma es una simple prueba de eliminación. Deje de comer los alimentos que sospecha que no tolera durante varias semanas. Vea si sus síntomas mejoran. Luego, opcionalmente, reintroduzca lentamente un alimento a la vez y vea si los síntomas regresan.

¿Puedo comer de acuerdo con el Plan Primordial si no puedo (o no quiero) comer _____?

El Primal Blueprint se adapta infinitamente a sus tolerancias y preferencias alimentarias, presupuesto y ubicación. La alimentación primaria se centra en productos animales (carne, pescado, aves, huevos, lácteos) y productos (verduras, frutas). Debería poder elaborar una dieta completa a partir de las muchas opciones disponibles para usted.

Deja un comentario