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¿Debería agregar colágeno al café?

Colágeno en café : El mercado de los suplementos de colágeno ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Debido a los supuestos beneficios de mejorar el tono de la piel y reducir el dolor en las articulaciones, los consumidores están considerando formas inteligentes de agregar colágeno adicional a su dieta. Curiosamente, agregarlo al café es uno de ellos.

Este artículo analiza si se debe agregar o no colágeno al café.

Colágeno en café

Que es el colágeno

El colágeno es una proteína fibrosa, densa e insoluble que se encuentra en huesos, músculos, piel y tendones. En peso, constituye un tercio de la proteína total del cuerpo.

Aunque hay muchos tipos de colágeno, el 80-90% de los tipos de su cuerpo están compuestos por ():

  • Tipo 1: Piel, tendones, ligamentos, huesos, dentina y tejido intersticial
  • Ingrese dos: Cartílago de todo el cuerpo, humor vítreo de los ojos.
  • Tercera categoría: Piel, músculos y vasos sanguíneos.

A medida que envejece, la producción de colágeno de su cuerpo disminuye, lo que lleva a la degradación estructural de la piel y los huesos. Provoca y debilita el cartílago articular.

Una posibilidad para contrarrestar este proceso es aumentar la ingesta de colágeno, por ejemplo a través de alimentos o mediante suplementos de colágeno.

Resumir

El colágeno es una proteína importante en el cuerpo que contiene la mayoría de los tejidos conectivos como la piel y los huesos. Si bien hay muchos tipos, los tipos más comunes en su cuerpo son los tipos I, II y III.

Tipos de suplementos de colágeno

Si bien puede obtener colágeno de los alimentos, una forma más cuantificable de aumentar su ingesta es usarlo como suplemento dietético.

Hay muchas fuentes de suplementos de colágeno, pero las más comunes son las de cerdo, res y marinas. Es principalmente colágeno tipo 1.

A medida que avanza la tecnología en el uso de levaduras y bacterias modificadas genéticamente, también se están poniendo a disposición suplementos nutricionales.

La mayoría de los suplementos de colágeno se hidrolizan en péptidos, lo que significa que se descomponen. Como resultado, se digiere e integra en el tejido conectivo.

La mayoría de los suplementos de colágeno vienen en forma de polvo o líquido, con sabor o sin sabor. Mucha gente prefiere la variante insípida porque se puede agregar a alimentos y bebidas sin afectar el sabor.

Resumir

Aunque existen varios tipos diferentes de suplementos de colágeno, la mayoría de ellos provienen del mar, el ganado o los cerdos, y todos son principalmente colágeno de Tipo I.

Tres posibles beneficios

Al agregar colágeno, las personas pueden buscar varios.

A continuación se enumeran 3 beneficios científicos de la suplementación con colágeno.

1. Puede mejorar el tono de la piel

Con la edad, la producción de colágeno del cuerpo disminuye, lo que afecta la elasticidad y la humedad de la piel y conduce a un aumento de las arrugas.

Algunas personas toman suplementos de colágeno para contrarrestar este proceso, y algunas investigaciones respaldan estas afirmaciones.

Por ejemplo, la investigación ha demostrado que la ingesta de suplementos de colágeno oral puede mejorar la hidratación y la densidad del colágeno ().

Los datos muestran que las lociones y cremas tópicas de colágeno también son muy populares, aunque no son tan efectivas como los suplementos orales (,).

En otras palabras, la suplementación con colágeno ayuda a reducir los signos del envejecimiento como las arrugas y la sequedad.

2. Puede aliviar el dolor articular.

El cartílago que rodea la articulación está formado por fibras de colágeno.

Con la edad, el nivel de colágeno en la piel disminuye y el cartílago de todo el cuerpo sufre cambios estructurales.

En algunos casos, esto puede provocar artritis, una afección caracterizada por la inflamación de las articulaciones.

Algunos estudios han demostrado que la ingesta de suplementos de colágeno puede mejorar los síntomas del dolor articular causado por la artritis (,).

Por lo tanto, los suplementos de colágeno pueden ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones.

3. Puede prevenir la pérdida de masa ósea con la edad.

El hueso también está formado por fibras de colágeno.

A medida que la producción de colágeno disminuye con la edad, la masa ósea disminuye lentamente, lo que puede provocar enfermedades similares a los huesos.

Algunos estudios han demostrado que los suplementos de colágeno pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea y enfermedades relacionadas (,).

Cuando descubra que ha disminuido la cantidad de colágeno y suplementos NoBreak; – Además de un suministro suficiente de calcio, vitamina D y fósforo, existe NoBreak; – Inversión valiosa que ayuda a mantener la masa ósea.

Resumir

Los suplementos de colágeno tienen muchos beneficios potenciales, que incluyen mejorar el color de la piel, aliviar el dolor articular y prevenir la pérdida ósea.

Agrgalo, café para ti

Varias tendencias acompañan a la creciente popularidad de los suplementos de colágeno, incluida la adición de péptidos de colágeno al café.

Mucha gente piensa que esta es la manera perfecta de incorporar más colágeno en su dieta.

