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Dieta GOLO ¿Es bueno para bajar de peso?

La dieta GOLO® fue una de las más populares en 2021 y ha sido popular desde entonces.

Disponibles para comprar, los planes de 30, 60 o 90 días prometen una rápida pérdida de peso y una mejor salud sin calorías ni dieta.

También se dice que esta dieta estimula el metabolismo, los niveles de energía y la quema de grasa al equilibrar los niveles hormonales.

Este artículo examina si una dieta GOLO puede ayudarlo a perder peso.

Detalles de la evaluación

  • Puntaje total: 2.75
  • Pérdida de peso rápida: 3
  • Pérdida de peso a largo plazo: 2
  • Fácil de seguir: 2
  • Valor nutricional: 4

Malos resultados: la dieta GOLO tiene como objetivo controlar los niveles de insulina a través de suplementos, dieta y ejercicio para ayudar a perder peso. Puede ser eficaz, pero es caro, difícil y la investigación sobre sus posibles usos es limitada.

La dieta GOLO tiene como objetivo controlar los niveles de insulina para ayudarlo a perder peso.

Según el sitio web Diet, fue desarrollado por un equipo de médicos y farmacéuticos para ayudar a equilibrar los niveles hormonales, estimular el metabolismo y promover la pérdida de peso sostenida a largo plazo.

Esta idea se basa en investigaciones que muestran que una dieta de bajo índice glucémico que consiste principalmente en alimentos que no aumentan los niveles de azúcar en sangre o de insulina puede no promover la pérdida de peso, la quema de grasa y el metabolismo (1, 2, 3.4).

Los inventores de la dieta GOLO prometen que al aumentar su metabolismo y centrarse en opciones más saludables en lugar de contar calorías o limitar su ingesta, comerá entre un 20 y un 30% más de alimentos que las dietas tradicionales para bajar de peso.

El programa también promueve un suplemento nutricional llamado GOLO Release, que contiene una variedad de extractos de plantas y minerales que se cree que ayudan a regular el azúcar en la sangre, aumentar la energía y reducir el hambre y los antojos.

El Plan de rescate GOLO es parte de cada compra. Esta guía le muestra cómo utilizar sus alimentos favoritos para preparar una comida sana y equilibrada basada en su metabolismo personal.

La membresía también le brinda acceso a comunidades en línea, que incluyen planes de comidas gratuitos, chequeos, asistencia para entrenadores en línea y productos con descuento.

Resumir La dieta GOLO tiene como objetivo equilibrar los niveles hormonales y controlar la insulina para ayudarlo a perder peso. Los tres componentes principales son complementos para la publicación GOLO, la guía y la comunidad en línea.

La dieta GOLO promueve alimentos integrales saludables y más ejercicio, lo que teóricamente podría ayudarlo a perder peso.

Varios estudios, financiados y realizados por los creadores de GOLO Diet, han evaluado su eficacia y se pueden encontrar en el sitio web de la empresa.

Un estudio de 26 semanas de 35 adultos con sobrepeso y obesidad encontró que la combinación de un programa de ejercicio con suplementos de GOLO Release y el cambio de dieta y comportamiento resultó en una pérdida de peso promedio de 14 kg.

Otro estudio de 21 personas encontró que las personas que combinaron dieta y ejercicio con GOLO Release perdieron un total de 24 kg (53 lb) en 25 semanas, que es aproximadamente 15 kg menos que el grupo de control que no tomó GOLO (15 kg). Emisión.

Sin embargo, tenga en cuenta que estos son estudios pequeños que no se han publicado en revistas revisadas por pares. Dado que son financiados y operados por los creadores de GOLO Diet, tienen un alto riesgo de sesgo.

Además, no está claro si el programa GOLO y sus suplementos dietéticos conducen a la pérdida de peso o si es solo una combinación de dieta, ejercicio y cambios de comportamiento.

Por lo tanto, si bien la dieta GOLO puede ayudar a algunas personas a perder peso al promover una alimentación saludable y cambios en el estilo de vida, se necesita más investigación para ver si es más efectiva que otras dietas.

