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Leche de cáñamo: nutrición, beneficios y cómo prepararla

La leche de cáñamo es un popular sustituto de la leche a base de plantas.

Está hecho de semillas de cáñamo y es rico en proteínas vegetales de alta calidad, grasas saludables y minerales.

Beber leche de cáñamo es bueno para la salud de la piel y previene las enfermedades cardíacas.

Este artículo trata sobre la leche de cáñamo, su dieta, beneficios, usos y cómo puede hacer la suya propia.

¿Qué es la leche de cáñamo?

La leche de cáñamo se elabora mezclando agua con semillas de cáñamo, marijuana

Esta planta también se utiliza para la producción de cáñamo. Sin embargo, la leche de cáñamo y otros productos de semillas de cáñamo no inducen efectos psicoactivos como el cáñamo y solo contienen trazas del compuesto psicoactivo tetrahidrocannabinol (THC) (1, 2).

La leche de cáñamo tiene un sabor terroso a nuez y una textura cremosa. Se puede utilizar en lugar de leche en batidos, café y muesli, por ejemplo.

Si bien la leche de cáñamo solo se puede hacer a partir de semillas y agua, muchas variedades comerciales también contienen edulcorantes, sal o espesantes.

A medida que la leche de origen vegetal sigue ganando popularidad, está disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles y en línea. También puedes hacer esto en casa.

Resumir La leche de cáñamo se elabora mezclando semillas de cáñamo con agua. Se usa mucho y se puede usar en lugar de la leche en la mayoría de las recetas.

Come leche de cáñamo

La leche de cáñamo es rica en nutrientes, proteínas y grasas saludables.

De hecho, contiene más proteínas y grasas saludables que otras leches vegetales (incluida la leche de arroz y la leche de almendras) (3, 4).

En comparación con la leche entera, la leche de cáñamo tiene menos calorías, menos proteínas y menos carbohidratos, pero tiene aproximadamente el mismo contenido de grasa (5).

Una taza (240 ml) de leche de cáñamo sin azúcar contiene aproximadamente (6):

  • Calorías: 83
  • Carbohidrato: 1,3 g
  • Proteína: 4,7 g
  • grueso: 7,3 g
  • Fútbol americano: 2% valor diario (DV)
  • Planchar: 7% de la VD

Además de estos nutrientes naturales, la leche de cáñamo comercial normalmente contiene calcio, fósforo y vitaminas A, B12 y D. Sin embargo, puede contener azúcar, sal, espesantes y otros aditivos (7).

La mayor parte de la grasa en la leche de cáñamo son ácidos grasos insaturados esenciales, incluido el ácido linoleico (omega-6) y el ácido alfa-linolénico (omega-3), que son necesarios para construir nuevos tejidos y membranas en el cuerpo (8).

Además, el cuerpo absorbe y utiliza fácilmente la proteína de la leche de cáñamo. Es una de las pocas proteínas vegetales completas, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales que los humanos necesitan de los alimentos (9, 10 de confianza).

Finalmente, la leche de cáñamo no contiene soja, lactosa ni gluten, lo que la convierte en una excelente opción para las personas que necesitan o desean evitar estos ingredientes.

Resumir La leche de cáñamo contiene grasas más saludables que la mayoría de las otras leches vegetales y se considera una proteína completa. Es una excelente opción para quienes no comen soja, lactosa o gluten.

Puede proporcionar beneficios para la salud

La investigación sobre semillas de cáñamo y aceite de cáñamo ha demostrado que consumir productos a base de cáñamo tiene muchos beneficios para la salud.

Debido a que la leche de cáñamo está hecha de semillas de cáñamo, teóricamente podría ofrecer beneficios similares, aunque los beneficios de la leche de cáñamo no se han investigado adecuadamente.

Puede promover la salud de la piel.

El cannabis contiene ácidos grasos omega-6 y omega-3, y la proporción ideal es entre 2: 1 y 3: 1 (9).

Una dieta equilibrada de omega-6 y omega-3 puede mejorar la respuesta inmunitaria de la piel a la inflamación y el envejecimiento (11, 12).

Un estudio de 4 semanas de 20 pacientes con eccema encontró que tomar dos cucharadas (30 ml) de aceite de cannabis por día mejoró significativamente la piel seca y con picazón (13).

