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¿Cuántas calorías tiene el pollo?

Cuando se trata de proteínas magras, el pollo es una opción popular debido a su gran cantidad por porción y bajo contenido de grasa.

También es fácil de preparar en casa y está disponible en la mayoría de los restaurantes. Independientemente de la comida que coma, los platos de pollo se pueden encontrar en casi todos los menús.

Pero puedes averiguar cuántas calorías tiene el pollo en tu plato.

Hay varias formas diferentes de cortar el pollo, como pechuga, muslos, alas y muslos. Cada taza contiene una cantidad diferente de calorías y una proporción diferente de proteína a grasa.

A continuación se muestran los recuentos de calorías de los nuggets de pollo más populares.

Pechuga de pollo: 284 calorías

La pechuga de pollo es una de las piezas de pollo más populares. Es rico en proteínas y bajo en grasas, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes buscan perder peso.

La pechuga de pollo cocida, deshuesada y sin piel (172 gramos) tiene los siguientes cambios dietéticos (1):

  • Calorías: 284
  • Proteína: 53,4 g
  • Carbohidrato: 0 gramos
  • grueso: 6,2 g

Una porción de 100 gramos de pechuga de pollo contiene 165 calorías, 31 gramos de proteína y 3.6 gramos de grasa (1).

Esto significa que alrededor del 80% de las calorías de una pechuga de pollo son proteínas y un 20% de grasa.

Tenga en cuenta que estas cantidades se aplican a las pechugas de pollo sin ingredientes adicionales. Una vez que comienzas a cocinar en aceite o agregas adobos o salsas, la cantidad total de calorías, carbohidratos y grasas aumenta.

Resumir La pechuga de pollo es una fuente de proteína magra sin carbohidratos. La pechuga de pollo contiene 284 calorías o 165 calorías por cada 100 gramos (3,5 onzas). Aproximadamente el 80% de las calorías provienen de las proteínas y el 20% de las grasas.

Piernas de pollo: 109 calorías

Los muslos de pollo son más tiernos y sabrosos que las pechugas de pollo debido a su mayor contenido de grasa.

Muslos de pollo cocidos, deshuesados ​​y sin piel (52 gramos) Contiene (2):

  • Calorías: 109
  • Proteína: 13,5 g
  • Carbohidrato: 0 gramos
  • grueso: 5,7 g

Una porción de 100 gramos de muslos de pollo contiene 209 calorías, 26 gramos de proteína y 10,9 gramos de grasa (2).

Entonces, el 53% de las calorías provienen de las proteínas y el 47% de las grasas.

Las piernas de pollo suelen ser más baratas que las pechugas de pollo, por lo que son una buena opción para quienes tienen un presupuesto limitado.

Resumir Los muslos de pollo contienen 109 calorías, o 209 calorías por cada 100 gramos. Consiste en un 53% de proteínas y un 47% de grasas.

Alitas de pollo: 43 calorías

Cuando piensa en un filete de pollo saludable, es posible que no piense en alitas de pollo.

Sin embargo, si no se cubren con pan rallado o salsas y se fríen, pueden convertirse fácilmente en una dieta saludable.

Alitas de pollo deshuesadas y sin piel (21 gramos) Contiene (3):

  • Calorías: 42,6
  • Proteína: 6,4 g
  • Carbohidrato: 0 gramos
  • grueso: 1,7 g

Hay 203 calorías por 100 gramos de alitas de pollo, 30,5 gramos de proteína y 8,1 gramos de grasa (3).

Eso significa que el 64% de las calorías provienen de las proteínas y el 36% de las grasas.

Resumir Una ala de pollo contiene 43 calorías, o 203 calorías por cada 100 gramos (3,5 onzas). Consiste en un 64% de proteínas y un 36% de grasas.

Piernas de pollo: 76 calorías

Un muslo de pollo se compone de dos partes: un muslo y un muslo de pollo. La parte inferior de la pierna es la parte inferior de la pierna.

Muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel (44 gramos) Contiene (4):

  • Calorías: 76
  • Proteína: 12,4 g
  • Carbohidrato: 0 gramos
  • grueso: 2,5 g

100 g de muslos de pollo tienen 172 calorías, 28,3 g de proteína y 5,7 g de grasa (4).