Resumir Varios estudios financiados por la empresa muestran que la dieta GOLO puede ayudarlo a perder peso. Sin embargo, no está claro si esto se debió a un plan específico o simplemente a una disminución en la ingesta de alimentos y al aumento de la actividad física.

La dieta GOLO se basa en varios principios nutricionales sensibles, como hacer más ejercicio y evitar los alimentos procesados, que pueden contribuir a la pérdida de peso y niveles más altos de azúcar en sangre.

De hecho, muchos estudios han demostrado que el ejercicio regular puede reducir los niveles de azúcar en sangre tanto en diabéticos como en no diabéticos (5, 6, 7).

Además, un análisis de 98 alimentos listos para comer encontró que los alimentos mínimamente procesados ​​eran más nutritivos y producían menos azúcar en la sangre en comparación con los alimentos altamente procesados ​​(8).

La dieta GOLO también promueve alimentos integrales ricos en nutrientes como frutas, verduras, grasas saludables y proteínas magras. Esto facilita la obtención de todas las vitaminas, minerales y antioxidantes que su cuerpo necesita.

Incluso si tiene un conocimiento nutricional limitado, la dieta puede ser una buena opción, ya que puede crear fácilmente una dieta equilibrada y equilibrada combinando 1 o 2 porciones de carbohidratos, proteínas, grasas y verduras por comida.

Resumir La dieta GOLO se basa en sólidos principios nutricionales que le ayudarán a perder peso y controlar su azúcar en sangre. También promueve alimentos nutritivos y crea comidas balanceadas fácilmente combinando grupos de alimentos.

Una dieta GOLO puede resultar cara. Por ejemplo, las cápsulas de GOLO Release 90 cuestan $ 38, lo que puede demorar de 1 a 3 meses dependiendo de cuántas veces las tome por día.

Contiene varios extractos de plantas que se supone que apoyan el metabolismo, pero también micronutrientes que se pueden absorber fácilmente a través de una dieta nutritiva o la ingesta de un multivitamínico básico con zinc, cromo y magnesio.

Si bien puede ser fácil para algunas personas preparar comidas saludables de acuerdo con las pautas dietéticas, para otras será difícil y limitado, ya que existen reglas estrictas sobre qué alimentos y porciones se permiten para cada comida.

Muchos cambios en la dieta y muchos factores a considerar, como los valores objetivo, las métricas de combustible y la tasa metabólica personal, también pueden causar una confusión innecesaria para los consumidores.

Finalmente, no hay escasez de investigación imparcial sobre la dieta GOLO, ya que la única investigación disponible es financiada y realizada directamente por su creador.

Por lo tanto, no está claro si hay otros beneficios de esta dieta más allá de la mera promoción de una dieta sana y equilibrada y el ejercicio regular.

Resumir La dieta GOLO puede ser cara, confusa y difícil de seguir. Además, debido a la falta de investigación existente, no está claro si esto tiene algún beneficio adicional sobre la dieta y el ejercicio normales.

Uno de los componentes principales de la dieta GOLO es la Matriz de Combustible Metabólico GOLO, con la que se puede elegir entre cuatro “grupos combustibles”: proteínas, carbohidratos, vegetales y grasas.

Debe comer tres veces al día con 1-2 porciones estándar de cada grupo de combustible para cada comida.

Los tamaños de las porciones varían ampliamente, desde una cucharada (15 mililitros) de aceite de oliva hasta tres onzas (85 gramos) de carne blanca o pescado.

El ejercicio le brinda puntos de ajuste adicionales para que pueda tener bocadillos o porciones adicionales durante el día.

A continuación se muestran algunos productos recomendados:

  • Proteína: Huevos, carnes, aves, mariscos, nueces, productos lácteos
  • Carbohidrato: Bayas, frutas, batatas, calabaza, batatas, patatas blancas, frijoles, cereales integrales.
  • Verduras: Espinaca, repollo, rúcula, brócoli, coles de Bruselas, coliflor, apio, pepino, calabacín
  • Grueso: Aceite de oliva, aceite de coco, nueces, semillas de chía, semillas de cáñamo, semillas de lino, vinagre balsámico GOLO

Resumir La dieta GOLO le permite consumir de 1 a 2 porciones de proteínas, carbohidratos, vegetales y grasas por comida.

