Regalos no deseados: cómo responder

Cuando recibimos un regalo, te guste o no, esperas que te guste, que es exactamente lo que esperas. Refuerzo positivo Indica buen comportamiento en el pasado, ya que suele ser una forma de expresar “algo” o agradecerlo. Esto puede ir desde compartir buenos momentos, experiencias de vida (buenas o malas), hasta cualquier cosa que afecte nuestras emociones. Condición emocional Siempre desarrollan reflejos condicionados más fuertes.

Índice
  1. La intención es importante, sí, claro ...
  2. ¿Y si no te gustan los regalos?

La intención es importante, sí, claro ...

La importancia de elegir el regalo correcto es que cuanto más nos gusta el regalo que recibimos de alguien, más nos identificamos con esa persona y más similares nos veremos. Según se informa, este es especialmente el caso en los hombres. Este estudio El efecto de los buenos o malos regalos en las relaciones interpersonales (Dunn, 2008).

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¿Te despiertas por Navidad o Reyes, Abres un regalo, ¡sorpresa! .. otros calcetines! Luego asintió con la cabeza y agradeció. Esta será la reacción (hipócrita) de muchas personas a los regalos recibidos esta Navidad. Pero, en realidad, recibir un regalo que no está a la altura de las expectativas, o un regalo que no está a la altura de lo que ha hecho, puede resultar frustrante. Nuestras expectativas no se cumplieron Y no importa cómo lo ocultemos, nunca nos gustará.

Esta estrategia La forma más obvia de evitar decepciones con obsequios inapropiados es Pregunta lo que quieres antes de dar Y tome las medidas adecuadas. Esto se ha demostrado en Varios estudios La gente prefiere un obsequio solicitado con anticipación sobre uno no deseado, incluso si es un buen obsequio. Por el contrario, las personas que dan obsequios piensan que incluso si nadie pide un obsequio, la otra persona estará igualmente agradecida (Gino, 2011). Error.

Evidentemente, las intenciones, sentimientos y sentimientos que se transmiten a un ser querido también son refuerzos importantes, pero también estamos hablando de regalos. Motivación extrínseca Actúa como Recompensa externa Algo que debería haberse motivado a sí mismo (Motivación intrínseca).

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Por eso, en muchos casos, un detalle emocional (visita, abrazo, memorabilia con fotos, cartas expresando sentimientos, etc.) es más poderoso que un gran regalo económicamente caro. Si bien puede ayudar, se basa en los deseos o necesidades de otras personas. Vivimos en una sociedad capitalista y esos dones están sobrevalorados incluso en relación con el estatus social.

Realmente, En muchos casos, la persona que da el regalo es más poderosa que la persona que lo recibe.El mero hecho de estar simplemente agradecido amplifica la acción de retroceso de los calcetines hasta el infinito.

¿Y si no te gustan los regalos?

Digamos que recibió un regalo que no necesita o que no le gusta, y queremos recibir algo interesante para nosotros. Como dijimos, adentro Deprimido Podemos mostrarlo o no. Por lo general, por razones educativas, no se suele expresar el malestar del obsequio, sino la importancia de expresar la preocupación y los sentimientos del donante por medios diplomáticos. Aunque algunas personas no pueden reprimir esta incomodidad, por ejemplo, los niños que aún no han desarrollado completamente sus habilidades emocionales.

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Evidentemente, cuando una persona hace un obsequio con amabilidad y al otro no le gusta, si su respuesta es mala, se genera un clima de conflicto y tensión que es fácil de evitar.

  1. Piensa y racionaliza. En primer lugar, debes controlar esta emoción, ponderar en silencio el motivo de recibir el regalo, analizar la situación y encontrar una relación con el tipo de regalo recibido, planteándote preguntas como: “¿De verdad sabes lo que es un regalo? "¿Me gusta?", "No le hice entender lo que quería"? ; "Si sabes que no me gusta, ¿por qué me lo diste?"; "Bueno, por supuesto, no es que no me quiera, sino que es un ignorante".
  2. Transmite emoción. Cuando recibes un regalo que no te gusta, surgen dos emociones completamente diferentes: la depresión y la alegría. Trasladó el refuerzo externo de los dones materiales al aspecto emocional, permitiendo que prevalecieran las emociones alegres: "Bueno, al menos él se preocupa por mí y pasa el tiempo buscando obsequios, es decir, me ama".
  3. Intercambiar, devolver, volver a regalar o regalar. Puede devolver o intercambiar regalos si es cortés. Eso sí, no devuelvas los obsequios que se hagan emocionalmente o que no se puedan alterar, como los suéteres hechos a mano. De hecho, así se ha demostrado en alguna investigación Argumento moral en el beneficio de retribuir o dar algo nuevo es pequeño. La persona que te dio el regalo te lo está dando para que puedas usarlo para hacer lo que quieras, y la persona que recibe el regalo realmente siente que el regalo está más relacionado con las personas. Sin embargo, puedes dejar ir tu culpa y hacer algo que te traiga grandes necesidades. De hecho, es una forma de demostrarle que te gustan otras cosas y no repetir el mismo comportamiento en el futuro. Además, si transmites el valor emocional de darte un regalo y permites que la otra persona vea que prefieres otras cosas, la persona que da el regalo puede sentirse culpable por no darte el regalo correcto, y ambas partes se sentirán culpables y diferido. En otras culturas, la re-entrega de regalos es más común de lo que crees, pero no pasa nada, eso sí, siempre hay cierta dosis de ingenio y sofisticación.
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A veces tenemos obsequios, o nos damos obsequios para complacernos mutuamente, no a nosotros mismos, por lo que los obsequios ya no son para ti, sino para él. ¿No es mejor hablar abiertamente que ser hipócrita permanecer en silencio y reprimir las emociones?

¿Y usted? ¿Tuvieron éxito con tu regalo? ¿Y si no me gustan los regalos?

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Hacer referencia a:

Dunn, EW, Huntsinger, J., Loon, J. y Sinclair, S. (2008). Obsequios similares: cómo los obsequios buenos y malos afectan las relaciones. Conciencia social: 264.S. 469-481. https://doi.org/10.1521/soco.2008.26.4.469

Gino, F., Flynn, F.J. (2011). Dales lo que quieren: beneficios obvios al intercambiar obsequios, Revista de psicología social experimental, 47, 5. Páginas 915-922. http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S00221031111000801

Adams, G.S., Flynn, F.J., Norton, M.I. (2012). Seguimos dando regalos. Anote y elimine el estigma de las contraindicaciones para la donación. Ciencia psicológica. veintitrés10, págs. 1145-1150. http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0956797612439718

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