Contar calorías en su dieta no es una solución

En la actualidad, la dieta de muchos grupos se basa en buena medida en calcular las calorías de los alimentos y ajustar los alimentos que ingieren de acuerdo con sus gastos. Por tanto, el proceso de pérdida, mantenimiento o incremento de peso se apoya en este principio.

Este criterio sugiere que las calorías que consume en la vida día tras día deben ser mucho más altas que las calorías que consume si desea adelgazar.Intentar progresar el efecto general de pérdida de peso.

Ahora es primordial para tu salud cuidar tu alimentación, de ahí que queremos defenderte Por qué razón contar calorías no es bastante.

¿Qué son las calorías y cuáles son sus funciones?

Las calorías son una medida de energía aplicada al cuerpo humano. Cuantificar la energía que nuestro cuerpo recibe de los alimentos.La función de la ingesta diaria de calorías es satisfacer las necesidades energéticas para funciones esenciales del organismo y las acciones adicionales que se generan.

Las calorías que empleamos surgen naturalmente de la respiración y la función de bombeo del corazón. El resto de ocupaciones que efectuamos a diario también consumen calorías, como leer, caminar o cocinar.

Nuestro cuerpo es como una máquina y nuestra gasolina se compone de calorías y nutrientes que se consiguen de los alimentos. Cuanta mucho más actividad física, más alimentos requerimos para realizar estos requisitos..

¿Por qué no basta con contar las calorías?

Si bien el cuerpo necesita energía, eso no es todo. La ingesta correcta de calorías es una condición precisa pero no suficienteLos alimentos aportan calorías, pero también aportan los nutrientes que el cuerpo necesita.

Todos y cada uno de los alimentos tienen calorías. En casos extremos, con solo ver las calorías, puedes perder peso con dulces y pizza siempre que la ingesta sea menor que la consumida durante el día. en la situacion de, Posible pero insalubre.

De esta manera, es probable que te enfermes en un corto período de tiempo, e incluso paradójicamente: no tienes suficiente energía o te sientes mal a lo largo del día; además de esto, el peso que pierdes no proviene ciertamente de la grasa, sino de Asimismo puedes perder mucho músculoMantener la masa muscular es necesario para una aceptable estética y salud.

¿Son todas y cada una de las calorías iguales?

Este es un punto importante y por qué razón no aconsejamos una dieta basada en calorías. Las calorías reaccionan de manera diferente en nuestro cuerpo según de dónde procedan: La mayoría de los alimentos enormemente procesados ​​en estos días tienen un contenido elevado de calorías vacías, lo que quiere decir que no proporcionan nutrientes. Además, calman nuestro entorno hormonal y luego terminan con apariencia de grasa en el cuerpo, por el hecho de que la mayor parte de los productos que se consumen en la sociedad de hoy pueden alcanzar de forma fácil un excedente calórico.

Una nutrición adecuada es más importante que las calorías

Para conseguir una sensación de felicidad y plenitud además de salud física y belleza, Lo más importante es cuantificar la cantidad total de nutrientes en función de sus propósitos y factores individuales. (Enfermedad, alergia, nosología, etc.).

Podemos dividir los nutrientes en 2 categorías principales; observemos como son.

Macronutrientes

Macronutrientes Son los nutrientes mucho más esenciales de nuestro cuerpo por el hecho de que necesita muchos de ellos para marchar correctamente.Estos se pueden dividir en tres grandes grupos, cada uno de los que tiene una función específica:

  • Proteínas: Desarrollan proteínas transportadoras y funcionalidades estructurales en nuestro cuerpo.
  • Hidratos de Carbono: aportan energía a nuestro organismo.
  • Grasas: son primordiales para que se absorban ciertas vitaminas, exactamente la misma la producción de hormonas humanas.

Micronutrientes

Los micronutrientes asimismo son precisos para distintas reacciones químicas en nuestro cuerpo. A diferencia de los macronutrientes, requerimos pequeñas dosis‘Tenemos la posibilidad de dividirlos en vitaminas y minerales.