La dieta GOLO desalienta los alimentos procesados ​​y refinados y, en cambio, se centra en alimentos integrales y saludables.

Las dietas a corto plazo como Quick Start 7 Days o Reset 7 Days se promocionan como una forma rápida y fácil de deshacerse de las toxinas antes de pasar a su plan de dieta GOLO habitual.

Estas dietas particulares deben eliminar por completo alimentos como carnes rojas, productos lácteos y cereales.

Sin embargo, pueden reintroducirse como parte de una dieta GOLO normal y consumirse con moderación.

Estos son algunos de los alimentos que debe evitar en la dieta GOLO:

  • alimentos industriales: Papas fritas, galletas, galletas saladas, pasteles
  • Carne roja: Cortes grasos de res, cordero y cerdo (solo dieta a corto plazo)
  • Bebidas dulces : Refrescos, bebidas deportivas, té dulce, agua vitaminada y jugos.
  • Hojuelas: Pan, cebada, arroz, avena, pasta, mijo (solo dieta a corto plazo)
  • Productos lácteos: Queso, leche, yogur, mantequilla, helado (solo para dietas de corta duración)
  • edulcorante Artificialmente: Aspartamo, sucralosa, sacarina

Resumir La dieta GOLO promueve los alimentos integrales y desaconseja los alimentos procesados, las bebidas azucaradas y los edulcorantes artificiales.

Aquí hay un ejemplo de un plan de alimentación semanal para ayudarlo a comenzar con una dieta GOLO:

los lunes

  • Desayuno: Tortilla de brócoli frito, gajos de manzana y aceite de oliva
  • Cena: Pollo a la plancha con espárragos, cuscús y aceite de coco.
  • Precio: Salmón con verduras al vapor, patatas hervidas y aceite de oliva.

martes

  • Desayuno: Huevos fritos con espinacas al vapor, arándanos y almendras
  • Cena: Freír el pavo con trigo sarraceno, pimentón tostado y aceite de oliva.
  • Precio: Platija frita con col, nueces y pasas.

miércoles

  • Desayuno: Huevos duros con avena y semillas de chía
  • Cena: Ensalada de atún con espinacas, GOLO y vinagre balsámico de naranja
  • Precio: Rosbif con puré de patatas, zanahoria y aceite de oliva.

jueves

  • Desayuno: Tortilla de pomelo y nueces
  • Cena: Chuletas de cerdo con boniato, espinacas y almendras.
  • Precio: Salmón a la plancha con coles de Bruselas, aceite de oliva y ensalada de frutas.

viernes

  • Desayuno: Huevos escalfados con peras y pistachos
  • Cena: Pollo a la plancha con lechuga, salsa GOLO y manzanas.
  • Precio: Un bote de calabacín estaba lleno de carne, aceite de coco y tomates.

sábado

  • Desayuno: Huevos fritos con rúcula, fresas y aceite de oliva
  • Cena: Bacalao a la plancha con rúcula, vinagre balsámico GOLO y garbanzos
  • Precio: Rosbif con brócoli, nueces y quinua.

domingo

  • Desayuno: Huevos duros con calabacín frito, avena y semillas de cáñamo.
  • Cena: Polvo de pavo con arroz integral, tomates y almendras.
  • Precio: Pechuga de pollo con judías verdes, boniato y aceite de oliva.

Resumir Un menú de dieta GOLO ejemplar incluye una variedad de alimentos integrales de los siguientes cuatro grupos: proteínas, carbohidratos, verduras y grasas.

La dieta GOLO tiene como objetivo controlar los niveles hormonales a través de suplementos dietéticos, ejercicio y una alimentación saludable para ayudar a perder peso.

Puede ayudarlo a perder peso, reducir el nivel de azúcar en la sangre y mejorar su salud.

Sin embargo, puede ser costoso y difícil, y se necesita más investigación para determinar su efectividad.

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