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¿Qué y cuánto ofrecer para pedir la ayuda deseada?

Esta publicación fue escrita por Hirotaka Imadaestudiante de doctorado de la Universidad de Kent, quien es el autor principal de un artículo sobre réplicas y extensiones del artículo clásico de Heyman y Arieli (2004) discutido en esta publicación. Gilad Feldman es coautor de este artículo y editó esta publicación sobre psicología actual.

Nuestro día a día está lleno de situaciones en las que necesitamos la ayuda de los demás, desde cargar un pesado sofá cuando nos movemos hasta resolver una tarea difícil. Sin embargo, no siempre es fácil pedir ayuda, ya que las personas tienen que asumir el costo de ayudar a los demás: cuando las personas ayudan a cargar un sofá, se quedan sin energía y sin tiempo. Ayudar a otros a resolver una tarea difícil puede ser cognitivamente agotador y llevar mucho tiempo. ¿Cuál sería la mejor manera de pedir ayuda y ofrecer a los ayudantes dinero en efectivo o bienes a cambio, influyendo en el deseo de ayudar?

Dinero contra los mercados de productos básicos

En un artículo clásico de Heyman y Ariely (2004), realizaron tres estudios que ofrecen algunas respuestas aproximadas a estas preguntas. Encontraron que la efectividad de la compensación al pedir ayuda depende de la forma (dinero o bienes) y la cantidad (pequeña o mediana). En particular, descubrieron que cuando a las personas se les pagaba en efectivo, cuanto más recibían, más dispuestas estaban a ayudar. En cambio, cuando se pagaron con bienes (caramelos o chocolates), el importe de la compensación no se vio afectado por las ayudas.

Estos hallazgos se basan en la teoría de los modelos relacionales (Fiske, 1992), que sugiere que el dinero y los bienes provocan diferentes tipos de relaciones entre buscadores y ayudantes.Cuando el dinero se presenta como compensación, sugiere una relación de mercado de dinero donde el intercambio se basa en reciprocidad (cálculo de costo-beneficio) y, por lo tanto, las personas están más dispuestas a ayudar a otros a cambio de una compensación promedio ($ 5) que menos compensación ($ 0.5). En cambio, cuando se ofrecen bienes, esto provoca relaciones sociales de mercado en las que la ayuda está determinada principalmente por una motivación altruista y, por lo tanto, las intenciones de ayudar se mantienen altas, ya sea que la compensación sea pequeña (caramelos) o mediana (caja de chocolates) .

En resumen, Hayman y Arielli sugieren que cuando paga dinero, cuanto más paga, más probable es que obtenga la ayuda que desea. Cuando paga con bienes, el valor de los bienes no importa. Sus hallazgos ofrecen implicaciones prácticas para ambas corporaciones y, por lo tanto, no sorprende que su informe haya tenido un gran impacto con más de 1200 citas.

Una revisión de la historia de dos mercados

Durante la última década, ha habido crecientes llamados a la reforma de la ciencia y una revisión de los descubrimientos clásicos e influyentes en la literatura para probar su reproducibilidad y estabilidad. CORE es un equipo de investigadores y estudiantes en etapa inicial que se embarcaron en un proyecto de expansión y reproducción masiva a gran escala centrado en los descubrimientos clásicos de la psicología social y el juicio y la toma de decisiones. Me uní al equipo para dirigir replicaciones y extensiones directas de uno de los estudios informados en Heyman y Ariely.

Hayman y Arielli merecen una réplica directa por varias razones. Primero, a pesar de su impacto, no ha habido intentos de replicación directa y un estudio conceptual de la replicación presentó pocos resultados inconsistentes (Liu et al., 2012).[HI2] Además, en Heyman y Ariely identificamos varios informes ambiguos sobre análisis y métodos estadísticos, que luego dieron lugar a una expresión conjunta de preocupación por parte de Ciencia psicológica y uno de los autores (Bauer & Ariely, 2004[HI3] En conjunto, es importante reproducir su material y revisar estos hallazgos para examinar qué tan bien se conservan aún estos hallazgos.

