Peste Negra: La epidemia que viven los niños negros

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Por Erica D. Marshall-Lee, Ph.D., y Naadira C. Upshaw, Psy.D., en nombre de Atlanta Behavioral Health Advocates

Los profesionales de la salud mental conocen bien alta tasa de conducta suicida y parasuicida en adolescentes y adolescentes (Ruch et al., 2021). Sin embargo, hay un vacío en esta conversación con respecto al alarmante aumento en el número de niños negros entre las edades de 5 y 12 años que mueren por suicidio. Datos recientes muestran que, en comparación con los niños blancos del mismo grupo de edad, la tasa de suicidios entre los niños negros es el doble. De 1993 a 1997 y de 2008 a 2012, la tasa de suicidio de niños negros de 5 a 11 años aumentó mientras que disminuyó para los niños blancos de la misma edad (Bridge et al., 2018). La investigación también muestra que Las niñas negras se suicidan el doble de rápido que los niños negrosEsta tendencia ha pasado desapercibida, y lo cierto es que los datos sobre suicidios de niños negros son escasos y lamentables.

Los niños negros a menudo son vistos y tratados como mayores de su edad cronológica, sexualizados a una edad más temprana (Teshome & Yang, 2018) y encontró consecuencias más severas en la escuelaDe ello se deduce que las necesidades de salud mental de los niños negros a menudo no se tienen en cuenta, se minimizan o se ignoran. estudio del Hospital Nacional de NiñosCuando los problemas de salud mental se reconocen en los niños negros, generalmente se asocian con trastornos del comportamiento (como los asociados con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad) Su depresión, ansiedad y angustia generalizada a menudo se pasan por alto.

Muchos no pueden entender cómo niños tan pequeños pueden morir por suicidio. La explicación se establece en parte en contenidos relacionados con el suicidio. Muchos padres se esfuerzan por limitar la exposición a dicho material; parece que los niños todavía encuentran acceso. A menudo procesan el contenido sin la guía de un adulto. Con la creciente sensación de suicidio y autolesión en las redes sociales y la televisión, los jóvenes están más expuestos que nunca a acabar con sus vidas. Aunque el simple hecho de ver esos mensajes no "hace un intento de suicidio", tiene el potencial de internalizar el mensaje de que el suicidio es una solución al sufrimiento. Los niños pueden estar a punto de aprender más sobre el suicidio, lo que incluso puede conducir a una comunidad de compañeros que alientan y aprueban el comportamiento.

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El racismo, el trauma racial y el acoso también juegan un papel importante en las tasas más altas de suicidio entre los niños negros. El racismo es un prejuicio en el que un miembro de un grupo racial se considera superior a otro. Esto puede conducir a un comportamiento antagónico y/o discriminatorio contra el grupo percibido como "inferior". trauma racial es una forma de estrés basado en la raza que lleva a reacciones de algunos negros (y otras personas marginadas) a eventos peligrosos y experiencias reales o percibidas de discriminación racial. Esto puede incluir amenazas de daño y lesiones, circunstancias degradantes y vergonzosas y/o ser testigo de discriminación contra otras personas negras y puede deberse a la exposición y reexposición al estrés basado en la raza.Los sentimientos de inferioridad en el mundo cotidiano pueden llevar a un autodesprecio -estima y autoestima, que dificulta imaginar un futuro de esperanza y paz. Freno Implica un desequilibrio de poder real o percibido y se caracteriza por interacciones hostiles e indeseadas que pueden ser repetitivas y conducir a dificultades significativas. El acoso contribuye significativamente al suicidio de los jóvenes en general y es particularmente grave en los suicidios de niños negros (Limbana et al., 2020).

Muchos padres tienen miedo de hablar sobre el suicidio porque piensan que su hijo es demasiado pequeño, no quieren sembrar semillas que conduzcan a un comportamiento suicida o piensan que el suicidio está fuera del alcance de su hijo. La comunicación garantiza que su hijo se sienta seguro y entienda que usted está abierto a conversaciones sinceras y apropiadas para su edad sobre el suicidio. Al comunicar sobre el suicidio, los padres deben ser honestos y ofrecer ayuda, reiterando preocupación y apoyo. Los padres lo necesitan discutir la salud mental y preguntar sobre las experiencias de su hijo con su grupo de compañeros. Los padres deben brindar oportunidades de apoyo social; fomentar la creación de redes con otros adultos de confianza, especialmente si su hijo tiene dificultades para abrirse. Se alienta a los padres a no tomar esto como algo personal, recordando que el objetivo es brindarle a su hijo la ayuda que necesita. Los padres pueden limitar los informes desfavorables de suicidio monitoreando y supervisando las redes sociales y las interacciones con otros. en línea. Es importante tener un diálogo abierto sobre la seguridad en Internet y tener cuidado de no "avergonzar" a un niño si participa en contenido inapropiado, ya que esto puede conducir a esfuerzos para ocultar su participación en línea.

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Cuando un padre sospecha de los problemas de salud mental de su hijo, es fundamental encontrar un terapeuta que se ocupe de ellos. Los niños negros pueden beneficiarse de hablar con personas que se parecen a ellos para obtener validación, un espacio seguro para hablar y modelos positivos a seguir. Los padres deben discutir estrategias de afrontamiento efectivas (p. ej., participar en prácticas basadas en la fe, llevar un diario, actividades extracurriculares, ejercicios de relajación, pedir ayuda). Finalmente, en lugar de preguntar "¿cómo estuvo tu día?", a menudo dando la respuesta "bien", los padres pueden preguntar "¿qué fue bueno de tu día", "¿qué no fue tan bueno?" Los padres deben sentir curiosidad por las experiencias de sus hijos. Es importante que los padres estén abiertos a sus propios sentimientos para normalizarse y ser "felices" durante el año escolar. Todo el tiempo no es realista y las personas experimentan regularmente una serie de emociones. Los padres deben alentar a sus hijos a hablar sobre sus sentimientos.enfatizando que ser "fuerte" no significa estar privado de sentimientos o eventos difíciles. En general, los altos niveles de supervisión de los padres (así como la participación positiva en la escuela) sirven como factores protectores que contribuyen a aumentar la resiliencia, la autoestima positiva y la identidad de los niños (Janiri, et.al, 2020).

Si usted o su hijo se sienten suicidas, hable con alguien. Llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255)

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