Carbohidratos en nuestra dieta

Los carbohidratos son una de las fuentes de energía más importantes de nuestro organismo, por lo tanto La cantidad de estas substancias que consume es dependiente en buena medida de la actividad física que efectúa.Además, también es importante prestar atención a los tipos de hidratos de carbono que andas consumiendo.

Clasificación de hidratos de carbono

Los hidratos de carbono se pueden dividir en hidratos de carbono simples y hidratos de carbono complejos.

Carbohidratos simples

Su estructura es mucho más simple a fin de que nuestro cuerpo logre absorberlos de manera fácil.Por su rápida absorción, les atrae mucho la actividad física pero no hay que abusar en tanto que relajan nuestro entorno hormonal. Un caso de muestra de carbohidratos simples es el azúcar.

Hidratos de carbono complejos

Se acompañan de otros nutrientes como la fibra.Esto va a hacer que se absorban más de manera lenta, eludiendo dañar nuestro entorno hormonal siempre y cuando no abusemos de ellos. Ciertos ejemplos son pasta, arroz o patatas.

percatarse, Cuando consume mucho más hidratos de carbono de los que su cuerpo precisa, estos se guardan con apariencia de grasa.Personalícelos para su situación específica, pero recuerde que la comida que se quema es preferible que la comida que no se come.

Grasa en nuestra dieta

La grasa es otra fuente de energía para nuestro organismo, además de cumplir funcionalidades básicas como la buena salud cardiovascular, se consigue a partir de ácidos grasos saludables.

Son los nutrientes con mayor densidad calórica, Cada gramo aporta 9 calorías, mientras que los hidratos de carbono y las proteínas aportan 4 calorías por gramo. Podemos encontrar diferentes tipos de grasas en los alimentos que se dividen eminentemente en estas categorías que observaremos a continuación.

1. Grasa saturada

Siempre y cuando tenga la fuente correcta para ciertas funcionalidades, su número es requisitoCómo es la producción de hormonas. Un caso de muestra en el que logramos hallar una buena fuente es, por ejemplo, la carne.

2. Grasas trans

Esta grasa Se emplea para cambiar la textura y el sabor de los alimentos.Nuestro cuerpo no los precisa, son perjudiciales. Los podemos encontrar en alimentos altamente procesados, por servirnos de un ejemplo.

3. Grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas

Estas grasas llamadas “saludables”, Esencial para una buena salud cardiovascularSurgen de frutos secos, aceite de oliva o pescado azul, etcétera.

Proteína en nuestra dieta

La función primordial de la proteína en nuestro cuerpo es estructura y transporte.Tenemos la posibilidad de clasificar las proteínas como completas e incompletas en función de si tienen todos los aminoácidos o no tienen aminoácidos específicos. Los aminoácidos son partículas mucho más pequeñas de proteína, con lo que la proteína está formada por un grupo de aminoácidos.

Proteína íntegra

Contienen todos los aminoácidos. Ciertos ejemplos son la carne o el pescado.

Proteína incompleta

Carecen de aminoácidos. Por ejemplo: frijoles.

En el momento en que los nutrientes están saturados, las calorías importan.

En el momento en que se alcanzan los nutrientes precisos, es esencial considerar las calorías basándose eminentemente en sus objetivos. Pero recuerda ¡Siempre y cuando la dieta sea variada y completa!

Según la meta, podemos sintetizar los siguientes puntos clave.

Para fortalecer la pérdida de grasa.

Precisa déficit de calorías; En otras expresiones, gaste mucho más de lo que come. Esta deficiencia se puede lograr a través de el ejercicio o ajustando algunos nutrientes en la dieta general.

Acrecentar la grasa o acrecentar la masa muscular.

Necesita un excedente de calorías; En otras expresiones, coma más de lo que gasta.

La salud y la manera física dependen del equilibrio de hábitos.

Halle un equilibrio en su historia que ayude a su salud y estado físico.

Te aconsejamos que te enfoques en proteger tus nutrientesPorque es esencial tener una dieta diferente y considerar tus condiciones y objetivos.

Además de esto, es esencial mantener hábitos saludables que ayuden, como el ejercicio, el reposo y el equilibrio sensible.

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