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¿Es bueno que vayas después de comer?

Los beneficios para la salud del ejercicio se han demostrado una y otra vez. En los últimos años, ha habido una tendencia creciente en el mundo de la salud y el fitness a realizar caminatas cortas después de cada comida para obtener beneficios para la salud.

Este artículo examina los efectos específicos para la salud de caminar después de una comida, incluyendo consejos sobre cuándo y por cuánto tiempo.

Posibles beneficios

Hay muchos beneficios para la salud asociados con esto. Esto incluye caminar después de las comidas, que tiene beneficios únicos.

Puede mejorar la digestión

Un beneficio potencial importante de caminar después de comer es este.

El ejercicio puede ayudar a la digestión al estimular el estómago y los intestinos y así acelerar el flujo de alimentos («).

Además, la actividad física de baja a moderada después de las comidas puede proteger el tracto gastrointestinal (,).

De hecho, se ha demostrado que previene enfermedades como úlcera de estómago, acidez de estómago, síndrome del intestino irritable (SII), diverticulosis, estreñimiento y cáncer de colon.

Puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Otro beneficio importante de caminar después de una comida es el control.

Esto es particularmente importante para los pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2, que pueden afectar la forma en que se procesa el azúcar en la sangre, ya que el ejercicio después de las comidas puede prevenir aumentos excesivos de los niveles de azúcar en sangre y, por lo tanto, reducir la cantidad de insulina o medicación oral necesaria ( «).

Un estudio de 2021 de pacientes con diabetes tipo 2 encontró que caminar durante 10 minutos después de cada comida era mejor que caminar durante 30 minutos seguidos para controlar el azúcar en la sangre.

Si bien el ejercicio después de las comidas tiene un efecto particular en los diabéticos, otros también pueden beneficiarse de sus efectos reductores de azúcar en sangre.

Puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.

Se ha asociado con la actividad física durante décadas.

En particular, el ejercicio regular puede reducir la presión arterial y el (colesterol LDL malo) al tiempo que reduce el riesgo de accidente cerebrovascular o ataque cardíaco (,)

Para reducir los triglicéridos en sangre (un factor de riesgo de enfermedad cardíaca), la investigación ha demostrado que hacer algunos ejercicios pequeños durante el día puede ser mejor que el ejercicio regular.

Puede imitar este patrón caminando de 5 a 10 minutos después de la comida principal durante todo el día.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (DHHS) recomienda 30 minutos de ejercicio moderado durante al menos 5 días a la semana, y solo necesita caminar 3 veces dentro de los 10 minutos al día después de las comidas para cumplir fácilmente con esta guía. ().

Puede ayudarlo a perder peso.

Como todos sabemos, la combinación de ejercicio y una nutrición adecuada (,) juega un papel importante.

Para promover la pérdida de peso, debe tener un déficit de calorías, lo que significa que está quemando más calorías de las que consume.

Caminar después de una comida puede acercarte a un déficit calórico, y si continúas manteniéndolo puede ayudarte a adelgazar (,).

En otras palabras, se necesitan más datos para determinar el efecto específico de caminar después de las comidas sobre la pérdida de peso.

Puede ayudar a regular la presión arterial.

Dar un paseo después de comer también puede ayudar.

Varios estudios han relacionado tres caminatas de 10 minutos al día con la disminución de la presión arterial (,,).

Además, caminar durante 10 minutos varias veces durante el día parece disminuir la presión arterial que el ejercicio constante ().

Otro estudio de personas sedentarias encontró que cuando comienzas a caminar, la presión arterial sistólica puede reducirse en un 13%, o alrededor de 21 puntos.

Según los conocimientos actuales, caminar después de las comidas tiene una gran influencia en la reducción de la presión arterial.

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Caminar después de las comidas tiene muchos beneficios, que incluyen una mejor digestión, salud cardíaca, control del azúcar en la sangre, pérdida de peso y regulación de la presión arterial.

Puede causar malestar estomacal

Aunque caminar después de las comidas tiene varios efectos secundarios negativos, hay uno que conviene mencionar.

Algunas personas pueden tener ganas de caminar después de comer y tener síntomas como indigestión, diarrea, náuseas, gases y gases.

Esto sucede cuando los alimentos recién ingeridos pasan por el estómago, creando un entorno digestivo imperfecto.

Si tiene alguno de estos síntomas, intente esperar de 10 a 15 minutos después de comer antes de irse y continuar con una intensidad baja ().

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Si bien caminar después de las comidas tiene ciertos inconvenientes, algunas personas pueden experimentar malestar estomacal. Por tanto, puede resultar útil reducir la intensidad y la duración de la marcha después de las comidas desde el principio.

El mejor momento para salir a caminar

Según los datos actuales, el momento ideal para caminar después de comer es (,).

Ahora su cuerpo todavía está trabajando duro para digerir los alimentos que consume, lo que puede mejorar la digestión, controlar el azúcar en la sangre y otros beneficios.

Si bien caminar después de una comida puede ser más beneficioso, caminar después de una comida es suficiente.

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Si se tolera, caminar inmediatamente después de las comidas parece ser más beneficioso.

Cuanto tiempo tienes que ir

Los defensores de caminar después de las comidas sugieren comenzar con una caminata de 10 minutos y luego agregar más tiempo cuando pueda moverlo (,).

Reducir el tiempo de caminata a 10 minutos te permite alcanzar tu máximo potencial evitando inconvenientes como molestias abdominales. Además, esta duración te ayudará a incorporar la caminata a lo largo del día sin interrumpir significativamente tu horario.

Si camina 10 minutos tres veces al día, puede ganar fácilmente 30 minutos de actividad física por día, de acuerdo con las pautas del DHHS ().

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Los datos muestran que caminar 10 minutos después de una comida es un buen lugar para comenzar y puede ofrecer enormes beneficios sin interrumpir significativamente su rutina diaria.

Ajustar la intensidad

Si bien puede pensar que correr después de comer es bueno, debería ser mejor hacerlo después de comer, pero puede que no lo sea.

Moverse demasiado después de comer durante el proceso digestivo inicial aumenta el riesgo de indigestión. Por lo tanto, debe mantener un nivel de intensidad bajo a medio mientras busca una frecuencia cardíaca alta sin contener la respiración ().

Caminar rápido a no más de 5 kilómetros por hora puede ayudarlo y prevenir el malestar estomacal ().

Algunas personas pueden reaccionar de manera diferente al caminar después de las comidas. Entonces, si recién está comenzando con ejercicio frecuente, es importante comenzar con una intensidad más baja.

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La intensidad de la caminata después de las comidas debe ser de baja a media para evitar malestar estomacal. Es apropiado caminar rápido a una velocidad de 5 kilómetros por hora.

Línea de fondo

Caminar después de comer es una tendencia creciente en el mundo de la salud y el fitness.

Los beneficios clave incluyen una mejor digestión, salud cardíaca, control del azúcar en sangre, regulación de la presión arterial y pérdida de peso.

Hacer una caminata de 10 minutos de intensidad baja a moderada después de la comida principal puede aprovechar estos beneficios y reducir el riesgo de efectos secundarios.

Aunque la intensidad suele ser baja, definitivamente debe consultar a su médico si tiene alguna condición preexistente antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

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