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¿Qué tan alto es el contenido de cafeína del té en comparación con el café?

La cantidad de cafeína -La popularidad de la cafeína como estimulante natural es incomparable.

Se encuentra en más de 60 plantas y es popular en todo el mundo, especialmente en el café, el chocolate y el té.

El contenido de cafeína de una bebida depende de los ingredientes y la preparación de la bebida. La cantidad de cafeína

Si bien la cafeína se considera segura, el consumo excesivo puede generar algunas preocupaciones.

Este artículo compara el contenido de cafeína de diferentes tés y cafés y examina qué bebida elegir.

La cantidad de cafeína

¿Por qué la cafeína es un problema?

Se estima que el 80% de la población mundial consume cafeína a diario.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) definen la ingesta segura de cafeína como 400 mg por día, 200 mg en una sola dosis o 1,4 mg por libra de peso corporal (3 mg por kg). ). (1, 2, 3).

Debido a sus efectos estimulantes, la cafeína se ha relacionado con beneficios para la salud, que incluyen un mayor estado de alerta, un mejor rendimiento deportivo, un mejor estado de ánimo y un metabolismo más rápido (4, 6, 7).

En otras palabras, la ingestión de grandes cantidades, como una dosis única superior a 500 mg, puede generar algunas preocupaciones (2, 3).

Las dosis altas de cafeína provocan ansiedad, irritabilidad y problemas para dormir. Además, algunos estudios han demostrado que el consumo regular, incluso con moderación, puede provocar dolores de cabeza crónicos y migrañas (8, 9, 10).

Además, la cafeína es altamente adictiva y algunas personas pueden ser adictivas (9).

Resumir

La cafeína es un estimulante popular que se encuentra en muchos alimentos y bebidas, incluidos el café y el té. Esto se ha relacionado con muchos beneficios para la salud, pero el consumo excesivo puede generar algunas preocupaciones.

El contenido de cafeína depende del tipo de bebida y de cómo se elabora.

Ese La cantidad de cafeína En el caso del té o café, puede variar mucho en función del origen, tipo y preparación de la bebida (11).

El té contiene 3,5% de cafeína y 1,1% a 2,2% de granos de café. Sin embargo, el proceso de preparación del café utiliza agua más caliente para extraer más cafeína de los granos de café. Suele beber más granos de café que hojas de té (12).

Por ejemplo, 1 taza (237 ml) de café preparado generalmente contiene más cafeína que una taza de té.

Tés

El té negro, el té verde y el té blanco se elaboran con las hojas de la misma planta. cameliaLa diferencia entre ellos es el momento de la cosecha y el estado de oxidación de las hojas (4).

Las hojas de té negro se oxidan, pero las hojas de té blanco y verde no. Esto le da al té negro un aroma único y rico y aumenta la velocidad de penetración del agua caliente en la cafeína de las hojas (4).

Una taza mediana (237 ml) de té negro contiene 47 mg de cafeína pero puede contener hasta 90 mg. En comparación, el té verde contiene de 20 a 45 mg, mientras que el té blanco contiene de 6 a 60 mg por taza (237 ml) (12, 1314).

El té verde matcha es otro té rico en cafeína. Por lo general, está en forma de polvo y contiene 35 mg de cafeína por porción de media cucharadita (1 gramo) (4).

La yerba mate, un té que se bebe tradicionalmente en América del Sur, también se elabora remojando las ramas y hojas de la planta. Planta, planta Paraguay acebo Por lo general, cada taza (237 ml) contiene 85 mg de cafeína (12).

También es importante tener en cuenta que, si bien los tés de hierbas disponibles comercialmente no contienen cafeína, una taza de estos tés de hierbas aún puede proporcionar hasta 12 mg de cafeína. Sin embargo, esto se considera una suma trivial (4).

preparar té

El método de preparación tiene un gran impacto en el contenido de cafeína del té. Los tés con tiempos de preparación más prolongados y temperaturas del agua más altas suelen producir tazas más fuertes (4).

Por ejemplo, una taza de té Tazo Earl Grey contiene 40 mg de cafeína después de remojarla en 177 ml (6 oz) de agua calentada a 90-95 ° C (194-203 ° F) durante un minuto. Esta cantidad aumentó a 59 mg después de 3 minutos (4).