En términos de calorías, aproximadamente el 70% es proteína y el 30% es grasa.

Resumir Los muslos de pollo contienen 76 calorías, o 172 calorías por cada 100 gramos (3,5 onzas). Consiste en un 70% de proteínas y un 30% de grasas.

Otros nuggets de pollo

Si bien los senos, los muslos, las alas y las baquetas son las chicas más populares, hay algunas otras.

Aquí están las calorías de algunos de los otros nuggets de pollo (5, 6, 7, 8):

  • Cuidador de pollo: 263 calorías por cada 3,5 onzas (100 gramos)
  • Regreso: 137 calorías por cada 3,5 onzas (100 gramos)
  • Carne negra: 125 calorías por cada 3,5 onzas (100 gramos)
  • Carne blanca: 114 calorías por cada 3,5 onzas (100 gramos)

Resumir La cantidad de calorías en diferentes partes del pollo será diferente. La carne blanca tiene la menor cantidad de calorías y el pollo tierno tiene la mayor cantidad de calorías.

La piel de pollo aumenta las calorías

Aunque las pechugas de pollo sin piel tienen 284 calorías, 80% de proteína y 20% de grasa, esos números varían ampliamente cuando se incluye la piel (1).

Pechuga de pollo hervida deshuesada y sin piel (196 g) Contiene (9):

  • Calorías: 386
  • Proteína: 58,4 g
  • grueso: 15,2 g

Para las pechugas de pollo con piel, el 50% de las calorías son proteínas y el 50% son grasas. Además, comer la cáscara aumenta casi 100 calorías (9).

Además, las alitas de pollo sin piel (34 gramos) contienen 99 calorías, mientras que las alitas de pollo sin piel (21 gramos) contienen 42 calorías. Por ejemplo, el 60% de las calorías de las alitas de pollo sin piel son grasas y el 36% de las alitas de pollo sin piel (3, 10).

Entonces, si desea controlar su peso o cantidad de grasa, coma pollo sin piel para minimizar las calorías y la grasa.

Resumir Comer pollo con piel aumenta las calorías y la grasa. Retire la piel antes de las comidas para reducir las calorías.

Cómo cocinar pollo

En comparación con otras carnes, el contenido de calorías y grasas del pollo en sí es relativamente bajo. Sin embargo, una vez que agrega mantequilla, salsa, masa y pan rallado, aumentan las calorías.

Por ejemplo, los muslos de pollo cocidos (52 gramos) sin piel ni huesos tienen 109 calorías y 5.7 gramos de grasa (2).

Pero ese mismo muslo de pollo frito con mucha carne contiene 144 calorías y 8,6 gramos de grasa. Los muslos de pollo frito en una capa de harina tienen más calorías: 162 calorías y 9.3 gramos de grasa (11, 12).

Del mismo modo, un ala de pollo deshuesada (21 gramos) contiene 43 calorías y 1,7 gramos de grasa (3).

Sin embargo, un ala de pollo cubierta con salsa barbacoa contiene 61 calorías y 3,7 gramos de grasa. Este es el equivalente a una alita de pollo frita envuelta en harina. Contiene 61 calorías y 4,2 gramos de grasa (13, 14).

Por lo tanto, los métodos de cocción bajos en grasa como hervir, freír, freír y cocinar al vapor son las mejores opciones para limitar las calorías.

Resumir Los métodos de cocción como el pan rallado y la salsa en la carne pueden agregar calorías a un pollo saludable. Para opciones bajas en calorías, use pollo a la parrilla o pollo a la parrilla.

Línea de fondo

El pollo es una carne popular. La mayoría de los trozos son bajos en calorías y altos en grasas, pero contienen suficiente proteína.

A continuación se muestran las calorías del pollo deshuesado y sin piel más común por porción de 100 g:

  • Pechuga de pollo: 165 calorías
  • Piernas de pollo: 209 calorías
  • Alita de pollo: 203 calorías
  • caderas Polluelo: 172 calorías

Tenga en cuenta que comer cuero o métodos de cocción poco saludables aumentará las calorías.

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