Psicologia

La meditación guiada puede ayudarnos a manejar mejor nuestras emociones

Las estadísticas generales muestran que en la sociedad en la que vivimos, el consumo de ansiolíticos y medicamentos está creciendo a un ritmo alarmante. Esto muestra claramente que la población general tiene defectos en el control natural de la ansiedad. Meditación guiada O la relajación puede ser la mejor herramienta para controlar de forma autónoma y natural estos síntomas de ansiedad, que pueden tener un impacto muy significativo en nuestra vida diaria.

Meditación guiada, una técnica de relajación eficaz

este es Conocimiento personal Es uno de los principales ingredientes para hacer frente a problemas de control emocional como la ansiedad, el estrés e incluso los problemas de atención. Por esta razón, las técnicas de meditación son una excelente manera de conectarnos con nuestro corazón y aprender sobre nuestras acciones y pensamientos.

Lograr este autocontrol mejorará Manejo de conflictos y miedos irracionales Los niveles de ansiedad disminuirán de forma natural, por lo que también se utilizan medicamentos para controlarla. Evidentemente, este proceso debe ser supervisado por profesionales que planifiquen, interpreten y ajusten los cursos de meditación según la realidad de cada uno. El experto será la persona más capacitada para combinar adecuadamente esto con otros tratamientos psicológicos o médicos.

La meditación requiere un proceso de entrenamiento específico relajación… Incluso en el primer momento, la persona que empezó está preocupada porque no puede controlar los pensamientos obsesivos que se le acercan con la máxima concentración. Sin embargo, esta es la principal razón para practicar la meditación.

La meditación guiada suele ser una buena forma de aprender la relajación desde cero, pues en el proceso, el sonido de un profesional capacitado indicará los pasos a seguir para lograr el estado más alto de relajación y un estado de abstracción del mundo exterior. A veces, las actuaciones van acompañadas de música, lo que crea un espacio personal único.

Encontrar un lugar tranquilo, mantener una postura cómoda, permitir la respiración profunda, elegir un buen momento del día o incluso convertirlo en una rutina para evitar distracciones son los mejores métodos para mejorar los resultados.

¿Por qué practicar la meditación?

Hay muchas razones para comenzar a meditar. Lo principal es luchar por el autoconocimiento personal. Hay muchos otros que están cada vez más respaldados por las tendencias psicológicas y la investigación científica como incentivos y estrategias para causas como:

  • Mejorando nuestro estado de ánimo en generalA través de la autorregulación emocional de nuestro cerebro, también se liberan neurotransmisores responsables de nuestro equilibrio personal, por lo que las personas con depresión obtienen resultados.
  • Mejora nuestra inteligencia emocionalLa empatía, el autocontrol emocional y la autoconciencia son componentes esenciales de la inteligencia emocional que se necesitan para manejar mejor los conflictos.
  • Disminuir la tensión. Ya sea a nivel muscular y corporal o a nivel de tensión cognitiva, en ocasiones es causado por los trastornos y conflictos mentales a los que nos enfrentamos todos los días. Un estado relajado puede bajar la presión arterial y relajar los músculos, por lo que también nos ayuda a recuperarnos de estas desagradables contracturas.
  • Mejora tu concentración. El mero hecho de la meditación enseña a nuestro cerebro a prestar más atención a ciertos estímulos importantes. El cerebro aprenderá a gestionar estos momentos. Así que esta capacidad se trasladará a mejorar esos momentos en los que necesitamos concentrarnos, por ejemplo, en el trabajo, la escuela o haciendo deporte.
  • Quedarse dormidoUna de las razones por las que nos cuesta más conciliar el sueño es porque nos estresamos cuando nos acostamos. Una forma rápida de aliviar estos síntomas es relajarse antes de acostarse.

Otra razón por la que el entrenamiento de relajación tiene un efecto tan bueno es porque estas habilidades se pueden aplicar en cualquier lugar; la duración de cada reunión suele ser muy corta; incluso si alcanzamos un alto nivel de aprendizaje, podemos hacerlo lo más rápido posible. lugar improbable de meditación. Incluso en el metro o en el trabajo, podemos meditar y aprovechar mejor nuestro tiempo.

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