Debido a su sabor bastante neutro, la variante insípida se puede agregar fácilmente a alimentos y bebidas sin afectar significativamente el sabor.

Sin embargo, es posible que se pregunte si agregar colágeno a bebidas calientes u otras bebidas afecta estas proteínas.

¿Se descompone el colágeno cuando se expone al calor?

Al agregar colágeno al café, la principal preocupación puede ser el efecto de temperaturas más altas en la calidad del aditivo.

En general, cuando se exponen a altas temperaturas o soluciones ácidas y alcalinas, las proteínas se desnaturalizan y cambian ligeramente su estructura.

Esto es importante porque los péptidos de colágeno generalmente se obtienen al exponer la piel de los animales a soluciones ácidas o alcalinas para liberar colágeno. Luego, la piel se trata con calor en agua hasta 190 ° F (88 ° C) para extraer más péptidos de colágeno ().

Esto significa que los suplementos de colágeno en el mercado se ofrecen en forma desnaturalizada o ligeramente predigerida, lo que puede mejorar su absorción en el tracto digestivo.

Sin embargo, cuando el colágeno se expone a una temperatura más alta, se produce un proceso llamado descomposición y continúa descomponiéndose. La proteína puede actuar de manera diferente en este punto, por lo que no se requiere ningún suplemento.

Un estudio en el que el colágeno fue expuesto a temperaturas de 150-420 ° C mostró que su descomposición inicial ocurre a temperaturas alrededor de 150 ° C (302 ° F) ().

En otras palabras, el café se elabora típicamente a 195-205 ° F (90-96 ° C), que es un rango de temperatura mucho más bajo.

Por lo tanto, es poco probable que la calidad del polvo se vea comprometida si la temperatura del café es inferior a 150 ° C al agregar aditivos de colágeno ().

cómo utilizar

Simplemente siga los pasos a continuación para agregar colágeno a su café.

  1. Prepare el café como de costumbre.
  2. Mide una porción de colágeno, generalmente unos 20 gramos.
  3. Mezcle suavemente el polvo con el café hasta que esté completamente disuelto.

Café cremoso de colágeno

Una tendencia popular que ha surgido en los últimos años es agregar mantequilla y / o café para hacer una bebida llamada café con mantequilla o café a prueba de balas.

Los seguidores de esta tendencia afirman que puede suprimir el apetito, promover la pérdida de peso y mejorar la claridad mental.

Si bien hay pocos datos que respalden estas afirmaciones, puede ayudar a las personas con una dieta cetogénica ultra baja en carbohidratos a mantener la cetosis. En este caso, su cuerpo utiliza principalmente grasas para obtener energía (,).

Este café con mantequilla también es muy popular para el ayuno intermitente, es decir, ayunar en un momento específico. Aunque el café es técnicamente graso contiene ().

Además, algunas personas agregan colágeno a su café con mantequilla para experimentar algunos de los beneficios que el colágeno puede proporcionar.

En otras palabras, agregar colágeno al café con mantequilla no parece tener ningún beneficio y no al café común, aunque no hay datos al respecto.

Resumir

En general, es seguro agregar colágeno al café caliente, ya que la temperatura de preparación suele ser más baja que la temperatura a la que se descompone el colágeno. También se puede agregar a la mantequilla o al café a prueba de balas, pero es posible que no brinde ningún beneficio adicional.

Se agregarán más alimentos y bebidas.

Aunque los péptidos de colágeno se consumen más comúnmente con el café, también se pueden agregar a otros alimentos y bebidas calientes y fríos, que incluyen:

  • sacudir
  • hermosa
  • jugo
  • Sopa
  • Puré de patatas
  • Hola

Al agregar colágeno a otros alimentos y bebidas calientes, es mejor agregar colágeno al final de la cocción o preparación & NoBreak; -Cuando la temperatura baja un poco y NoBreak; -Evitar desmontaje.

Cuando se agrega colágeno a alimentos y bebidas fríos, la solubilidad puede convertirse en un problema y puede ser necesario mezclar más.

Dado que la mayoría de las preparaciones de colágeno son insípidas e insípidas, agregarlas a los alimentos y bebidas no debería afectar su sabor.

Resumir

El colágeno se puede agregar a una amplia variedad de comidas y bebidas frías y calientes. Por lo general, esto no afecta el sabor, pero es posible que se requiera una mezcla adicional para disolver adecuadamente el polvo.

importante

Los suplementos de colágeno se han vuelto populares rápidamente en los últimos años debido a sus beneficios asociados, como el aumento de la elasticidad de la piel y la reducción de las arrugas y el dolor articular.

La investigación ha demostrado que agregar colágeno en polvo al café caliente no afecta la calidad del aditivo cuando se prepara café en el rango de temperatura tradicional de 90-96 ° C (195-205 ° F).

Dado que los suplementos de colágeno son generalmente muy seguros, vale la pena agregarlos.

Si desea probar suplementos nutricionales que contienen colágeno, también están ampliamente disponibles en las tiendas.

Al igual que con cualquier suplemento nutricional, lo mejor es consultar a su médico antes de agregar colágeno a su rutina diaria.

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