Las anécdotas pueden ser fascinantes, pero ¿son confiables?

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¿Cómo puede hacer que los demás presten atención, comprendan y luego posiblemente compartan sus ideas?

No es fácil, hay muchas ideas, pero no hay suficiente tiempo y atención, el tema y el producto deben ser atractivos, pero esto no es suficiente, deben presentarse de una manera fascinante.

Los anfitriones que hacen interesante un tema aburrido se levantan para ganarse a los que describen amablemente un tema interesante.

Una forma común de llamar la atención es confiar en anécdotas tentadoras. Eventos únicos con detalles cautivadores crean historias cautivadoras. Los chistes a menudo se usan para demostrar su punto en libros de negocios, charlas TED, comerciales, videos de YouTube o tweets. Estos pueden incluir éxitos impresionantes, fallas catastróficas o algunos otros escenarios que entusiasman a la audiencia.

Pero, ¿cuándo la evidencia anecdótica ayuda a tomar decisiones? ¿Cuando no?

Costos y beneficios de leer anécdotas

Las anécdotas ofrecen claras ventajas de presentar ideas:

  • Hacen que el mensaje sea memorable, inspirador y conectado.
  • Los anfitriones no deben mentir: la información se puede elegir, pero precisa.
  • No faltan las anécdotas impresionantes. Un presentador hábil puede usar un evento de un dominio para resaltar un problema en otro dominio. De hecho, cuanto mayor es la distancia entre los dos dominios, más interesante se vuelve la historia.

También hay algunos beneficios para los tomadores de decisiones que aplican estas ideas:

  • Pueden memorizar fácilmente el mensaje y usarlo como inspiración.
  • Pueden aprender lo que es posible, ya sea un caso extremo de éxito o fracaso.
  • Pueden usar anécdotas para justificar sus decisiones ante los demás.

Pero las anécdotas pueden dificultar un poco la toma de decisiones competente:

  • Cuanto más singular sea un evento, menos generalizado será. Por lo tanto, cuanto más inusual sea una anécdota, menos relevante será para las decisiones.
  • Las anécdotas tienden a subestimar la incertidumbre asociada a las decisiones. La evidencia anecdótica puede atribuir muchos eventos aleatorios a comportamientos específicos, lo que puede llevar a los tomadores de decisiones a invertir en estrategias costosas que no producen los resultados deseados.
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En general, la presentación de ideas tiende a beneficiarse más de las anécdotas que los tomadores de decisiones que aplican estas ideas.

Usar anécdotas como señales

Las anécdotas son puntos de datos y deben tratarse como tales. Pero contar anécdotas las transforma en algo más que datos. Por lo tanto, los tomadores de decisiones no deberían basarse en sus decisiones, sino tomarlas como señales para preguntar sobre algunas cuestiones relacionadas con los datos:

1. ¿Qué tan representativa es la anécdota?

Si la historia involucra una desviación, una situación única, una desviación significativa de la norma, entonces las percepciones serán sobre lo que puede suceder dentro de una situación particular. Las lecciones no se traducirán bien en los casos en que la situación y los objetivos sean significativamente diferentes. Distinguir entre anécdotas representativas y no representativas ahorraría tiempo y energía a los responsables de la toma de decisiones.

Por ejemplo, lea una historia fascinante sobre un excéntrico multimillonario o un atleta de fama mundial. ¿Cuántas personas que quieren ser como ellos terminan realmente como ellos? ¿Son su situación y objetivos similares a los suyos? Si las respuestas tienden a ser "no muchas" y "no", entonces la anécdota no es realmente representativa.

2. ¿Qué dicen las estadísticas?

Algunas anécdotas pueden pretender ser representativas: pueden incluir un relato detallado de uno de los muchos casos que ocurren en la misma área, y la situación y los objetivos pueden coincidir con los del tomador de decisiones. Pero en lugar de inspirar una acción inmediata, dicha evidencia anecdótica debería desencadenar un examen basado en datos más amplios para comprender mejor los fenómenos subyacentes y ver qué lecciones son más válidas y comunes que otras.

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Por ejemplo, puede haber muchas empresas que fallen en un dominio. Una descripción detallada de uno de ellos puede ayudar al tomador de decisiones a prestar atención al fenómeno. Pero este interés inicial debería despertar la curiosidad por los análisis estadísticos en el campo, no por las especificidades del caso.

3. ¿Quién es el presentador?

Los tomadores de decisiones deben tener cuidado con los presentadores que eligen constantemente anécdotas poco representativas para vender ideas. Los beneficios de esta práctica son muy asimétricos: los presentadores reciben la atención que buscan, mientras que las ideas tienden a ser poco confiables para las decisiones.

En cuanto a las anécdotas potencialmente representativas, los tomadores de decisiones pueden ver si los presentadores están haciendo un esfuerzo para proporcionar datos relevantes adicionales. Puede ser aceptable atraer a la gente con el encanto de una anécdota. Pero un consultor o asesor valioso debe respaldar el reclamo con credibilidad. Estadísticas.

En última instancia, los responsables de la toma de decisiones que usan anécdotas como pistas en lugar de pautas alentarían las ideas para presentar ejemplos representativos y datos confiables para expresar sus puntos, lo que mejorará aún más las decisiones futuras.

PD Nos resistimos al deseo de usar todo tipo de anécdotas para expresar nuestros puntos en este post.

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