Salud de tu cerebro

¿Son buenos los suplementos de cetonas exógenas para bajar de peso?

La dieta cetogénica o cetogénica es una dieta muy baja en carbohidratos y alta en grasas.

Si hace dieta durante varios días, su cuerpo desarrolla cetosis, una condición nutricional caracterizada por un aumento de los niveles de cetonas en sangre y pérdida de peso (1).

Si bien la dieta puede ser beneficiosa, también es difícil seguirla de manera constante.

Algunas personas creen que los suplementos de cetonas pueden imitar la cetosis y aumentar los niveles de cetonas en sangre sin cambiar su dieta.

Sin embargo, esta no es realmente la interpretación de su cuerpo.

Este artículo le dirá si los suplementos de cetonas exógenas pueden ayudarlo a perder peso.

¿Qué le sucede al cuerpo durante la cetosis?

Cuando sigue una dieta alta en carbohidratos, las células de su cuerpo normalmente dependen de la glucosa como combustible.

La glucosa proviene de los carbohidratos que se encuentran en los alimentos, incluidos los azúcares y almidones como el pan, la pasta y algunas verduras.

Si restringe estos alimentos, p. Ej. Por ejemplo, la dieta cetogénica obligará a tu cuerpo a buscar otras fuentes de energía.

Luego, su cuerpo la convierte en grasa como combustible, y cuando la grasa se descompone demasiado, se producen cetonas.

Este cambio metabólico pone su cuerpo en cetosis.

La mayoría de las personas experimentan naturalmente una cetosis leve mientras ayunan o hacen ejercicio (2, 3 de confianza).

Las dos cetonas principales producidas durante la cetosis son el acetoacetato y el β-hidroxibutirato. La acetona es el tercer cuerpo cetónico más pequeño (4).

Estas cetonas reemplazan la glucosa como combustible y proporcionan energía a su cerebro, corazón y músculos.

Se cree que las cetonas en sí mismas son responsables de la pérdida de peso asociada con la dieta cetogénica (5).

Resumir La cetosis es un proceso mediante el cual su cuerpo produce grandes cantidades de cetonas y las usa para obtener energía en lugar de la glucosa de los carbohidratos.

¿Qué son los suplementos de cetonas exógenas?

Las cetonas se pueden producir en su cuerpo (endógenas) o de fuentes sintéticas fuera de su cuerpo (exógenas).

Las cetonas contenidas en los suplementos dietéticos son, por tanto, cetonas exógenas.

Estos suplementos solo contienen beta-hidroxibutirato. El otro acetoacetato de cuerpos cetónicos importante es químicamente inestable como aditivo.

Hay dos formas principales de suplementos de cetonas:

  • Estándar de ventas: Estas son cetonas que están asociadas con sales, generalmente sodio, potasio, calcio o magnesio. Por lo general, se encuentran en forma de polvo y se mezclan con líquidos.
  • Cetonas: Son cetonas que se adhieren a otro compuesto llamado éster y se envasan en forma líquida. Los cetoésteres se utilizan principalmente para la investigación y no son tan fáciles de comprar como las sales de cetonas (6).

Ambas formas de suplementación con cetonas aumentan los niveles de cetonas en sangre e imitan lo que sucede en la cetosis después de una dieta cetogénica (7, 8, 9, 10).

En un estudio, la suplementación con aproximadamente 12 gramos (12,000 mg) de sales de cetonas aumentó los niveles de cetonas en sangre de los participantes en más del 300% (8).

Como referencia, la mayoría de los suplementos de cetonas disponibles contienen de 8 a 12 gramos de cetonas por porción.

Este aumento en los niveles de cetonas en sangre después de la suplementación es beneficioso para aquellos que buscan ingresar a la cetosis sin seguir su dieta (11).

En otras palabras, se cree que los suplementos de cetonas tienen muchos de los mismos beneficios para la salud que la dieta cetogénica, incluida la pérdida de peso.

Las personas también toman suplementos de cetonas en su dieta cetogénica, especialmente al comienzo de su dieta.

Esto acorta el tiempo para lograr la cetosis y los posibles efectos secundarios de cambiar de una dieta estándar alta en carbohidratos a una dieta cetogénica.

Los síntomas generalmente asociados con el cambio a una dieta cetogénica (a menudo llamada «gripe cetogénica») incluyen estreñimiento, dolor de cabeza, mal aliento, calambres musculares y diarrea.

La investigación limitada ha demostrado que la suplementación con cetonas puede reducir estos síntomas (12).

Resumir Tomar suplementos de cetonas exógenas aumenta los niveles de cetonas e imita el estado de cetosis logrado con una dieta cetogénica.

Las cetonas exógenas pueden reducir el apetito

Se ha demostrado que los suplementos cetogénicos reducen el apetito, lo que puede ayudarlo a perder peso comiendo menos.

En un estudio de 15 personas de peso normal, las personas que bebían bebidas cetoéster tenían menos hambre después de un ayuno nocturno que las personas que bebían bebidas azucaradas (13).

Este efecto supresor del apetito se atribuye a la baja concentración de la hormona grelina grelina dentro de dos a cuatro horas después de consumir una bebida cetoéster (13).