En otro estudio de más de 4.000 mujeres, las que informaron una mayor ingesta de ácido linoleico (omega-6) tenían riesgo de piel seca o adelgazada en comparación con las que consumían menos ácidos grasos. Menos sexual (14).

Dado que la leche de cáñamo es rica en omega-6 y omega-3, el consumo regular puede mejorar la salud de la piel.

Puede prevenir enfermedades del corazón

El cannabis contiene nutrientes que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.

El cannabis es particularmente rico en el aminoácido arginina, que su cuerpo necesita para producir óxido nítrico. El óxido nítrico ayuda a relajar los vasos sanguíneos y a mantener la presión arterial normal (15, 16).

La ingesta adecuada de arginina también puede reducir los niveles sanguíneos de proteína inflamatoria C reactiva (PCR). Los niveles altos de PCR están relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca (17, dieciocho).

Un estudio de más de 13,000 adultos encontró que las personas con las ingestas más altas de arginina en la dieta tienen un 30% menos de probabilidades de desarrollar niveles de PCR que aquellas con las ingestas más bajas de arginina (17).

El consumo de productos de cannabis ricos en arginina ayuda a mantener niveles óptimos de óxido nítrico y PCR en la sangre y reduce el riesgo de enfermedad cardíaca (15).

Resumir El cáñamo contiene ácidos grasos esenciales que pueden mejorar las condiciones inflamatorias de la piel y mejorar la salud de la piel. También tiene un alto contenido de arginina, un nutriente que puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.

Cómo usar la leche de cáñamo

La leche de cáñamo se puede usar en lugar de la leche y se puede agregar a su dieta de varias maneras.

No contiene soja, gluten ni lactosa, y es una excelente opción para quienes siguen una dieta láctea o vegana.

La leche de cáñamo se puede comer sola o agregar a cereales fríos y calientes, productos horneados y batidos.

Gracias a su consistencia cremosa y contenido proteico, la leche de cáñamo es muy adecuada para preparar cafés con leche, capuchinos y otras bebidas de café.

Recuerde que si bien se puede sustituir la leche de cáñamo, tiene un sabor completamente diferente y es más espesa.

Resumir La leche de cáñamo puede reemplazar a la leche y es una excelente opción para quienes no comen soja, gluten o lactosa. Puede agregarse a recetas a base de leche o comerse solo.

Cómo hacer tu propia leche de cáñamo

Hacer usted mismo la leche de cáñamo es muy fácil.

Esto le permite elegir los ingredientes y evitar aditivos o espesantes innecesarios que se encuentran en muchas cepas comerciales.

Sin embargo, la leche de cáñamo casera puede no contener tantos nutrientes como la leche de cáñamo fortificada comprada en la tienda.

Para hacer su propia leche de cáñamo, mezcle de 68 a 136 tazas de semillas de cáñamo crudas con 3-4 tazas (de 710 a 946 ml) de agua en una batidora de alta velocidad y bata durante un minuto o hasta que quede suave.

Agregue sal marina, extracto de vainilla, jarabe de arce, dátiles o miel para darle más sabor o dulzura.

Puede filtrar la leche de cáñamo con una gasa, una bolsa de leche de nueces o una toalla muy fina para un efecto más suave. Guarde la leche de cáñamo en un frasco de vidrio en el refrigerador hasta por cinco días.

Resumir Puedes mezclar de 1/2 a 1 taza (68 a 136 gramos) de semillas de cáñamo con 3 a 4 tazas (710 a 946 ml) de agua en una licuadora para hacer tu propia leche de cáñamo. Recuerde que la leche de cáñamo casera es nutricionalmente diferente de las variedades comerciales fortificadas.

Línea de fondo

La leche de cáñamo está hecha de semillas de cáñamo y agua y es fácil de preparar en casa.

No contiene lactosa, soja ni gluten, y es naturalmente rico en proteínas vegetales de alta calidad y ácidos grasos esenciales que pueden ayudar a la salud de la piel y el corazón.

Algunas variedades comerciales también están fortificadas con vitaminas y minerales.

En general, la leche de cáñamo puede ser un excelente complemento nutricional para una dieta equilibrada.

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