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¿Cuánta cafeína hay en el café descafeinado?

El café es una de las bebidas más populares del mundo.

Si bien muchas personas beben café para ganar estado de alerta mental y energía debido a su contenido de cafeína, algunas personas renuncian a la cafeína (1, 2).

Para las personas sensibles a la cafeína y que desean reducir su consumo de cafeína, ya sea descafeinada o descafeinada, el café puede ser una buena opción si no quiere prescindir por completo de las delicias del café.

Sin embargo, el café descafeinado contiene cafeína.

Este artículo lo guiará a través de cómo hacer café descafeinado y cuánta cafeína puede haber en una taza de café descafeinado.

¿Qué es el café descafeinado?

El café descafeinado no está completamente descafeinado.

Aunque el USDA establece que el contenido de cafeína seca del café descafeinado en un paquete no debe exceder el 0,10%, una comparación entre el café regular y el café descafeinado muestra que el café descafeinado al menos lo elimina. Contiene 97% de cafeína (3, 4, 5).

En este momento, una taza de café con un contenido medio de cafeína de 180 mg (354 ml) contiene aproximadamente 5,4 mg de cafeína descafeinada.

El contenido de cafeína en el café descafeinado depende del tipo de granos de café y del proceso de descafeinado.

Los granos de café descafeinados generalmente se preparan usando uno de estos tres métodos: El agua, los solventes orgánicos o el dióxido de carbono ayudan a extraer la cafeína de los granos de café (6).

De cualquier manera, los granos de café verde sin tostar se pueden remojar o cocinar al vapor hasta que la cafeína se disuelva o se abran los poros de los granos de café. Aquí es donde se extrae la cafeína.

A continuación se muestra una breve descripción de cada uno de los métodos y métodos utilizados para extraer cafeína (6):

  • Proceso a base de solventes: Este método usa una combinación de diclorometano, acetato de etilo y agua para crear un solvente para extraer la cafeína. No se encontraron productos químicos cuando el café se evaporó.
  • Barcos de natación suizos: Este es el único método orgánico para desinfectar el café. Utiliza la ósmosis para extraer la cafeína y garantiza que el producto no contenga cafeína en un 99,9%.
  • Dióxido de carbono: Los métodos más nuevos utilizan dióxido de carbono (un compuesto gaseoso que se encuentra naturalmente en el café) para eliminar la cafeína y mantener intactos otros aromas. Si bien esto es efectivo, también es costoso.

En general, el tipo de café tostado que compra tiene un mayor impacto en el sabor que el método descafeinado.

Sin embargo, el proceso de descafeinado cambia el olor y el sabor del café, dando como resultado un sabor más suave y un color diferente (6).

Resumir Café descafeinado significa que los granos de café contienen al menos un 97% de cafeína. Hay tres métodos para desinfectar los granos de café, cada uno de los cuales da un producto más suave que el café normal.

¿Cuánta cafeína hay en el café descafeinado?

El contenido de cafeína del café descafeinado puede depender del origen del café.

Cafeína en café descafeinado

Las investigaciones han demostrado que casi todos los tipos de café descafeinado contienen cafeína (7, 8).

En promedio, una taza de café descafeinado (236 ml) contiene hasta 7 mg de cafeína, mientras que una taza de café normal contiene entre 70 y 140 mg (8).

Aunque 7 mg de cafeína pueden parecer bajos, puede ser un problema para las personas a las que se les aconseja reducir su ingesta debido a una enfermedad renal, ansiedad o sensibilidad a la cafeína.

En personas sensibles, incluso pequeñas cantidades de cafeína pueden aumentar la irritabilidad, la ansiedad, la frecuencia cardíaca y la presión arterial (9, 10, 11).

Los investigadores sugieren que beber de 5 a 10 tazas de café descafeinado aumenta el contenido de cafeína de 1 a 2 tazas de café con cafeína (8).

Entonces, si evita la cafeína, debe tener cuidado.

Conocido contenido de cafeína en las cadenas de café

El estudio analizó tazas de 473 ml (16 onzas) de café de goteo descafeinado de 9 cadenas de EE. UU. O cafés locales. Toda la cafeína menos una contiene entre 8,6 y 13,9 mg de cafeína, un promedio de 9,4 mg por taza de 16 onzas (473 ml) (7).

En contraste, una taza de café típica de 16 onzas (473 ml) contiene aproximadamente 188 mg de cafeína (12).

Los investigadores también compraron espresso descafeinado y café preparado de Starbucks y midieron sus niveles de cafeína.

El espresso descafeinado contiene de 3 a 15,8 mg por porción y el café descafeinado contiene de 12 a 13,4 mg de cafeína por porción de 16 oz (473 ml).

El contenido de cafeína es más bajo que el del café normal, pero aún existe.

A continuación se muestra una comparación del popular café descafeinado y su contenido de cafeína (13, 14, 15, 16, 17):

Por si acaso, verifique los niveles de cafeína de su café descafeinado favorito antes de beberlo, especialmente si bebe varias tazas de café al día.

Resumir Aunque el café descafeinado contiene mucha menos cafeína que el café normal, en realidad no está descafeinado. Aquellos que buscan reducir su consumo de cafeína deben evaluar primero sus opciones de café.

¿Quién debería beber café descafeinado?

Si bien muchas personas pueden consumir grandes cantidades de cafeína, algunas deberían evitarla.

Aquellos que experimentan insomnio, ansiedad, dolor de cabeza, irritabilidad, nerviosismo, náuseas o presión arterial alta después de tomar cafeína deben considerar dejar de tomar cafeína mientras toman café (18, 19, 20, 21).

Del mismo modo, las personas con ciertas afecciones médicas pueden necesitar limitar su dieta con cafeína, por ejemplo, si están tomando medicamentos que pueden interactuar con la cafeína (7).

La investigación ha demostrado que incluso su maquillaje puede afectar su respuesta a la cafeína (22, 23).

Algunas personas pueden consumir grandes cantidades de café sin efectos secundarios, pero las personas sensibles deben elegir el café descafeinado.

Además, la cafeína ha sido identificada como un posible desencadenante de acidez estomacal. Por lo tanto, las personas con acidez estomacal o enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) pueden necesitar reducir su consumo de cafeína (24, 25).

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el café generalmente puede estimular ambas afecciones, ya sea que contenga cafeína o no.

Si tiene alguna de estas afecciones, su mejor opción es un tueste negro descafeinado con un contenido de cafeína más bajo y, en general, menos ácido.

Finalmente, se recomienda a las mujeres embarazadas o en período de lactancia que limiten su consumo de cafeína (26).

Resumir Aunque muchas personas pueden tolerar la cafeína, las personas que tienen ciertas afecciones médicas, están embarazadas o amamantando o son sensibles a la cafeína deben elegir café descafeinado en lugar de beberlo con regularidad.

Línea de fondo

Para aquellos que buscan reducir su consumo de cafeína, el café descafeinado es una alternativa popular. Sin embargo, no está completamente libre de cafeína.

Aunque el proceso de descafeinado elimina al menos el 97% de la cafeína, casi todo el café descafeinado todavía contiene alrededor de 7 mg por taza de 8 oz (236 ml).

Los cafés tostados más oscuros y descafeinados tienden a tener un menor contenido de cafeína y son una excelente manera de disfrutar del café descafeinado.

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