Por el contrario, después de una infusión de 1 minuto en las mismas condiciones, Stash Green Tea contiene 16 mg de cafeína. Después de 3 minutos de remojo, el volumen se ha más que duplicado a 36 mg (4).

Tipos de cafe

Una taza de café promedio de 8 onzas (237 ml) contiene 95 mg de cafeína (2).

Se cree ampliamente que el café en grano tostado contiene más cafeína que el café en grano tostado. Sin embargo, freír tiene poco efecto sobre la cafeína (15).

En otras palabras, dado que la gravedad de un tueste oscuro es menor que la de un tueste claro, puede usar más granos de café o ollas de barro al preparar este tipo de café, lo que resulta en más cafeína por taza (15).

El espresso es una fuente de cafeína más concentrada (15, 16).

Por ejemplo, el espresso «único en su clase» de Starbucks contiene aproximadamente 58 mg de cafeína por onza. La mayoría de los cafés exclusivos como los lattes y los capuchinos están hechos con doble espresso, que contiene 116 mg de cafeína (16).

Entre las bebidas descafeinadas, el espresso descafeinado tiene la mayor cantidad de cafeína a 3-16 mg por 16 onzas (473 ml), mientras que el café descafeinado generalmente tiene la mayor cantidad de cafeína por 237 ml (8 onzas). Una taza contiene menos de 3 mg. Cafeína. El té descafeinado se encuentra en algún lugar entre estos dos tipos de café (4, 16, 17).

Haciendo café

El agua tibia atrae más cafeína al té, al igual que el café. A una temperatura ideal de 90 a 96 ° C (195 a 205 ° F) (15), el café suele estar más caliente que el té.

También puede remojar café molido en agua fría filtrada durante 8-24 horas para hacer café frío. Si el café en polvo elaborado de esta manera es 1,5 veces más alto que el café en polvo elaborado con agua caliente, obtienes una taza de café con mucha cafeína (18).

Resumir

El contenido de cafeína puede variar mucho según el tipo y la preparación de té y café. El té negro y el espresso son los productos más vendidos en estas dos categorías, mientras que los tés de hierbas y los tés descafeinados son bajos en cantidades.

¿Cuánta cafeína bebe?

Los efectos de la cafeína son muy rápidos, generalmente de 20 minutos a 1 hora después de beber alcohol (1).

Si es sensible a los efectos de la cafeína, considere beber un té con menor contenido de cafeína, como el té blanco o el té de hierbas. También puede preparar té rico en cafeína en menos tiempo, por ejemplo, 1 minuto en lugar de 3 minutos.

El té, el café y el espresso descafeinados también son excelentes formas de disfrutar de las bebidas descafeinadas.

Por el contrario, si le gustan las bebidas con cafeína, puede disfrutar de espresso, café helado y tés con alto contenido de cafeína, especialmente las variedades verde y negra.

Para mantener una cantidad segura, no beba más de 400 mg de cafeína por día o no más de 200 mg de cafeína a la vez. Eso significa al menos de tres a cinco tazas de café normal u ocho tazas de espresso de 30 ml (30 ml) por día (18).

Los pacientes con enfermedades cardíacas son propensos a las migrañas, por lo que se debe restringir la ingesta de cafeína mientras se toman ciertos medicamentos (8, 9, 10, 19).

Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben exceder los 200 mg por día. Esta es una taza de café de 12 onzas (355 ml) o cuatro tés negros de preparación larga de 8 onzas (237 ml) (20).

Resumir

Si le preocupa su consumo de cafeína, busque tés blancos o de hierbas y café descafeinado. Si le gusta la cafeína, limite su consumo a menos de 400 mg o 4 tazas de café al día y no exceda los 200 mg de cafeína a la vez.

La forma en que prepara su té y café determina el contenido de cafeína.

Mientras que el té negro, el espresso y el café contienen la mayor cantidad de cafeína, el té verde también contiene cantidades moderadas de cafeína. El contenido de té blanco varía ampliamente, mientras que el té de hierbas casi no contiene cafeína.

Si desea reducir su consumo de cafeína, acorte el tiempo de preparación de su té y opte por café descafeinado y expreso.

Sin embargo, si le gustan los efectos de la cafeína, la dosis diaria no debe exceder los 400 mg.

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