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¿Cuánta cafeína hay en la Coca-Cola Light?

Coca-Cola Classic, comúnmente abreviada como Coca-Cola, y Coca-Cola son bebidas populares en todo el mundo.

Sin embargo, el consumo de refrescos se ha relacionado con muchos problemas de salud, desde el aumento de peso hasta el nivel alto de azúcar en la sangre (1, 2).

Además, Diet Coke y Cola contienen dosis constantes de cafeína, lo que puede ser un problema para quienes buscan reducir su consumo de cafeína.

Este artículo compara el contenido de cafeína de Coca-Cola, Cola y otras bebidas y explica cómo pueden afectar su salud.

¿Qué es la cafeína?

La cafeína es una sustancia química natural que puede actuar como estimulante del sistema nervioso central, mejorando el estado de alerta y aliviando la fatiga.

Se encuentra en las hojas, semillas y frutos de muchas plantas y es particularmente común en los granos de cacao, hojas de té y granos de café (3).

También se agrega comúnmente a muchos alimentos, incluidos los refrescos, las bebidas energéticas y algunos medicamentos de venta libre.

Hoy en día, la cafeína es el ingrediente más consumido en el mundo (4).

Se estima que el 85% de la población estadounidense consume al menos una bebida con cafeína al día, con una ingesta diaria promedio de 165 mg de cafeína.

Si bien el café constituye la mayor parte del consumo total de cafeína, los refrescos como Coca-Cola representan una proporción significativa del consumo de los menores de 18 años (5).

Resumir La cafeína es un estimulante natural que se encuentra en muchos alimentos, incluidos el café, los refrescos, las bebidas energéticas y los medicamentos de venta libre. El consumo de refrescos es relativamente alto entre las personas menores de 18 años.

¿Cuál es el contenido de cafeína de Coca-Cola y Diet Coke?

El contenido de cafeína de los productos Cola depende de muchos factores, incluido el tamaño de la porción y el tipo de bebida (6):

Las variedades descafeinadas como las colas descafeinadas también son excelentes para aquellos que buscan reducir su ingesta de cafeína.

Resumir Coca-Cola contiene 32 miligramos de cafeína por cada 12 onzas (335 mililitros). Coke Light contiene más cafeína, aproximadamente 42 mg por 12 oz (335 ml).

En qué se diferencia la cafeína en la cola

El contenido de cafeína por onza de cola y cola dietética es significativamente más bajo que el de la mayoría de las otras bebidas con cafeína, incluidas las bebidas energéticas, el café y el té verde (4, 7, 8):

Sin embargo, tenga en cuenta que el contenido de cafeína de estas bebidas dependerá de muchos factores, incluida la marca, los ingredientes y el tipo de bebida que elija.

Resumir Coca-Cola y Diet Cola generalmente contienen menos cafeína que otras bebidas con cafeína, incluidas las bebidas energéticas, el café y el té.

¿Por qué es importante el consumo de cafeína para algunas personas?

El consumo de cafeína puede ofrecer muchos beneficios para la salud.

En particular, la investigación ha demostrado que el metabolismo puede aumentar, mejorar la función física y mejorar el estado de alerta (9, 10, 11).

Sin embargo, también puede tener efectos secundarios negativos, especialmente para las personas sensibles a sus efectos.

La cafeína puede ser adictiva y algunos estudios han demostrado que las mutaciones genéticas pueden hacer que las personas reaccionen de manera diferente (12, 13).

También se ha demostrado que la ingesta de cafeína afecta la salud mental, y un estudio de 2.307 niños relacionó una mayor ingesta de cafeína con niveles más altos de ansiedad y depresión (14).

El consumo excesivo también puede causar otros efectos secundarios como dolores de cabeza, presión arterial alta e insomnio (15, 16, 17).

Además, se recomienda a las mujeres embarazadas o en período de lactancia que limiten su consumo de cafeína, lo que puede estar relacionado con un mayor riesgo de aborto espontáneo y bajo peso al nacer (18, 19).

Resumir El consumo de cafeína se ha relacionado con un mejor metabolismo, funciones corporales y estado de alerta. Sin embargo, en algunas personas, puede ser adictivo y causar una amplia variedad de efectos secundarios.

¿Cuánta cafeína es demasiada?

Cuando se consume con moderación, la cafeína se puede consumir de forma segura con un riesgo mínimo de efectos secundarios.

De hecho, las dosis de hasta 400 mg por día se consideran seguras para la mayoría de los adultos (20).

Idealmente, sin embargo, es mejor limitar su ingesta a 200 mg por día para reducir el riesgo de efectos secundarios.

Como referencia, esto equivale a dos tazas de café de 8 onzas (237 mililitros) o aproximadamente cinco tazas de 8 onzas (237 mililitros) de té verde.

Sin embargo, para lograr esta cantidad, es necesario beber más de seis latas de cola de 355 ml o cuatro latas de 355 ml al día.

Resumir Para la mayoría de los adultos, 400 mg de cafeína por día se considera seguro, pero reducir su ingesta a 200 mg por día puede ayudar a reducir el riesgo de efectos secundarios innecesarios.

Línea de fondo

Coca-Cola y Diet Coke contienen 32 mg y 42 mg de cafeína por 335 ml, respectivamente, que es menos que otras bebidas con cafeína como café, té y bebidas energéticas.

Sin embargo, suelen tener un alto contenido de azúcar y otros ingredientes nocivos para la salud. Por lo tanto, mantenga su ingesta al mínimo para una mejor salud.

En su lugar, elija otras fuentes naturales de cafeína, como el café o el té, con moderación para maximizar los posibles beneficios para la salud.

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