Sin embargo, los suplementos de cetonas pueden no tener el mismo efecto sobre el apetito que aquellos que ya han comido.

La investigación ha demostrado que las personas que se saltan las comidas antes de tomar suplementos de cetonas tienen niveles más altos de cetonas en la sangre que aquellos que toman suplementos de cetonas (14, 15, 16).

Dado que las cetonas altas están relacionadas con la falta de apetito y los niveles bajos de grelina, la suplementación con cetonas solo puede ser beneficiosa durante los períodos de ayuno, como despertarse por la mañana, y no después de una comida que contenga carbohidratos (13).

En otras palabras, tomar suplementos de cetonas después de una comida que contiene carbohidratos aumentará aún más los niveles de cetonas en la sangre, pero no tanto como durante un ayuno, lo que sugiere que su cuerpo está usando menos cetonas como combustible por esta razón. Más glucosa. Proporcionado como carbohidratos (15).

Resumir Un pequeño estudio encontró que la suplementación con cetonas exógenas redujo el apetito en más de cuatro horas, lo que podría dar esperanzas de pérdida de peso. Sin embargo, se necesita más investigación antes de que se puedan recomendar los suplementos de cetonas para el control del apetito.

Un caso de pérdida de peso corporal con cetonas exógenas

Si bien los suplementos de cetonas tienen el potencial de suprimir el apetito, sus beneficios potenciales para la pérdida de peso no están claros.

Por lo tanto, los suplementos de cetonas no se pueden recomendar para bajar de peso en este momento. De hecho, alguna evidencia sugiere que incluso podría detenerse.

Las cetonas inhiben la lipólisis.

El objetivo de la dieta cetogénica para bajar de peso es producir cetonas a partir de la grasa almacenada como fuente alternativa de combustible.

Sin embargo, cuando sus niveles de cetonas en sangre son demasiado altos, su sangre se vuelve peligrosamente ácida.

Para evitar esto, las personas sanas tienen un mecanismo de retroalimentación. Cuando están excesivamente elevados, ralentizan la producción de cetonas (12, 15, 17, 18).

En otras palabras, cuanto más altos sean sus niveles de cetonas en sangre, más pequeño se volverá su cuerpo. Por lo tanto, tomar suplementos de cetonas puede prevenir el uso de grasa corporal como combustible, al menos a corto plazo (19, 20).

Las cetonas contienen calorías

Su cuerpo puede usar cetonas para obtener energía, lo que significa que contienen calorías.

Contienen alrededor de cuatro calorías por gramo, que es la cantidad de calorías de carbohidratos o proteínas.

Una porción de sal de cetona exógena generalmente contiene menos de 100 calorías, pero necesitará varias porciones al día para mantener la cetosis.

Esto se debe a que los efectos de los suplementos de cetonas solo pueden durar unas pocas horas y, por lo tanto, deben tomarse varias veces durante el día para mantener la cetosis (17, 21).

Sin mencionar que también son muy caros, a partir de $ 3 por porción (22).

Resumir Los suplementos de ceto por sí mismos no son cetogénicos porque evitan que el cuerpo produzca sus propias cetonas. También son una fuente de calorías y pueden ayudarlo a perder peso según la cantidad de porciones que coma.

efecto secundario

La suplementación con cetonas exógenas Generalmente considerada una forma segura y efectiva de aumentar los niveles corporales de cetonas, sus efectos a largo plazo no están claros (9).

Se ha informado que los efectos secundarios de las sales de cetonas son más comunes que los de los ésteres de cetonas, incluidas náuseas, diarrea e indigestión (7, 17, 23).

También se dice que el regusto de los suplementos de cetonas es malo (24).

Además, debido a la alta ingesta de minerales, no se recomienda el uso de sales de cetonas en la cetosis (11).

Una porción de sal cetona proporciona (22):

  • 680 miligramos de sodio (27 por ciento DV)
  • 320 miligramos de magnesio (85 por ciento DV)
  • 590 miligramos de calcio (57 por ciento DV)

Sin embargo, para mantener la cetosis, debe tomar una dosis cada dos o tres horas para duplicar o triplicar esos números.

Los fabricantes de suplementos de cetonas recomiendan hasta tres porciones al día.

Aunque la suplementación con cetonas puede ayudarlo a mantener la cetosis después de una comida, el aumento de los niveles de cetonas en la sangre es mucho menor que al ayunar o evitar las comidas con cetonas. Carbohidratos (15).

Resumir Los efectos secundarios asociados con los suplementos de cetonas varían desde malestar estomacal hasta diarrea. Dado que estos suplementos también están asociados con la sal, no se recomienda un consumo excesivo.

Línea de fondo

Se cree que los suplementos de ceto le permiten a su cuerpo entrar en un estado de cetosis sin la necesidad de una dieta cetogénica.

Un estudio encontró que tomar suplementos de cetonas exógenas con el estómago vacío puede reducir el apetito en más de cuatro horas, pero otros estudios han demostrado que pueden obstaculizar los esfuerzos para perder peso.

Hasta que haya más investigaciones disponibles, el uso de suplementos de cetonas para bajar de peso no ofrecerá ningún apoyo real.

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