En nuestras réplicas, nuestro objetivo era replicar el Estudio 1 en Heyman y Ariely. En el estudio, encontraron lo siguiente:

  1. Mercado de dinero: Las personas esperaban que los demás estuvieran más dispuestos a ayudar a los demás a cambio de una cantidad promedio de efectivo que de una pequeña cantidad en efectivo.
  2. mercado sociales: La disposición esperada para ayudar no se ve afectada por el nivel de compensación cuando se pagó con bienes (dulces).
  3. bienes monetizados (como un caramelo con un precio) desafió el mercado de dinero.

Probamos las hipótesis en dos estudios de replicación cercanos y encontramos lo siguiente:

  1. Mercado de dinero: Nuestras réplicas mostraron un mayor efecto que en el descubrimiento original.
  2. mercado sociales: Contrariamente a los hallazgos del estudio original, la voluntad esperada de ayudar a otros en realidad aumentó de valor cuando se ofrecieron bienes (dulces). En otras palabras, el nivel de compensación también es importante para los bienes, pero el efecto del nivel de compensación para los bienes es mucho menor que para el dinero.
  3. bienes monetizados desafiar el mercado social, no el mercado de dinero.

Generalmente, aunque nuestras respuestas arrojaron algunos hallazgos que eran incompatibles con el estudio original, concluimos que se trataba de réplicas exitosas que mostraban la estabilidad de los hallazgos iniciales con respecto a las diferencias entre la oferta monetaria y los bienes de búsqueda de ayuda. Estas encuestas también actualizaron nuestro conocimiento: si quieres ayuda, es mejor dar más, especialmente cuando pagas en efectivo que con bienes.

Aprendiendo de la replicación y las extensiones

He aprendido mucho desde que me uní a este proyecto de replicación. Mi papel era liderar los proyectos de replicación completados realizados por los estudiantes como parte de un curso de un semestre. En particular, validé sus protocolos, revisé y volví a analizar los resultados, y finalicé el manuscrito de envío a la revista. Antes de unirme al proyecto, no sabía mucho sobre la replicación y, sinceramente, pensaba que la replicación directa sería una repetición «simple» de los estudios publicados. ¿Cómo podemos elegir/justificar los efectos de replicación dirigidos? ¿Cómo podemos evaluar los resultados de la replicación? ¿Qué se considera replicación directa/conceptual? ¿Cómo podemos determinar el tamaño de la muestra para la replicación? Nunca había pensado en estos temas y me di cuenta de que realizar estudios de replicación directa en realidad requería una experiencia detallada y un trabajo muy cuidadoso.

Esta experiencia también me enseñó mucho sobre las prácticas de investigación abierta. Muchos artículos antiguos no informan sobre la magnitud del efecto, ya que no era la norma informar hace décadas. A veces no proporcionan suficiente información ni siquiera para calcular la magnitud del efecto o para verificar sus análisis. Ya sé lo que necesitan los replicadores, y eso me ayuda a hacer que mi propia investigación sea más reproducible. Desde que me uní al proyecto, siempre me he preguntado si mis manuscritos y materiales relacionados brindan suficiente información para que otros puedan reproducir el procedimiento/análisis y repetir mis hallazgos.

En general, obtuve un importante conjunto de habilidades y conocimientos para practicar ciencia abierta y reproducible a través del proyecto de replicación. También tengo una publicación agregada a mi currículum. El equipo CORE tiene docenas de proyectos de replicación que aún están esperando que los investigadores en etapa inicial los lleven a publicaciones en revistas, y lo recomiendo encarecidamente a unirse al equipo para promover la ciencia confiable y aprender sobre la ciencia abierta y la práctica en el proceso. de publicar una reseña de la revista.

Hirotaka Imada

Fuente: Cortesía de Hirotaka Imada

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